Manuso escribió:No me llama el diseño, pero me pregunto si valdrá la pena de salir de la A6500 y GX8 y comprar esta a mediano plazo.
¿Tienen adaptadores de los EF? Ya que algunos de estos son baratos.
A mi también me parece un poco raro, pero esperaré a tenerla en la mano para juzgar.
Porque como a mi me pasa lo mismo que al autor de una de las pruebas que he leído por ahí, que la ergonomía y el manejo son de las cosas que más me importan.
La R me ha sorprendido mucho, para bien. Es curioso que siendo más pequeña que una 6D y mucho más que una 7D (las he tenido una junto a la otra) se agarre tan bien, con unas manazas XXL como las mías. Y súper ligera al mismo tiempo.
La Rp es más baja y menos pesada aún. Con un pancake como el 40mm f2.8 o algún fijo manual de ese tipo -hay pancakes muy buenos-, será un juguete, para callejear con el conjunto.
Pero temo que la ergonomía sea más como la de la Zeta, que en la mano me faltará "meñique".
Al final esto es como los pantalones o los coches. Puedes ver mil fotos, leer mil reviews, comparar datos, opinar lo que eso te sugiera... pero hasta que no te pones los pantalones o conduces el coche, no te sorprendes o te decepcionas, según toque.
De momento, la R me ha sorprendido.
Por cierto, adaptadores hay 3: el normal EF-ER, 99 euros. Otros dos que ignoro precios, pero me parecen ideas estupendas: uno que permite configurar un aro de función para cambiar parámetros sin retirar el ojo del visor (uso lo mismo en las ópticas del sistema Nx desde hace años y es simplemente genial) y otro que permite usar filtros.