Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:02 pm

[HILO OFICIOSO] Voigtländer 25mm f/0,95 Nokton

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Voigtländer 25mm f/0,95 Nokton

Notapor kobalto » Dom Jul 19, 2015 11:26 am

veo que hay una versión ll del nokton 25. alguien sabe en que consiste la mejora con la versión anterior ? estoy barajando alguna optica de estas para video y no se muy bien por cual tirar...si el 17 o el 25. mas que por los mm la duda es por la calidad a maxima apertura y desenfoques.
gracias de antemano. saludos
kobalto

Notapor jiUk19 » Mié Ago 05, 2015 8:12 am

kobalto escribió:veo que hay una versión ll del nokton 25. alguien sabe en que consiste la mejora con la versión anterior ? estoy barajando alguna optica de estas para video y no se muy bien por cual tirar...si el 17 o el 25. mas que por los mm la duda es por la calidad a maxima apertura y desenfoques.

Creo que la versión II de los voigtlander al nivel óptico es iguale que la I. Cambia el anillo de diafragma, que haciendo un movimiento puedes quitar los "clics", y modificar la abertura sin "saltos".
jiUk19

Notapor josex » Dom Sep 06, 2015 11:29 pm

jiUk19 escribió:
kobalto escribió:veo que hay una versión ll del nokton 25. alguien sabe en que consiste la mejora con la versión anterior ? estoy barajando alguna optica de estas para video y no se muy bien por cual tirar...si el 17 o el 25. mas que por los mm la duda es por la calidad a maxima apertura y desenfoques.

Creo que la versión II de los voigtlander al nivel óptico es iguale que la I. Cambia el anillo de diafragma, que haciendo un movimiento puedes quitar los "clics", y modificar la abertura sin "saltos".

Aquí una revisión de la versión II comparándola con la I, eso sí, en inglés.

https://www.ephotozine.com/article/voig ... view-25344
josex

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3