Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:37 pm

[HILO OFICIOSO] Nikon Z6 / Z7

Cámaras del sistema Nikon Z

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nikon sin espejo para este año fiscal

Notapor danixmen » Lun Ago 20, 2018 8:24 am

Muy buena noticia

Lo del adaptador "gratis" supongo que Nikon verá más mercado (a priori) en los actuales poseedores de una Nikon con un buen parque de objetivos que a los que pudieran venir de otra marca (o de ninguna).
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor nono_garcia » Lun Ago 20, 2018 8:30 am

Guillermo Luijk escribió:
nono_garcia escribió:Nikon sacará su adaptador casi regalado (ya te cobrarán bien la cámara) con el objetivo de captar adeptos.

Y yo me lo creo :D

A mí desde luego regalando el adaptador no me ayudan a captar como adepto. Va a ser un adaptador muy complejo, ergo caro de fabricar. Solo de pensar que estoy pagando más por un combo cámara+adaptador de lo que podría pagar por solo la cámara (porque no tengo objetivos F) ya lo veo un punto en contra. No digo que no puedan hacer alguna promoción para el lanzamiento con el fin de fidelizar a los nikonistas, pero adaptador gratis para siempre con cada cuerpo? y una kk!! ya veremos...

Salu2!

PD: por cierto interesante esa web (nikoncsc.es), alguien sabe si tiene relación con nikonistas?

No creo que sea para siempre, sólo al principio para ir creando adeptos (creo que Canon lo hizo con la M5). Tampoco que sea del todo "gratis", ya pagarás lo suyo por la cámara recien salida al mercado.

Cuando pase un tiempo, pues como todas las cámaras, pasará la novedad e irán bajando de precio ... y fin de la promoción del adaptador.
nono_garcia

Notapor nono_garcia » Lun Ago 20, 2018 8:32 am

Guillermo Luijk escribió:PD: por cierto interesante esa web (nikoncsc.es), alguien sabe si tiene relación con nikonistas?

La web creo que la gestiona la gente de https://fotoprecios.es/

Esa web te informa de todas las ofertas de Amazon y dispone de varias listas de subscripción por sistemas.
nono_garcia

Notapor dhubhe » Lun Ago 20, 2018 9:14 am

Hola,
Está muy bien que existan adaptadores, pero no deja de ser un parche temporal.
Incrementamos peso y volumen al conjunto , además generalmente vamos a perder prestaciones frente a objetivos nativos del sistema, así que a la larga, quien quiera poder disfrutar de todas las ventajas de la nueva montura a pasar por caja .
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor danixmen » Lun Ago 20, 2018 9:40 am

Yo tengo más que claro, aunque alguno piense lo contrario, que las mirrorless relegarán algún día a las reflex, y cuando eso ocurra tanto el adaptador como las lentes actuales pasarán al olvido. Pero como esto requiere de un periodo de transición de años la opción que tenemos ahora es usar el adaptador, luego ir pillando algún que otra lente nativa hasta ir deshaciéndonos poco a poco de los objetivos reflex....es ley de vida. Pero esto no se hace de la noche a la mañana, será un proceso lento.
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 20, 2018 9:47 am

danixmen escribió:Yo tengo más que claro, aunque alguno piense lo contrario, que las mirrorless relegarán algún día a las reflex, y cuando eso ocurra tanto el adaptador como las lentes actuales pasarán al olvido.

Pues gracias a los adaptadores, lentes olvidadas han pasado precisamente del olvido a revivir. Si dentro de 10 años me puedo comprar un copito 70-200 por 150EUR, porque Canon ha sacado un nuevo 70-200 para sin espejo, y puedo usarlo y enfocar en automático con él en mi cámara, por qué no iba a aprovecharlo?.

