Página 1 de 1

Flash Olympus FL-LM3 y el FL-36

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 1:10 pm
por zidanne65
No suelo utilizar mucho el flash y cuando lo utilizo me apaño con el pequeñín que trae de serie la OMD 5 mark II, el FL-LM3, pero se me ha puesto a tiro a muy buen precio un FL- 36, la pregunta que os hago es si ¿realmente notaré el cambio con respecto al que tengo, o será comprar material más voluminoso que apenas me aportará algo ?.
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

Re: Flash Olympus FL-LM3 y el FL-36

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 5:53 pm
por Maldoror
Yo se lo compré a un compañero del Foro y he de decir que me encanta. Tiene potencia suficiente, aunque sea algo grande de tamaño para una micro 4/3 (pero con la EM1 se lleva bien, algo descompensada con la EM10 pero nada exagerado). Desde que lo tengo ya no saco el 50-R que, éste sí, es enorme para estas cámaras.

Una cosa buena es que no tira de la batería de la cámara, así que conservas autonomía de ésta (que no suele ser excesiva, la verdad).

Eso sí, sería interesante que sea el modelo 36-R para que se pueda utilizar en modo remoto TTL, lo que supone un plus importante. En todo caso, el 36 no remoto también es buena adquisición, dependiendo del precio.

Re: Flash Olympus FL-LM3 y el FL-36

NotaPublicado: Mar Ene 01, 2019 7:06 pm
por zidanne65
Gracias por la respuesta.
Saludos.

Re: Flash Olympus FL-LM3 y el FL-36

NotaPublicado: Mar Ene 01, 2019 7:58 pm
por juanraga
No tienen punto de comparación, mucho mejor el fl36. Yo tengo dos fl36 R y los uso de uvas a peras fuera de la cámara. Dicho esto, me compré un neewer de 29 euros en amazon, y para el uso que les doy, cumple igualmente disparándolo en modo esclavo. Últimamente he usado uno de los flashes bastante (indistintamente un oly o el neewer) encima de la cámara rebotado al techo para aportar mayor luz a fotos de interior. Y he de reconocer que estoy muy satisfecho con los resultados y se me ha abierto un mundo de posibilidades. No puedo ponerte ejemplos porque casi todas las fotos que he hecho son de los hijos pequeños de amigos. Un saludo.