Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:54 pm

[HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Notapor Maldoror » Jue Nov 30, 2017 10:17 pm

Acabo de pedirlo, espero tener suerte y que no haya contratiempos.

Yo estaba detrás de un reacondicionado de Amazon del OLY 7-14, pero no llegué a tiempo y me lo levantaron. No creo que merezca la pena pagar casi 1.300 euros por él, a pesar de su reconocida calidad. A la postre, el zoom sirve para poco, en el 99% lo iba a utilizar en posición 7 mm. A cambio, mucho peso y volumen y, con ello, perder una de las características por las que me pasé a micro 4/3.

Creo que el Laowa es el objetivo que, en realidad, necesito, y a una tercera parte del importe del Zuiko. Con esta longitud focal, el tema del autofoco es casi irrelevante, y para nocturnas, el tener el anillo de distancias es una facilidad importante.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor deixonar » Jue Nov 30, 2017 10:20 pm

arthurlee escribió:Existe un Samyang 10mm 2.8,creo que es la opción más económica. No lo conozco de primera mano, no te puedo decir mucho más.

Saludos

El Samyang roza también los 400€ y es como tres veces más grande y pesado, además de menos luminoso.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor arthurlee » Jue Nov 30, 2017 11:22 pm

deixonar escribió:
arthurlee escribió:Existe un Samyang 10mm 2.8,creo que es la opción más económica. No lo conozco de primera mano, no te puedo decir mucho más.

Saludos

El Samyang roza también los 400€ y es como tres veces más grande y pesado, además de menos luminoso.
Saludos.

Siendo así, claramente el Laowa es una mejor opción.
arthurlee

Notapor Fid » Vie Dic 01, 2017 1:15 am

Siempre tienes llaga opción de usar el Samyang 7,5 y hacer defishing en post, no te va a dar el mismo resultado y, hasta que lo tengas dominado, tendrás problema con lis encuadres, pero el Samyang 7,5 lo puedes encontrar de segunda mano por menos de 200€ y el Laowa no.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Maldoror » Vie Dic 01, 2017 11:50 am

Tengo el Samyang 7,5 mm y es un objetivo muy divertido de utilizar pero del que no se puede abusar porque termina cansando. Procesarlo a rectilíneo con Camera RAW, en lo que yo he intentado, no me gusta porque pierde mucho ángulo de visión y las rectas resultantes están desmesuradamente inclinadas. El resultado no me ha solido gustar, así que lo uso como ojo de pez para fotografías muy especiales.

Y como soy amante de los angulares extremos, me he decidido por el Laowa 7,5, descartando el Zuiko 7-14 porque, a la postre, prácticamente siempre lo utilizaría en la distancia focal de 7 mm, y porque es pequeño y asequible de precio. La escala de distancias es también una ayuda apreciable para nocturnas.

Maldoror

Notapor dirocris » Vie Dic 01, 2017 10:22 pm

Maldoror escribió:Tengo el Samyang 7,5 mm y es un objetivo muy divertido de utilizar pero del que no se puede abusar porque termina cansando. Procesarlo a rectilíneo con Camera RAW, en lo que yo he intentado, no me gusta porque pierde mucho ángulo de visión y las rectas resultantes están desmesuradamente inclinadas. El resultado no me ha solido gustar, así que lo uso como ojo de pez para fotografías muy especiales.

Y como soy amante de los angulares extremos, me he decidido por el Laowa 7,5, descartando el Zuiko 7-14 porque, a la postre, prácticamente siempre lo utilizaría en la distancia focal de 7 mm, y porque es pequeño y asequible de precio. La escala de distancias es también una ayuda apreciable para nocturnas.

Por lo que cuentas y por el tiempo que llevo yo con este laowa creo que te vas a divertir mucho y has acertado en la elección. Ya nos contaras cuando lo tengas.
Saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor joseanpemo » Dom Dic 03, 2017 12:46 am

Buenas, estoy interesado en este objetivo, pero busco y no me queda claro cuál es la página oficial, siempre acabo en la de uk.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor deixonar » Dom Dic 03, 2017 9:05 am

http://www.venuslens.net/product/laowa-7-5mm-f2/

Creo que es esta..
Saludos

deixonar

Notapor joseanpemo » Mar Dic 05, 2017 10:15 am

Muchas gracias.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor rafelbal » Mié Dic 06, 2017 9:55 am

joseanpemo escribió:Muchas gracias.

Yo lo compré en : https://www.fotoruanopro.com/es/objetiv ... 00282.html
Personalmente, prefiero no comprar artículos que para que te salgan bien de precio han de saltarse la aduana. Además del tema garantia oficial.
Cuando lo pedí no tenian disponibilidad y tardó 3 ó 4 semanas en llegarme

Enviat des del meu BV6000 usant Tapatalk
EM-1 MkIII| EM5 MkII | MZuiko 12-40 f2,8 | MZuiko 60 f2,8 | MZuiko 40-150 f2,8 |MZuiko 300 f4 | Samyang 7,5 fisheye | Laowa 7,5 f2,0

http://www.rafelbalague.net
https://www.flickr.com/photos/50064377@N02/
rafelbal

Notapor joseanpemo » Mié Dic 06, 2017 10:17 am

Buenas, ya lo he pedido a la casa, espero no tener problemas y que no tarde una eternidad.

He pedido otras cosas así y siempre ha salido bien.

Saludos.

joseanpemo

Notapor Chemicron » Mié Dic 06, 2017 8:02 pm

Buf...vaya duda.
Estoy entre el Laowa y el 7-14 PRO de OLY.
Alguien que tenga el zuiko y me comente sus ventajas y bondades.
Gracias y buen puente compañeros.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor joseanpemo » Mié Dic 06, 2017 8:30 pm

Bufff, es cuestión de pasta.

En mi caso estoy convencido que lo usaría casi siempre a 7 y no me renta, pagar el doble por focales muertas.

Saludos.
Saludos.

joseanpemo

Notapor Chemicron » Mié Dic 06, 2017 8:35 pm

Gracias joseanpemo, voy a esperar, madurar la decisión, e ir ahorrando.
Ya os contaré.
Buenas noches.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Maldoror » Mar Dic 12, 2017 3:48 pm

Me ha llegado hoy, sin problemas, En total, doce días, no está mal.

Peeeeero... no me han venido los filtros, a pesar de haberlo solicitado el último día de la oferta. Los que los habéis recibido imagino que os los habrán enviado junto con el objetivo ¿no?

Aún no lo he probado, esta tarde lo saco de paseo. La verdad es que no estaba preparado para algo tan pequeño :lol: Es similar al 45 1,8, pero más pesado y con materiales de más calidad. Pequeño y macizo, parece que muy bien construido, el anillo de diafragmas y distancias, de tacto perfecto, sin una pega. Todo metálico, o eso aparenta. Y la caja donde viene, muy aparente, con manual, garantía, certificado...

En fin, lo dicho: Los que los habéis recibido ¿os enviaron en el mismo paquete el objetivo y los filtros?

Ah, y otra cosa, ¿son especiales esos filtros en cuanto a grosor? lo digo por si son SLIM para que no viñeteen.

Gracias.

Maldoror

Notapor Dubruti » Jue Dic 14, 2017 11:28 pm

Los mios vinieron en la misma paquete que el objetivo pero en cajas diferentes, los filtros son slim, y similares por no decir los mismos que los haida slim de ese diametro, pero bueno a mi ya hace casi medio año que me llegaron.
Oly E-M5 MKII
Laowa, Olympus y cacharros varios
https://www.flickr.com/photos/58547386@N03/
Dubruti

Notapor Maldoror » Vie Dic 15, 2017 3:33 pm

He reclamado y me han respondido que la oferta estaba limitada a 200 ejemplares. Me parece una tomadura de pelo porque cuando hice el pedido, el último día, aparecía la promoción en la página de compra. En fin...

Maldoror

Notapor Maldoror » Vie Dic 15, 2017 3:39 pm

En otro orden de cosas, fui a probar el objetivo en la playa, en contraluces con el sol en el encuadre aunque muy bajo. Me han salido una cantidad de halos terrible, incluida una circunferencia enorme en toda la foto.

Bien es verdad que le puse un filtro UV y que, seguramente, gran parte de culpa será del filtro. A ver si hoy repito las fotos sin ningún filtro.

Por lo que he visto hasta ahora, y hasta confirmar, me parece que, por ejemplo, el Samyang 7,5 ojo de pez tiene una calidad óptica mucho más elevada que el Laowa. No sé si la razón estriba en la propia construcción del objetivo, ya que es más fácil construir el ojo de pez.

Y en las fotos que he hecho con la cámara inclinada hacia el suelo, he visto que las líneas rectas que están en la parte superior del encuadre no se inclinan hacia dentro sino hacia afuera. Me ha llamado mucho la atención esto también.

O sea, que tengo que probar y probar. Sobre todo comparar el mismo encuadre, con sol incluido, entre el Samyang y el Laowa.

Si alguien arroja alguna luz sobre estos dos problemillas, pues me vendrán bien.

Maldoror

Notapor dirocris » Sab Dic 16, 2017 12:47 pm

Maldoror escribió:En otro orden de cosas, fui a probar el objetivo en la playa, en contraluces con el sol en el encuadre aunque muy bajo. Me han salido una cantidad de halos terrible, incluida una circunferencia enorme en toda la foto.

Bien es verdad que le puse un filtro UV y que, seguramente, gran parte de culpa será del filtro. A ver si hoy repito las fotos sin ningún filtro.

Por lo que he visto hasta ahora, y hasta confirmar, me parece que, por ejemplo, el Samyang 7,5 ojo de pez tiene una calidad óptica mucho más elevada que el Laowa. No sé si la razón estriba en la propia construcción del objetivo, ya que es más fácil construir el ojo de pez.

Y en las fotos que he hecho con la cámara inclinada hacia el suelo, he visto que las líneas rectas que están en la parte superior del encuadre no se inclinan hacia dentro sino hacia afuera. Me ha llamado mucho la atención esto también.

O sea, que tengo que probar y probar. Sobre todo comparar el mismo encuadre, con sol incluido, entre el Samyang y el Laowa.

Si alguien arroja alguna luz sobre estos dos problemillas, pues me vendrán bien.

Hola:
en primer lugar decirte que yo tampoco recibí los filtros con el objetivo, la promoción es verdad que la aprovecharon los que compraron el objetivo alla por el mes de agosto +-.
el flare que tiene el objetivo es muyyyyy grande, pero eso era de esperar. A mi me moleta un poco porque muchas veces te sale el sol en el encuadre y... bueno en alguna ocasión lo he solucionado con clonado en photoshop y ya esta. La utilización de filtros agrava los reflejos, pero esto me ha ocurrido tambien con el 17mm y con el 45mm, es algo que no me gusta nada de los objetivos olympus, no se si será el tamaño, la construcción, o que....
Para mi la calidad de la imagen que da el laowa es más que suficiente y me encanta, aunque se nota que en los extremos va perdiendo nitidez, no conozco la calidad del Samyang por lo que no puedo decirte nada en ese sentido.
Te dejo este ejemplo de foto que me gustó mucho y creo que esta muy maja pero que tiene los flares famosos, el más grande, que aparecía abajo a la izquierda, lo eliminé con photoshop y arreglado.
Imagenotoño en ordesa by dirocris, en Flickr
Esta otra también esta tirada de frente al sol y no me molesta el resultado de los reflejos (aunque evidentemente si no estuvieran pues mejor...)
ImagenOrdesa by dirocris, en Flickr

si quieres ver mis fotos con el laowa te dejo enlace:
https://www.flickr.com/photos/dirocris/ ... 529512526/
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor Maldoror » Sab Dic 16, 2017 3:23 pm

Gracias por comentar.

Ayer repetí las pruebas pero no las puedo comparar con las primeras fotos porque la tarde se presentó muy oscura, con nubarrones negros y sin sol.

Lo que me parece que tengo claro es que a este objetivo (a todos probablemente, pero a éste en particular) le sienta bastante mal tener un filtro por delante. Las fotos que hice ayer, y que tengo que repetir con el sol desnudo en el horizonte, me parece que tienen menos reflejos. Menos mal.

Lo de los filtros, pues así será, me conformaré ¡Qué remedio!. Lo que me parece engañoso es que siguiera apareciendo la promoción de los filtros el día en que compré el objetivo (que fue el último día de esa promoción, descartando la limitación de unidades): Si ya se había agotado la promoción, ésta tendría que haber desaparecido totalmente de la página en el mismo momento en que se terminó.

Maldoror

Notapor joseanpemo » Dom Dic 17, 2017 1:09 pm

Dirocris, me gustan mucho las fotos y el flare no me molesta en exceso, ya veré cuando me llegue, espero la próxima semana.

Saludos.

joseanpemo

Notapor Maldoror » Lun Dic 18, 2017 4:44 pm

He comparado el Samyang 7,5 ojo de pez con este Laowa y debo decir que aguanta perfectamente. La calidad óptica es más que suficiente, y me voy reconciliando con él, a pesar de esos flares iniciales provocados en gran parte por el filtro UV que le puse y que multiplicaron los reflejos del sol directo en el encuadre. He revisado el resto de fotos de la sesión, ya sin el sol en el encuadre, y he quedado convencido de su calidad.

Creo que ha sido una compra excelente y lo recomiendo por precio, tamaño y peso como alternativa al caro, voluminoso y pesado Zuiko 7-14.

Lástima que no me hayan llegado los filtros de regalo, snif, snif :x :x

Maldoror

Notapor franjapla » Lun Ene 08, 2018 9:01 am

Para nocturnas me lo recomendáis? El más angular que tengo es el 12-35 de pana e imagino que se notará. Lo que no me gusta es q es manual (todo será acostumbrarme... imagino q el focus peaking de la gx7 ayudará), en cambio sí me gusta que es rectilineo...
El zuiko 8mm 1.8 es mucho mejor?
franjapla

Notapor soyeltroll » Lun Ene 08, 2018 9:31 am

hombre respecto a un 12 vas a notarlo muchísimo, que sea manual en mi ojo de pez 7,5mm Samyang nunca me supuso un problema, tan solo cuando te confias y mueves el anillo sin querer y sacas fotos sin fijarte, pero es tan simple como comprobar el anillo al poner el objetivo o encender la camara(a infinito) y ya tienes pdc para casi todo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor franjapla » Lun Ene 08, 2018 10:17 am

Hombre creo que lo usaré sobre todo para nocturnas, vía láctea... que es verdad que hay veces que el 12 se me queda largo. Imagino que relación calidad-precio es de lo mejorcito, porque el zuiko pro 1.8 se va de precio, tiene AF sí, pero también es ojo de pez me equivoco?
franjapla

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3