Adaptar objetivos no será nunca la opción mayoritaria, como no lo es hoy, pero con todas las joyas Canon EF y Nikon F vertidas en el mercado en las últimas dos décadas y que se van a depreciar de forma simultánea (nuevos sistemas de Canon y de Nikon lanzados a la vez), creo que la adaptación va a ser más interesante que nunca.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor nono_garcia » Lun Ago 20, 2018 10:00 am

dhubhe escribió:Hola,
Está muy bien que existan adaptadores, pero no deja de ser un parche temporal.
Incrementamos peso y volumen al conjunto , además generalmente vamos a perder prestaciones frente a objetivos nativos del sistema, así que a la larga, quien quiera poder disfrutar de todas las ventajas de la nueva montura a pasar por caja .
Un saludo

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Está claro que será una solución temporal y según el bolsillo de cada uno puede durar años.

Ésto es renovarse o morir y en los próximos años iremos viendo cómo cada vez salen más objetivos con las nuevas monturas y menos con las antiguas y cómo las sin espejo irán relegando a las reflex tradicionales, son ciclos, igual que cuando se pasó de analógico a digital.

El que tenga una colección de objetivos podrá utilizarlos a medida que sus posiblidades le permitan cambiarnos por la nueva montura.
nono_garcia

Notapor gonzabg74 » Lun Ago 20, 2018 10:56 am

Como diría Fermín Trujillo (para los que veáis 'La Que Se Avecina') a esto hay que echarle billetes. Quien quiera ser fotógrafo molón, que se gaste un pastón. Aquí no queremos tiesos. Ni adaptadores ni gaitas, objetivos nativos caros y lustrosos... y quien no pueda que se vaya a M4/3 que allí na mas que hay fotógrafos de boquilla con bolsillos vacíos y haciéndose los interesantes con el streetphoto y el blancanguay churrigueresco.
¡Venga ya hombre, ya!

;)

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Jose Viegas » Lun Ago 20, 2018 11:18 am

gonzabg74 escribió:Como diría Fermín Trujillo (para los que veáis 'La Que Se Avecina') a esto hay que echarle billetes. Quien quiera ser fotógrafo molón, que se gaste un pastón. Aquí no queremos tiesos. Ni adaptadores ni gaitas, objetivos nativos caros y lustrosos... y quien no pueda que se vaya a M4/3 que allí na mas que hay fotógrafos de boquilla con bolsillos vacíos y haciéndose los interesantes con el streetphoto y el blancanguay churrigueresco.
¡Venga ya hombre, ya!

;)

Un saludo.

Anda que los m43 Pro son para tiesos :roll:
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor gonzabg74 » Lun Ago 20, 2018 11:21 am

Jose Viegas escribió:

Los Pro solo usan Sony A7 y A9. Ahí es donde hay que echar billetes :lol:

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jotae » Lun Ago 20, 2018 11:59 am

Estoy leyendo... y no salgo de mi asombro. Que haya alguien que cuestione el adaptador para las nuevas Nikon Z, que nacen sin un banco de ópticas determinado y suficiente.... es para mear y no echar gota.
Me estoy acordando del Nikkor 28-105 mm. macro que he tenido por apenas 140 eurillos y que rendía maravillosamente. O ese portentoso 85 mm. 1.8 D por apenas 225 euros. La perspectiva de utilización de esas ópticas ya debiera ser suficiente aliciente para aplaudir con las orejas la idea de ese adaptador, mientras Nikon diseña las nuevas ópticas del sistema y el aficionado espera a la bajada de precios con el tiempo, como de costumbre. La sola perspectiva de que, por ejemplo, la Nikon Z6, sea más pequeña y ligera que la D610 que he tenido en mis manos por tan poco tiempo, y la posibilidad de calzarle ópticas compactas (como ese 85 mm. o el 24 mm. que también tuve) supone una excelente alternativa de inicio para muchos que hemos apostado por el micro 4/3 o, incluso, el APS-C, por razones de tamaño y peso.
En cualquier caso, las especulaciones negativas acerca de los nuevos modelos de Nikon mirrorless retratan los prejuicios, las filias y las fobias de cada cual. Pero especular es gratis. Y soñar... también. Para todo lo demás... Martercard.
jotae

Notapor RubL » Lun Ago 20, 2018 12:21 pm

El último teaser, antes de lanzamiento oficial en poco más de 2 dias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nIi_p0wLHkM[/youtube]
RubL

Notapor vilayez » Lun Ago 20, 2018 12:27 pm

El adaptador para utilizar los objetivo réflex en la nueva sin espejo de Nikon yo lo veo muy necesario, tanto para la marca como para los usuarios.
Incluso teniendo un parque de objetivos relativamente amplio como el que tiene actualmente Sony para sus A7, yo utilizo un Sigma MC-11 para según que objetivos. También es cierto que estos tienen la parte indeseable de añadir volumen y peso al conjunto.
Un saludo.
Última edición por vilayez el Lun Ago 20, 2018 1:10 pm, editado 1 vez en total
vilayez

Notapor dhubhe » Lun Ago 20, 2018 12:32 pm

Hola,
No creo que nadie cuestione ningún adaptador , ni de nikon , ni de canon, olympus , sony o quien sea.
El comentario es que los adaptadores no son la panacea. Una sony A7 con el adaptador sony la-ea4 junto con un buen objetivo montura A, abulta y pesa prácticamente lo mismo que una sony A99 y no tiene las ventajas de los nuevos sistemas de enfoque y un largo etc. Lo mismo le pasa a olympus y le va pasar a quien sea que se ponga a fabricar un adaptador.
Va a ser bueno poder poder utilizar desde el minuto cero todo el parque de objetivos soportados, objetivos manuales antiguos... Pero todos esos geniales objetivos de montura F , si la montura Z triunfa, van a caer en desuso (geniales objetivos de la época anterior a las A7 que valían más de mil euros y eran difíciles de encontrar, hoy apenas cuatro años después, están a precio se saldo porque se prefiere las ventajas de los nuevos. Lo mismo es aplicable a los Pro 4/3 de olympus por ejemplo).
Un saludo
dhubhe

Notapor XTC1 » Lun Ago 20, 2018 12:40 pm

Editado...
Última edición por XTC1 el Lun Ago 20, 2018 1:01 pm, editado 1 vez en total
XTC1

Notapor Juankinki » Lun Ago 20, 2018 12:50 pm

jotae escribió:Estoy leyendo... y no salgo de mi asombro. Que haya alguien que cuestione el adaptador para las nuevas Nikon Z, que nacen sin un banco de ópticas determinado y suficiente.... es para mear y no echar gota.
Me estoy acordando del Nikkor 28-105 mm. macro que he tenido por apenas 140 eurillos y que rendía maravillosamente. O ese portentoso 85 mm. 1.8 D por apenas 225 euros. La perspectiva de utilización de esas ópticas ya debiera ser suficiente aliciente para aplaudir con las orejas la idea de ese adaptador, mientras Nikon diseña las nuevas ópticas del sistema y el aficionado espera a la bajada de precios con el tiempo, como de costumbre. La sola perspectiva de que, por ejemplo, la Nikon Z6, sea más pequeña y ligera que la D610 que he tenido en mis manos por tan poco tiempo, y la posibilidad de calzarle ópticas compactas (como ese 85 mm. o el 24 mm. que también tuve) supone una excelente alternativa de inicio para muchos que hemos apostado por el micro 4/3 o, incluso, el APS-C, por razones de tamaño y peso.
En cualquier caso, las especulaciones negativas acerca de los nuevos modelos de Nikon mirrorless retratan los prejuicios, las filias y las fobias de cada cual. Pero especular es gratis. Y soñar... también. Para todo lo demás... Martercard.

+1
Lo primero, habría que ver o saber donde se encuentra el sensor (el antiguo plano de película). Dependiendo de eso el adaptador puede ser más grande o más pequeño para igualar la distancia de registro con la que operaban los antiguos objetivos.
En la futura Canon sin espejo me pareció ver que estaba situado bastante atrás del cuerpo con lo que esos mm que se desplaza su posición hacia atrás es hierro que no se tiene que añadir al adaptador haciéndolo más compacto.
Imaginaos un simple aro de metal con contactos, ¿quien sería capaz de despotricar contra los adaptadores?.... 8-)
Por otra parte no entiendo a qué viene tanta aversión a los adaptadores. Es una herramienta para quien quiera utilizar otros objetivos y quien no quiera pues que se espere a que se desarrollen lentes nativas. Tampoco habrá tanta prisa ¿no?. Como no se trata de algo obligatorio sino de una alternativa, pues bienvenida sea. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor deixonar » Lun Ago 20, 2018 1:10 pm

Jose Viegas escribió:
gonzabg74 escribió:Como diría Fermín Trujillo (para los que veáis 'La Que Se Avecina') a esto hay que echarle billetes. Quien quiera ser fotógrafo molón, que se gaste un pastón. Aquí no queremos tiesos. Ni adaptadores ni gaitas, objetivos nativos caros y lustrosos... y quien no pueda que se vaya a M4/3 que allí na mas que hay fotógrafos de boquilla con bolsillos vacíos y haciéndose los interesantes con el streetphoto y el blancanguay churrigueresco.
¡Venga ya hombre, ya!

;)

Un saludo.

Vaya perra que llevas con el micro 4/3.!
No saca las orejas de los gatos desenfocadas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Jose Viegas » Lun Ago 20, 2018 1:13 pm

deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:
¡Venga ya hombre, ya!

;)

Un saludo.

Vaya perra que llevas con el micro 4/3.!
No saca las orejas de los gatos desenfocadas?

Acaso los objetivos m43 pro y Leica sob baratos? Y tú vaya perra llevas con el pobre gato [emoji23]
Jose Viegas

Notapor jotae » Lun Ago 20, 2018 1:23 pm

¡Venga ya hombre, ya!

;)

Un saludo.

Como suele decirse en mi tierra, gonza: "A qui mai ha portat bragues les costures li fan llagues". :D :D
jotae

Notapor deixonar » Lun Ago 20, 2018 2:15 pm

Jose Viegas escribió:Acaso los objetivos m43 pro y Leica sob baratos? Y tú vaya perra llevas con el pobre gato [emoji23]

Es que no me gustan los gatos.

deixonar

Notapor gonzabg74 » Lun Ago 20, 2018 3:03 pm

jotae escribió:
¡Venga ya hombre, ya!

;)

Un saludo.

Como suele decirse en mi tierra, gonza: "A qui mai ha portat bragues les costures li fan llagues". :D :D

Perdona si soy muy ignorante, pero ni logro traducir la frase.

De todas formas en estos últimos mensajes estoy claramente de coña.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jotae » Lun Ago 20, 2018 4:16 pm

gonzabg74 escribió:Perdona si soy muy ignorante, pero ni logro traducir la frase.

De todas formas en estos últimos mensajes estoy claramente de coña.

Un saludo.

Y no es para menos en algún que otro caso, cuando la especulación alcanza cotas de juicio crítico hacia algo que ni siquiera se conoce. No cabe otra respuesta que aplicar sentido del humor.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 20, 2018 5:05 pm

RubL escribió:El último teaser, antes de lanzamiento oficial en poco más de 2 dias.

Embajadores:
  • Puedo llevarla a cualquier parte
  • Como una réflex pero físicamente totalmente diferente, más ligera
  • Fiable, puedo captar situaciones espontáneas
  • Pantalla táctil con aparente respuesta a órdenes con los dedos (zoom)
  • Puedo usar todas mis ópticas F
  • Super nítida

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Lun Ago 20, 2018 5:58 pm

Guillermo Luijk escribió:
RubL escribió:El último teaser, antes de lanzamiento oficial en poco más de 2 dias.

Embajadores:
  • Puedo llevarla a cualquier parte
  • Como una réflex pero físicamente totalmente diferente, más ligera
  • Fiable, puedo captar situaciones espontáneas
  • Pantalla táctil con aparente respuesta a órdenes con los dedos (zoom)
  • Puedo usar todas mis ópticas F
  • Super nítida

Salu2!
Vamos, que estos por fin estan descubriendo las virtudes de las sin espejo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor Jose Viegas » Lun Ago 20, 2018 7:11 pm

O sea que las dslr no son super nítidas. Ok.
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z