Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Linera68 escribió:Los 40mm equivalentes del Pana 20 son una focal estupenda, bastante cercana a la visión humana y con sólida tradición en fotografía: el clásico Leica Summicron que acompañaba a las Leica CL (y su gemelo Rokkor M de Minolta), el Rollei Sonnar para la Rollei 35 RF, el Konica Hexanon pancake, o las cámaras Ikon 312 con su Carl Zeiss Tessar (y su gemela Voigtländer VF 101 con su Color Skopar) o la Rollei 35 S con su Sonnar, entre otras muchas.
Para mí el Pana 20, tanto por focal como por tamaño (además de por su excelente calidad), es el objetivo perfecto cuando solo quieres llevar uno e ir ligero, y le doy bastante uso.
carlos_chafer escribió:hola! tengo el 25mm 1.7 y recientemente me han dejado el panaleica 25mm 1.4 para probar y hay una diferencia bastante grande en cuanto a nitidez, he leído maravillas del 20mm, teniendo en cuenta que la velocidad de enfoque no es mi principal preocupación ¿creéis que relación calidad/precio es mejor que los dos 25mm?
Gracias!
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
hola compañero, pues no lo tenía en mente, muchas veces se me olvida que toda la familia de objetivos Olympus también me vale, le voy a echar un vistazo! Graciasulises escribió:carlos_chafer escribió:hola! tengo el 25mm 1.7 y recientemente me han dejado el panaleica 25mm 1.4 para probar y hay una diferencia bastante grande en cuanto a nitidez, he leído maravillas del 20mm, teniendo en cuenta que la velocidad de enfoque no es mi principal preocupación ¿creéis que relación calidad/precio es mejor que los dos 25mm?
Gracias!
Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
¿Has valorado el Olympus 25mm 1.8? Es mucho más pequeño que esos 25, y en nitidez nada tiene que envidiarle al Panaleica 25mm 1.4. En todo caso, cada día tengo más claro que la nitidez está muy sobrevalorada.
¡Un saludo!
Dependiendo de la cámara donde lo montes, puede generar banding a ISOs altos.gasendi escribió:Hola! Como veis el pana 20 para fotografía nocturna? Me lo recomendáis? Seria para fotografía nocturna de monumentos y escenas de escasa luz, gracias
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Sería en una Olympus OM- D E-M10 mark IIAnMoVi escribió:Dependiendo de la cámara donde lo montes, puede generar banding a ISOs altos.gasendi escribió:Hola! Como veis el pana 20 para fotografía nocturna? Me lo recomendáis? Seria para fotografía nocturna de monumentos y escenas de escasa luz, gracias
Un abrazo
Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Estoy un poco espeso, no se que quieres decir.eduperez18 escribió:pero sin anillo de enfoque no es complicado sacar según que tomas¿¿
gasendi escribió:Estoy un poco espeso, no se que quieres decir.eduperez18 escribió:pero sin anillo de enfoque no es complicado sacar según que tomas¿¿
Por otra parte estoy mirando el tema banding y es bastante común en varias cámaras. Alguien por aquí que tenga el Panasonic 20 y Olympus E-M10 Mark-II ?
Saludos
ikusimakusi escribió:Hola tengo una duda entre este y el 14mm 2.5 algo menos luminoso, pero más pequeño. Lo voy a montar sobre todo en la lumix gm5 para que va soldado junto con el pequeño 12-32. El tema es que es repetir focal en ambos, ya que el zoom tiene las dos y es bastante nítido. Aporta mucha más nitidez el 20mm como para que merezca la pena?
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados