Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:22 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Cámaras Leica y Panasonic de montura Leica L

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic S1 / S1R

Notapor Jose GM » Mié Sep 26, 2018 8:11 pm

Creo que es acertada la nueva apuesta de Panasonic, también creo que Olympus debería aprovechar este trinomio y subirse al carro, para mi
no tienen ningún motivo para abandonar para nada el sistema micro 4/3.
Eso si, el FF no es para mi.
Jose GM

Notapor JotaEseGé » Mié Sep 26, 2018 8:29 pm

oronet commander escribió:
Pablo Valido escribió:Ya saldrán FF sin espejo para los que comiencen por menos de mil euros.

¿Como una Sony A7? ;-)

https://www.amazon.es/Sony-Alpha-ILCE-7K-procesado-objetivo/dp/B00FWUDEEC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1537962316&sr=8-1&keywords=sony+a7

El precio ya no es una barrera para acceder al FF sin espejo...

Yo creo que se refiere a precio de salida.
La A7 con ese mismo objetivo de kit si no recuerdo mal, costaba el doble que ahora, cerca de 2.000 euros (de 2013).
Si dentro de 5 años se venden aún los modelos de NIkon, Canon y Panasonic que están recién anunciados ahora, probablemente también cuesten la mitad.
JotaEseGé

Notapor RubL » Mié Sep 26, 2018 8:33 pm

walito escribió:
tonilluch escribió:
Ulon escribió:Imagen
ammonia gas symbol

Es grande la jodía, comparado con la G9

El otro día tuve la G9 en la mano y me pareció grande así que imaginaros lo que me parece esta.
Le falta una gx9 y una gm1 al lado.
Ahí sí que te entra la risa floja ....

Yo comparandola con la A7 no la veo tan grande, es tochaco y definitivamente más grande, pero desde luego parece más pequena que las con espejo FF pequeñas (Canon 6D o Nikon D610)

Imagen
RubL

Notapor AlbertTRAL » Mié Sep 26, 2018 8:36 pm

Guillermo Luijk escribió:
AlbertTRAL escribió:Imagen.

Siempre me he preguntado qué participación tiene ese trocito de cristal en el éxito del sistema de limpieza de Olympus.

Salu2!

Pues estamos a la par, pienso que mas que eficiencia del sistema de limpieza de la Oly, que probablemente también, en u4/3 se dan unas condiciones de diseño que por sí mismas minimizan el impacto de la presencia de polvo como bien apuntas, y como ojos que no ven, corazón que no siente, en comparación con el formato de 35mm, ese "pedazo" IR blocking (que es una condición de diseño del sistema, con permiso de la Black Magic) sin duda ayuda a que el polvo se "disimule" y no se vea tanto, y tan solo reduzca mínimamente el contraste local, sin olvidarnos de las focales cortas aportando su profundidad intrínseca de campo sin cerrar tanto, también... aunque no veo traspasando semejante tocho a formato 36x24, ya veo a los pobres actuadores del IBIS sudando tinta china y chupando batería para mover esa masa... ;) :)

Tal vez, una opción que nunca he probado y realmente no he leído sobre su eficiencia práctica, es el IR blocking "desmontable" y alejado del sensor que montaron los de Sigma en las Quattro que sirve a su vez de protección de polvo... :!: :?: ... ¿algún cofrade con experiencia con la Quattro? En breve supongo veremos si lo traspasan a su FFF... ¿No queríamos F? pues tres platos, :D
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor joseFe » Mié Sep 26, 2018 8:37 pm

TOBERAL escribió:Yo lo que no entiendo es por qué últimamente cuesta tanto trabajo sacar un 50mm luminoso 1.8 o 1.4 de tamaño comedido, ya no digo pequeño, pero es que sacan cada tubo...tan difícil es?
A ver si los de Sigma siguen a su rollo y sacan una camarita de tamaño más comedido, visor lateral y con algún fijo cómo los de antes.
Saludos

eso....
joseFe

Notapor walito » Mié Sep 26, 2018 9:19 pm

Pues si... tanto formato fabuloso con peso fabuloso y tamaño fabuloso no mola.

Tengo una Sony m2, para jugar con manuales y tomas de poca PDC, pero punto pelota; personalmente para salir de normal a afotar me he estancado en el tamaño y peso de una gx7-gx9 o una nex6 y de ahí no paso.

Para el tipo de tomas que hago y el uso que las doy, no creo que me aporte diferencias significativas el formato fabuloso a costa de cargar todos los días como un mulo. Y si, algún día sacaré te paseo la Sony m2 para pasar el rato... pero uno de cada 20 a lo sumo creo.

Así que toda esta nueva pelea en el FF me parece genial para el consumidor, pero no va mucho conmigo la verdad. Algo ligerito señores fabricantes, ligerito y compacto por favor.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Antonioly » Mié Sep 26, 2018 9:20 pm

AlbertTRAL escribió:
Guillermo Luijk escribió:
AlbertTRAL escribió:Imagen.

Siempre me he preguntado qué participación tiene ese trocito de cristal en el éxito del sistema de limpieza de Olympus.

Salu2!

Pues estamos a la par, pienso que mas que eficiencia del sistema de limpieza de la Oly, que probablemente también, en u4/3 se dan unas condiciones de diseño que por sí mismas minimizan el impacto de la presencia de polvo como bien apuntas, y como ojos que no ven, corazón que no siente, en comparación con el formato de 35mm, ese "pedazo" IR blocking (que es una condición de diseño del sistema, con permiso de la Black Magic) sin duda ayuda a que el polvo se "disimule" y no se vea tanto, y tan solo reduzca mínimamente el contraste local, sin olvidarnos de las focales cortas aportando su profundidad intrínseca de campo sin cerrar tanto, también... aunque no veo traspasando semejante tocho a formato 36x24, ya veo a los pobres actuadores del IBIS sudando tinta china y chupando batería para mover esa masa... ;) :)

Tal vez, una opción que nunca he probado y realmente no he leído sobre su eficiencia práctica, es el IR blocking "desmontable" y alejado del sensor que montaron los de Sigma en las Quattro que sirve a su vez de protección de polvo... :!: :?: ... ¿algún cofrade con experiencia con la Quattro? En breve supongo veremos si lo traspasan a su FFF... ¿No queríamos F? pues tres platos, :D

Ese cristal que se ve es el filtro IR-UV-low pass, y va montado pegado al sensor.
Por delante de él va el cristal zafiro del sistema de limpieza por ultrasonidos, y este es delgado.
Lo sé, porque he convertido a "full spectre" mi Oly Pen E-P1, y he desmontado toda esa parte de la cámara.

El sistema de limpieza por ultrasonidos es invento de Olympus, pero logicamente al patentarlo "no revelaron" todo el know-how (eso es práctica habitual en patentes), o sea, se guardaron detalles importantes que son esenciales para el funcionamiento al 100%. Por eso el sistema de limpieza de Olympus funciona perfecto y la copia de los demás... simplemente funcionan.

Otro tanto ocurre con el estabilizador de 5 ejes (otro invento de Olympus), que sigue siendo superior al sistema análogo de cualquier otra marca (o sea, existen estabilizadores de 5 ejes y... "Estabilizadores de 5 Ejes")
Antonioly

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 26, 2018 10:15 pm

walito escribió:Pues si... tanto formato fabuloso con peso fabuloso y tamaño fabuloso no mola.

Tengo una Sony m2, para jugar con manuales y tomas de poca PDC, pero punto pelota; personalmente para salir de normal a afotar me he estancado en el tamaño y peso de una gx7-gx9 o una nex6 y de ahí no paso.

Para el tipo de tomas que hago y el uso que las doy, no creo que me aporte diferencias significativas el formato fabuloso a costa de cargar todos los días como un mulo. Y si, algún día sacaré te paseo la Sony m2 para pasar el rato... pero uno de cada 20 a lo sumo creo.

Así que toda esta nueva pelea en el FF me parece genial para el consumidor, pero no va mucho conmigo la verdad. Algo ligerito señores fabricantes, ligerito y compacto por favor.

FF, full frame. Lo demás es un término despreciativo creado en el foro, hacia un sistema existente desde hace muchos más años que el formato m43.

Yo, como muchos a quien les gustan la fotografía y los cacharros, vivo en tiempos maravillosos, nunca se han anunciado tantos sistemas sin espejo ni nunca se ha dado tanta importancia como ahora. Todo esto es fantástico. Por supuesto no hace falta tenerlo todo, aún que la verdad me gustaría, pero toda esta competencia nos va a traer muchos beneficios como consumidores.

Hace poco estuve en Alemania por trabajo y la única cámara que he usado en los tiempos libres ha sido mi móvil, probablemente no hubiera hecho mejores fotos aún que me llevara una Hasselblad. Ha sido suficiente. Pero cuando salgo a hacer fotos a la playa, largas exposiciones o algo, me llevo la Sony, apenas la uso con manuales, si con sus objetivos nativos que me garantizan la calidad que busco. Ese mito de usar las a7 solamente para aprovechar manuales es otro mito del foro.

Lo dicho, me alegro mucho de ver cómo se pone el mercado y principalmente esta Pana me encanta. Lastima que seguramente no me la podré permitir junto con sus objetivos.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor walito » Mié Sep 26, 2018 10:32 pm

Entiendo tu punto de vista Jose, y yo tb usaré la A7 para foto tranquila... pero como esa circunstancia no se me suele dar en la vida... jajaja! Foto tranquila.... en unos años quizás.

Lo de que usar objetivos manuales en la A7 es un mito ... llevo usando manuales desde 2012, primero en m43, luego en la Sony nex y en m43, y ahora tb en la A7, para la cual no he comprado ni un objetivo... ni creo q lo haga... y llevo con ella desde navidades.

Pero bueno, cada uno somos cada uno y tenemos nuestras necesidades, objetivos, gustos o... lo que sea, que por supuesto no tienen por qué coincidir ni ser mejores unos que otros.

walito

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 26, 2018 10:45 pm

walito escribió:Entiendo tu punto de vista Jose, y yo tb usaré la A7 para foto tranquila... pero como esa circunstancia no se me suele dar en la vida... jajaja! Foto tranquila.... en unos años quizás.

Lo de que usar objetivos manuales en la A7 es un mito ... llevo usando manuales desde 2012, primero en m43, luego en la Sony nex y en m43, y ahora tb en la A7, para la cual no he comprado ni un objetivo... ni creo q lo haga... y llevo con ella desde navidades.

Pero bueno, cada uno somos cada uno y tenemos nuestras necesidades, objetivos, gustos o... lo que sea, que por supuesto no tienen por qué coincidir ni ser mejores unos que otros.

Estarás de acuerdo que podrás contar a tus nietos que has visto cuando todos se han pasado a sin espejo [emoji16]
Jose Viegas

Notapor walito » Mié Sep 26, 2018 10:57 pm

Jose Viegas escribió:
walito escribió:Entiendo tu punto de vista Jose, y yo tb usaré la A7 para foto tranquila... pero como esa circunstancia no se me suele dar en la vida... jajaja! Foto tranquila.... en unos años quizás.

Estarás de acuerdo que podrás contar a tus nietos que has visto cuando todos se han pasado a sin espejo [emoji16]
Jajaja!!
Siii, el momento actual es increíble en ese sentido, no cabe duda de que es un momento histórico. Si todo me parece genial, pero me lo parecería más con lo que decía, diseños más ligeros, solamente eso.

walito

Notapor Pieroelas » Mié Sep 26, 2018 11:49 pm

Sigma va a sacar una m4/3 con sensor foveon, y con los zuiko pro vamos a alucinar ;-)
Pieroelas

Notapor JotaEseGé » Jue Sep 27, 2018 3:10 am

RubL escribió:

El otro día tuve la G9 en la mano y me pareció grande así que imaginaros lo que me parece esta.

