Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:52 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pero, si te cobran lo mismo, y en vez de caballos te ponen asientos de piel y un mejor equipo de audio, pues igual te quedas con el decmenos caballos. Que el visor, la ergonomía y el sellado de la Z, parecen ser mejor que el de Sony... Que si comparamos contras, pues también comparemos pro.José Varela escribió:Yo insisto en que no es tanto la falta que te haga una prestación como lo que te cobren por ternerla (o por no tenerla).
Es decir, lo que fastidia no es tanto que no tenga alguna prestación, sino que la cámara te cueste lo mismo que aquella otra que sí la tiene. Porque es cierto que mucha gente no habrá echado de menos nunca la doble ranura, pero, hombre, ya que no la necesito y estoy dispuesto a prescindir de ella, al menos que eso me dé la ventaja de poder ahorrarme 200 ó 300 eurillos en el cuerpo a elegir, ¿no?
Mucha gente no necesita coches de 150cv y se los compra de 115 y tan a gusto, pero estoy seguro que, si les cobraran por el de 115cv lo mismo que por el de 150cv, no se quedarían con el motor pequeño.
No entiendo cuando se dice que estas camaras no vas dirigidas al segmento PRO. Q acaso el PRO solo son los q van a los Juegos Olympicos? O los q hacen un reportaje BBC en la sabana?Juankinki escribió:Toxo escribió:La cuestión creo que no es esa, si no a cuántos usuarios de ese segmento de mercado les importa un bledo que las Zetas no tengan doble tarjeta, o la escasa autonomía.
Más o menos iba a decir lo mismo.
Se está hablando de profesionales y blah, blah, blah...pero está claro que estas primeras Z no van dirigidas al segmento PRO. Cuando saquen una cámara específica para PROS entonces se podrá criticar lo del doble tarjetero y lo de la autonomía.
Yo he tenido una D7000 y una D600 y con miles de fotos hechas, muchas en condiciones alucinantes de polvo desértico, jamás he necesitado la doble ranura, que la tenían, y nunca me ha fallado el único tarjetero que utilizaba.
En cuanto a lo de la autonomía pues, obviando otra vez al segmento PRO, es cierto que las sin espejo y sobre todo las A7 anteriores a la III, duran tirando a poco, pero no es nada que no se pueda solucionar con un par de baterías en el bolsillo y no pasa nada.
Como dijo soyeltroll con no andar trasteando mucho con el visor y la pantalla y dejando ésta en modo revisión de una foto, hasta hacer la siguiente y que no se tengan que andar refrescando el visor o la pantalla, las baterías pueden aguantar bastante más de lo que parece.
Saludos,
Juan.
gonzabg74 escribió:Yo ahora mismo, si tuviera que adquirir una FF seguramente me iría por la A7 III.
Claro, por supuesto.ventetdelsud escribió:Pero, si te cobran lo mismo, y en vez de caballos te ponen asientos de piel y un mejor equipo de audio, pues igual te quedas con el decmenos caballos. Que el visor, la ergonomía y el sellado de la Z, parecen ser mejor que el de Sony... Que si comparamos contras, pues también comparemos pro.José Varela escribió:Yo insisto en que no es tanto la falta que te haga una prestación como lo que te cobren por ternerla (o por no tenerla).
Es decir, lo que fastidia no es tanto que no tenga alguna prestación, sino que la cámara te cueste lo mismo que aquella otra que sí la tiene. Porque es cierto que mucha gente no habrá echado de menos nunca la doble ranura, pero, hombre, ya que no la necesito y estoy dispuesto a prescindir de ella, al menos que eso me dé la ventaja de poder ahorrarme 200 ó 300 eurillos en el cuerpo a elegir, ¿no?
Mucha gente no necesita coches de 150cv y se los compra de 115 y tan a gusto, pero estoy seguro que, si les cobraran por el de 115cv lo mismo que por el de 150cv, no se quedarían con el motor pequeño.
Enviat des del meu STF-L09 usant Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:gonzabg74 escribió:Yo ahora mismo, si tuviera que adquirir una FF seguramente me iría por la A7 III.
Y yo también, pero la pregunta no es cuál de las dos comprarías, sino si dejarías de comprar la Nikon porque no tenga doble tarjetero que es de lo que va la discusión.
Yo cambio encantado el doble tarjetero por una pantalla mejor (como tiene la Nikon), por un visor mejor (como tiene la Nikon) o una construcción más robusta y ergonómica (como tiene la Nikon). Y aún con esas ventajas de la Nikon me quedo con la Sony, porque ya tengo material para ella, por la duración de la batería y por su autofoco. Pero por el tarjetero, NO.
Salu2!
arfoga escribió: No entiendo cuando se dice que estas camaras no vas dirigidas al segmento PRO. Q acaso el PRO solo son los q van a los Juegos Olympicos? O los q hacen un reportaje BBC en la sabana?
Unas camaras que cuestan 2000 y 3400 solo cuerpo a quien van dirigidas? A los amateur que tienen pasta? Es que las A7III o la A7RIII no pueden ser utilizadas por PRO? O la Olympus EM1-II?
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga escribió:Yo lo veo de la siguiente forma.
Nikon (directivos, fanboys y cominidad reflex) se ha pasado años criticando y mofandose de las mirrorles, todas las cosas q las diferenciaban de sus reflex superirrws
Compañero no se de donde te sacas que yo desprecio el espejo y a sus usuarios.JotaEseGé escribió:arfoga escribió:Yo lo veo de la siguiente forma.
Nikon (directivos, fanboys y cominidad reflex) se ha pasado años criticando y mofandose de las mirrorles, todas las cosas q las diferenciaban de sus reflex superirrws
Aunque entiendo perfectamente lo que dices -y de hecho lo comparto en gran parte-, creo que en ese "Nikon" que describes, dejas fuera a una parte de usuarios de Nikon no directivos, no fanboys y no "pijonistas", que es como llamo yo a esa parte de la comunidad réflex, a la que intuyo que te refieres.
Pero es que ya huele un poco meter siempre a todos en un mismo saco.
Es verdad, tienes razón, "haberlos haylos" y como ya lo han dicho otros: pijonistas aferrados a su Nikon réflex, que despreciaban las "SIN". Y es verdad que muchos de ellos ahora cambian hipócritamente sólo porque Nikon saca una SIN de sensor grande. Vale.
Pero olvidáis dos cosas: primero, que también se da y mucho -y apesta por la misma razón- la fobia al espejo.
Ya...ya sé cómo se llama este foro, no me olvido.
¿Y qué?... ¿muerte al enemigo?
Por favor...
Segundo: ¿Y los miles, probablemente cientos de miles, que usamos, apreciamos, queremos, "con y sin"?.
¿Y los cientos de miles de usuarios de Nikon réflex que las combinamos en uso con otras no Nikon sin espejo?.
¿Cómo creéis que nos sentimos cuando leemos aquí algunas cosas despectivas y ofensivas en las que se mete a todo aquel que no comulgue religiosamente -casi de forma taliban- con esa absurda guerra al espejo?
No hablemos de fanboys si no somos capaces de hablar desde fuera del "fanboyismo", no sé si me explico.
Un poquito de apertura mental -no ya para ti, por este mensaje, lo digo por todos y me incluyo- no nos vendría mal.
O conmigo o contra mi, ya sabes.
Luego decimos de los radicales, pero el radicalismo empieza por cosas pequeñas y puede estar en todo, en cada gesto, en cada afirmación. Las orejeras no conducen a nada bueno.
Y sí, Nikon me la pela como marca. Igual que Canon, que Sony, que Olympus o Panasonic o cualquiera.
Y no meto a quienes las usan en un mismo saco cuando quiero criticar algo que me parece criticable.
Una cosa es la empresa, la marca, y otra los que las usan.
Salud!
JotaEseGé escribió:arfoga escribió:Yo lo veo de la siguiente forma.
Aunque entiendo perfectamente lo que dices -y de hecho lo comparto en gran parte-, creo que en ese "Nikon" que describes, dejas fuera a una parte de usuarios de Nikon no directivos, no fanboys y no "pijonistas", que es como llamo yo a esa parte de la comunidad réflex, a la que intuyo que te refieres.
Pero es que ya huele un poco meter siempre a todos en un mismo saco.
Es verdad, tienes razón, "haberlos haylos" y como ya lo han dicho otros: pijonistas aferrados a su Nikon réflex, que despreciaban las "SIN". Y es verdad que muchos de ellos ahora cambian hipócritamente sólo porque Nikon saca una SIN de sensor grande. Vale.
Pero olvidáis dos cosas: primero, que también se da y mucho -y apesta por la misma razón- la fobia al espejo.
Ya...ya sé cómo se llama este foro, no me olvido.
¿Y qué?... ¿muerte al enemigo?
Por favor...
Segundo: ¿Y los miles, probablemente cientos de miles, que usamos, apreciamos, queremos, "con y sin"?.
¿Y los cientos de miles de usuarios de Nikon réflex que las combinamos en uso con otras no Nikon sin espejo?.
¿Cómo creéis que nos sentimos cuando leemos aquí algunas cosas despectivas y ofensivas en las que se mete a todo aquel que no comulgue religiosamente -casi de forma taliban- con esa absurda guerra al espejo? (o esa defensa comparativa, que a veces suena patéticamente desesperada, como si tuviesen algún complejo, del "microcuatrotercismo")
No hablemos de fanboys si no somos capaces de hablar desde fuera del "fanboyismo", no sé si me explico.
Un poquito de apertura mental -no ya para ti, por este mensaje, lo digo por todos y me incluyo- no nos vendría mal.
Ser capaces de superar el "conmigo o contra mi", ya sabes....(todo lo que no sea mi marca y mi sistema, es peor).
Luego decimos de los radicales, pero el radicalismo empieza por cosas pequeñas y puede estar en todo, en cada gesto, en cada afirmación. Las orejeras no conducen a nada bueno.
Y sí, Nikon me la pela como marca. Igual que Canon, que Sony, que Olympus o Panasonic o cualquiera.
Y no meto a quienes las usan en un mismo saco cuando quiero criticar algo que me parece criticable.
Una cosa es la empresa, la marca, y otra los que las usan.
Salud!
arfoga escribió:Yo lo veo de la siguiente forma.
Diversas marcas de mirrorles han ido evolucionando sus modelos y reduciendo al minimo esas decifiencias hasta el punto que las igualan o incluso superan, lease el Eye Af de las Sony.
Ahora q Nikon, crea la expectación de sacar camaras sinespejo que van a dejar a la altura del betun a su competencia que es Sony, y saca 2 camaras 2000 y 3400 euros que digan lo que digan si van dirigidas a profesionales, xq su competencia son las A7III y la A7RIII que sí las usan los profesionales. O es que solo las D5 o la D850 son para uso profesional?
Y resulta que no han sido capaces o no han querido en ese segmento introducir 2 chorradas que tu competencia sí las tiene. Si sony no tuviera el sistema tan desarrollado lo podria entender, pero coño que sony es un sistema muy maduro ya con un parque de opticas extenso y variado en tamaño, calidad y precio.
Nikon solo tiene 3 opticas y esas chorradas junto con q parece q el AF tampoco está a la altura de la Sony pues a mi a muchos otros si nos parece una cagada de estrategia y no x ello tenemos q ser fanboys.
Y sinceramente, creo q será una estrategia muy estudiada x parte de Nikon pero si al sacar tu camara casi todo el mundo se fija en esas 2 chorradas y no en que has creado un sistema nuevo con futuro sacando 2 camaras estupendas pues que quieres que te diga. Algo parece ser que no has entendido que es lo que quiere la gente, que igual al final no son su potencial mercado. Pero la sensacion inicial es de fiasco.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
JotaEseGé escribió:Gonza: el afecto es mutuo. Y las contradicciones...también, me temo (repasa tus últimas intervenciones en este y otro hilo: algo tipo "yo critico sin probar porque..."-Z6/Z7- y "no debería hablar de lo que no ha probado" -el del blog-, no voy a buscarlas, pero créeme: son muy contradictorias). La contradicción es la sal de la vida. La tuya, la mía, ¿la de quién no?...
José Varela escribió:Yo insisto en que no es tanto la falta que te haga una prestación como lo que te cobren por ternerla (o por no tenerla).
gonzabg74 escribió:o yo no me explico en muchas ocasiones o realmente no leéis al completo los mensajes.
Jose GM escribió:Pero también se puede ver al revés, ¿por que comprar la Sony si le faltan cosas que si tiene la Nikon?
kape06111 escribió:Yo no entiendo la discusión.
La A7Riii ofrece mas que la Z7 por un precio menor, aquí no vale lo del visor porque son iguales. Es mas La Z7 ofrece casi lo mismo que el modelo anterior la A7Rii de hace 3 años o mas.
Igual con la A7III, esta ofrece mas que la Z6 de forma general.
Y sony ha puesto estas dos máquinas, ojo sin meter la A9 que es otro bicho, sin tener competencia. La putada es que Nikon no la ha puesto en jaque, pero como se sienta atacada no quiero imaginar el pepino que sacará.
A mi estéticamente me gusta la Nikon, pero la sony tambien, y en el resto de cosas, para mi la Sony A7r3 es superior en todo y es mas barata a la Nikon Z7.
nk08 escribió:kape06111 escribió:Yo no entiendo la discusión.
La A7Riii ofrece mas que la Z7 por un precio menor, aquí no vale lo del visor porque son iguales. Es mas La Z7 ofrece casi lo mismo que el modelo anterior la A7Rii de hace 3 años o mas.
Y sony ha puesto estas dos máquinas, ojo sin meter la A9 que es otro bicho, sin tener competencia. La putada es que Nikon no la ha puesto en jaque, pero como se sienta atacada no quiero imaginar el pepino que sacará.
A mi estéticamente me gusta la Nikon, pero la sony tambien, y en el resto de cosas, para mi la Sony A7r3 es superior en todo y es mas barata a la Nikon Z7.
Ofrece mas? Que mas?
Obviemos lo del tarjetero
kape06111 escribió:Yo no entiendo la discusión.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado