Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Alejandro escribió:Yo estaba a puntito de comprarlo. Pero ahora que creo que tendré la posiblidad de realizar corrección rectilínea con vista previa para el Zuiko 8mm f/1,8 con el próximo firmware de la E-M1 II, y dado que tengo ya esa cámara y ese objetivo, creo que la única ventaja que tendría con el Laowa sería la posiblidad de poner un filtro (habrá que ver si no es posible hacerlo en el ojo de pez, teniendo en cuenta el recorte de imagen que la corrección por software supondrá).
Lástima, porque el objetivo es muy guapo y ocupa poco en la mochila, pero por falta de objetivos en los que gastar el dinero no será
Siniestro escribió:......
-¿El objetivo es reamente nítido de esquina a esquina?
¿Sabéis si se pueden devolver con garantías de que devuelvan la pasta u otra unidad?
Un saludo.
Pau escribió:Siniestro escribió:......
¿Sabéis si se pueden devolver con garantías de que devuelvan la pasta u otra unidad?
Un saludo.
1.- ¿Alguno lo és?
2.- Hay quien ha intentado venderlo y con todo el morro, al preguntarle por que lo vende por mas de lo que cuesta, dice que pierde dinero, y yo me pregunto ¿donde lo habrá comprado, porque venderlo de 2ª mano a 450 cuando el precio al cambio era de 428 ..... no se entiende.
Siniestro escribió:Pau escribió:Siniestro escribió:......
Un saludo.
1.- ¿Alguno lo és?
2.- Hay quien ha intentado venderlo y con todo el morro, al preguntarle por que lo vende por mas de lo que cuesta, dice que pierde dinero, y yo me pregunto ¿donde lo habrá comprado, porque venderlo de 2ª mano a 450 cuando el precio al cambio era de 428 ..... no se entiende.
Hay copias de este objetivo descentrados, es decir, con mucha mayor nitidez en un lado del objetivo que en otro. Por otro lado los objetivos deberían tener cierta nitidez de esquina a esquina, normalmente la tienen mas en el centro, pero desde luego no deberían de estar borrosos en ciertas áreas como los ejemplos que he visto en algún análisis.
Por otro lado supongo que si lo ponen a ese precio es porque en las tiendas europeas está mucho mas caro. Comprarlo a China es una pequeña odisea y alguno supongo que le parece razonable pagar un poco más y ahorrarse 20 días de transporte.
Pau escribió:Si puedes, pon alguno de esos análisis que has visto, que me interesa.
Si lo han comprado en una tienda Europea, pues ya podrían decirlo eh ..... que no fue el caso en el ejemplo que recuerdo.
Saludos
Pau escribió:
Si lo han comprado en una tienda Europea, pues ya podrían decirlo eh ..... que no fue el caso en el ejemplo que recuerdo.
Saludos
Pau escribió:Siniestro escribió:Pau escribió:[quote="Siniestro"]......
Un saludo.
1.- ¿Alguno lo és?
Hay copias de este objetivo descentrados, es decir, con mucha mayor nitidez en un lado del objetivo que en otro. Por otro lado los objetivos deberían tener cierta nitidez de esquina a esquina, normalmente la tienen mas en el centro, pero desde luego no deberían de estar borrosos en ciertas áreas como los ejemplos que he visto en algún análisis.
Por otro lado supongo que si lo ponen a ese precio es porque en las tiendas europeas está mucho mas caro. Comprarlo a China es una pequeña odisea y alguno supongo que le parece razonable pagar un poco más y ahorrarse 20 días de transporte.
Pau escribió:Arfoga, hay que hacer brico para reparar un lente nuevo?
Me quedo a cuadros
A ver tenemos q ser un poco realistas. Hay algun otro objetivo de esa focal y rectilineo, con esa medidas y calidad (cuando no hay descentrado)?Siniestro escribió:Pau escribió:Arfoga, hay que hacer brico para reparar un lente nuevo?
