Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fardels escribió:que se gana con el 25mm 1.4 en comparacion con el 20mm 1.7 a parte que es mas luminoso claro,
tiene mejor calidad de imagen a aperturas iguales?
haber si alguien me saca de dudas,
saludos.
teofilus escribió:fardels escribió:que se gana con el 25mm 1.4 en comparacion con el 20mm 1.7 a parte que es mas luminoso claro,
tiene mejor calidad de imagen a aperturas iguales?
haber si alguien me saca de dudas,
saludos.
Yo he tenido ambos y la calidad es excelente en los dos.
El Leica es mas ruidoso al enfocar que el 20, es mas grandote...pero abre mas y tiene mas focal por lo que la PDC es muy evidente, no solo por el 0,3 de diafragma sino por los 5mm mas de focal. Consigues efectos de desenfoque mayores.
Si compensa o no es decisión de cada uno... el tamaño si importa en alguna ocasión. Esta claro que el 25mm no es para llevarlo igual de cómodo que llevando el pancake de 20mm.
Para gustos colores, pero de calidad ambos son muy buenos.
Espero poder haberte ayudado
Saludos
juansinponte escribió:Lo tengo hace un par de meses. Me parece un buen objetivo, pequeño, ligero, buen bokeh y usable desde f/1.4. Además me resulta una focal cómoda para llevar siempre puesta, calle, retrato, paisaje... Lo que no me gusta es el tamaño del parasol, ni que no se pueda invertir para guardarlo sobre la lente. Además me he visto obligado a compra un filtro ND para poder usarlo a f/1.4 en dias soleados.
De momento aún me cuesta dominarlo y pillarle el punto, además aún no controlo de todo la E-P2, llevo poco con ella... A ver si vamos aprendiendo poquito a poco...
Mi galería de Flickr con este objetivo:
http://www.flickr.com/photos/juansinponte/sets/72157628560483559/
Paisaje
Calle
Retrato
http://juansinponte.blogspot.com/
¿Has probado si vale el parasol del 20 que es mucho más pequeño?...
Estoy interesado en éste objetivo, creo ahora ha bajado de precio.
¿Puedes decir donde lo compraste y lo que te costo?...
En Fotoboom lo he visto a 513 Euros.
Un saludo
Dopaco escribió:Lo quiero utilizar para mi GH2..
¿ Sabéis si está estabilizado?...
Saludos
Zkymera escribió:El parasol del 20mm tiene el mismo paso de rosca (46mm) que el 25mm y que el 45mm, otra cosa es que hagan la misma función porque la diferencia de tamaño es importante. Y en cualquier caso, tampoco se puede invertir, si no recuerdo mal....luego lo miro y me cercioro. En los "chinos", de buena calidad, 6 euros.
Dopaco escribió:El Viernes hable con los de Fotoboom y tenían existencia, así que les hice el pedido y la transferencia y hoy lunes a primera hora ya lo tengo aquí...
Por lo que a mí respecta tengo que darles un 10 a los de fotoboom, por precio y rapidez en el servicio.
Haber si tengo tiempo y empiezo a probarlo.. El parasol, no me parece tan grande, cabe perfectamente en lo bolsa de Panasonic con el puesto, por lo que lo llevare siempre puesto y de momento no tengo pensado colocar ningún filtro protector, si se dice que estos cristales Leicas son buenos, no pienso poner ningún filtro con cristales de dudosa calidad..
Cuando lo pruebe informare..
Un saludo
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados