Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
RafaB escribió:Una pregunta de principiante que no se si estará resuelta ya en el foro....es gran angular circular o normal, porque con el Meike 6.5 me llevé un palo tremendo.....
Gracias
microtercio escribió:RafaB escribió:Una pregunta de principiante que no se si estará resuelta ya en el foro....es gran angular circular o normal, porque con el Meike 6.5 me llevé un palo tremendo.....
Gracias
No, no es circular. El Samyang 7.5 para m43 es un ojo de pez full-frame. La imagen cubre todo el sensor.
Eznado escribió:La expresion correcta es: Ojo de pez rectangular, por que cubre todo el rectángulo del sensor.
Los ojo de pez circulares son los que su círculo de imagen no cubre todo el sensor y por tanto la imagen es el propio círculo que suele ser tangente a la parte superior e inferior del sensor (no siempre).
Finalmente... los objetivos granangulares son TODOS rectilineos (no rectangulares) y si presentan alguna distorsion o curvan alguna recta es porque no son "buenos".
yoqui escribió:La distorsión es la normal para un ojo de pez, respecto a el enfoque es mejor que no te fíes de la marca de infinito prueba con el focus peaking y haz pruebas.
Un saludo.
PD: es un objetivo muy divertido y da buenos resultados, pero si necesitas que no tenga esa distorsión es mejor opción el Laowa.
Un saludo
Algonso escribió:yoqui escribió:La distorsión es la normal para un ojo de pez, respecto a el enfoque es mejor que no te fíes de la marca de infinito prueba con el focus peaking y haz pruebas.
Un saludo.
PD: es un objetivo muy divertido y da buenos resultados, pero si necesitas que no tenga esa distorsión es mejor opción el Laowa.
Un saludo
Yo veo fotos de la gente y no veo esta distorsión o aberración en el borde tan exagerada, parece una mirilla de una puerta sin calidad.
En este mismo hilo tienes fotos con la misma distorsión, esa distorsión es muy fácil de corregir con lightroom o parecido perdiendo parte del angulo de visión.
De nitidez si recuerdo que iba bastante bien, lo que debes hacer es enfocar con el focus peaking y con la ayuda de la ampliación de tu cámara.
Te dejo una foto con el rokinon 7,5 mm f3.5 que es el mismo objetivo para que veas la distorsión y la nitidez:
Un saludo.
Salvador Dalí by Eduardo Kobra by joaquin roman, en Flickr
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yoqui escribió:Algonso escribió:yoqui escribió:La distorsión es la normal para un ojo de pez, respecto a el enfoque es mejor que no te fíes de la marca de infinito prueba con el focus peaking y haz pruebas.
Un saludo.
Un saludo
Yo veo fotos de la gente y no veo esta distorsión o aberración en el borde tan exagerada, parece una mirilla de una puerta sin calidad.
En este mismo hilo tienes fotos con la misma distorsión, esa distorsión es muy fácil de corregir con lightroom o parecido perdiendo parte del angulo de visión.
De nitidez si recuerdo que iba bastante bien, lo que debes hacer es enfocar con el focus peaking y con la ayuda de la ampliación de tu cámara.
Te dejo una foto con el rokinon 7,5 mm f3.5 que es el mismo objetivo para que veas la distorsión y la nitidez:
Un saludo.
Salvador Dalí by Eduardo Kobra by joaquin roman, en Flickr
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yoqui escribió:ok ahora te entiendo, yo haría pruebas en un trípode, a una pared por ejemplo de ladrillos que este enfrente de la cámara a f 5.6 por ejemplo y sobre todo te vuelvo a repetir lo del focus peaking, no te fíes de las marcas del objetivo.
Ese objetivo según la página de lenstip no tiene una gran diferencia entre la resolución del borde y centro: https://www.lenstip.com/317.4-Lens_revi ... ution.html
Haz pruebas y nos cuentas.
Un saludo.
Kishpah escribió:Esa falta de nitidez en los bordes no es normal. Yo lo tengo desde hace algo y lo considero bastante nítido de esquina a esquina.
Te dejo unas fotos hechas con el mío y verás que las esquinas tienen una definición razonable.
OI000285 by kishpah, en Flickr
OI000320 by kishpah, en Flickr
OI000006~01-01 by kishpah, en Flickr
Un detalle, aunque probablemente te habrías dado cuenta ya si fuese el caso. Como es un objetivo manual, la cámara no sabe qué focal tiene para saber cuánto estabilizar. En mi cámara (Olympus OMD E-M10 MkII) tengo la opción de indicarle la focal para el estabilizador, y en alguna ocasión le he dejado una mucho más larga de otro objetivo, y el estabilizador se ha vuelto loco.
Comprueba eso, porque te podría estar afectando.
Algonso escribió:Hola!He adquirido hace poco este objetivo, y tengo mis serias dudas de que esté bien....
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados