por carlesbcn » Jue Nov 10, 2011 12:49 am
Bueno, pues muchas gracias de nuevo por el apoyo moral y por la buena intención, auqnue no te veo que confiaras mucho en mis habilidades, lo cual es comprensible.
Bueno, no solamente no lo he roto mucho más (sólo un poquito), si no que lo he arreglado. Destornillando 3 tornillos salió la montura y tras quitar cuatro tornillos más que había debajo, ha quedado a la vista el mecanismo de accionamiento del diafragma. Ahora veo que si hubiera tomado fotos (o vídeo) podía haber hecho un tutorial y todo. En fín, se habían soldado en un punto, por el calor del radiador, el anillo que acciona el mecanismo y otro anillo de plástico, que va atornillado a la montura. Desmontando esta parte, los he podido separar haciendo un poco de fuerza y luego he limado uno de ellos, que tenía una protuberancia, para dejarlo plano. Luego, volver a montar y que el mecanismo de apertura y cierre funcionara, ha requerido algunos ensayos y pruebas, pero al final, hasta yo lo he conseguido poner correctamente. Después de mover el anillo unas cuantas veces, para volver a repartir el lubricante que lleva, ya vuelve a girar casi tan suavemente como antes. Pero no pienso meterle ningún otro lubricante sin estar seguro de cuál es el que lleva y si va así de bien, ni tocarlo.
En fín, a todos los lectores, consejo definitivo: nunca pongais un objetivo encima de un radiador para calentarlo por la razón que fuera. Esta vez fue claramente peor el remedio que la enfermedad.
Y gracias de nuevo, cocute.