lukkes2 escribió:chesky escribió:Vaya, que precio más tentador, si llego a saber que salía tan barato no me hubiera comprado el panaleica 25 mm f1.4. Vale que lo he comprado en eglobalcentral y he tenido suerte, todo correcto y en casa por 320€, pero por muy bueno que sea no se si compensa el doble de precio respecto de este panasonic.
A ver si siguen sacando objetivos de esta línea y precios.
Le gustaría que en m4/3 hubiera algo a medio camino entre el 45 y el 75. Seguramente compre el 45 porque el otro es demasiado largo y caro.
Yo creo que este 25mm 1.7 no es rival para el Panaleica 25mm 1.4 ni para el Fuji XF35mm1.4 (No en enfoque)
Pero si que veo una gran amenaza para el m.zuiko 25mm 1.8 que no es mucho más pequeño que este.
Para compacticidad ya tenemos el Pana 20mm 1.7 aunque de enfoque anda parejo al XF35mm1.4 de Fuji.
Yo tengo el 20 montado en la E-M10 y me suple perfectamente como cámara compacta.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pues yo si creo que es un gran rival, diría que incluso en enfoque es más rápido pero no puedo afirmarlo, el panaleica lo probé poco. Comparado con el 20mm es una lástima que sea tan grande (como comenté, es de largo como el 14-42 pero con más barril) pero sigue siendo muy ligero, y en velocidad de enfoque lo deja a la altura del betún, por lo demás son dos opticas distintas, el 20 cuando clavavas la foto (complicado con niños pero aún así tengo un par de ejemplos memorables) era espectacular, con el 25 es mucho más fácil acertar y la luminosidad ayuda mucho, por cierto, con poca luz duda muy poco también, algo que el 20mm sí hacía.
Contra el Panaleica, pues que queréis que os diga, habrá que comparar ambos a f1.7 pero mucho mejor tiene que ser el Pana para justificar casi el triple de precio, por el precio del 1.4, tienes este y el 45mm de oly. Habrá por supuesto a quien le valga la pena el desembolso (el bokeh del 1.4 es espectacular), a mi no.