Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:45 am

[HILO OFICIOSO] Panasonic Leica DG Summilux 25mm f/1,4

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic Leica DG Summilux 25 mm f/1,4

Notapor ManuelV » Mar Jun 28, 2011 4:30 pm

aldiazg escribió:Aquí­ han actualizado la review con unas comparativas frnete al Pana 20 un poco más curradas que las de dpreview: http://www.cameralabs.com/reviews/Panas ... -4_H-X025/

Esto ya me va gustando un poquito más :D

Mmmhh. Nu sé nu sé. Yo, la verdad, todaví­a no echarí­a las campanas al vuelo. La verdad es que la foto esa del retrato fantasmagórico con la cara azulada no me parece demasiado concluyente para hacer pixelpeeping... ¿No podrí­an en Cameralabs haber sacado una buena vieja foto bien iluminada, a ser posible sin que se note la distorsión, y haber puesto no solo las máximas aperturas sino también aperturas equivalentes?

Yo también estoy atento al 25mm, pero todaví­a no me quiero engorilar...
ManuelV

Notapor MALVA » Mar Jun 28, 2011 5:00 pm

Más de lo mismo, pruebas poco concluyentes y en condiciones bizarras.
Bien apunta ManuelV ¿ por qué no hacer las viejas y confiables pruebas de siempre?
Lo dicho, dar tiempo al tiempo. Aunque emcarigl seguro va a quedar con un par de muñones y hará fotos con los pies :lol:

Salu2
MALVA

Notapor emcarigl » Mar Jun 28, 2011 5:27 pm

Ya voy por los codos :evil:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Mié Jun 29, 2011 12:04 pm

sharpei escribió:Qué es esto de comparar un summilux con un nokton? xD

A ver si estamos confundido Nokton con Noktor (otra vez hablando en general). Este es el Voigtlander 25mm f0.95, creo que el rival directo del Leica 25mm f1.4 más que el 20mm de pana.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor sharpei » Mié Jun 29, 2011 12:27 pm

Socrateson escribió:
sharpei escribió:Qué es esto de comparar un summilux con un nokton? xD

A ver si estamos confundido Nokton con Noktor (otra vez hablando en general). Este es el Voigtlander 25mm f0.95, creo que el rival directo del Leica 25mm f1.4 más que el 20mm de pana.

Sí­ a eso me refiero siento la letra final.
sharpei

Notapor eNiGMa » Mié Jun 29, 2011 2:38 pm

Comentan que para agosto llega esta joya, ¿verdad?

Por otro lado recuerdo una review anterior donde se comparaba el Nokton f0.95 con el Summilux para 4/3 y otorgaban como ganador al Nokton.

Entre los dos Summilux, el 4/3 y este que viene para m4/3, parece que gusta más el viejo, el de montura 4/3.

Luego parece ilógico entregar como vencedor al Leica de m4/3 frente al Nokton, si no fuera por que cada review pertenece a una fuente distinta.

¿Los summilux para Leica M presentan los mismos fallos que se le están asignando a esta lente para m4/3?

Un saludo.
eNiGMa

Notapor bomberstudios » Mié Jun 29, 2011 6:35 pm

emcarigl escribió:igual tengo que ir al oculista o la gente calla por vergí¼enza ......

Esto me ha recordado a un post reciente de TOP, donde dicen (en tono irónico-cí­nico : ):

"You're not allowed to criticize current Leica products. Only once they've been replaced can you talk frankly about the flaws of the earlier versions. Until it is replaced by Leica, every current Leica product is by definition unimproveable. That's a fact of life—a Universal Truth. Axiomatic"
bomberstudios

Notapor Tio Perchas » Jue Jun 30, 2011 12:34 am

Yo de momento no me aventuro a dar una opinión contundente en base a lo visto. Puede variar la calidad de estas unidades de cara a la versión final. De todas formas, mojandome un poco, de momento no me parece mejor que el 20. Quizá lo único que me gusta es el bokeh, que me parece un pelí­n mejor, pero tampoco hay una gran diferencia. Lo que está claro es que si este objetivo no demuestra ser superior al 20 de una forma clara, lo va a tener dificil porque tiene al enemigo en su propia casa. El 20 es más compacto, la diferencia de luminosidad es mí­nima, las focales bastante parecidas y el precio del 20 es la mitad que el Leica. Tiene que justificar esas diferencias en contra con calidad pura y dura. De todas formas, con el Leica en el nombre y visto el 45 macro, espero cosas mejores de este objetivo. Como ya habeis comentado alguno, este objetivo, así­ como el 12 f2 de Olympus, son "patas negras" necesarios para el sistema.
Tio Perchas

Notapor cigronet » Mié Jul 20, 2011 10:23 am

Me imagino que el summilux no tendrá correcciones por software, sólo por ello y que las Olympus tienen la estabilización en el cuerpo , si se puede pagar ese precio creo yo que es la opción correcta para los que tenemos cámara olympus.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor eNiGMa » Mié Jul 20, 2011 11:31 am

Ya tardan en aparecer reviews a lo largo y ancho de la Red sacando las virtudes y los defectos de esta lente.

Si de verdad hace honor a su nombre y apellido tiene que ser realmente buena.

Entre Zuikos (Tatsuno Quality) y Pana-Leicas el sistema podrí­a gozar de una óptica envidiada y enviable por todos los restantes sistemas.

¡Arriba esos 4/3!
eNiGMa

Notapor eNiGMa » Jue Jul 21, 2011 10:15 am

Si antes escribo antes sale.

Parece tener muy buena pinta.
eNiGMa

Notapor Sammy » Jue Jul 21, 2011 6:01 pm

Pues sí­, la verdad es que tiene una pinta muy buena, las fotos se ven mejor que en las primeras pruebas que se veí­an por ahí­.
Ahora bien, dice que es el objetivo más luminoso que hay para M4/3 y no es así­, el Voightlander 25 es bastante más luminoso, un poco más del doble.
Le veo un poco simple en el diseño, pero la construcción parece decente y llevando el nombre que lleva, malo no puede ser, de hecho tiene que ser muy bueno.
Sammy

Notapor eNiGMa » Vie Jul 22, 2011 9:37 am

Podrí­a haberlo matizado. Es el objetivo nativo y con AF más rápido del sistema. El Nokton y el Noktor son manuales.

Las imágenes promocionales que lanzaron donde aparecí­a una chica montado sobre una moto me parecieron muy buenas.

Por ahí­ existe debate entre si es mejor el Lumix 20mm o este nuevo. Habrá que ver imágenes, pero el Lumix 20mm no consiguió el sello de Leica, entre otras cosas por las correcciones ví­a firm.
eNiGMa

Notapor MALVA » Vie Jul 22, 2011 1:22 pm

Buena pinta y buen equilibrio estético.

Aunque no hay comparativas con el 20mm las imágenes son muy atractivas, y se nota un notable desempeño en el rango de aperturas.

En la página de B&H lo cotizan ya en 600 U$D Vs. 379 U$D del 20mm. No está nada mal, bien puede uno hacer caja para la navidad :lol:

Salu2

Imagen
MALVA

Notapor emcarigl » Vie Jul 22, 2011 7:01 pm

Cada dia me gusta más el 20 mm :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Socrateson » Lun Jul 25, 2011 8:43 am

Perdonar, pero donde esté una cosa con anillo para diafragmar y que no pierda la distancia de enfoque cada vez que enciendes y apagas la cámara.....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 25, 2011 10:32 am

Socrateson escribió:Perdonar, pero donde esté una cosa con anillo para diafragmar y que no pierda la distancia de enfoque cada vez que enciendes y apagas la cámara.....

Yo es la principal cosa chunga que le veo a los objetivos del sistema, no me gusta nada el focus by wire éste. Es un poco triste, pero para disfrutar enfocando en manual en M4/3 uno se tiene que comprar viejas joyas (o el voigtlander claro).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Sammy » Lun Jul 25, 2011 2:28 pm

Guillermo Luijk escribió:
Socrateson escribió:Perdonar, pero donde esté una cosa con anillo para diafragmar y que no pierda la distancia de enfoque cada vez que enciendes y apagas la cámara.....

Yo es la principal cosa chunga que le veo a los objetivos del sistema, no me gusta nada el focus by wire éste. Es un poco triste, pero para disfrutar enfocando en manual en M4/3 uno se tiene que comprar viejas joyas (o el voigtlander claro).

Salu2

EXACTAMENTE !!!

Puedo asegurar que se disfruta un montón con los manuales, en mi caso con los Hexanón de Kónica, y especialmente con el Voigtlander, sobre todo con la magnificación que se puede hacer con estas cámaras.
Con los otros no es lo mismo.
Sammy

Notapor eNiGMa » Lun Jul 25, 2011 6:03 pm

Otra review.

Según esa fuente el objetivo ofrece mucha nitidez y un muy buen bokeh.
eNiGMa

Notapor eNiGMa » Vie Ago 05, 2011 4:47 pm

Tiene buena pinta este Leica, ¿verdad?
eNiGMa

Notapor annamon » Vie Ago 05, 2011 7:00 pm

!Que fotos más guapas! No veas como tira esa GF3 con el 25mm, que buen resultado :!:
annamon

Notapor Conversio » Vie Ago 05, 2011 7:40 pm

Gracias por el enlace, eNiGMa. Este objetivo juega en otra liga...
Conversio

Notapor eNiGMa » Vie Ago 12, 2011 11:58 am

Han aparecido más comentarios y fotos de esta magní­fica lente aquí­ y aquí­.
eNiGMa

Notapor Siniestro » Sab Ago 13, 2011 5:14 pm

A mi me han gustado estas con la ep3 que demuestran que es un buen combo para espectáculos de interior: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1041&thread=39105989
Siniestro

Notapor eNiGMa » Mar Ago 23, 2011 3:12 pm

Van apareciendo más imágenes tomadas con esta joya óptica.

ePHOTOzine también nos comenta las sensaciones con esta lente.
eNiGMa

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3