Aglos escribió:Hola
Aunque voy leyendo foros desde hace mucho no soy de registrarme porque no tengo mucho que aportar soy un simple aficionado que tiene este hobby de la fotografía como medio para relajarme y disfrutar paseando y tirando fotos en mi escaso tiempo libre.
.Tengo la S1 desde el verano, después de estar meses dejándome los ojos leyendo opiniones y seguir con mil dudas que sistema sin espejo adoptar., hice dos pruebas sencillas.
La primera irme a una gran superficie y tocar y sostener todas las candidatas, Sony, Canon R, las Z y la Panasonic y esta última ganó de lejos cuando la tenía en mi mano, si es pesada pero con un objetivo contundente todas lo son y tiene un agarre maravilloso, el visor también es fantástico y se nota que es una cámara hecha para durar, yo no soy persona de cambiar equipo cada poco de hecho llevo algo más de diez ańos sin cambiar de cámara.
La segunda prueba fue poner jpgs y sobre todo videos grabados directamente de cámara a mi mujer por tener una visión menos contaminada, jpgs porque aunque tiro en raw y jpgs a la vez muchas fotos no las reveló ya que no tengo tanto tiempo, video porque planeamos tener familia dentro de poco y quiero iniciarme en esta disciplina para recuerdos familiares. Yo esperaba que mi mujer en foto se decantaría por Canon y cual fue mi sorpresa que se fue en primer lugar a Nikon y en segundo a Panasonic... En vídeo se quedó con la S1, por lo que todas estas pruebas más que se me quedaba la S1 + 24-105 por un poco más de 2300 este pasado verano con garantía española pues me tiré a la piscina.
El peso al final es como todo de viaje a tierra santa y Jordania el pasado octubre unos diez días con la cámara a cuestas todo el día no me supuso ningún esfuerzo extraordinario, el RD y poder subir de ISO sin preocupaciones compensa de lejos el peso extra.
Bueno no os doy más la chapa solo quería contar un poco la experiencia de un simple aficionado con el capricho de su vida.
Hola Aglos, gracias por compartir tu experiencia.
Yo llevo 7 meses con ella y estoy encantado, a mi me ocurre lo contrario que a tu esposa
venía de Nikon y he de decir que (para gustos colores) me gustan mucho mas los tonos de piel que deja esta.
En cuanto al peso, yo por el momento sigo sin verle problema, puedo entender el punto de vista de aquellos que llevan una 4/3 por la ventaja que supone el conjunto cámara objetivo, pero sigo sin verlo cuando algún compañero que usa FF, se rasga las vestiduras en este punto cuando la diferencia del combo es mínima (por ejemplo el combo Nikon Z con sigma 85mm 1.4 es sólo un 12% mas ligero), y aquí nunca se contempla lo comodísima que es en la mano. Ademas a mi personalmente me encanta la sensación de robusted que da, el aislamiento de la cámara y el tremendo agarre que ofrece la cojas como la cojas.
Por ponerle un pero, es cierto que en un principio vi que flojeaba un poco con el enfoque pero la actualización de firmware lo ha mejorado claramente y estoy satisfecho, en fin y para no extenderme más, cada vez mas convencido y contento de haberla comprado.
Un saludo