Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
arthurlee escribió:Existe un Samyang 10mm 2.8,creo que es la opción más económica. No lo conozco de primera mano, no te puedo decir mucho más.
Saludos
deixonar escribió:arthurlee escribió:Existe un Samyang 10mm 2.8,creo que es la opción más económica. No lo conozco de primera mano, no te puedo decir mucho más.
Saludos
El Samyang roza también los 400€ y es como tres veces más grande y pesado, además de menos luminoso.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Maldoror escribió:Tengo el Samyang 7,5 mm y es un objetivo muy divertido de utilizar pero del que no se puede abusar porque termina cansando. Procesarlo a rectilíneo con Camera RAW, en lo que yo he intentado, no me gusta porque pierde mucho ángulo de visión y las rectas resultantes están desmesuradamente inclinadas. El resultado no me ha solido gustar, así que lo uso como ojo de pez para fotografías muy especiales.
Y como soy amante de los angulares extremos, me he decidido por el Laowa 7,5, descartando el Zuiko 7-14 porque, a la postre, prácticamente siempre lo utilizaría en la distancia focal de 7 mm, y porque es pequeño y asequible de precio. La escala de distancias es también una ayuda apreciable para nocturnas.
Yo lo compré en : https://www.fotoruanopro.com/es/objetiv ... 00282.htmljoseanpemo escribió:Muchas gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Maldoror escribió:En otro orden de cosas, fui a probar el objetivo en la playa, en contraluces con el sol en el encuadre aunque muy bajo. Me han salido una cantidad de halos terrible, incluida una circunferencia enorme en toda la foto.
Bien es verdad que le puse un filtro UV y que, seguramente, gran parte de culpa será del filtro. A ver si hoy repito las fotos sin ningún filtro.
Por lo que he visto hasta ahora, y hasta confirmar, me parece que, por ejemplo, el Samyang 7,5 ojo de pez tiene una calidad óptica mucho más elevada que el Laowa. No sé si la razón estriba en la propia construcción del objetivo, ya que es más fácil construir el ojo de pez.
Y en las fotos que he hecho con la cámara inclinada hacia el suelo, he visto que las líneas rectas que están en la parte superior del encuadre no se inclinan hacia dentro sino hacia afuera. Me ha llamado mucho la atención esto también.
O sea, que tengo que probar y probar. Sobre todo comparar el mismo encuadre, con sol incluido, entre el Samyang y el Laowa.
Si alguien arroja alguna luz sobre estos dos problemillas, pues me vendrán bien.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado