Socrateson escribió:setu escribió:Un anillo inversor macro por una parte lleva la montura para la cámara con la cual se va a utilizar, mientras que en la otra cara lleva una rosca que se acopla en la rosca de filtros del objetivo que se va a utilizar.
Por ejemplo
montura m4/3 por una parte y rosca de 52mm en la otra.
En lugar del objetivo a la cámara se acopla el anillo inversor, luego se da la vuelta al objetivo y se enrosca (en lugar de acoplarse) al anillo inversor.
Gracias. Por ejemplo, si no lo entiendo mal, en el anillo del enlace que he puesto sólo sirve para objetivos 52 mm micro4tercios. ¿no? Si es así casi prefiero buscar uno para objetivos de rosca. Pero tengo entendido que a eso se le puede enganchar un macro. ¿o he sufrido de alucinaciones?
Creo que aún no lo has pillado. El objetivo no se une a la cámara por la montura, sino por la rosca del filtro. O sea que lo importante es el diámetro de la rosca. La montura es indiferente, pues queda al aire. Puedes montar un objetivo de cualquier montura, siempre que el diámetro de la rosca sea el correcto. Pero interesa que sea manual, porque sólo así podrás cerrar el diafragma.
Te pongo un ejemplo para que lo acabes de pillar:
Saludos.