Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:En estas simulaciones tiene muy buena pinta aún que la montura ya no parece tan grande.
nono_garcia escribió:parece ser, un Nikon Z-Noct-Nikkor 58mm f/0.95
jotae escribió:danixmen escribió:Los cuerpos pequeños tienen el inconveniente de la mala ergononia. Hay gente con manos pequeñas, manos grandes, con la espalda fastidiada...cada uno con su historia. El menor peso respecto a las reflex es algo que irá desapareciendo a medida que estas últimas desaparezcan, cuando las reinas indiscutibles sean las mirrorless entonces ya no tendrán que competir en peso y seguramente saquen cuerpos grandes y pesados y otros más pequeños para que cada uno elija, cosa que con reflex no pasa ya que las cuerpos tienen que ser grandes si o si
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hasta donde yo sé, el nicho de los aficionados "mayores" es ampliamente mayoritario en las asociaciones y clubes fotográficos, tal vez porque buena parte de ellos (como es mi caso) están jubilados y disponen de tiempo libre que dedicar, con mayor amplitud, a su afición de toda la vida. Y esos "mayores" estamos "renovando" nuestros equipos a algo más práctico, más portable y más "realista". Y en este sentido no cabe duda de que el tamaño sí importa, pero en sentido contrario al que se suele barajar para justificar un concepto tan "etéreo" como la calidad.
Y desde ese mismo punto de vista creo que Nikon se equivoca. Es una buena idea afrontar un FF mirrorless, sin duda. Pero abandonar el sistema 1 supone olvidar o renunciar a ese "nicho" de clientes cuya edad y condición física son determinantes a la hora de elegir equipo fotográfico desde unas nuevas prioridades. Y, sinceramente, mi experiencia con las Nikon 1 V2 y V3 ponen en duda los motivos para el abandono del sistema desde una mera valoración de la relación calidad-precio-compacidad, algo que también puedo decir respecto de cualquier comparación del micro 4/3 con los sistemas con sensor APS-C.
lagamba escribió:Quizás el gran tamaño de la bayoneta sea a un ibis y tener mucho "aire libre" para mover el sensor.
Siniestro escribió:Parece una lumix g9.
Me encanta ver a Nikon pasando por fin por el aro de las sin espejo. Espero que tengan suerte ya que parece que la compañía no va muy bien.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Jose Viegas escribió:Siniestro escribió:Parece una lumix g9.
Me encanta ver a Nikon pasando por fin por el aro de las sin espejo. Espero que tengan suerte ya que parece que la compañía no va muy bien.
+1
Lastima que no hayan entrado en este mundo hace 5 años.
Corto escribió:Jose Viegas escribió:Siniestro escribió:Parece una lumix g9.
+1
Lastima que no hayan entrado en este mundo hace 5 años.
¿Lamentás tus inversonys..?
Mejor dicho, que se lo tome en serio, porque lo de las Nikon1 nunca lo pareció.Siniestro escribió:Parece una lumix g9.
Yo ni las incluyo en sistemas serios. Las Canon m tampoco. Y Sony si no mejora su sistema apsc... Lo mismo.soyeltroll escribió:Mejor dicho, que se lo tome en serio, porque lo de las Nikon1 nunca lo pareció.Siniestro escribió:Parece una lumix g9.
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
[emoji23][emoji23][emoji23]soyeltroll escribió:Entonces donde deja eso el sistema NXmini????
Siniestro escribió:Yo ni las incluyo en sistemas serios. Las Canon m tampoco. Y Sony si no mejora su sistema apsc... Lo mismo.soyeltroll escribió:Mejor dicho, que se lo tome en serio, porque lo de las Nikon1 nunca lo pareció.Siniestro escribió:Parece una lumix g9.
soyeltroll escribió:Ya salió el defensor a muerte de las Nikon1.
No he tenido ninguna, a punto estuve de pillar una para mi mujer, pero el presupuesto solo daba para una J1, y quería que pueda usar manuales con fotometro, por eso al final cayo una (imfame) NEX5.
Un sistema no serio puede tener buenas camaras, pero sigue teniendo carencias como la que has mencionado del parque óptico limitado, y en general, que la marca no dedique los recursos suficientes, ni tener opciones profesionales.
Por mucho que te guste la J5, no poder montarle un ultrangular luminoso, por ejemplo, porque Nikon no quiere invertir en esas opticas, ni ahora ni nunca, convierte esa estupenda J5 en poco seria. Al menos en mi opinión que espero sea minimamente objetiva.
Por cierto mi hermana tiene una NXmini, se la compré yo, como me gustaria conseguir un 17f1.8
jotae escribió:
¿Y qué diablos es un sistema "serio"? ¿No será que no las habéis usado o probado siquiera? ¿No será que, si las habéis usado, no les habéis descubierto los secretos para su mejor rendimiento? Todavía no conozco ninguna mirrorless tan rápida en reacción y enfoque preciso y fiable como una Nikon 1. Yo, sinceramente, no veo tanta diferencia, por ejemplo, con las micro 4/3. Y en cuestión de enfoque... ¡ni de lejos!
El fracaso del sistema 1 tan sólo se ha debido a una asombrosa falta de criterio de la marca para dar continuidad a la bancada óptica y, en todo caso, a un diseño inicial de su Nikon V1 que la hacía particularmente incómoda, aunque sus resultados eran espectaculares para un sensor de 1".
En este foro se han publicado fotos de una calidad incontestable. Y en el foro de nikonistas también. Y una simple búsqueda en Flickr de fotos de los distintos modelos del sistema (especialmente la J5) pondrá en muy serias dudas cualquier reticencia en relación con el ruido a ISOS altos respecto de, por ejemplo, las micro 4/3.
No es una cuestión de calidad de resultados sino de versatilidad, de adaptabilidad y de prioridades, simplemente. Yo he pasado ampliamente por los tres sistemas: Nikon 1, micro 4/3 y APS-C, tanto de Sony como de Fuji. Y, sinceramente, me quedo con mis Nikon V2 y J5 como primer equipo, y con mis micro 4/3 de Lumix, sin la menor duda. No en balde pertenezco a ese amplio nicho de usuarios mayores de 60 años para los que la compacidad supone la diferencia entre hacer o no hacer todo tipo de fotografía de la manera más accesible.
Por cierto, Soyeltroll: también he tenido (y conservo) la NX mini y te puedo decir que es UNA PASADA. Y no hemos de olvidar, en esta vorágine prosónyca, que Sony es, al igual que Samsung, una marca de consumo y, como tal, expone a sus usuarios exactamente a los mismos riesgos en el tiempo.
jotae escribió:Yo ni las incluyo en sistemas serios. Las Canon m tampoco. Y Sony si no mejora su sistema apsc... Lo mismo.Siniestro escribió:Mejor dicho, que se lo tome en serio, porque lo de las Nikon1 nunca lo pareció.soyeltroll escribió:[quote="Siniestro"]Parece una lumix g9.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Nikon Z
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado