Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:14 pm

[HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Notapor Pau » Mié Ago 30, 2017 8:51 am

dhubhe escribió:Hola,
La Vía Láctea se mueve a lo largo de la noche. Al principio, cuando está baja, forma un arco pegado al horizonte , como se ve en la foto , y luego va subiendo más y más alto... por la bóveda celeste.
Si te descargas el programa (gratuito) STELLARIUM y lo configuras para tu localidad puedes ver todo esto y más (sol, luna, estrellas, planetas, etc ).
Un saludo

Gracias por la respuesta pero el caso es que hemos hecho una hace pocos días y a las 23 horas (mas pronto imposible) sale recta, es decir, vertical.. :shock:
Pau

Notapor Dubruti » Mié Ago 30, 2017 5:41 pm

La vía láctea sale así porque es una panorámica de unas 8 fotografías de norte a sur, cogiendo los 180 grados que abarca la vía láctea... estando su centro galáctico a la derecha(esto es al sur) el objetivo es rectilíneo como bien decís pero una panorámica hace este efecto.
Lo de los filtros q le reste bueno... según... los nisi etc de 100mm tampoco te valdrían para este objetivo de diámetro 46mm y creo q nadie espera q se pudieran montar estos ya que no hay anilla de gran angular para objetivos tan pequeños.
Yo la verdad q estoy encantado con el juguete, para Ir ligero la mejor opción
Oly E-M5 MKII
Laowa, Olympus y cacharros varios
https://www.flickr.com/photos/58547386@N03/
Dubruti

Notapor jagt68 » Jue Ago 31, 2017 11:56 am

se podría poner una rosca adaptaora de 46 a 52 lo malo es si viñetea. Tengo un nd cirucular de 77 pàra el 12-40 con una rosca adaptadora y no viñetea pero ahora quiero usar los filtros cuadrados y ahí tengo el problema
jagt68

Notapor Dubruti » Jue Ago 31, 2017 1:07 pm

A lo que me refería con lo de no poder usar los filtros de 100 o similares cuadrados es porque la transición de estos transcurre por una zona muy grande para lo que es el objetivo... ejemplo un inverso de 100x150 la zona central transcurre en unos 2 cm en un objetivo de 77 es un 25% de la superficie del objetivo pero en este objetivo sería casi un 50% del mismo por lo que usar filtros tan grandes no es viable en objetivos tan pequeños. Lo ideal sería usar una anilla badpter que se amarra a la rosca del parasol del objetivo pero de momento que yo sepa no han sacado ninguna y los filtros ideales serían o los de 67x85 de hitech o los lee seven5 de lee por lo comentado antes tanto para este objetivo como para el 9-8 de olympus
Oly E-M5 MKII
Dubruti

Notapor daneel » Jue Ago 31, 2017 6:25 pm

Imagen
Una imagen con este objetivo
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
daneel

Notapor daneel » Jue Ago 31, 2017 6:31 pm

Imagen

Aquí podeis ver el viñeteo
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
daneel

Notapor marinerosinmar » Jue Ago 31, 2017 6:46 pm

Qué bajita está ya, se nos acaba la temporada...
marinerosinmar

Notapor mikel14 » Vie Sep 01, 2017 2:40 pm

:shock: :shock:

Wow!!

La vía láctea en el arrecife de las sirenas... qúe pasada!!

Yo me temo que hasta la próxima temporada no me animaré a ir, aparte de que me da un poquito de "cague" ( :mrgreen: ) el ir por allí tan de noche...
mikel14

Notapor dukenukem » Vie Sep 01, 2017 2:54 pm

Dubruti escribió:A lo que me refería con lo de no poder usar los filtros de 100 o similares cuadrados es porque la transición de estos transcurre por una zona muy grande para lo que es el objetivo... ejemplo un inverso de 100x150 la zona central transcurre en unos 2 cm en un objetivo de 77 es un 25% de la superficie del objetivo pero en este objetivo sería casi un 50% del mismo por lo que usar filtros tan grandes no es viable en objetivos tan pequeños. Lo ideal sería usar una anilla badpter que se amarra a la rosca del parasol del objetivo pero de momento que yo sepa no han sacado ninguna y los filtros ideales serían o los de 67x85 de hitech o los lee seven5 de lee por lo comentado antes tanto para este objetivo como para el 9-8 de olympus

Yo nunca he tenido problemas con el 9-18 filtros de 100mm, casi es mejor, así el efecto del filtro no es tan evidente...
dukenukem

Notapor Dubruti » Vie Sep 01, 2017 5:06 pm

dukenukem escribió:
Dubruti escribió:A lo que me refería con lo de no poder usar los filtros de 100 o similares cuadrados es porque la transición de estos transcurre por una zona muy grande para lo que es el objetivo... ejemplo un inverso de 100x150 la zona central transcurre en unos 2 cm en un objetivo de 77 es un 25% de la superficie del objetivo pero en este objetivo sería casi un 50% del mismo por lo que usar filtros tan grandes no es viable en objetivos tan pequeños. Lo ideal sería usar una anilla badpter que se amarra a la rosca del parasol del objetivo pero de momento que yo sepa no han sacado ninguna y los filtros ideales serían o los de 67x85 de hitech o los lee seven5 de lee por lo comentado antes tanto para este objetivo como para el 9-8 de olympus

Yo nunca he tenido problemas con el 9-18 filtros de 100mm, casi es mejor, así el efecto del filtro no es tan evidente...

Buenas Diego, supongo que dependera del motivo que fotografies asi como lo que quieras fotografiar, pero yo alguna vez si que no me ha gustado el resultado, sobre todo con los inversos que tienen una zona central mas definida...
Hace ya años mirando por internet encontre una relacion bastante coherente en cuanto a diametros de objetivos y filtros

Diámetro de lente hasta 62mm - 85mmx110.
Diámetro de lente inferior 77mm - 100mm x 125mm.
Diámetro de lente igual o superior a 77mm - 100mm x 150mm.

http://gorkalopez.blogspot.com.es/2012/08/todo-acerca-de-los-filtros-degradados.html

Por cierto, ya aprovecho para felicitarte por la pedazo de galeria que tienes!!
Saludos!
Oly E-M5 MKII
Dubruti

Notapor dukenukem » Vie Sep 01, 2017 6:06 pm

Los inversos y/o los hard siempre los muevo para que no sean evidentes, cada maestrillo tiene su librillo :lol: :lol: :lol:

Tampoco es mala tu galería ;) Un saludo.
dukenukem

Notapor jagt68 » Sab Sep 02, 2017 2:28 pm

impresionante esta foto Diego con el 8
https://500px.com/photo/223832155/old-d ... r_id=87029
jagt68

Notapor dukenukem » Sab Sep 02, 2017 6:43 pm

jagt68 escribió:impresionante esta foto Diego con el 8
https://500px.com/photo/223832155/old-d ... r_id=87029
Gracias, esa no lleva filtros [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor Pau » Dom Sep 03, 2017 8:26 am

y si ponemos fotos con el LAOWA .... ?
Pau

Notapor Alberto_Lunas » Vie Sep 08, 2017 11:40 am

Hola a todos!

Desde hace una semana tengo éste objetivo que la verdad estoy muy contento con el, pequeño que casa muy bien con las pen pero con un peso que te hace pensar en buenos materiales, el parasol de quita y pon es metálico, comprado a la web del fabricante por 437€ que en realidad son 499 dolares pero aplicado el cambio (mitad de Agosto) me cobraron en cuenta eso. Eso si, durante una semana en correos en la parte final de entrega estuvo en estado de "envio extraviado" y ya estaba mosca, pero al final apareció.

Pongo dos fotillos, la primera sin ningún tipo de edicción salvo reducir a tamaño web aplicando nitidez +2 en Olympus Wiever conservando la relación 4:3 , y la segunda ya editado a mi gusto a relación 3:2 con algo de recorte y nivelado. En ningún caso he intentado ninguna correcíon de distorsión ni nada parecido. Creo que pinchando en la foto que está a 4:3 deben de aparecer los datos Exif pero por si acaso pongo los mas generales: EPL7, Iso 200, 13 segundos y f creo recordar lo puse a f4

Como primeras impresiones y sin hacer apenas pruebas de nada, es que rinde muy bien a f2 teniendo en cuanta esa abertura aunque creo que el viñeteo se hace notar tambien. Tengo también el Mitakon 25mm f0,95 y es algo mas flojo en general y con coma mas evidente en la apertura mas amplia, aunque una vez la imagen una vez editado con mascara de enfoque y evitando fuentes de luz intensas la imagen queda muy decente.

Imagen

Imagen

Un saludo!
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Alberto_Lunas

Notapor RafaB » Vie Sep 08, 2017 11:48 am

Alberto_Lunas escribió:Hola a todos!

Desde hace una semana tengo éste objetivo que la verdad estoy muy contento con el, pequeño que casa muy bien con las pen pero con un peso que te hace pensar en buenos materiales, el parasol de quita y pon es metálico, comprado a la web del fabricante por 437€ que en realidad son 499 dolares pero aplicado el cambio (mitad de Agosto) me cobraron en cuenta eso. Eso si, durante una semana en correos en la parte final de entrega estuvo en estado de "envio extraviado" y ya estaba mosca, pero al final apareció.

Pongo dos fotillos, la primera sin ningún tipo de edicción salvo reducir a tamaño web aplicando nitidez +2 en Olympus Wiever conservando la relación 4:3 , y la segunda ya editado a mi gusto a relación 3:2 con algo de recorte y nivelado. En ningún caso he intentado ninguna correcíon de distorsión ni nada parecido. Creo que pinchando en la foto que está a 4:3 deben de aparecer los datos Exif pero por si acaso pongo los mas generales: EPL7, Iso 200, 13 segundos y f creo recordar lo puse a f4

Como primeras impresiones y sin hacer apenas pruebas de nada, es que rinde muy bien a f2 teniendo en cuanta esa abertura aunque creo que el viñeteo se hace notar tambien. Tengo también el Mitakon 25mm f0,95 y es algo mas flojo en general y con coma mas evidente en la apertura mas amplia, aunque una vez la imagen una vez editado con mascara de enfoque y evitando fuentes de luz intensas la imagen queda muy decente.

Imagen

Imagen

Un saludo!

Pues si que parece que rinde bien si, va a haber que pensarselo.....y la foto muy buena por cierto.
Un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB

Notapor javierrejon » Vie Sep 08, 2017 3:44 pm

Hola Alberto, cuando lo compraste, cual de los dos cogiste, ¿ estandar o lightweith?, otra pregunta, ¿también te vino con filtros ND etc?.
Gracias
Olympus E-M1 MarkIII, Pen-F, Laowa 4mm f2.8, Laowa 7.5 f2, Olympus 12mm f2, Panasonic 20mm f1.7, Olympus 12-100mm f4, Olympus 40-150mm f2.8

https://500px.com/jvrrjn
javierrejon

Notapor Alberto_Lunas » Vie Sep 08, 2017 5:55 pm

javierrejon escribió:

Hola Alberto, cuando lo compraste, cual de los dos cogiste, ¿ estandar o lightweith?, otra pregunta, ¿también te vino con filtros ND etc?.
Gracias

Hola javierrejon, lo compré versión estandar ya que unos gramos de mas no me supone nada aparte de que en la mano el peso que tiene para ser pequeñito y los materiales que usa dá una sensacion de robustez que me gusta mucho y en general parece muy bien construido. Tengo tambien el Mzuiko 45mm f1.8 , plasticoso y poco peso pero la calidad de imagen fuera de toda duda tambien. No, ya no me vino con los filtros que al parecer era una promoción que tenían para éste objetivo semanas atrás. Cuando dí la orden de compra si estaba la promoción de filtros para la versión 15mm f2.8

Un saludo y gracias también para RafaB
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Alberto_Lunas

Notapor josanmu » Vie Sep 08, 2017 7:25 pm

Imagen

Imagen

Un saludo!

Hola compañero. És mucho preguntar cuánto te tardó en llegar desde que hiciste la compra?
Un saludo.
José Sánchez

Olympus OM-D EM-1
M.Zuiko 12-40 f/2.8 Pro
M.Zuiko 75-300 f/4.8/6.7 II
M.Zuiko 60 f/2.8 macro

https://500px.com/josanmu
josanmu

Notapor Alberto_Lunas » Vie Sep 08, 2017 8:40 pm

No hay problema. Hice el pedido el 12 de Agosto y ese mismo día me cargaron el importe en la cuenta. El día 15 me llega un correo de laowa diciendome que el envio acaba de ser enviado por Hong Kong Post. Con el numero de seguimiento veo que el dia 20 ya ha sido clasificado en España y el dia 21 en correos de mi localidad, pero el 24 aparece como extraviado y una semana y un dia despues, es decir, el 1 de septiembre me llaman y lo recogo ya pesonalmente. Sin el problema del extraviado, lo hubiese recibido el 22 o 23 de Agosto.
Alberto_Lunas

Notapor Pau » Sab Sep 09, 2017 5:18 am

Alberto_Lunas escribió:No hay problema. Hice el pedido el 12 de Agosto y ese mismo día me cargaron el importe en la cuenta. El día 15 me llega un correo de laowa diciendome que el envio acaba de ser enviado por Hong Kong Post. Con el numero de seguimiento veo que el dia 20 ya ha sido clasificado en España y el dia 21 en correos de mi localidad, pero el 24 aparece como extraviado y una semana y un dia despues, es decir, el 1 de septiembre me llaman y lo recogo ya pesonalmente. Sin el problema del extraviado, lo hubiese recibido el 22 o 23 de Agosto.

Has podido averiguar que era eso de "extraviado"? :roll:
Pau

Notapor Alberto_Lunas » Sab Sep 09, 2017 10:51 am

El dia 21 según sus registros les constaba que el paquete había entrado en la unidad de reparto y de repente el 24 paso a estar extraviado, es decir, que no localizaban el paquete dentro de su almacén , entremedias me personé dos o tres veces allí preguntando, en una de ellas remitiéndome y dándome el numero de teléfono del servicio de cartería (almacen de abajo) para que preguntase yo en ese numero y desde el teléfono la persona que atendía el teléfono me dijeron que posiblemente el extraviado sería que al dar prioridad a los paquetes nacionales antes de a los internacionales que de ahí viniesen el extraviado, ya por entonces me insinuaba que si no se encontraba en estos envios internacionales y certificados en esos casos hay que reclamar al remitente y tal. El jueves 31 mañana volví a llamar y el mismo tío me dieron que aun no sabían nada pero que a la tarde personal de allí tenían que clasificar mas paquetes y tal y que posiblemente apareciese.....y a primera hora de la tarde del día 1 me llama el mio tío y me dice que el paquete apareció y que si quisiera podía ir a recogerlo esa misma tarde (d´1a 1 ya abrían por la tarde) en vez de esperar al reparto del Lunes y fuí de inmediato a recogerlo.

En fín, que entre esos días leía por internet casos de paquetes extraviados en correos con peores casos que el mío y mi desconfianza iba en aumento.

Un saludo.
Alberto_Lunas

Notapor javierrejon » Dom Sep 10, 2017 3:34 pm

Gracias Alberto por contestar a mis preguntas.
Otro para de preguntas.
Este Objetivo ¿ es manual o automático para usar el enfoque AF?
El punto de su Hiperfocal viene dibujado, o es complicado de encontrar?
Ya veo que de Nitidez va muy bien.

Un cordial saludo.
Olympus E-M1 MarkIII, Pen-F, Laowa 4mm f2.8, Laowa 7.5 f2, Olympus 12mm f2, Panasonic 20mm f1.7, Olympus 12-100mm f4, Olympus 40-150mm f2.8

https://500px.com/jvrrjn
javierrejon

Notapor Alberto_Lunas » Dom Sep 10, 2017 11:24 pm

No hay de qué.

Es completamente manual. Sobre la hiperfocal no te puedo ayudar mucho ya que hasta ahora no he usado ese metodo de enfoque y eso que es importante para la fotografía astronómica e incluir un sujeto en primer plano y que también quede enfocado. Lo que si he podido comprobar es que, al menos en mi unidad el infinito no está exactamente donde la señal de infinito, si no en el borde derecho de dicha marca. El tope del objetivo está sobrepasado a la izquierda de la marca. Yo de momento para enfocar casi en plena oscuridad o a las estrellas, aparte de saber donde está el infinito, funciona muy bien también tener el Live View extended, que es algo así como una amplificación electrónica de la luminosidad para ayudar a ver contornos lo que ya te cuesta ver vista a simple vista y prácticamente imposible a través de un visor óptico, y en el caso de las estrellas esa función mas la lupa con 14x ves muy bien casi cualquier estrella y clavas el enfoque.

un saludo
Alberto_Lunas

Notapor josanmu » Jue Sep 14, 2017 7:23 pm

Alberto_Lunas escribió:No hay problema. Hice el pedido el 12 de Agosto y ese mismo día me cargaron el importe en la cuenta. El día 15 me llega un correo de laowa diciendome que el envio acaba de ser enviado por Hong Kong Post. Con el numero de seguimiento veo que el dia 20 ya ha sido clasificado en España y el dia 21 en correos de mi localidad, pero el 24 aparece como extraviado y una semana y un dia despues, es decir, el 1 de septiembre me llaman y lo recogo ya pesonalmente. Sin el problema del extraviado, lo hubiese recibido el 22 o 23 de Agosto.

Como no comentas nada, presumo que no has tenido ningún problema de pagos en la aduana. ¿Es así?

Gracias.
José Sánchez

Olympus OM-D EM-1
M.Zuiko 12-40 f/2.8 Pro
M.Zuiko 75-300 f/4.8/6.7 II
M.Zuiko 60 f/2.8 macro

https://500px.com/josanmu
josanmu

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3