Me quedo a cuadros
Es lo que tiene el control de calidad chino, supongo. [emoji38]
Son cosas que hacen que me eche atrás.
arfoga escribió:A ver tenemos q ser un poco realistas. Hay algun otro objetivo de esa focal y rectilineo, con esa medidas y calidad (cuando no hay descentrado)?Siniestro escribió:Pau escribió:Arfoga, hay que hacer brico para reparar un lente nuevo?
Me quedo a cuadros
Yo estoy muy contecto. Claro q no es de la calidad del Oly 7-14 pero para el uso que le doy estoy muy contento.
Y si tienes recelos de que te venga mal, para eso estan las tiendas españolas dnd lo puedes devolver y que lo cambien.
Por cierto, yo acabo de pillarme su homologo para FF.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Siniestro escribió:A ver tenemos q ser un poco realistas. Hay algun otro objetivo de esa focal y rectilineo, con esa medidas y calidad (cuando no hay descentrado)?arfoga escribió:Siniestro escribió:[quote="Pau"]Arfoga, hay que hacer brico para reparar un lente nuevo?
Me quedo a cuadros
Yo estoy muy contecto. Claro q no es de la calidad del Oly 7-14 pero para el uso que le doy estoy muy contento.
Y si tienes recelos de que te venga mal, para eso estan las tiendas españolas dnd lo puedes devolver y que lo cambien.
Por cierto, yo acabo de pillarme su homologo para FF.
arfoga escribió:Igual a ti no te lo justifican pero a otros muchos si. Es como el coma que padece o los flare. Son particularidades que tiene el objetivo que uno debe valorar si las puede soportar o no.
Y por cierto, Samyang justamente no es que sea el campeon de los controles de calidad. Esta lleno de reviews de muchos objetivos tanto de ff como apsc con problemas de descentraje.
Si pero es que creo que no los problemas de foco no son algo generalizado.Siniestro escribió:arfoga escribió:Igual a ti no te lo justifican pero a otros muchos si. Es como el coma que padece o los flare. Son particularidades que tiene el objetivo que uno debe valorar si las puede soportar o no.
Y por cierto, Samyang justamente no es que sea el campeon de los controles de calidad. Esta lleno de reviews de muchos objetivos tanto de ff como apsc con problemas de descentraje.
El coma o el flare es producto del diseño del objetivo. Eso se puede aceptar porque forma parte de sus particularidades. Pero los problemas reportados de que no enfoque al infinito o que esté descentrado es un problema de la producción. El otro gran problema es la casi inexistente postventa, que si no te sale bien practicamente te lo tienes que comer.
Me alegro de que te haya salido bien, pero entiende que uno se acojone al pedir uno
arfoga escribió:Si pero es que creo que no los problemas de foco no son algo generalizado.Siniestro escribió:arfoga escribió:Igual a ti no te lo justifican pero a otros muchos si. Es como el coma que padece o los flare. Son particularidades que tiene el objetivo que uno debe valorar si las puede soportar o no.
El coma o el flare es producto del diseño del objetivo. Eso se puede aceptar porque forma parte de sus particularidades. Pero los problemas reportados de que no enfoque al infinito o que esté descentrado es un problema de la producción. El otro gran problema es la casi inexistente postventa, que si no te sale bien practicamente te lo tienes que comer.
Me alegro de que te haya salido bien, pero entiende que uno se acojone al pedir uno
Y lo de que si lo compras y te lo comes si esta mal es si lo compras en su web, xq si lo compras aqui en españa lo devuelves y punto.
Siniestro escribió:Me he leído todo el hilo, parece un objetivo interesante pero me gustaría que algún afortunado poseedor de este objetivo respondiera a un par de dudas que tengo:
-¿El objetivo es reamente nítido de esquina a esquina? Viendo algunos ejemplos, la mayoría que hay por internet, no me queda claro. Veo bastante imagen borrosa en los bordes, no se si es por sobreprocesado del fotógrafo o porque no es un objetivo que de nitidez.
-He leído que hay bastantes unidades descentradas. En caso de que te toque una comprando al fabricante ¿Sabéis si se pueden devolver con garantías de que devuelvan la pasta u otra unidad?
Un saludo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado