Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:27 pm

Problema con adaptador de EOS atascado

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problema con adaptador de EOS atascado

Notapor carlesbcn » Mié Nov 09, 2011 9:07 pm

Pues le puse un adaptador de EOS a m 4/3 a un fisheye Samyang, que ya de por si tiene enfoque y apertura manuales, ha funcionado bien y tal, pero ahora el adaptador no quiere salir de ninguna manera. En realidad, me interesa mucho más usarlo con la Canon, porque el factor recorte aprovecha mucho mejor la lente (queda como un 12mm, mientras que en la Oly me queda como un 16mm, que parece más bien un angular con deformaciones). :roll:

¿Alguien sabe como desatascarlo? Casi me lo cargo con unos alicates, pero he desistido porque voy a destrozarlo y no habré podido quitarlo de ahí­. A ver si a alguien le pasó algo parecido y lo pudo solucionar, ¡ayuda, porfa! :?
carlesbcn

Re: Problema con adaptador de EOS atascado

Notapor cocute » Mié Nov 09, 2011 9:53 pm

No será que es de esos adaptadores que llevan un tornillito que hay que darle hacia abajo al tornillo para que se pueda derroscar la lente, si has perdido el tornillo con algo punzante dale hacia abajo en el hueco del tornillo.
No tienes que forzar nada, tiene que salir solo al bajar la pestañita.
Imagen

A mi me pasó algo parecido cuando compré unos tubos de extension chinos y no tenia mucha experiencia en temas de adaptadores a manuales creí­a que el tornillo era sólo para aflojar y apretar, no sabí­a que era para moverlo abajo, casi me cargué el 40-150mm.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor carlesbcn » Mié Nov 09, 2011 10:20 pm

Pues tienes toda la razón, era eso del tornillo.

Casi me salvas la vida. Por que, si hay algo peor que ser ignorante, es ser ignorante e imprudente :oops:

Por internet ví­ que alguien aconsejaba para otra pí¬eza (no un objetivo) dejarlo a calentar sobre un radiador. Esto he hecho y en muy poco rato lo que he conseguido es que el plástico de la rosca que maneja el diafragma se ha deformado y ahora no se mueve. Ya puedo recuperar el objetivo, pero se me ha quedado bloqueado a f22 :cry:

¿Alguien tiene alguna idea?
carlesbcn

Notapor cocute » Mié Nov 09, 2011 10:32 pm

Para otra vez ya sabes que lo mejor esperar e informarte bien antes de lanzarte a hacer trucos de la abuela,
encima el Samyang 8mm, que no es precisamente un objetivo manual de esos antiguos baratos.
Si has deformado algo por dentro del objetivo y no se nota mucho sólo se me ocurre que si lo tienes en garantí­a
te inventes alguna historia y lo envies a reparar al SAT de Samyang.
Porque si te pones a desmontarlo será peor.

Si cuela la garantí­a pues bien y si no seguro que te hacen pagar menos por la reparación que por uno nuevo.

Suerte.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor carlesbcn » Mié Nov 09, 2011 10:41 pm

Pues es bastante visible, se ha deformado el anillo, es como si se hubiera soldado el anillo con el cuerpo y por eso no gira.

Aparte de que no sé donde habrá un sat de Samyang, por si no fuera bastante visible, el dueño anterior le "afeitó" el parasol metálico por una necesidad que tení­a y ya se perdió la garantí­a. A lo mejor, a f22 no va tan mal cuando haya mucha luz :|

Creo que me tomaré una tila y trataré de abrirlo con cuidado. Total, de perdidos al rí­o.

Muchas gracias, de todos modos. El consejo me servirá para otras lentes, eso seguro ;)
carlesbcn

Notapor cocute » Jue Nov 10, 2011 12:05 am

Hombre arreglarlo del todo lo veo imposible sin enviarlo al SAT, lo único que puedes hacer es desmontarlo y quitar las palas,
más vale que se quede fijo a F3.5 que a F22. Hacer eso no es tan dificil, ya que por mucho que rompas al desmontarlo seguro que será el mecanismo de las aperturas, solo que quites las palas y consigas cerrarlo más o menos como estaba sin perder muchas piezas........
Luego si F3.5 te parece mucho siempre te puedes hacer unas camisas con cartulina con varios diametros para emular las palas.

Pero vamos si fuese mio probaba a preguntar al SAT:
http://www.samyang.pl/article,7,contact
o primero a Samyang España a ver que te dicen contándoles el caso.
http://www.samyang.es/contact.aspx
cocute

Notapor carlesbcn » Jue Nov 10, 2011 12:49 am

Bueno, pues muchas gracias de nuevo por el apoyo moral y por la buena intención, auqnue no te veo que confiaras mucho en mis habilidades, lo cual es comprensible.

Bueno, no solamente no lo he roto mucho más (sólo un poquito), si no que lo he arreglado. Destornillando 3 tornillos salió la montura y tras quitar cuatro tornillos más que habí­a debajo, ha quedado a la vista el mecanismo de accionamiento del diafragma. Ahora veo que si hubiera tomado fotos (o ví­deo) podí­a haber hecho un tutorial y todo. En fí­n, se habí­an soldado en un punto, por el calor del radiador, el anillo que acciona el mecanismo y otro anillo de plástico, que va atornillado a la montura. Desmontando esta parte, los he podido separar haciendo un poco de fuerza y luego he limado uno de ellos, que tení­a una protuberancia, para dejarlo plano. Luego, volver a montar y que el mecanismo de apertura y cierre funcionara, ha requerido algunos ensayos y pruebas, pero al final, hasta yo lo he conseguido poner correctamente. Después de mover el anillo unas cuantas veces, para volver a repartir el lubricante que lleva, ya vuelve a girar casi tan suavemente como antes. Pero no pienso meterle ningún otro lubricante sin estar seguro de cuál es el que lleva y si va así­ de bien, ni tocarlo.

En fí­n, a todos los lectores, consejo definitivo: nunca pongais un objetivo encima de un radiador para calentarlo por la razón que fuera. Esta vez fue claramente peor el remedio que la enfermedad.

Y gracias de nuevo, cocute.
carlesbcn

Notapor cocute » Jue Nov 10, 2011 8:09 pm

Como decias que lo de que se habí­a deformado la anilla era incluso visible por fuera daba por hecho que a no poner una anilla nueva.

Yo tengo también el Samyang 8mm con montura 4/3 y lo más que le he hecho es ajustarle el infinito ya que los suelen vender mal ajustados:
http://www.canonistas.com/foros/angular ... 3-5-a.html
aunque el tuyo quizás lo tengas ya regulado si tubo un dueño anterior.
cocute

Notapor carlesbcn » Lun Nov 14, 2011 3:41 pm

El dueño anterior la compró para un trabajo de dos dí­as de fotografí­a submarina y le afeitó el parasol para que le entrara en la caja acuática, no creo que le hiciera nada más. Pero parece estar bien calibrado, no creo que todos los Samyang tuvieran ese defecto. Pero así­ como en la Canon va muy bien, en la Oly no le veo el punto, con este factor recorte no me convence.
carlesbcn

Notapor cocute » Lun Nov 14, 2011 9:58 pm

Es para gustos, el samyang 8mm en 4/3 se comporta casi más como un ultraagular que como ojo de pez,
pero al menos yo lo veo como algo positivo, ya que es la única altenartiva que tenemos los que no nos podemos permitir objetivos como el 7-14mm.

si te gustan las exageraciones que hacen los ojos de pez más pronunciadas, eso en photoshop se hace en un momento, en cambio hacer lo contrario no es tan facil si el efecto es muy pronunciado.
cocute

Notapor carlesbcn » Lun Nov 14, 2011 11:36 pm

Pues la impresión que me dio, mirando por la pantalla, fue al contrario, mucha deformación con menos angular que en APS-C. En interiores y a vistazo rápido.

Pero como no hice ninguna foto, no lo puedo decir con propiedad. Volveré a probarlo, porque es la única lente con montura EOS y ajuste manual de apertura que tengo, por lo que es la única que valdrí­a la pena usar con el adaptador. Tengo un Tamron 11-24, pero no tiene anillo para el diafragma. De todas formas todas estas lentes son algo desproporcionadas en una E-PL1. Y, si voy a llevar tanto cacharrerí­o, ya me llevo la DSRL, que no viene de ahí­.

La gracia que le veo a una micro 4/3 es que todo el materail sea pequeño. Como mucho, una lente fija o alguna adaptada de 4/3, como el 40-150, que se puede controlar apertura y tener autofocus.

Pero volviendo al Samyang, ya lo probaré bien y te cuento.
carlesbcn

Volver a Accesorios y hardware