Hola,
Nada más comprar mi a7II hará diez días, compré un par de protectores de pantalla de tipo film, de momento para ir tirando mientras busco algo mejor. Uno me lo cargué y el otro no me quedó muy bien, se raya solo con mirarlo y encima tiene un tamaño que no cubre bien la pantalla. Concretamente mide 70x51.8mm. La cosa es que la cámara trae de fábrica un protector que prefiero dejar puesto para poner algo encima de este porque las pantallas de las Sony, al menos en mi experiencia con NEX, es que llevan un recubrimiento que se daña demasiado facilmente y por eso cualquier cosa que ponga quiero que sea por encima del plástico original. El caso es que ese plástico no llega totalmente hasta los bordes de la pantalla, y el protector que puse por encima es incluso un poco más corto. He estado mirando protectores varios como alternativa, había encargado uno de cristal templado pero pude cancelarlo al darme cuenta de que medía incluso menos: 70x51mm... Me interesan los de cristal templado o el original de Sony, pero antes me gustaría conocer vuestras experiencias y/opiniones:
1. Original de Sony. PCK-LM15. Pone que vale para las rx, A7II, etc... Me mosquean un poco esas muescas que tiene en el lado izquierdo, pero es que hay opiniones muy inquietantes de gente que afirma que el pegamento que hace que se adhiera solo en los bordes destruye el revestimiento protector de la pantalla, y también hay gente que dice que al tocar la parte central crea círculos de Newton. Me imagino que si ponemos este protector encima del otro plástico que viene de fábrica, no directamente sobre la pantalla, no habría problemas... ¿Alguien tiene este protector PCK-LM15?
2. Los cristales templados. Estuve mirando varios, y leo opiniones mixtas al respecto, aunque en general positivas. Concretamente los AKWOX parece tener muy buena reputación. Pero me echa para atrás que varias personas afirman que pegan mal, una o dos personas ponen fotos de sus pantallas destrozadas porque les quitó el recubrimiento. Si tenéis algún protector de estos o o de otra marca de vidrio templado, me gustaría saber si al ponerlo encima del plástico por defecto de fábrica, este no llega hasta los bordes, si en esta zona queda mal, entra porquería, se despega, si al quitarlos dejan restos de pegamento o algo. Un dato que no aparece en todos estos protectores que estoy mirando es que no especifica las medidas exactas en mm, en todos pone "perfect fit" o similar, demasiado ambiguo. Viendo fotos de gente que lo ha comprado veo que algunas marcas quedan ligeramente más cortas, otras más justas, etc...
¿Qué me podéis contar/aconsejar? Cualquier comentario sería muy de agradecer.