Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:48 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor cocute » Mar Nov 29, 2011 10:59 pm

Viendo la comparativa completa original (http://www.dpreview.com/news/2011/6/20/ ... lesgallery) se puede entender mejor que el analisis de fotoactualidad no tiene mucho sentido,
ya que hacen análisis recortes de zonas que no están en el foco principal, y si uno es a 1.4 y otro a 1.7 no le veo sentido:
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor Miguel Emele » Mar Nov 29, 2011 11:23 pm

Pues se ve que el de fotoactualidad tiene ese defectillo. También indicó una vez que la X100 era demasiado suave en las esquinas al ver una foto en la que por la esquina aparecí­an unos árboles que estaban tres pueblos por detrás de la zona de enfoque, claro. ¿Cómo iban a estar a foco estando en planos diferentes?
Miguel Emele

Notapor Conversio » Lun Dic 12, 2011 5:39 pm

Me estoy planteando hacerme con uno de los dos 25mm nativos del sistema como único objetivo. De momento el Summilux DG tiene más papeletas que el Nokton. Ópticamente prefiero el segundo, pero temo que se pase de tamaño y peso. ¿Sabéis de alguna tienda en Madrid donde los pueda probar un par de minutos?

Ando recopilando información sobre ambos y tengo un par de dudas concretas que me gustarí­a plantear sobre el Leica:

La primera es si alguien podrí­a decirme si el elemento frontal se mueve al enfocar. He buscado en youtube y me parece que no, pero no se aprecia del todo bien. En el 20mm sí­ se mueve y al acoplarle un filtro el movimiento se nota más perezoso, por lo que evito hacerlo para no forzarlo. ¿Esto también pasa con el Summilux DG o el enfoque se hace desplazando sólo piezas internas?

La segunda es sobre el famoso ruido del diafragma y enfoque. No me interesa por el ví­deo, pero sí­ por la discreción. He visto algunos ví­deos y el chasquido es bastante molesto. Por el momento lo voy a usar en la G1, ¿alguien lo ha probado en esta cámara (o en la GF1, que imagino que tendrá un comportamiento similar)? Agradeceré enormemente si alguno lo ha probado y puede comentarme sus impresiones. Y cualquier otro detalle destacable que se me pueda pasar por alto será más que bienvenido.

¡Un saludo!
Conversio

Notapor fardels » Mar Dic 20, 2011 2:26 pm

que se gana con el 25mm 1.4 en comparacion con el 20mm 1.7 a parte que es mas luminoso claro,

tiene mejor calidad de imagen a aperturas iguales?

haber si alguien me saca de dudas,
saludos.
fardels

Notapor teofilus » Lun Dic 26, 2011 4:34 pm

fardels escribió:que se gana con el 25mm 1.4 en comparacion con el 20mm 1.7 a parte que es mas luminoso claro,

saludos.

Yo he tenido ambos y la calidad es excelente en los dos.
El Leica es mas ruidoso al enfocar que el 20, es mas grandote...pero abre mas y tiene mas focal por lo que la PDC es muy evidente, no solo por el 0,3 de diafragma sino por los 5mm mas de focal. Consigues efectos de desenfoque mayores.
Si compensa o no es decisión de cada uno... el tamaño si importa en alguna ocasión. Esta claro que el 25mm no es para llevarlo igual de cómodo que llevando el pancake de 20mm.
Para gustos colores, pero de calidad ambos son muy buenos.
Espero poder haberte ayudado
Saludos
teofilus

Notapor fardels » Mar Dic 27, 2011 2:36 am

teofilus escribió:
fardels escribió:que se gana con el 25mm 1.4 en comparacion con el 20mm 1.7 a parte que es mas luminoso claro,

saludos.

Yo he tenido ambos y la calidad es excelente en los dos.
El Leica es mas ruidoso al enfocar que el 20, es mas grandote...pero abre mas y tiene mas focal por lo que la PDC es muy evidente, no solo por el 0,3 de diafragma sino por los 5mm mas de focal. Consigues efectos de desenfoque mayores.
Si compensa o no es decisión de cada uno... el tamaño si importa en alguna ocasión. Esta claro que el 25mm no es para llevarlo igual de cómodo que llevando el pancake de 20mm.
Para gustos colores, pero de calidad ambos son muy buenos.
Espero poder haberte ayudado
Saludos

gracias teo por la informacion teo ;)
el que sea grande el 25mm me da igual ,el que haga ruido tampoco me importa,
lo que si me importa es que tenga un bonito desenfoque mas bonito que el 20mm seria estupendo,
tambien me importa que tenga igual calidad de imagen que el 20mm,

heber si me llega de una vez,que le tengo muchas ganas :lol:

saludos
fardels

Notapor joseFe » Vie Ene 06, 2012 9:58 pm

pues despues de Teo, Bruno, y Fardels..., ha llegado a mis manos....

Poco lo he podido usar..., pero me ha gustado mucho.
La suavidad de bokeh, y muy buena resolución desde aberturas grandes, unido a un tamaño no excesivo, y esa caraterí­stica de algunos objetivos de sacar luz de cualquier sitio..., creo que va a hacer un hueco en mi armario de m43

He publicado unas fotos en otro hilo: viewtopic.php?f=20&t=4509&p=37659#p37659

Dejo una aquí­ para dejar constancia

Imagen
wP1050223sm por joseFe., en Flickr
joseFe

Notapor vulgatron » Mar Ene 17, 2012 5:46 pm

a mi me tienta mucho... estoy por cambiar mi 20mm por uno de estos,
si alguien se ofrece ya sabe!
vulgatron

Notapor Zkymera » Mié Ene 25, 2012 12:17 am

Pues después de un mes, ya he podido sacar a pasear un rato al cacharrillo .... ya iba siendo hora. Qué decir que no se haya dicho ya, estoy encantado con esta lente (y con su hermano mayor el 45mm) y lo prefiero al 20mm, entre otras cosas porque me gusta "sentir" el objetivo agarrado cuando fotografí­o, algo que con el pancake no es posible ... La nitidez me parece excelente, los colores también, pero sobre todo me gusta esa tridimensionalidad que se consigue en determinadas tomas y que hasta ahora sólo la habí­a sentido con el manual Summicron R 50mm que guardo por ahí­ ...

Dejo unas muestras en exterior para subrayar mis comentarios:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Zkymera

Notapor moriarti » Mié Ene 25, 2012 7:02 pm

Sois malos...... Que bien se ven esas fotillos......
moriarti

Notapor vulgatron » Lun Ene 30, 2012 6:06 pm

se ve muy bien, estoy de acuerdo con lo de la sensación de tridimensionalidad.
Se ve espectacular.
vulgatron

Notapor juansinponte » Jue Feb 02, 2012 12:33 pm

Lo tengo hace un par de meses. Me parece un buen objetivo, pequeño, ligero, buen bokeh y usable desde f/1.4. Además me resulta una focal cómoda para llevar siempre puesta, calle, retrato, paisaje... Lo que no me gusta es el tamaño del parasol, ni que no se pueda invertir para guardarlo sobre la lente. Además me he visto obligado a compra un filtro ND para poder usarlo a f/1.4 en dias soleados.
De momento aún me cuesta dominarlo y pillarle el punto, además aún no controlo de todo la E-P2, llevo poco con ella... A ver si vamos aprendiendo poquito a poco...

Mi galerí­a de Flickr con este objetivo:
http://www.flickr.com/photos/juansinponte/sets/72157628560483559/

Paisaje
Imagen

Calle
Imagen

Retrato
Imagen

http://juansinponte.blogspot.com/
Olympus E-M5, Olympus E-M5 II, m.ZD 12-40mm f/2.8, Samyang 7.5mm f/3.5, M.ZD 17mm f/1.8, Panasonic Leica DG SUMMILUX 25mm f/1.4 ASPH., m.ZD 45mm f/1.8, m.ZD 75mm f/1.8, Metz 52 AF-2O, Metz 58 AF-1O
www.fremarestudio.com
juansinponte

Notapor vulgatron » Jue Feb 02, 2012 12:44 pm

Buenas fotos.
yo quiero uno de estos! En cuanto pueda me vendo el 20mm y voy a por este.
vulgatron

Notapor Dopaco » Jue Feb 02, 2012 1:36 pm

juansinponte escribió:Lo tengo hace un par de meses. Me parece un buen objetivo, pequeño, ligero, buen bokeh y usable desde f/1.4. Además me resulta una focal cómoda para llevar siempre puesta, calle, retrato, paisaje... Lo que no me gusta es el tamaño del parasol, ni que no se pueda invertir para guardarlo sobre la lente. Además me he visto obligado a compra un filtro ND para poder usarlo a f/1.4 en dias soleados.
De momento aún me cuesta dominarlo y pillarle el punto, además aún no controlo de todo la E-P2, llevo poco con ella... A ver si vamos aprendiendo poquito a poco...

Mi galerí­a de Flickr con este objetivo:
http://www.flickr.com/photos/juansinponte/sets/72157628560483559/

Paisaje
Imagen

Calle
Imagen

Retrato
Imagen

http://juansinponte.blogspot.com/

¿Has probado si vale el parasol del 20 que es mucho más pequeño?...

Estoy interesado en éste objetivo, creo ahora ha bajado de precio.

¿Puedes decir donde lo compraste y lo que te costo?...

En Fotoboom lo he visto a 513 Euros.

Un saludo
Dopaco

Notapor juansinponte » Jue Feb 02, 2012 2:25 pm

¿Has probado si vale el parasol del 20 que es mucho más pequeño?...

Estoy interesado en éste objetivo, creo ahora ha bajado de precio.

¿Puedes decir donde lo compraste y lo que te costo?...

En Fotoboom lo he visto a 513 Euros.

Un saludo

¿Cual es el parasol del 20? Si he oí­do de gente por ahi que usa el del Pana Leica 45mm f/2.8 Macro, pero cuesta una pasta!

Yo lo he comprado en Fotoboom por ese mismo precio. En 3 dí­as lo tení­a en casa.
Olympus E-M5, Olympus E-M5 II, m.ZD 12-40mm f/2.8, Samyang 7.5mm f/3.5, M.ZD 17mm f/1.8, Panasonic Leica DG SUMMILUX 25mm f/1.4 ASPH., m.ZD 45mm f/1.8, m.ZD 75mm f/1.8, Metz 52 AF-2O, Metz 58 AF-1O
www.fremarestudio.com
juansinponte

Notapor Dopaco » Jue Feb 02, 2012 2:58 pm

En este mismo hilo lo tienes, habrí­a que asegurarse que tiene el mismo diámetro y que vale..

viewtopic.php?f=7&t=2726&start=80

Buscando por ebay igual se puede encontrar alguno o en alguna Web de accesorios.

Les he comprado algunas cosas en fotoboom y no he tenido ningún problema pero hay gentes que si los han tenido, sobre todo cuando pagas por adelantado, que es cuando resulta más económico.

Casi siempre han sido por problemas de stock..

Un saludo
Dopaco

Notapor Dopaco » Jue Feb 02, 2012 3:11 pm

Lo quiero utilizar para mi GH2..

¿ Sabéis si está estabilizado?...

Saludos
Dopaco

Notapor juansinponte » Jue Feb 02, 2012 3:19 pm

Dopaco escribió:Lo quiero utilizar para mi GH2..

¿ Sabéis si está estabilizado?...

Saludos

No, no tiene estabilizador. Yo en mi E-P2 si ;)
www.fremarestudio.com
juansinponte

Notapor Zkymera » Jue Feb 02, 2012 7:31 pm

El parasol del 20mm tiene el mismo paso de rosca (46mm) que el 25mm y que el 45mm, otra cosa es que hagan la misma función porque la diferencia de tamaño es importante. Y en cualquier caso, tampoco se puede invertir, si no recuerdo mal....luego lo miro y me cercioro. En los "chinos", de buena calidad, 6 euros.
Zkymera

Notapor Dopaco » Jue Feb 02, 2012 10:53 pm

Zkymera escribió:El parasol del 20mm tiene el mismo paso de rosca (46mm) que el 25mm y que el 45mm, otra cosa es que hagan la misma función porque la diferencia de tamaño es importante. Y en cualquier caso, tampoco se puede invertir, si no recuerdo mal....luego lo miro y me cercioro. En los "chinos", de buena calidad, 6 euros.

Estoy decidido en comprar el 25 y haber si con este objetivo le saco más rendimiento a la GH2..

Por 6 Euros se puede probar, si te enteras de algo avisa..

Un saludo
Dopaco

Notapor Zkymera » Jue Feb 02, 2012 11:37 pm

Confirmado, no se puede invertir porque la rosca es externa.

Y me equivoqué en el precio, no son 6 euros sino menos de 5 euros ;) ...lo compré AQUí. Tienen cosillas interesantes, aprovecharé para llenar el carrito :lol:
Zkymera

Notapor Dopaco » Lun Feb 06, 2012 12:02 pm

El Viernes hable con los de Fotoboom y tení­an existencia, así­ que les hice el pedido y la transferencia y hoy lunes a primera hora ya lo tengo aquí­...

Por lo que a mí­ respecta tengo que darles un 10 a los de fotoboom, por precio y rapidez en el servicio.

Haber si tengo tiempo y empiezo a probarlo.. El parasol, no me parece tan grande, cabe perfectamente en lo bolsa de Panasonic con el puesto, por lo que lo llevare siempre puesto y de momento no tengo pensado colocar ningún filtro protector, si se dice que estos cristales Leicas son buenos, no pienso poner ningún filtro con cristales de dudosa calidad..

Cuando lo pruebe informare..

Un saludo
Dopaco

Notapor emcarigl » Lun Feb 06, 2012 12:22 pm

Buen disfrute,
yo estoy.....mas caliente.....si no tuviera el 20 :roll: ...
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor juansinponte » Mar Feb 07, 2012 12:40 pm

Dopaco escribió:El Viernes hable con los de Fotoboom y tení­an existencia, así­ que les hice el pedido y la transferencia y hoy lunes a primera hora ya lo tengo aquí­...

Por lo que a mí­ respecta tengo que darles un 10 a los de fotoboom, por precio y rapidez en el servicio.

Haber si tengo tiempo y empiezo a probarlo.. El parasol, no me parece tan grande, cabe perfectamente en lo bolsa de Panasonic con el puesto, por lo que lo llevare siempre puesto y de momento no tengo pensado colocar ningún filtro protector, si se dice que estos cristales Leicas son buenos, no pienso poner ningún filtro con cristales de dudosa calidad..

Cuando lo pruebe informare..

Un saludo

A ver!! Donde está esa primera foto??
www.fremarestudio.com
juansinponte

Notapor Dopaco » Vie Feb 10, 2012 12:57 am

Ayer lo estuve trasteando y las primeras impresiones todas han sido buenas.. Con éste objetivo creo que mi GH2 me empieza a gustar más..

Para los que no lo conocen doy algunos detalles:

Lo compre en Fotoboom, antes pregunte por el stock.. Creo tiene buen precio:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=36367&comienzo=0

Así­ queda sin el parasol:
Imagen

Con el parasol:
Imagen
Imagen

Cabe perfectamente sin necesidad de sacar el parasol en la bolsa original de Panasonic para las G.
Imagen

Imagen

Cuanto tenga tiempo subo alguna foto de prueba.

Un saludo
Dopaco

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3