Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Señor Galleta escribió:Los resultados parecen fantásticos... me parece que voy a ir haciendo caja para hacerme con uno. Las nocturnas me encantan! Y coincido con Marked, la de la catedral, es impresionante. La corrección de la perspectiva se puede hacer desde la propia Pen-F, o la has hecho en el PC?
Gracias y saludos!
dirocris escribió:Señor Galleta escribió:Los resultados parecen fantásticos... me parece que voy a ir haciendo caja para hacerme con uno. Las nocturnas me encantan! Y coincido con Marked, la de la catedral, es impresionante. La corrección de la perspectiva se puede hacer desde la propia Pen-F, o la has hecho en el PC?
Gracias y saludos!
Gracias a ti, la corrección la hice en photoshop pero quiero probar con el propio corrector de la pen-f, que creo me va a ir fenomenal en estos casos, pero no me acorde cuando hice la foto.
Saludos
dirocris escribió:Señor Galleta escribió:Los resultados parecen fantásticos... me parece que voy a ir haciendo caja para hacerme con uno. Las nocturnas me encantan! Y coincido con Marked, la de la catedral, es impresionante. La corrección de la perspectiva se puede hacer desde la propia Pen-F, o la has hecho en el PC?
Gracias y saludos!
Gracias a ti, la corrección la hice en photoshop pero quiero probar con el propio corrector de la pen-f, que creo me va a ir fenomenal en estos casos, pero no me acorde cuando hice la foto.
Saludos
Señor Galleta escribió:dirocris escribió:Señor Galleta escribió:Los resultados parecen fantásticos... me parece que voy a ir haciendo caja para hacerme con uno. Las nocturnas me encantan! Y coincido con Marked, la de la catedral, es impresionante. La corrección de la perspectiva se puede hacer desde la propia Pen-F, o la has hecho en el PC?
Gracias y saludos!
Saludos
Según el artículo del post anterior. al no tener contactos, no permite hacer la corrección de perspectiva en la propia cámara...
Saludos!
seaside escribió:Ya han publicado lenstip sus impresiones:
https://www.lenstip.com/513.1-Lens_revi ... ction.html
Muy interesante.
Señor Galleta escribió:Me encanta!! Me estáis poniendo los dientes largos!!!
danixmen escribió:Hola a todos.
Respecto al uso de filtros cuadrados por el pequeño diametro de este objetivo, comentar que tengo un sistema de ND circulares de 77mm y un portafiltros para filtros cuadrados de 100mm que uso regularmente en una D750 y todo este set lo uso de vez en cuando en la Em10 + Panasonic 12-32mm ,diámetro de rosca de filtro de 37mm, pongo un anillo adaptador de 37 a 58 y otro de 58 a 77. Una vez convertida la rosca de filtro a 77mm le coloco un ND circular Slim , luego el portafiltros y un degradado de 100mm y va de maravilla. No hay viñeteo.
Respecto a la transición del degradado al ser un diametro pequeño de cristal al que nos enfrentamos se nota que es menos sutil pero totalmente utilizable.
Extrapolando todo esto al Laowa 7.5mm que tiene un diámetro de rosca superior al 12-32 (37mm vs 46mm) sería mejor a favor del Laowa, asi que pienso que para los que tengan un sistema de filtros degradados de 100mm lo pueden usar perfectamente con el Laowa.
No sé que pensáis al respecto, o si alguno lo habéis usado ya.
Actualmente para paisaje/nocturnas uso el Nikkor 18-35G y quiero tener algo más angular y luminoso, y estoy entre:
1- seguir haciendo paisaje con Nikon (D750) y pillar el Irix 15mm f2.4, lo que conlleva gastar cerca de 300€ extras en portafiltros/filtros nuevos, ademas de los 450€ que cuesta el Irix. Total inversión: 750€
2- o bien pillar el Laowa , unos 430€ en la web oficial y a cruzar los dedos con aduanas, y usar todo el sistema de filtros que os he contado, y asi me beneficio de las virtudes de Olympus como el Live Bulb y Live Composite.
Ahi ahi estoy....
Saludos!
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coma_(óptica)Pau escribió:¿Que es eso del "coma" que dices?
Esteban escribió:Lo he recibido hoy. Espectacular. Piqué impresionante. Enfoque manual a tener en cuenta...me queda seguir probando estos días...un gran acierto de momento...
Esteban escribió:Lo he recibido hoy. Espectacular. Piqué impresionante. Enfoque manual a tener en cuenta...me queda seguir probando estos días...un gran acierto de momento...
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados