Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:00 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Notapor emcarigl » Vie Feb 10, 2012 8:12 am

Disfrútalo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor jbenayas » Mié Mar 14, 2012 10:01 am

Otro que ha caí­do en las garras de este pana-leica... :twisted: :twisted: :twisted:

Me llegó ayer por la tarde, y después de las primeras pruebas, me parece que tiene un "no-sé-qué" especial. ;)

Pd: ahora me estoy pensando si vender o no el 20mm :roll: :roll:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor emcarigl » Mié Mar 14, 2012 10:32 am

jbenayas escribió:Otro que ha caí­do en las garras de este pana-leica... :twisted: :twisted: :twisted:

Me llegó ayer por la tarde, y después de las primeras pruebas, me parece que tiene un "no-sé-qué" especial. ;)

Pd: ahora me estoy pensando si vender o no el 20mm :roll: :roll:

Impresión respecto al 20 ?
Gracias
Saludos.
emcarigl

Notapor toshiro » Mié Mar 14, 2012 10:48 am

si te sirve de "impresión" yo vendí­ el 20 1.7 a la semana de comprar el 25 1.4 y mi plan inicial era tener los dos :D

el 20 1.7 es una joya pero el panaleica lo supera en dos campos además de la evidente mayor luminosidad: la calidad del bokeh y la velocidad de enfoque. A mi estas cualidades me compensan el mayor tamaño con creces, sobre todo lo de la velocidad de enfoque. Además a diferencia del pancake, el enfoque es completamente silencioso

Y estoy de acuerdo con lo de que "tiene ese algo especial", completamente abierto renderiza las imagenes con una magia que, en mi opinión, no tiene el pancake
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor emcarigl » Mié Mar 14, 2012 11:46 am

Gracias Toshiro ;)
Saludos.
emcarigl

Notapor jbenayas » Mié Mar 14, 2012 3:52 pm

Totalmente de acuerdo con toshiro. La única pega es el sonido de las palas del diafragama con mucha luminosidad, pero curiosamente no suenan nada si estás grabando un ví­deo, por lo que a mi no me molestan.

toshiro escribió:si te sirve de "impresión" yo vendí­ el 20 1.7 a la semana de comprar el 25 1.4 y mi plan inicial era tener los dos :D

Yo en un dí­a he llegado a la misma conclusión... en breve habrá otro 20mm en venta :D :D
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Zkymera » Mié Mar 14, 2012 4:04 pm

Absolute agreement !!! con Toshiro, Jorge y otros tantos ... mi 20mm salí­o de casa incluso antes de recibir el 25mm. El 20mm es bueno, muy bueno, pero el 25mm me gusta más, por lo ya comentado, y porque me gusta sentir el objetivo entre mis dedos cuando agarro la cámara, de ahí­ que el pancake no sea lo mí­o (aunque, de momento, del 14mm no me desprendo ;) )
Zkymera

Notapor narf » Mié Mar 14, 2012 8:03 pm

Yo también estoy convencido de que, hoy por hoy, la escalera real de este sistema son el Olympus 12mm f2 y los Panasonic 25mm f1.4 y 45mm f2.8, pero claro, el precio se dispara desorbitadamente.

Para los menos pudientes, la escalera de color que le va a la zaga en mi opinión son los Panasonic 14mm f2.5 y 20mm f1.7 junto con el Olympus 45mm f1.8. Por ese camino voy yo y estoy a un pasito...
narf

Notapor toshiro » Mié Mar 14, 2012 9:42 pm

Si, yo el 14 tampoco lo vendi aun teniendo el 12 f2 porque es unico por lo pequeño que es, convierte la GX1 en una compacta bolsillera

Y sobre el 45, yo tengo los dos 45 y en mi opinión en la santisima trinidad 12-25-45 deberia de estar el 1.8. A f1.8 es la repera para retratos y el enfoque es intantaneo, no como el lentuno panaleica 45. El PL es para lo que es, macro, pero el 45 1.8 tiene esa magia de la que hablamos

Lo que tengo ganas es de que salga el 75 1.8, ahi si que va a haber un poker de altura (12-25-45-75), caro pero de maxima calidad. Con mayoria de lentes de olympus, por cierto

Y la pena es no poder tener aun un repoker 12-17-25-45-75, porque el voigtlander 17 que se avecina no se si estará a la altura
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Zkymera » Mié Mar 14, 2012 10:08 pm

También de acuerdo con Toshiro respecto al L45mm, salvo el macro y el "efecto Leica", en precio, nitidez y velocidad de enfoque el Oly le supera...
Zkymera

Notapor Domyn » Jue Abr 05, 2012 10:20 pm

pues yo lo he cogido en nivell10 a 485€ con envio, me parece muy buen precio, ya pondre alguna fotillo
Domyn

Notapor Domyn » Lun Abr 09, 2012 1:27 pm

Pues hoy lo he recibido, y es una autetinca maravilla lo poco que lo he probado en interior y con mi ep3 la verdad que a sido bastante mejor de lo esperado
Domyn

Notapor juan_amores » Lun Abr 09, 2012 3:06 pm

Yo lo tengo también desde la semana pasada pero entre una cosa y otra aun no lo he podido probar a fondo. A ver si esta semana...
juan_amores

Notapor Zkymera » Lun Abr 09, 2012 3:49 pm

juan_amores escribió:Yo lo tengo también desde la semana pasada pero entre una cosa y otra aun no lo he podido probar a fondo. A ver si esta semana...

Y el bombero ¿qué? .... :mrgreen:
Zkymera

Notapor juan_amores » Lun Abr 09, 2012 4:23 pm

Bueno ha habido unos disparos de "pasion".... ;-)
juan_amores

Notapor anacrofiloteca » Dom Abr 29, 2012 1:05 pm

En Argentina estoy vendiendo el mí­o. Si alguien de por acá le interesa mandar mp pls, saludos.
anacrofiloteca

Notapor narf » Dom Abr 29, 2012 2:19 pm

anacrofiloteca escribió:En Argentina estoy vendiendo el mí­o. Si alguien de por acá le interesa mandar mp pls, saludos.

No dejan de sorprenderme estos mensajes tan descarados de poner a la venta material incumpliendo las normas del foro, aprovechándose de un hilo que no es el de venta, por alguien que no tiene el número de mensajes establecidos en las normas para ello.

Chicos, ¿lo hacéis porque no os habéis leí­do las normas, o las habéis leí­do y os la saltáis a la torera? En cualquiera de los casos, me parece una gran falta de respeto.

Saludos.
narf

Notapor anacrofiloteca » Lun Abr 30, 2012 1:07 am

narf escribió:
anacrofiloteca escribió:En Argentina estoy vendiendo el mí­o. Si alguien de por acá le interesa mandar mp pls, saludos.

No dejan de sorprenderme estos mensajes tan descarados de poner a la venta material incumpliendo las normas del foro, aprovechándose de un hilo que no es el de venta, por alguien que no tiene el número de mensajes establecidos en las normas para ello.

Chicos, ¿lo hacéis porque no os habéis leí­do las normas, o las habéis leí­do y os la saltáis a la torera? En cualquiera de los casos, me parece una gran falta de respeto.

Saludos.

A mi lo que me parece una falta de respeto es que me llames descarado sin conocerme. Yo ya pedí­ en otro lado que me habiliten a vender mi equipo, donde aclaré que ni siequiera estoy urgide de hacerlo y que lo ofresco solo si alguien lo necesita. Como ningún admin me contestó y vi que en todos los casos a los usuarios se les permite ofrecer el material, opté por ofrecerlo acá. Te pido que no vuelvas a insultaarme porque no te conozco lo suficiente y si tanto te escandaliza que ofresca mis cosas tenés toda la liberta de hablar con un admin del foro para que me sancione, pero los insultos guardatelos. Saludos.
anacrofiloteca

Notapor memoria_de_pez » Lun Abr 30, 2012 6:11 am

Hombre anacrofiloteca, no creo que "descarado" pueda considerarse un insulto, al menos aquí­ en España. Y menos cuando se refiere a la actitud en sí­, y no a la persona. Se que el compañero narf no tení­a ánimo de insultar ni mucho menos.

Creo que no cuesta nada cumplir las normas, que son las mismas para todo el mundo, y llegar a 100 mensajes en el foro es más fácil de lo que parece a priori.

Seguro que tienes muchas opiniones y conocimientos que aportar al foro y que llegas enseguida a ese número de mensajes.

Un saludo.
memoria_de_pez

Notapor narf » Lun Abr 30, 2012 6:11 am

anacrofiloteca escribió:
narf escribió:

Saludos.

A mi lo que me parece una falta de respeto es que me llames descarado sin conocerme. Yo ya pedí­ en otro lado que me habiliten a vender mi equipo, donde aclaré que ni siequiera estoy urgide de hacerlo y que lo ofresco solo si alguien lo necesita. Como ningún admin me contestó y vi que en todos los casos a los usuarios se les permite ofrecer el material, opté por ofrecerlo acá. Te pido que no vuelvas a insultaarme porque no te conozco lo suficiente y si tanto te escandaliza que ofresca mis cosas tenés toda la liberta de hablar con un admin del foro para que me sancione, pero los insultos guardatelos. Saludos.

Descarado no es ningún insulto, es obrar sin respeto (en este caso a las normas), que es precisamente lo que estás haciendo. ¿O acaso has recibido el permiso de los administradores a tu consulta para ofrecer material en el foro, fuera del hilo de compraventa, y sin tener el número de mensajes suficientes?
narf

Notapor anacrofiloteca » Lun Abr 30, 2012 9:58 am

narf escribió:
Descarado no es ningún insulto, es obrar sin respeto (en este caso a las normas), que es precisamente lo que estás haciendo. ¿O acaso has recibido el permiso de los administradores a tu consulta para ofrecer material en el foro, fuera del hilo de compraventa, y sin tener el número de mensajes suficientes?

O sea entonces que a vos no te resulta insultante que yo te diga que tu actitud es pedante y atolondrada porque no te tomaste el tiempo el tiempo de consultar si a mi me habí­an autorizado a ofrecer mis cosas no? Supongo que a vos no te molestarí­a que yo te diga una cosa así­, porque es lo que estás haciendo, estás siendo pedante y atolondrado; a la vez que te dirí­a que no es un insulto, como vos me decí­a a mí­, es obrar sin tino y madurez. O acaso te fijaste antes de decirme una cosa así­ si yo habí­a hecho la solicitud, si me habí­an autorizado, etc?

Ghibli: Como escribí­ anteriormente, antes de de ofrecer acá el lente pregunté en la parte de presentaciones si se me permití­a ofrecer mis cosas; además de que ví­ que otros compañeros ofrecieron sus cosas antes de los cien mensajes con autorización de los admins. No me pareció una falta tan grave y como ya dije si se me quiere sancionar o borrar los mensajes porque en mi caso la regla debiera aplicarse de forma extrema, por mí­ está bien. Lo que sí­ no me banco es que alguien que no conozco y a quién no le dí­ confianza trate de hacer catarsis personal conmigo envalentonado detrás de un pc.
Si infringí­ una regla y alguien se sintió ofendido pido disculpas, y si a algún admin le parece que merezco una sanción por semejante falta la aceptaré de buena gana. Saludos y buena vibra.
anacrofiloteca

Notapor Socrateson » Lun Abr 30, 2012 10:47 am

Haya paz....Creo que siempre hay que tener cuidado en cómo nos dirijimos al otro. No creo que los administradores hayan dado permisos personales para la venta de materiales sin llegar a los cien mensajes. Es una medida que nos protege a todos de gente que sólo quiera utilizar el foro para ese fin, aunque sea con buenas intenciones. Yo al menos no conozco excepción alguna ni se mencionan en las normas. La callada por respuesta no es un sí­.

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=103

De todas formas, habrí­a que cuidar las formas lo máximo posible antes de calificar al otro. Sobre todo porque es difí­cil saber las intenciones de cada uno y si algo lo realiza alto por desconocimiento o por una interpretación particular de los estipulado, que todo puede ser.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor narf » Lun Abr 30, 2012 11:10 am

anacrofiloteca escribió:
narf escribió:

O sea entonces que a vos no te resulta insultante que yo te diga que tu actitud es pedante y atolondrada porque no te tomaste el tiempo el tiempo de consultar si a mi me habí­an autorizado a ofrecer mis cosas no? Supongo que a vos no te molestarí­a que yo te diga una cosa así­, porque es lo que estás haciendo, estás siendo pedante y atolondrado; a la vez que te dirí­a que no es un insulto, como vos me decí­a a mí­, es obrar sin tino y madurez. O acaso te fijaste antes de decirme una cosa así­ si yo habí­a hecho la solicitud, si me habí­an autorizado, etc?

Pues no, yo no me considero insultado si me dices pedante o atolondrado porque sí­ que miré tus mensajes con antelación a dar mi opinión, y vi que no tení­as respuesta de los administradores. Y si te la hubieran dado, habrí­as podido poner tu mensaje de venta en el sub-foro correspondiente y no aprovechando este hilo, que es para hablar del objetivo en sí­ y no de estos temas. Y sigo pensando que entrar al foro, poner menos de 25 mensajes (incluí­dos estos últimos de discusión entre ambos) y entre ellos soltar una venta, es descarado. Así­ que para no enturbiar más, por mi parte no seguiré.
narf

Notapor anacrofiloteca » Lun Abr 30, 2012 12:47 pm

narf escribió:
anacrofiloteca escribió:
narf escribió:

Pues no, yo no me considero insultado si me dices pedante o atolondrado porque sí­ que miré tus mensajes con antelación a dar mi opinión, y vi que no tení­as respuesta de los administradores. Y si te la hubieran dado, habrí­as podido poner tu mensaje de venta en el sub-foro correspondiente y no aprovechando este hilo, que es para hablar del objetivo en sí­ y no de estos temas. Y sigo pensando que entrar al foro, poner menos de 25 mensajes (incluí­dos estos últimos de discusión entre ambos) y entre ellos soltar una venta, es descarado. Así­ que para no enturbiar más, por mi parte no seguiré.

Ok Dale. Como entiendo que incluso si hubieses hecho todo eso que decis que hiciste no te daba ni te da derecho a juzgarme de la forma en que lo haces y lo hiciste, y como veo que a vos no te incomoda en lo absoluto andar por los foros juzgando a la gente en su caracter personal, podrí­a terminar entonces diciendo que todo esto que escribiste respecto a mí­ no solo es de pedante y atolondrado (que sigue siendo válido incluso si hubieses hecho todo eso que decí­s que hiciste), sino que además es de chiquilí­n e hipócrita, aparte de que denota que evidentemente sos una persona prejuiciosa y muy poco educada, lo que muchos llamarí­an un cabeza hueca. Sin mencionar todo lo que se puede decir de un idiota que anda por la vida maltratando y siendo agresivo con la gente que no conoce y cOn la cual no tuvo relación suficiente como para comportarse de esa manera. Podrí­a terminar con eso y con muchas otras cosas más; pero como veo que tu ánimo y el de todos los foreros (incluyéndome a mí) es el de finalizar con ésta vana discusIón; y como yo no comparto esa forma de actuar, entonces no te digo nada; pensá lo que quieras y actuá como quieras.
anacrofiloteca

Notapor gonzabg74 » Lun Abr 30, 2012 1:28 pm

anacrofiloteca escribió:Ok Dale. Como entiendo que incluso si hubieses hecho todo eso que decis que hiciste no te daba ni te da derecho a juzgarme de la forma en que lo haces y lo hiciste, y como veo que a vos no te incomoda en lo absoluto andar por los foros juzgando a la gente en su caracter personal, podrí­a terminar entonces diciendo que todo esto que escribiste respecto a mí­ no solo es de pedante y atolondrado (que sigue siendo válido incluso si hubieses hecho todo eso que decí­s que hiciste), sino que además es de chiquilí­n e hipócrita, aparte de que denota que evidentemente sos una persona prejuiciosa y muy poco educada, lo que muchos llamarí­an un cabeza hueca. Sin mencionar todo lo que se puede decir de un idiota que anda por la vida maltratando y siendo agresivo con la gente que no conoce y cOn la cual no tuvo relación suficiente como para comportarse de esa manera. Podrí­a terminar con eso y con muchas otras cosas más; pero como veo que tu ánimo y el de todos los foreros (incluyéndome a mí) es el de finalizar con ésta vana discusIón; y como yo no comparto esa forma de actuar, entonces no te digo nada; pensá lo que quieras y actuá como quieras.

Pues no me parece nada coherente tu postura. Intentas vender en un hilo que no tiene nada que ver con la compraventa, no tienes el mí­nimo de mensajes requeridos para ello y encima te pones a la defensiva cuando te llaman la atención. No tiene lógica.
Todos hemos tenido que cumplir con las normas que el foro tiene, para poder realizar cualquier actividad, en este caso la compraventa, y nos molesta que algunos se las salten a la torera tan ricamente.
Si has pedido permiso a los admin y no has obtenido respuesta, no quiere decir que estés autorizado.

Un saludo.
gonzabg74

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3