Fecha actual Mié Nov 13, 2024 7:35 am

[HILO OFICIOSO] Sigma 30mm f/2,8 EX DN

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sigma 30 mm f/2,8 EX

Notapor Mazao » Vie May 11, 2012 9:52 pm

Efectivamente, es con los manuales donde las Nex muestran su poderí­o (sensor), manejabilidad y facilidad de enfoque (peaking + lupa). Un vicio. Claro que, si no fuera por los manuales, pocos se comprarí­an una Nex. Y así­ hasta que hagan un sistema de objetivos decente.

En cuanto a las panorámicas, sólo hice una prueba con la C3 y fue con un objetivo manual, el Hexanon 40, así­ que creo que se pueden hacer con cualquier objetivo, nativo o no. Eso sí­, la cámara automáticamente se pone en jpg y los parámetros jurarí­a que te los manipula ella, no sé hasta que punto puedes jugar con la apertura (aunque ahora que lo pienso si lo hice con un manual, se podrá... así­ que no sé, será cosa de probar otra vez).

Y hablando del AF-C, la segunda derivada no sé lo que es, será que soy de letras :lol: . Me referí­a a que el enfoque continuo que he visto en los dos nativos que he manejado hasta ahora de Nex es el del tipo "bloqueo el enfoque pulsando el disparador a medias y cada cierto tiempo la cámara reenfoca", o sea que si sigues al objeto moviendo la cámara (reencuadrando) ella va reenfocando periódicamente, en el cuadrito del centro, (ya que yo llevo enfoque al centro)... Mi pregunta era si con el Sigma se consigue un enfoque continuo de verdad, o sea: enfocas el objeto, el objeto se mueve y es la cámara la que lo va "siguiendo" hasta que sale del plano. Si mañana te lo llevas al partido, cuéntanos qué tal, por favor, que tengo curiosidad. ;)
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Mazao » Dom May 13, 2012 7:32 am

Oh, pues va a ser que las Nex no hacen seguimiento de objeto, en fin, habrá que vivir con eso... :lol:
Mazao

Notapor teletabo » Lun May 21, 2012 11:13 am

Mazao escribió:En cuanto a las panorámicas, sólo hice una prueba con la C3 y fue con un objetivo manual, el Hexanon 40, así­ que creo que se pueden hacer con cualquier objetivo, nativo o no. Eso sí­, la cámara automáticamente se pone en jpg y los parámetros jurarí­a que te los manipula ella, no sé hasta que punto puedes jugar con la apertura (aunque ahora que lo pienso si lo hice con un manual, se podrá... así­ que no sé, será cosa de probar otra vez).

Pues en la NEX 3 el modo panorámico no funciona con los manuales, a mi solo me va con el 16mm.
Saludos
teletabo

Notapor Mazao » Lun May 21, 2012 2:11 pm

El forero Urriellu ha posteado varias fotos panorámicas con una NEX-3 y objetivos manuales. Están en la sección de fotos ;)
Mazao

Notapor Manolo Portillo » Lun May 21, 2012 3:10 pm

El modo "panorámico" funciona con cualquier objetivo, incluso sin ninguno. :D
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 21, 2012 10:09 pm

Deixa les drogues nano, que la foto estí  de categoria :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Lun May 21, 2012 11:20 pm

Si a todo, incluso a la foto ... ;)
Zkymera

Re: [HILO OFICIOSO] Sigma 30mm f/2,8 EX DN

Notapor Mazao » Mar May 22, 2012 6:44 am

¿Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos?...

... Y sobre todo, estos cabrones de Pixmania, ¿de qué van? Hoy hace dos semanas que devolví­ el objetivo (el pasado dí­a 8), la amable señorita del 902 que me cobra sus dineros me ha dicho que el dí­a 18 llegó a Francia donde debe haber un francés con una lupa que estará revisando si hay alguna duda de que la rosca del objetivo que me mandaron es MFT en lugar de Sony-E como poní­a en la caja. Ánimo que de aquí­ a otro par de semanas igual me mandan el correcto :twisted: :oops: :twisted: :oops:

:cry:

Hilo oficioso oeoeoe... :D
Mazao

Notapor teletabo » Vie May 25, 2012 12:27 pm

Manolo Portillo escribió:El modo "panorámico" funciona con cualquier objetivo, incluso sin ninguno. :D

Me cago en tó...
Mira que lo he probado veces y no me funcionaba, me salí­a el error de no mover la cámara.
Y sí­, sí­ funciona. :shock:
Mi problema es que lo estaba probando con un 50mm y un 100mm, y se ve que como para cambiar el plano hay que mover poco la cámara, no detectaba el movimiento. Hay que moverla con alegrí­a para que se desplace la flecha esa.
Muchas gracias, y perdón por la tonterí­a
teletabo

Notapor M4tercios » Mar May 29, 2012 2:14 pm

En principio mi idea era comprar el Pana 20mm;pero su precio no me agrada tanto.Por eso estudio la posibilidad de hacerme con este Sigma;pero me asaltan las dudas.Y; mi pregunta es: ¿Vale la pena su comprar?¿Como rinde?.
Me gustarí­a vuestra opinión,en especial si alguno lo tiene.
Un saludo y gracias.
M4tercios

Notapor Mazao » Mié May 30, 2012 10:16 pm

Yo te iba a aconsejar mirarte el Oly 17 si el Pana 20 se te iba de precio, pero veo que ya has llegado a esa conclusión.

En el (de momento) pobre abanico de posibilidades del sistema Nex no están ni el 20 ni el 17 del sistema m4/3, es por eso que nos interesamos por este Sigma que sin tener pinta de ser la octava maravilla, sí­ parece un objetivo decentito y lógico.
Mazao

Notapor Mazao » Jue May 31, 2012 12:12 pm

Agggggghhh. Mirando la página de Pixmania, parece que mi Sigma ya viene de camino desde la France... no está mál, sólo han tardado 23 dí­as en decidirse a tramitar el cambio :evil: :evil: :evil:
Mazao

Notapor Mazao » Vie Jun 01, 2012 8:04 am

¡Hombre!
Al mes de encargarlo y a las 4 semanas de pedir el cambio, parece que hoy tendré el Sigma en casa.

Dí­as de mucho, ví­speras de "na": se me va a juntar con el Super Tak 50 procedente de un intercambio con Victor1955 que me llega hoy también, cuánto cristal y qué poco tiempo porque me toca trabajar el finde... :(
Mazao

Notapor gonzabg74 » Vie Jun 01, 2012 1:33 pm

Mazao escribió:¡Hombre!
Al mes de encargarlo y a las 4 semanas de pedir el cambio, parece que hoy tendré el Sigma en casa.

Dí­as de mucho, ví­speras de "na": se me va a juntar con el Super Tak 50 procedente de un intercambio con Victor1955 que me llega hoy también, cuánto cristal y qué poco tiempo porque me toca trabajar el finde... :(

Pues cuando te llegue el Sigma 30mm, y lo pruebes, no dejes de contarnos tus impresiones que tiene muy buena pinta y algunos le hemos echado el ojo :shock: :shock: :shock: .

Un saludo y disfruta de tanto buen cristal ;) ;) ;)
gonzabg74

Notapor Mazao » Lun Jun 04, 2012 4:02 pm

Pues en lo poco que he podido probarlo hoy, me está pareciendo un objetivo de bastante calidad, desde luego mejor que el 16 y que el 18-55 de la marca.

El enfoque es muy rápido (se te adelanta, antes de presionar el disparador para fijarlo ya se ha enfocado), además de suave y sumamente silencioso. Se me ocurre que puede ser un buen objetivo para ví­deo, si bien yo no lo usaré para eso. La sensación de calidad es grande, aunque sea externamente de plástico transmite una agradable sensación de solidez. En cuanto a la calidad de imagen, y a falta de ver las muestras en el ordenador detalladamente, me parece que es muy ní­tido a f/2.8, lo usaré bastante a su mayor apertura ya que el 90% de las fotos que hago son retratos de mis hijos :lol: . Los colores son naturales. La transición a áreas desenfocadas es gradual, se puede decir que tiene un desenfoque suave y bonito.

Creo que se va a quedar "pegado" a la cámara siempre que no lleve un manual puesto. Me gusta más esa focal que la del 16, así­ como el manejo. No es la octava maravilla, no es un objetivo espectacular por luminoso y su focal quizá sea un poco ni chicha ni limoná (¿una ventaja, en el fondo? quizá sí­), pero está bien hecho. En lo poco que lo he usado me he encontrado cómodo con él como objetivo AF de uso general.
Mazao

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 9:33 am

Alguna prueba rápida de la tarde de ayer, en jpg y sin retocar:

La primera está sobreexpuesta, con el diafragma a 2.8 y en una tarde de solazo levantino ya me diréis... pero si no la tiraba rápido se me escapaba la palomita ;) Lo que está claro es que el objetivo fue rápido en enfocar, al segundo siguiente el pajarraco voló.
Imagen

Y recorte al 100%, igualmente sobreexpuesto:
Imagen

Más a f/2.8:
Imagen

Y ésta a f/8:
Imagen

Con su recorte:
Imagen
Mazao

Notapor Mazao » Mar Jun 05, 2012 9:51 am

Cachis, por lo visto el foro admite ya fotos a 800px, y yo colgándolas a 640... :evil:
Mazao

Notapor Mazao » Mié Jun 06, 2012 7:08 am

Análisis del objetivo en Quesabesde.com; por lo visto no les gusta el AF tanto como a mí­, pero es que estoy acostumbrado a los manuales :)

Por lo demás, y aún con el pequeño asunto de las ACs, lo valoran muy positivamente :D

http://www.quesabesde.com/noticias/sigm ... tos,1_8779
Mazao

Notapor teletabo » Jue Jun 07, 2012 12:35 pm

GRacias MAzao por las impresiones. Pues a mi si me parece de alguna manera espectacular, es muy ní­tido a máxima apertura, colores muy buenos y cuesta 200. Pocas cosas puedes encontrar así­ sin AF, y para la NEX ninguna.
A ver si me recupero un poco y me agencio uno.
teletabo

Notapor Manolo Portillo » Jue Jun 07, 2012 12:52 pm

Es buen objetivo y con mucha resolución, peeeeero y siempre hay un pero, no tiene ni una maldita marca de distancia de enfoque ni de profundidad de campo.

Imagen

¿Cómo puñetas se puede usar en un fotografí­a nocturna de larga exposición, por ejemplo?
La marca y otra serie de letras absurdas muy visibles en el objetivo, eso sí­, pero una escala de distancias de enfoque ...¿eso qué é lo que é y pa qué sirve?   :cry:

Por mi parte se pueden ir a tomar viento los de Sigma y todos lo que fabrican objetivos así­.   :evil:
Manolo Portillo

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3