olyjota escribió:Jose2G escribió:olyjota escribió:Buenas.
Estoy sopesando la compra de un 25mm. Aunque me tira algo más el Oly, no pierdo de vista este Leica Summilux.
En realidad quiero sustituir un 14-42 PZ por el 25, que 14mm ya tengo, y el rango 25-42 lo uso muy poco, aunque ya que está, algo hago con él.
En la saca están el Pana 14mm, el PZ 14-42 y el 45-150, y la idea sería cambiar el zoom por el 25mm.
Los que habéis tenido un zoom y os habéis deshecho de él, ¿no lo echáis de menos?. Lo único que me echa para atrás es la versatilidad del zoom. Es muy cómodo para viajes, y aunque no se tarda nada en cambiar el objetivo, la pereza también cuenta.
Saludos.
No se pueden comparar. En cuanto a calidad "juegan en ligas diferentes"
Efectivamente, no tienen nada que ver.
El 25mm tiene una calidad enorme, y le sacaría bastante más partido que al zoom.
La cuestión es que para que entre uno, tiene que salir el otro, y eso me da un poco de "cosica", porque el kitero va muy bien para viajar sin llevar un armatoste, y cubre un rango bastante bueno. Es un todoterreno decente frente a una fija excelente.
En fin, seguiré dando vueltas al tema, aunque pensando con la cabeza, virgencita, virgencita......
El resto ya vendrá cuando se pueda.
Saludos.
Acabo de recibir este 25 y con el primer contacto te puedo decir que estoy encantado No tuve tu zoom kitero (el mío era el 14-42 II R, pero como te dicen más arriba, este juega en otra liga. Así que animate Yo lo dejo asi 14,25,45 y 40-150.