Ahí sí que te entra la risa floja ...

Yo comparandola con la A7 no la veo tan grande, es tochaco y definitivamente más grande, pero desde luego parece más pequena que las con espejo FF pequeñas (Canon 6D o Nikon D610)

Me he perdido.

¿Es grande, no es tan grande, es tochaco...?

¿De verdad alguien se esperaba el milagro de los panes y los peces?
Yo no sé si es que estas cosas, lo de los milagros, a fuerza de repetirlo, escucharlo y desearlo llegan a parecernos realidades tangibles o qué.
Igual es la parte de fe que se le pone al asunto, porque oye...por lo visto lo de los panes y los peces, se sigue contando y se sigue creyendo, creo.

No hay nada como querer consolarse.
O como segur creyendo en los Reyes Magos ya de mayorcitos.
Yo como lo de la FF súper ligera y pequeña y buena y barata ya tengo asumido que no, pues voy a poner en mi carta un Lamborghini sumergible y que vuele bajo y que me quepa en una plaza de moto y me cueste como una bicicleta.
Por esperar... :D
JotaEseGé

Notapor RubL » Jue Sep 27, 2018 9:24 am

JotaEseGé escribió:
RubL escribió:

Ahí sí que te entra la risa floja ...

Me he perdido.

¿Es grande, no es tan grande, es tochaco...?

¿De verdad alguien se esperaba el milagro de los panes y los peces?
Yo no sé si es que estas cosas, lo de los milagros, a fuerza de repetirlo, escucharlo y desearlo llegan a parecernos realidades tangibles o qué.
Igual es la parte de fe que se le pone al asunto, porque oye...por lo visto lo de los panes y los peces, se sigue contando y se sigue creyendo, creo.

No hay nada como querer consolarse.
O como segur creyendo en los Reyes Magos ya de mayorcitos.
Yo como lo de la FF súper ligera y pequeña y buena y barata ya tengo asumido que no, pues voy a poner en mi carta un Lamborghini sumergible y que vuele bajo y que me quepa en una plaza de moto y me cueste como una bicicleta.
Por esperar... :D

Normal que te pierdas, en mi quote hay frases de 2 o 3 foreros diferentes a mi xD

Esta claro, con la A7 al lado no parece tan grande, pero evidentemente es más tochaco :lol:

Yo en FF no necesito que sea una camara con el minitamaño de la A7, pero tampoco me gustan las FF reflex de toda la vida, pues se me hacen muy grandes especialmente desde que comence a usar micro 4/3 hace 6 o 7 años.

El cuerpo de la Canon R, me parece genial en cuanto a tamaño, a ver como queda la nueva Pana comparandola con esa.
RubL

Notapor TOBERAL » Jue Sep 27, 2018 10:01 am

Yo me sigo perdiendo entre tanta tecnología...
Es imposible, o tan difícil, hacer una mirrorless tipo las Oly OM, Yashica Minister?? Claro que no son cámaras pensadas para zooms 2.8 pero yo creo que se venderían, al igual que se venden las Fuji X100, para usar con fijos de tamaño medio, no digo ya los tamaños minúsculos de telemétrica, pero no me creo que no se puedan hacer pequeños y de calidad, hay por ahí verdaderas joyas pancakes...
Yo a éstos tamaños no creo que salga nunca del m43, y mira que me gusta jugar con la PDC, con fijos... pero es lo único que me atrae, todavía no he visto un digna sucesora a mí ep5 para mí uso diario de aficionado.
Muy bien se tiene que posicionar este sistema para cuajar, a priori, no ofrece ventajas enormes como para dar el salto a los usuarios de Canikon que ya tienen el suyo propio, y para los usuarios de otras marcas mirrorless, les penaliza demasiado en peso acostumbrados ya a equipos más livianos...me da a mí que al final la clave estará en los equipos de entrada si consiguen hacerlos más pequeños y más baratos que la competencia, ahí Oly podría jugar con dos líneas, m43 y otra ofreciendo el equipo FF más liviano existente, para los usuarios que lo demanden, y aprovechando la montura SL...no sé, a ver Sigma... dentro de tantos avances tecnológicos, después de tanto tiempo para quitar el espejo, nos vemos con equipos y objetivos más grandes que los anteriores...y con la pantallita arriba otra vez...la próxima cámara vendrá con triple ranura, la tercera para carrete jajaja
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 27, 2018 10:33 am

TOBERAL escribió:Yo me sigo perdiendo entre tanta tecnología...
Es imposible, o tan difícil, hacer una mirrorless tipo las Oly OM, Yashica Minister?? Claro que no son cámaras pensadas para zooms 2.8 pero yo creo que se venderían, al igual que se venden las Fuji X100, para usar con fijos de tamaño medio, no digo ya los tamaños minúsculos de telemétrica, pero no me creo que no se puedan hacer pequeños y de calidad, hay por ahí verdaderas joyas pancakes...
Yo a éstos tamaños no creo que salga nunca del m43, y mira que me gusta jugar con la PDC, con fijos... pero es lo único que me atrae, todavía no he visto un digna sucesora a mí ep5 para mí uso diario de aficionado.
Muy bien se tiene que posicionar este sistema para cuajar, a priori, no ofrece ventajas enormes como para dar el salto a los usuarios de Canikon que ya tienen el suyo propio, y para los usuarios de otras marcas mirrorless, les penaliza demasiado en peso acostumbrados ya a equipos más livianos...me da a mí que al final la clave estará en los equipos de entrada si consiguen hacerlos más pequeños y más baratos que la competencia, ahí Oly podría jugar con dos líneas, m43 y otra ofreciendo el equipo FF más liviano existente, para los usuarios que lo demanden, y aprovechando la montura SL...no sé, a ver Sigma... dentro de tantos avances tecnológicos, después de tanto tiempo para quitar el espejo, nos vemos con equipos y objetivos más grandes que los anteriores...y con la pantallita arriba otra vez...la próxima cámara vendrá con triple ranura, la tercera para carrete jajaja
Saludos

En mi opinión, Olympus debería aprovechar la posición que tiene en m43 y explotar sus ventajas. Debería hacer una nueva E-P5, con visor integrado, y concentrase en los sustitutos de los objetivos pequeños que son los que han atraído a la gente al sistema. Una cámara con dicho diseño y un sensor y tecnología más actual, sin pretender ser la más mejor del mundo del cine, con objetivos de calidad pequeños y bonitos, a juego con la cámara.
Jose Viegas

Notapor rush81 » Jue Sep 27, 2018 10:39 am

TOBERAL escribió:Yo a éstos tamaños no creo que salga nunca del m43, y mira que me gusta jugar con la PDC, con fijos... pero es lo único que me atrae, todavía no he visto un digna sucesora a mí ep5 para mí uso diario de aficionado.

El otro día saqué a paseo la ep5 y acostumbrado ya a salir siempre con las a7ii me pareció incómoda en su agarre y manejo.
Lógicamente lo de llevarla colgada del hombro es un plus que ahora con la a7ii se hace más engorroso que acabo usando una correa de mano.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Tomassi » Jue Sep 27, 2018 3:15 pm

Preferiría que Panasonic le siguiese sacando el jugo a la GH5s y le pudiese poner un buen estabilizador de cuerpo en un futura GH6, con un precio comedido a ser posible, que seguir el juego este extraño de las formato fabuloso con sus tochacos. De todo este aluvión de noticias me interesa sólo ese 10-25mm 1.7 y poco más. Estoy super cómodo con la GH5, me da todo lo que necesito y ya sólo busco un rendimiento en iso un poco mejor que es el que da la gh5s pero sin la guapísima estabilización de la gh5.

Lo más positivo es que si un montón de gente se cambia a este formato de las Pana gordas pues el mercadillo de segunda mano echará fuego valirio.
Tomassi

Notapor xanan » Jue Sep 27, 2018 3:28 pm

Tomassi escribió:Preferiría que Panasonic le siguiese sacando el jugo a la GH5s y le pudiese poner un buen estabilizador de cuerpo en un futura GH6, con un precio comedido a ser posible, que seguir el juego este extraño de las formato fabuloso con sus tochacos. De todo este aluvión de noticias me interesa sólo ese 10-25mm 1.7 y poco más. Estoy super cómodo con la GH5, me da todo lo que necesito y ya sólo busco un rendimiento en iso un poco mejor que es el que da la gh5s pero sin la guapísima estabilización de la gh5.

Lo más positivo es que si un montón de gente se cambia a este formato de las Pana gordas pues el mercadillo de segunda mano echará fuego valirio.

Eso pensé yo, deseando que las empiecen a vender y las quieran ya, y tengan que vender rápido, y pongan en el mercado cámaras y lentes....
Sr Panasonic, puede adelantar el calendario previsto, please?.....

SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Corto » Jue Sep 27, 2018 3:56 pm

Se me ocurre que si la Pana Barnack es más grande que la Walkman disipará mejor el calor en video...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Tomassi » Jue Sep 27, 2018 8:34 pm

Corto escribió:Se me ocurre que si la Pana Barnack es más grande que la Walkman disipará mejor el calor en video...

Si en algo destacan las Pana Lumix es en condiciones difíciles. En su momento tuve una GH4 que paso por Siria, Turquía, las selvas haitianas y las playas dominicanas y seguía tan pichi. Y tralla urbana para aburrir. Nunca se calentaban, siempre respondían. Esa es una de las razones por las cuales sigo con Panasonic.
Tomassi

Notapor axel_rgb » Jue Sep 27, 2018 10:36 pm

Estaba claro que no iba a ser una GM5, pero vamos, es grande. Yo imaginaba algo como la A7.

El diseño no me gusta demasiado, pero de especificaciones cumple con creces (a mi parecer).

Lo que desconozco es si el tema de diseño y/o especificaciones está cerrado o sigue sujeto a posibles cambios. Antes de la presentación, leí que solamente serían prototipos.
Panasonic G2 + 14-42 ... y sacando pecho ahí :)
axel_rgb

Notapor Santburg » Vie Sep 28, 2018 9:15 am

Me parece el mejor lanzamiento de estos últimos, sinceramente. Las canon y Nikon salieron cojas respecto a su competidoras (la A7III), que si falta de doble tarjetero, que si falta de estabilización, etc.. pero esta pana la veo una apuesta fuerte y seriea, más aún habiéndose unido a dos grandes.
Sí que es verdad que la veo un poco grandota y ese 50mm es una aberración, parece un zoom, pero es la única que me ha hecho tilín y me parece estéticamente bonita.
Ahora falta ver qué tal rinde ese sensor.
Santburg

Notapor Manuso » Mar Oct 02, 2018 5:08 pm

¿Nadie ha pensado que será cuestión de tiempo para que luego saquen las cámaras APSC L-Mount?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Siniestro » Mar Oct 02, 2018 5:09 pm

Jose Viegas escribió:
TOBERAL escribió:Yo me sigo perdiendo entre tanta tecnología...
Saludos

En mi opinión, Olympus debería aprovechar la posición que tiene en m43 y explotar sus ventajas. Debería hacer una nueva E-P5, con visor integrado, y concentrase en los sustitutos de los objetivos pequeños que son los que han atraído a la gente al sistema. Una cámara con dicho diseño y un sensor y tecnología más actual, sin pretender ser la más mejor del mundo del cine, con objetivos de calidad pequeños y bonitos, a juego con la cámara.
No entiendo que tenéis en contra de la pen f.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L