Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
fardels escribió:alguien sabe el precio d este objetivo y donde lo venden?
gracias,
saludos.
Sammy escribió:fardels escribió:alguien sabe el precio d este objetivo y donde lo venden?
gracias,
saludos.
Hace 20 días ya te contesté aquí:
viewtopic.php?f=7&t=2368
juanmeitor escribió:las Palm as escribió:El objetivo es realmente atractivo, ese 0,95. Pero que sea todo manual, lo pone casi a la altura de un buen objetivo manual con adaptador. Si no se consigue esa apertura pero bueno, te ahorras una pasta.. pienso yo.
Pero no hay ningún objetivo manual con esa luminosidad. Sólo existe el Canon f0,95 de los años 70 para las telemétricas, que ni de lejos dará el rendimiento de este Voigtí¤nder, y que lo encontrarás aún más caro que el nuevo Voigt.
Si te conformas con f1,4 ya tienes muchísimas opciones, pero es más de un diafragma menos de luz. Y eso es una gran diferencia.
Saludos.
Conversio escribió:El sistema de enfoque de las Leica M no está exento de los problemas de alineamiento, y en un objetivo en que se requiere precisión tan milimétrica como el Noctilux cualquier desajuste puede ser un problema serio. Incluso en ausencia de desajustes, es difícil clavar un enfoque tan preciso a través del telémetro.
En las EVIL tal problema no existe. Vamos, que si tienes tiempo para preparar la toma y utilizas la ampliación para enfocar manualmente, clavas el enfoque sí o sí porque lo que ves por el visor o la pantalla es lo que va a quedar registrado en la cámara.
Manolo Portillo escribió:Yo no creo que cuando se usa un objetivo f0.95 a plena abertura la intención del "artista" sea obtener un foco perfecto y milimétrico.
Creo más bien, que cuando se dan las circunstancias para usar esos objetivos a esas aberturas, la intención es muy otra, y lo importante de ese tipo de fotos no es precisamente la "nitidez" o "foco" extremos.
No sé, es solo mi opinión (como es de suponer, pues soy yo quien la escribe). Â
Sammy escribió:Manolo Portillo escribió:Yo no creo que cuando se usa un objetivo f0.95 a plena abertura la intención del "artista" sea obtener un foco perfecto y milimétrico.
Creo más bien, que cuando se dan las circunstancias para usar esos objetivos a esas aberturas, la intención es muy otra, y lo importante de ese tipo de fotos no es precisamente la "nitidez" o "foco" extremos.
No sé, es solo mi opinión (como es de suponer, pues soy yo quien la escribe). Â
Estoy completamente de acuerdo y cuando no se toma un primer plano, un retrato, etc, la nitidez tampoco es apabullante, para mi estos objetivos a esas aperturas sirven principalmente para hacer fotos con luz escasa y salvar el momento y tambien es solo mi opinión
Ferrán escribió:Alguien lo ha probado en una Nex??
juanmeitor escribió:las Palm as escribió:El objetivo es realmente atractivo, ese 0,95. Pero que sea todo manual, lo pone casi a la altura de un buen objetivo manual con adaptador. Si no se consigue esa apertura pero bueno, te ahorras una pasta.. pienso yo.
Pero no hay ningún objetivo manual con esa luminosidad. Sólo existe el Canon f0,95 de los años 70 para las telemétricas, que ni de lejos dará el rendimiento de este Voigtí¤nder, y que lo encontrarás aún más caro que el nuevo Voigt.
Si te conformas con f1,4 ya tienes muchísimas opciones, pero es más de un diafragma menos de luz. Y eso es una gran diferencia.
Saludos.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados