Coincido.JotaEseGé escribió:toshiro escribió:
Y la verdad es que no hay marcha atrás, llevar en el bolsillo trasero del pantalón un 16mm y un 125mm además de un 28mm con esta calidad destroza por completo el concepto GR/X100/RX100/Pen/RX1
Te leo y no te creo.
Perdóname eh, sin animus molestandi.
Yo comprendo que ahora de repente, estéis "tos empalmaos" con un par de listófonos que hacen muy bien lo que hacen, (que para eso los cobran como los cobran). Y no seré yo quien niegue que han mejorado un "güebo" y que está muy bien llevarlos encima siempre y tal y tal Pascual, aunque ahora de repente parezca que Apple ha descubierto el fuego, la rueda y el ascensor al mismo tiempo (léase el raw, la oferta de varias focales y el software tramposo). Al menos, eso es verdad, Huawei ya lleva años "reinventando la Fotografía".
Pero que un tipo que se pega esos madrugones para encontrar la luz y bajarnos a todos la moral con cómo la maneja, que analiza cual investigador nuclear cada átomo de cada óptica y de cada sensor nuevos, por ver si alguno aporta algo mejor sobre lo existente,... que persigue la excelencia vamos, escriba esa frase, asegure que un puto móvil -insisto, perdón de antemano, de verdad-, "destroza por completo el concepto GR/X100/RX100/Pen/RX1"...
me desarma.
Me hace perder la fe en la especie humana. Por lo menos en la parte fotera-cacharrera de la especie humana.
Ah, sí. Las fotos son estupendas.
...vistas aquí, así (a ese tamaño), y para estar hechas en esas estupendas y favorables circunstancias -a ISO 50- con una nocámara.
Por cierto, por un momento he pensado si me había equivocado y habría entrado en sincámara.com.
Ahí dejo la idea, para el buzón de sugerencias, vistas las últimas tendencias. [emoji38]
Yo uso bastante el móvil... de día, en exteriores, y para escenas muy sencillas.
La calidad de imagen no lo es todo (para mi es casi lo menos importante, de hecho). Yo ahora voy por ahí con la GR configurada en TAv (f/5.6, 1/250) con ISO auto y foco a 2m, si veo una foto y la cámara está apagada tardo un segundo en hacer la foto, con el móvil entre desbloquear, abrir la aplicación y el retardo de disparo, la foto ya sería del mes pasado [emoji28] y no añado la imposibilidad de tener unos parámetros por defecto incluyendo foco porque es algo que podría implementarse en la app de cámara.
Pero entonces llega la vida real: entro en un pasaje y veo una foto: con un dedo en un cuarto de segundo abro a tope o bajo a 1/30. Con el móvil lleva "un rato" y dos manos. Entonces me acerco a un vendedor en la sombra de su stand, con un clic pongo la cámara a f/2.8 y foco a 1m; el móvil aún estará intentando enfocar un rato después. Luego me giro y veo un simpático cachorro en un rincón, pongo 1/1000 porque el bicho no para quieto y mira, ese ISO 6400 es perfectamente usable (incluso 12800), con el móvil el gatico hubiera salido movido y con más ruido que una TV analógica desintonizada.
Claro que el móvil es usable, incluso uno de 180€ de hace dos años como el que tomó anteayer la foto que adjunto (JPG móvil procesado en Snapseed). Pero hoy por hoy es usable solo en condiciones ideales. En cuanto hace falta rapidez de respuesta, manejo al tacto y parámetros un poco extremos, deja de ser un sustituto de una GR/X100/RX. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191015/18f9aa913f294cffcd0b24b3d679d5bc.jpg[/img]