tonilluch escribió:
Me gustaría ver la foto pero no me deja.
Aprovecho para preguntar.
¿Puedes enfocar en manual, o solo en automático?
En el objetivo no puedes enfocar. En la GX80 enfocas manualmente en el LCD.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:40 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tonilluch escribió:
Me gustaría ver la foto pero no me deja.
tonilluch escribió:Me gustaría ver la foto pero no me deja.
tonilluch escribió:Gracias por las.respuestas.
Por lo que veo la calidad es muy buena. Al final voy a picar.
Juankinki escribió:Hola compañero, si te refieres a que esto es perder en las esquinas https://www.dropbox.com/home?preview=Prueba.jpg no tengo muy claro exactamente a que te refieres.
Juankinki escribió:Te puedo asegurar que he probado objetivos en esa focal (12 mm en m 4/3, 18 mm en APS-C o 24 mm en FF) "pata negra" tanto fijos como variables y es de lo mejor que he tenido en mis manos, solamente con permiso del Zuiko 12-40 f/ 2.8 PRO.
Mozart escribió:Resumo: hasta los 20/22mm en cuanto a definición, es un objetivo muy, muy bueno.
Saludos.
Mozart escribió:Hola,
Alguno podría decirme por qué mi 12-32mm no tiene bayoneta metálica
Hay varias versiones?
He visto esta foto:
https://www.ephotozine.com/articles/pan ... 658751.jpg
jotae escribió:Insisto: no comprendo muchos de los análisis de ese pequeñajo, o del 35-100 mm F4, como tampoco comprendo la bajada de precios de ambos, o la enorme e injustificada diferencia de precios respecto del 2.8 en cuanto a calidad de resultados.
Juankinki escribió:jotae escribió:Insisto: no comprendo muchos de los análisis de ese pequeñajo, o del 35-100 mm F4, como tampoco comprendo la bajada de precios de ambos, o la enorme e injustificada diferencia de precios respecto del 2.8 en cuanto a calidad de resultados.
Bueno, pues ya están los dos, el 12-35 y el 35-100, en la talega.
El 12-35, como ya he comentado, es una verdadera joya. Sin embargo las primeras impresiones con el 35-100 f/ 4-5.6 son algo contradictorias.
Para el tamaño y portabilidad que tiene es muy bueno, pero me falta algo...no sé... y, por supuesto, respecto del 2.8 (en mi caso el Zuiko 40-150 de similares características) igual la diferencia de precio es exagerada, pero la calidad si justifica esa diferencia.
Desde luego por 250 lereles que me ha costado no le puedo exigir milagros, pero lo veo un poco suavecito en general y viñetea a plena apertura, que tampoco es tanta. En el centro y para planos cercanos es más que suficiente pero yo lo quiero para "acercar" paisajes y es ahí donde no me termina de convencer. De todos modos seguiré insistiendo a ver si es que en la primera toma de contacto pensaba que iba ser un pata negra y simplemente ha sido que me ha hecho poner los pies en la tierra.
Saludos
Juan
supercolor escribió:Como veo que mucha gente está interesada en este objetivo o que se habla muy bien de él, espero tengáis a bien crear un hilo oficioso para este modelo.
varelafernandez escribió:Hola
Me gustaria poner un pana 12 32 en una cámara olympus, pero tengo duda si la olympus corrige automáticamente las distorsiones geométricas y difracciones geométricas como lo haría una cámara panasonic en los archivos JPG
ALguien que sepa algo... ?
Mozart escribió:varelafernandez escribió:Hola
Me gustaria poner un pana 12 32 en una cámara olympus, pero tengo duda si la olympus corrige automáticamente las distorsiones geométricas y difracciones geométricas como lo haría una cámara panasonic en los archivos JPG
Hola:
Creo que en todas las cámaras olympus con lanzamiento posterior a la em-10, si corrigen las aberraciones cromáticas y distorsiones, tu EPL-5 es anterior y seguramente no lo haga
Tengo la EM-10 con el lumix 12-32mm y te puedo confirmar que las corrige en los Jpg y también en los Jpg incrustados en los Raw
No así en los raw, aunque si los abres con Reveladores de Adobe si te aparecen corregidos.
Un Saludo.
Mozart escribió:Hola,
Hay varias versiones?
He visto esta foto:
varelafernandez escribió:Mozart escribió:varelafernandez escribió:Hola
Hola:
Creo que en todas las cámaras olympus con lanzamiento posterior a la em-10, si corrigen las aberraciones cromáticas y distorsiones, tu EPL-5 es anterior y seguramente no lo haga
Tengo la EM-10 con el lumix 12-32mm y te puedo confirmar que las corrige en los Jpg y también en los Jpg incrustados en los Raw
No así en los raw, aunque si los abres con Reveladores de Adobe si te aparecen corregidos.
Un Saludo.
Actualmente tengo una em5 y una epm2 , mi firma esta desactualizada
perelight escribió:Mozart escribió:Hola,
Hay varias versiones?
He visto esta foto:
Hola, te cuento lo que pasaba con el 14-42 II.
Si te venía en kit la bayoneta es de plástico, si lo comprabas en caja (suelto) la bayoneta es metálica.
Imagino que al 12-32 le pasa lo mismo: según su procedencia. Por lo demás, gemelos.
mozart escribió:Son anteriores, me temo que no te los va a corregir.
A ver si alguien que tenga cualquiera de las dos cámaras te lo puede confirmar.
varelafernandez escribió:mozart escribió:Son anteriores, me temo que no te los va a corregir.
A ver si alguien que tenga cualquiera de las dos cámaras te lo puede confirmar.
de oly cuales camaras corregirian los jps de estae fantastico pancake ?
carlosmorado escribió:A mí es un objetivo que siempre me ha gustado (por su tamaño y por la calidad que da). En varias ocasiones he pensado en pillarme uno, pero luego recapacito y pienso que ya tengo ese rango de focal más que cubierto.
Supongo que será cuestión de tiempo (y sobre todo de que encuentre una buena oferta) para que acabe picando.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados