Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:29 am

Protector Pantalla LCD. Cual mejor ?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor joseFe » Mar Ene 15, 2013 10:45 pm

Pues dicho está...
Teneis datos sobre los mejores protectores de pantalla??

Rígidos? Flexibles ? GGS ? cristal óptico ? :?: :?

Alguna marca concreta?

En eBay? en tienda ? en amazon ? :?: :?

Contarme cosas, por favor. Experiencias. Reviews, etc
joseFe

Re: Protector Pantalla LCD. Cual mejor ?

Notapor Zkymera » Mar Ene 15, 2013 11:36 pm

Yo uso ESTOS, son semirígidos, se adhieren bien sin dejar burbujas de aire y mantienen las propiedades táctiles de las pantallas LCD que lo son ;)
Zkymera

Notapor memoria_de_pez » Mar Ene 15, 2013 11:43 pm

Yo también uso ese. Es excelente como dice Daniel.
Particularmente me revientan los protectores de pantalla chungos. Me desesperan. Este está perfecto desde el primer día.
memoria_de_pez

Notapor konqueror » Mié Ene 16, 2013 12:00 am

Yo he comprado en disagu.es los protectores de lámina Vikuiti ADQC27, ya los tenía en las reflex y compré una reflex que traía unos de estos semirrígidos que reflejaba mucho. Así que he vuelto con los Vikuiti para mis dos NX. Por cierto, la mía la enguarré al montarla. :lol:
A ver si me hago el ánimo de quitarla e intentar limpiarla.
Salud.
konqueror

Notapor joseFe » Mié Ene 16, 2013 10:21 pm

Ninguna experiencia con los GGS ??
de este tipo: http://www.microgamma.com/ggs/index.php
joseFe

Notapor joseFe » Mié Ene 16, 2013 10:34 pm

konqueror escribió:Yo he comprado en disagu.es los protectores de lámina Vikuiti ADQC27, ya los tenía en las reflex y compré una reflex que traía unos de estos semirrígidos que reflejaba mucho. Así que he vuelto con los Vikuiti para mis dos NX. Por cierto, la mía la enguarré al montarla. :lol:

konqueror, he estado mirando las Vikuiti, y veo que hay diferencias..., (he mirado sus caraterísticas, pero poco me han aclarado) sabes diferencias entre ellas?? grosor, dureza, reflejos? GRACIAS
joseFe

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 16, 2013 11:14 pm

joseFe escribió:Ninguna experiencia con los GGS ??
de este tipo: http://www.microgamma.com/ggs/index.php

Sí. Yo tengo de cristal rígido (en unas pone GGS y en otras JJC o algo así, me parecen iguales) en un par de cámaras y si no necesitas lo de la pantalla táctil, para mi gusto son las mejores.
Transmiten bien la luz de la pantalla, no hacen pompas, se pueden despegar y volver a pegar sin enguarrar nada y producen pocos reflejos.
También te digo que tengo cámaras, desde hace muchos años, a las que doy bastante tralla sin ningún protector y las pantallas están perfectas, me cuesta bastante rallarlas, y eso que casi nunca las llevo en funda o bolsa sino al pescuezo con un cordel o en el bolsillo las que caben en él.
Manolo Portillo

Notapor Mazao » Mié Ene 16, 2013 11:27 pm

Las GGS van muy bien, yo a todas les calzo una de esas y de lujo, por cuatro chavos en eBay las tienes. Hay quien no se hace bien a ellas porque dicen que le quita algo de brillo a la pantalla. A mí no me lo parece.

En la réflex sin embargo llevo una tipo vikuiti, tanto para el LCD posterior como para el superior, y no me acaba de convencer, burbujas desde el primer día y aspecto más endeble. Aclaro que la réflex la llevo como todas las cámaras, "a pelo" en el fondo de la mariconera con el objetivo p'arriba y con correa de mano, yo eso del cintajo al cuello... siempre me ha dado la impresión de que es la cámara la que saca a pasear al hombre.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 16, 2013 11:53 pm

Pues no sé que es peor, que te saque a pasear una cámara o que te saque a pasear una mariconera. :D
Manolo Portillo

Notapor konqueror » Mié Ene 16, 2013 11:55 pm

joseFe escribió:konqueror, he estado mirando las Vikuiti, y veo que hay diferencias..., (he mirado sus caraterísticas, pero poco me han aclarado) sabes diferencias entre ellas?? grosor, dureza, reflejos? GRACIAS

Ni idea, pillé la que recomiendan en la página de disagu. La lámina es de 3M, ellos la recortan a medida y te la envían a casa. Lo único que puedo decir es que no refleja nada. Las compré porque la pantalla de la K-5 se ensuciaba con la grasa de la nariz y no se veía nada en ella, y como me gustó las he comprado ahora para las pequeñas.
Salud.
konqueror

Notapor laucsap60 » Jue Ene 17, 2013 12:11 am

Yo nunca he puesto protector en la pantalla. principalmente por pereza de buscar donde encontrarla... y como hasta ahora solo le hice unas rayaditas a una (por burrería, de llevar la cámara con una correa del año catapún que tenía por casa, con mosquetones metálicos), no es una cosa que me preocupe mucho.
Además he visto protectores que le dan aspecto lechoso a la pantalla (como con el plastiquito que viene de nueva) y eso no lo soporto.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Mazao » Jue Ene 17, 2013 7:01 am

Manolo Portillo escribió:Pues no sé que es peor, que te saque a pasear una cámara o que te saque a pasear una mariconera. :D

En mi infecta opinión, peor lo del cintajo, que hace roncha en el cuello y encima te define como espónsor apoquinador de la marca Tal o Pascual en letras gordas y fosforescentes. Yo sólo se lo calzo cuando salgo al monte y necesito las dos manos libres.

Respecto a lo de mariconera, pues es una palabra que aprendí de mi padre, lo cual ya te indica de qué pie cojeamos en esta familia. Por cierto, lo más cómodo que se ha inventao.
Mazao

Notapor ToloEnt » Jue Ene 17, 2013 7:17 am

Yo gasto las que ha puesto Zkymera y van perfecto.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor Mazao » Jue Ene 17, 2013 7:21 am

ToloEnt escribió:Yo gasto las que ha puesto Zkymera y van perfecto.

Así de primeras, juraría que son lo mismo que las GGS.
Mazao

Notapor Zkymera » Jue Ene 17, 2013 7:42 am

Parecidas, pero no. Las GGS son más rígidas y no preservan las propiedades táctiles de las pantallas, al menos las que usaba en réflex. Si son muy similares en cuanto a rendimiento visual y colocación, y ambas llevan ese embellecedor en su perímetro, que a unos gustará y a otros no.
Zkymera

Notapor ToloEnt » Jue Ene 17, 2013 7:45 am

Exacto, como dice Zkymera las GGS son más rígidas, las Acmaxx preservan la pantalla táctil y se pueden quitar y poner sin problemas.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor AlbertTRAL » Jue Ene 17, 2013 8:31 am

Hace casi un año que no miro protectores...parece que tengo el GAS bajo control y uso una obsolettex del 2009... :lol: pero estas fueron mis averiguaciones:
Las pantallas que daban mejor resultado en cuanto a la calidad de imagen eran las rígidas o semirrígidas y básicamente de dos tipos:
1.Las de cristal schott, bastante quebradizas ante un golpe o al intentar poner y quitar, pero con una IQ alta y reflejos controlados por tratamientos multicapa. Marcas: Giottos, GGS
2.Las de policarbonato endurecido. Un buen compromiso entre resistencia al impacto, IQ y reflejos (también "multicapean"). Me parecieron las más prácticas y después de la experiencia, así lo creo (y además aquí dicen que funcionan con las pantallas táctiles...modernidad que desconozco). Marcas:
ACMaxx: grueso del policarbonato 1.2mm
Matin: (Corea) grueso del policarbonato 1.0mm
DORR: grueso del policarbonato 0.6mm
Yo tuve en mis manos la Matin y la DORR. Minimizar el grueso con el policarbonato me pareció importante (bueno, todo lo importante que puede ser...) Mi elección fue por esta última que encontré en fotok (Barcelona). Los precios de todas son muy parecidos, en el entorno de 10-15 euros. El resultado ha sido perfecto.
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Mazao » Jue Ene 17, 2013 10:07 am

Cuántas cosas. Jolines qué mundo éste de los plastiquetes... :|
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Jue Ene 17, 2013 10:19 am

Mazao escribió:
Manolo Portillo escribió:Pues no sé que es peor, que te saque a pasear una cámara o que te saque a pasear una mariconera. :D

En mi infecta opinión, peor lo del cintajo, que hace roncha en el cuello y encima te define como espónsor apoquinador de la marca Tal o Pascual en letras gordas y fosforescentes. Yo sólo se lo calzo cuando salgo al monte y necesito las dos manos libres.

Respecto a lo de mariconera, pues es una palabra que aprendí de mi padre, lo cual ya te indica de qué pie cojeamos en esta familia. Por cierto, lo más cómodo que se ha inventao.

Pues no. Mis cintas no llevan ninguna marca, son negras como Machín y hacen la misma roncha que la cinta de la mariconera o del bolso, es decir, ninguna.
Se engachan y desenganchan rápidamente de la cámara mediante el prehistórico mosquetón de metal (no, no ralla, ni raya ni estropea nada) y no dan por saco cuando se usa trípode; se alargan y acortan fácilmente para cuando se requiere apoyo extra o se llevan dos cámaras sin que vayan chocando... y no hay que perder el tiempo abriendo ni cerrando cremalleras de bolsas o mariconeras ni contorsionarse como cuando se lleva la incomodísima y tan de moda "mochila".
¡Ah!, mariconera está aceptado por la RAE. ;)
Manolo Portillo

Notapor joseFe » Jue Ene 17, 2013 8:54 pm

gracias a todos...
mis investigaciones coinciden básicamente con lo expuesto por Albert..., pero quería opiniones de personas, personas "cercanas" con "manías" parecidas..., como yo.., como las mías, y no de reviews lejanas

A postre hemos montado un buen hilo de protectores de pantalla :!: :!:

Yo no soy de protecciones..., pero esta vez, y como no tenía claro si la XE1 me iba a durar o la iba a dar el pase, pensé en proteger la pantalla y me dio por buscar y acabé pidiendo "pareceres" todo lo peronales que pudiesen ser

Lo dicho GRACIAS

ya os contaré cuando compre algo....
joseFe

Volver a Accesorios y hardware