Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:45 pm

[HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Notapor joseanpemo » Lun Ene 08, 2018 5:57 pm

Buenas, a mi ya me ha llegado y me parece que he acertado. La focal está muy bien, no deforma como un ojo de pez y el enfoque es muy fácil de usar, lo pones poco más de 50cm y todo sale enfocado hasta infinito y si quieres enfocar más cerca el focus piking va muy bien.

La calidad de las fotos me parece bien, aunque todavía tengo que seguir practicando para cogerle bien el tranquillo.

Muy recomendable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor dirocris » Mar Ene 09, 2018 7:09 pm

joseanpemo escribió:Buenas, a mi ya me ha llegado y me parece que he acertado. La focal está muy bien, no deforma como un ojo de pez y el enfoque es muy fácil de usar, lo pones poco más de 50cm y todo sale enfocado hasta infinito y si quieres enfocar más cerca el focus piking va muy bien.

La calidad de las fotos me parece bien, aunque todavía tengo que seguir practicando para cogerle bien el tranquillo.

Muy recomendable.

Que bien... ahora a disfrutarlo. Ya verás que con un poco de paciencia enseguida te vas dando cuenta que encuadres son los que mejor se adaptan a este objetivo y como sacarle partido. A mi me ha pasado que con el tiempo me he hecho a él perfectamente y como dices hacer fotos borrosas es más dificil que hacerlas bien jejeje.
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor franjapla » Jue Ene 11, 2018 10:12 am

Veo que está en Amazon, fotografiarte... Dónde lo habéis comprado vosotros?
Por cierto veo que hay dos versiones, una más pequeña creo
franjapla

[HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Notapor deixonar » Jue Ene 11, 2018 10:32 am

franjapla escribió:Veo que está en Amazon, fotografiarte... Dónde lo habéis comprado vosotros?
Por cierto veo que hay dos versiones, una más pequeña creo

En calidad óptica son iguales, uno es más liviano (el más caro) para usar en drones.
En Amazon 649€, en su web 415€ al cambio, creo que vale la pena el riesgo.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor franjapla » Jue Ene 11, 2018 11:36 am

Menuda diferencia de precio no? Imagino que todos cogéis el normal, no el destinado para drones no?
Una pregunta de novato, cuando se dice que es manual, se refiere sólo al enfoque? o a todo lo demás?diafragma etc
franjapla

Notapor soyeltroll » Jue Ene 11, 2018 11:51 am

A todo, no tiene contactos eléctricos, no existe comunicación con la cámara, por lo que ademas del enfoque y el diafragma deberas configurar la focal si quieres usar el estabilizador de la cámara, y por supuesto en el exif de las fotos no sale ningún dato del objetivo.

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Pau » Jue Ene 11, 2018 11:52 am

franjapla escribió:Menuda diferencia de precio no? Imagino que todos cogéis el normal, no el destinado para drones no?
Una pregunta de novato, cuando se dice que es manual, se refiere sólo al enfoque? o a todo lo demás?diafragma etc

¿Ves la bayoneta? No hay contactos. Eso significa que todo lo hace uno mismo.

Imagen
Pau

Notapor franjapla » Jue Ene 11, 2018 12:45 pm

Muchas gracias. Pues nada a ahorrar, ya que tengo el 12-35 y es verdad q para nocturnas se me queda largo a veces... Espero que no sea muy complicado para un novato.
franjapla

Notapor franjapla » Jue Feb 08, 2018 3:46 pm

Por cierto donde me recomendais comprarlo? Os ha tardado mucho tiempo? Veo que en Amazon está más caro que en la propia página
franjapla

Notapor dirocris » Jue Feb 08, 2018 6:26 pm

franjapla escribió:Por cierto donde me recomendais comprarlo? Os ha tardado mucho tiempo? Veo que en Amazon está más caro que en la propia página

Hola:
Yo lo compré en la página oficial y me tardó unos 25 días aproximadamente. No tuve ningún problema con el paquete ni el envío, tampoco pago de aduana ni recargo.
Esta es la página oficial: https://www.venuslens.net/product/laowa-7-5mm-f2/
Dependiendo de como esté el cambio del dolar en el momento de la compra, a mi por ejemplo me costó 420 euros.

saludos.
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
dirocris

Notapor franjapla » Jue Feb 08, 2018 7:07 pm

dirocris escribió:
franjapla escribió:Por cierto donde me recomendais comprarlo? Os ha tardado mucho tiempo? Veo que en Amazon está más caro que en la propia página

Hola:
Yo lo compré en la página oficial y me tardó unos 25 días aproximadamente. No tuve ningún problema con el paquete ni el envío, tampoco pago de aduana ni recargo.
Dependiendo de como esté el cambio del dolar en el momento de la compra, a mi por ejemplo me costó 420 euros.

saludos.

Uff 25 días? Lo quiero para mediados de abril que voy a intentar cazar una vía láctea completa... me da tiempo. Estás contento con la compra? He leído que ha habido gente que le vino con unos filtros de regalo
franjapla

Notapor deixonar » Jue Feb 08, 2018 7:38 pm

franjapla escribió:
dirocris escribió:

Hola:

saludos.

Uff 25 días? Lo quiero para mediados de abril que voy a intentar cazar una vía láctea completa... me da tiempo. Estás contento con la compra? He leído que ha habido gente que le vino con unos filtros de regalo
Los filtros eran la promoción de lanzamiento.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor dirocris » Sab Feb 10, 2018 5:00 pm

franjapla escribió:
dirocris escribió:

Hola:

saludos.

Como te han comentado, los filtros solo eran de promoción para las primeras unidades. A mi no me los mandaron ya. Si lo encargas ya y tarda un mes en llegarte lo tendrias a mediados de marzo osea un mes antes de cuando lo necesitas. Yo estoy muy satisfecho con la compra y lo recomiendo si es lo que necesitas.
Saludos
dirocris

Notapor franjapla » Sab Feb 10, 2018 7:03 pm

Hombre el más angular que uso es un 12mm. Pensaba que esos 5mm no se notarían tanto pero veo que sí... lo usaría para viajes y sobre todo para nocturnas, así que creo que es perfecto, ya que no es muy grande, es luminoso y no excesivamente caro...
franjapla

Notapor miguelon7 » Dom Feb 18, 2018 10:37 pm

Una pregunta de ignorante: el hecho que no tenga contactos y haya que configurarlo todo manualmente, también supone que no se puede ver la foto una vez ya hecha en la pantalla o no? Pensaba que lo único que tenía manual era el enfoque pero viendo lo que habéis puesto unos mensajes más arriba me ha hecho tener esas duda...

Gracias!
miguelon7

Notapor danixmen » Dom Feb 18, 2018 10:38 pm

Si se puede ver la foto, lo que no saldrá es la apertura en los datos exif

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Maldoror » Lun Feb 19, 2018 6:01 pm

danixmen escribió:Si se puede ver la foto, lo que no saldrá es la apertura en los datos exif

Y realmente ése es el único defecto que le encuentro a los objetivos manuales en general. En especial con el Laowa 7,5 no hay problema ninguno para enfocar porque prácticamente siempre está enfocado, pero en cuanto a los datos EXIF es que cuando nos acostumbramos a lo bueno... :lol: Y eso a pesar de que he disparado con carrete durante casi treinta años, pero es que lo de los datos EXIF es una gran ayuda para poder reconstruir, casi, el disparo que hicimos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Pau » Lun Feb 19, 2018 6:16 pm

Maldoror escribió:
danixmen escribió:Si se puede ver la foto, lo que no saldrá es la apertura en los datos exif

Y realmente ése es el único defecto que le encuentro a los objetivos manuales en general. En especial con el Laowa 7,5 no hay problema ninguno para enfocar porque prácticamente siempre está enfocado, pero en cuanto a los datos EXIF es que cuando nos acostumbramos a lo bueno... :lol: Y eso a pesar de que he disparado con carrete durante casi treinta años, pero es que lo de los datos EXIF es una gran ayuda para poder reconstruir, casi, el disparo que hicimos.

A falta de Exif, libretita, anotación y luego consulta en el postprocesado :mrgreen:
Pau

Notapor deixonar » Lun Feb 19, 2018 6:37 pm

Algunos en vez de libretita necesitarían un cuaderno de 1000 páginas.
[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Maldoror » Lun Feb 19, 2018 6:51 pm

Pau escribió:

A falta de Exif, libretita, anotación y luego consulta en el postprocesado :mrgreen:[/quote]

Jaja, lo único que anotaba yo en los librillos de negativos era la marca del carrete, el ISO al que estaba tirado, el revelador, la proporción y el tiempo. Y nada más. Como para anotar ahora cada disparo.... cienes y cienes :D
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor miguelon7 » Mié Feb 21, 2018 12:25 am

OK gracias!!
Tengo en mente comprármelo a no mucho tardar y viendo que es todo tan manual y sin contactos me había surgido la duda, pero aclarado queda!
miguelon7

Notapor Dubruti » Jue Feb 22, 2018 9:54 am

no todo son desventajas, el echo de que sea totalmente manual, tambien tiene sus ventajas... la bateria de la camara dura que no veas al no tener consumo por parte del objetivo.
Yo la verdad que estoy encantado con el, y por sus dimensiones los colegas ya me vacilan un rato... pero ese peso que no cargo
Oly E-M5 MKII
Laowa, Olympus y cacharros varios
https://www.flickr.com/photos/58547386@N03/
Dubruti

Notapor joseanpemo » Jue Feb 22, 2018 11:42 pm

Yo estoy encantado. Si no tienes que sacar algo enfocado a menos de 50cm no tienes que tocar ele enfoque en toda la sesión. Y si está más cerca pues a moverlo un poco.
Es un objetivo para disfrutar sin tener que pensar nada más que en el encuadre a la hora de disparar.
Saludos.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor miguelon7 » Vie Feb 23, 2018 12:11 am

Me encanta leer eso!
Intentaré comprarlo durante un viaje que haré en abril.
miguelon7

Notapor flaviomalacitano » Vie Feb 23, 2018 4:32 am

Ya estoy ahorrando para uno de estos , que me estais picando !!!
Saludos desde el sur del sur.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5