Fecha actual Lun Nov 25, 2024 11:07 pm

[HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Objetivos nativos Panasonic y Resto (no Olympus) del sistema Micro 4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Notapor franjapla » Vie Mar 16, 2018 12:26 pm

Raptor7 escribió:
franjapla escribió:Recibido ahora mismo el objetivo. Ha tardado unos 10 días, así que muy bien.
Me ha gustado mucho como viene embalado. Eso y la construcción del objetivo, todo metálico. Muy bien
Sí, es la primera vez que veo un objetivo envasado al vacío...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Es verdad, parecía jamón :lol:
tripple escribió:@franjapla a cuanto queda comprandolo desde su web? En unas semanas voy a newyork y en B&H veo que esta a 500$, lo que serian aproximadamente 400€ y puede que sea una buena oportunidad.

por otra parte, el pana 7-14 f4 esta por unos 550€ en amazon, lo veis mejor opcion?

Pues mirando la web del banco veo que me quitaron justo 418,19 e. Eso sí, en ING me quitaron 30e por gastos de transferencia internacional (que había la opción de compartir con el vendedor, pero para evitar problemas no lo hice) y 12e de comisión
franjapla

Notapor Raptor7 » Vie Mar 16, 2018 12:45 pm

franjapla escribió:
Raptor7 escribió:
franjapla escribió:Recibido ahora mismo el objetivo. Ha tardado unos 10 días, así que muy bien.
Me ha gustado mucho como viene embalado. Eso y la construcción del objetivo, todo metálico. Muy bien
Sí, es la primera vez que veo un objetivo envasado al vacío...

Es verdad, parecía jamón [emoji38]
tripple escribió:@franjapla a cuanto queda comprandolo desde su web? En unas semanas voy a newyork y en B&H veo que esta a 500$, lo que serian aproximadamente 400€ y puede que sea una buena oportunidad.

por otra parte, el pana 7-14 f4 esta por unos 550€ en amazon, lo veis mejor opcion?

Pues mirando la web del banco veo que me quitaron justo 418,19 e. Eso sí, en ING me quitaron 30e por gastos de transferencia internacional (que había la opción de compartir con el vendedor, pero para evitar problemas no lo hice) y 12e de comisión
Yo pagué lo mismo, pero usando PayPal, por lo que me ahorré las comisiones.

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Pau » Vie Mar 16, 2018 12:59 pm

A ver si vemos fotos vuestras con este lente coño !! mas afotar y menos foro :x

:mrgreen:
Pau

Notapor franjapla » Vie Mar 16, 2018 2:40 pm

Yo estoy haciendo pruebas pero dentro de casa, que vaya granizada la que está cayendo.
Sí que se nota algo de viñeteo, y para las panorámicas no se si me tendrúia que preocupar (leí que al poner la corrección de lente con el laowa 12mm te lo corregía muy bien, pero no lo tengo en LR...)
Justo hoy me acaba de llegar la zapata en L para panos, a ver qué tal el conjunto
franjapla

Notapor franjapla » Vie Mar 16, 2018 4:01 pm

Lo que sí os quería preguntar es lo siguiente, ya que es el primer objetivo manual que tengo y lo quiero para nocturnas y vía láctea sobre todo.
Lógicamente lo usaré en F2, pero dudo a la hora de enfocar.
He hecho una prueba en casa con ayuda del focus peaking, y es con el enfoque más allá del infinito (es decir al tope como se ve en la foto), cuando veo que los últimos edificios están enfocados
Imagen2018-03-16_03-32-45 by franjapla, en Flickr
en cuanto lo muevo al símbolo de infinito por ejemplo, el fondo se desenfoca.
Con estos mismos ajustes, prácticamente desde menos de un metro desde donde estoy yo está enfocado.
Os pregunto esto porque leí que algunas unidades habían salidos descentralizadas, y quería saber vuestra opinión
Imagenlaowa f2.0 by franjapla, en Flickr
f2.0 enfoque al infinito (a tope)
Imagenlaowa 7.5 f5,6 by franjapla, en Flickr
f5,6 enfoque al infinito (a tope)
franjapla

Notapor dirocris » Vie Mar 16, 2018 4:10 pm

Pau escribió:A ver si vemos fotos vuestras con este lente coño !! mas afotar y menos foro :x

Ale Pau, aqui tienes todo mi álbum de flickr hecho con el laowa. Esperamos tambien ver algunas tuyas.
https://www.flickr.com/photos/dirocris/ ... 570225640/
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor dirocris » Vie Mar 16, 2018 4:21 pm

franjapla escribió:Lo que sí os quería preguntar es lo siguiente, ya que es el primer objetivo manual que tengo y lo quiero para nocturnas y vía láctea sobre todo.
Lógicamente lo usaré en F2, pero dudo a la hora de enfocar.
He hecho una prueba en casa con ayuda del focus peaking, y es con el enfoque más allá del infinito (es decir al tope como se ve en la foto), cuando veo que los últimos edificios están enfocados
Imagen2018-03-16_03-32-45 by franjapla, en Flickr
en cuanto lo muevo al símbolo de infinito por ejemplo, el fondo se desenfoca.
Con estos mismos ajustes, prácticamente desde menos de un metro desde donde estoy yo está enfocado.
Os pregunto esto porque leí que algunas unidades habían salidos descentralizadas, y quería saber vuestra opinión
Imagenlaowa f2.0 by franjapla, en Flickr
f2.0 enfoque al infinito (a tope)
Imagenlaowa 7.5 f5,6 by franjapla, en Flickr
f5,6 enfoque al infinito (a tope)

Es cierto que no todos los objetivos indican el enfoque a infinito en el mismo punto. Para realizar fotos nocturnas aconsejo hacer pruebas de dia, como has hecho tu y fijarse bien donde queda el punto de infinito exactamente.
Concretamente el mio esta practicamente centrado en el simbolo de infinito y si lo traspaso mas alla pierde la nitidez.
En tu caso lo tienes mas fácil si coincide con el tope final.
Dejo una nocturna para que veais la nitidez de enfoque.
Saludos
Imagencampo y estrellas by dirocris, on Flickr
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
dirocris

Notapor franjapla » Vie Mar 16, 2018 4:33 pm

Claro ese era mi miedo, ya que había leído que suele estar algo menos del tope...y he pensado y si el mío está tan al final del anillo que por mucho que esté en el tope no llega?
De ahí el publicar esas pruebas y decir lo del focus peaking... Ya que imagino q la cámara en eso no falla no?
franjapla

Notapor dirocris » Vie Mar 16, 2018 5:35 pm

franjapla escribió:Claro ese era mi miedo, ya que había leído que suele estar algo menos del tope...y he pensado y si el mío está tan al final del anillo que por mucho que esté en el tope no llega?
De ahí el publicar esas pruebas y decir lo del focus peaking... Ya que imagino q la cámara en eso no falla no?

No suele fallar pero te aconsejo que además utilices el zoom al máximo para visionar y comprobar que efectivamente enfoca bien en el infinito.
dirocris

Notapor franjapla » Vie Mar 16, 2018 6:11 pm

dirocris escribió:
franjapla escribió:Claro ese era mi miedo, ya que había leído que suele estar algo menos del tope...y he pensado y si el mío está tan al final del anillo que por mucho que esté en el tope no llega?

No suele fallar pero te aconsejo que además utilices el zoom al máximo para visionar y comprobar que efectivamente enfoca bien en el infinito.
´
He hecho una prueba más minuciosa con el focus peaking y el zoom a tope, y efectivamente, el testigo luminoso se enciende más en los últimos edificios cuando el anillo está justo justo en el símbolo del infinito. Estaba yo equivocado
franjapla

Notapor franjapla » Dom Mar 18, 2018 1:02 pm

A ver que creo que me estoy volviendo tonto...
Hoy he hecho alguna prueba con más luz y me pasa lo siguiente
f2 (el que usaría en nocturnas) el focus peaking es mejor en el tope del anillo
f4 el focus peaking es mejor justo en el símbolo del infinito
Es esto normal? se debe a algo en concreto?
franjapla

Notapor Pau » Dom Mar 18, 2018 1:10 pm

dirocris escribió:
Pau escribió:A ver si vemos fotos vuestras con este lente coño !! mas afotar y menos foro :x

Ale Pau, aqui tienes todo mi álbum de flickr hecho con el laowa. Esperamos tambien ver algunas tuyas.
https://www.flickr.com/photos/dirocris/ ... 570225640/

Gracias pero es que yo no lo tengo. Si quieres ver fotos mias, he colgado algunas de fauna zoologica, en mi flickr lo tienes.

Saludos
Pau

Notapor franjapla » Dom Mar 18, 2018 11:57 pm

Os vuelvo a preguntar si sabéis si este anillo https://www.amazon.es/SODIAL-Anillo-Ada ... B00HPK9UJ0 me valdría para colocar un filtro nd1000 del 12-35 en el laowa
franjapla

[HILO OFICIOSO] Laowa 7,5mm f/2 (Ultra angular rectilíneo)

Notapor deixonar » Lun Mar 19, 2018 10:10 am

franjapla escribió:Os vuelvo a preguntar si sabéis si este anillo https://www.amazon.es/SODIAL-Anillo-Ada ... B00HPK9UJ0 me valdría para colocar un filtro nd1000 del 12-35 en el laowa

Si son esos diámetros, si.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor franjapla » Lun Mar 19, 2018 10:34 am

Pues entiendo que sí, porque el 12-35 es de 58mm, que es el que tengo y el Laowa de 46, que es el que quiero adaptar
franjapla

Notapor dirocris » Lun Mar 19, 2018 1:53 pm

franjapla escribió:Os vuelvo a preguntar si sabéis si este anillo https://www.amazon.es/SODIAL-Anillo-Ada ... B00HPK9UJ0 me valdría para colocar un filtro nd1000 del 12-35 en el laowa

Ojoooooo.
Yo tengo ese adaptador y dispongo de un filtro nd circular variable (ahora no recuerdo la marca) y....
al poner todo el conjunto en el pequeño laowa resulta que se ve el circulo más exterior del filtro en las esquinas :(

el filtro que tengo es barato y seguramente muy malo de calidad, aviso, pero además al intentar utilizarlo con este laowa y forzar el filtro hacia su mayor reducción de luz, el resultado son unas franjas azulonas muy feas que impiden su uso. (con el 17mm sin embargo no me pasa y si que he podido utilizar el adaptador junto con el filtro y sin que se vea el borde exterior en las esquinas)

por si sirve mi experiencia, ahi lo dejo.

saludos
dirocris

Notapor franjapla » Lun Mar 19, 2018 2:11 pm

Pues ya lo he pedido jeje! A ver yo tengo el haida q he puesto antes q es bastante majo. Lo probaré a ver q tal va y sino lo cambio y me pillo un nd para el Laowa y me dejo de complicaciones
franjapla

Notapor franjapla » Lun Mar 19, 2018 8:51 pm

Si me fuera mal el anillo, me recomendais algun filtro nd1000 que le vaya bien?
qué tal este?
https://www.amazon.es/Pro-Photoshop-Fil ... 6MM+ND1000
franjapla

Notapor CIRANO » Lun Mar 19, 2018 9:23 pm

franjapla escribió:Si me fuera mal el anillo, me recomendais algun filtro nd1000 que le vaya bien?
qué tal este?
https://www.amazon.es/Pro-Photoshop-Fil ... 6MM+ND1000
En el mensaje 543 te respondí a esta pregunta [emoji6], no es tanto la calidad del filtro sino el tamaño para que no viñetee con este objetivo en concreto
CIRANO

Notapor franjapla » Mar Mar 20, 2018 12:26 am

Pero si es del mismo tamaño que el propio objetivo no debería no? O no es eso lo que me quieres decir?
franjapla

Notapor deixonar » Mar Mar 20, 2018 6:20 am

franjapla escribió:Pero si es del mismo tamaño que el propio objetivo no debería no? O no es eso lo que me quieres decir?

El diámetro claro que ha de ser el mismo, pero hay filtros con el marco más fino que otro, cuanto más grueso el marco más fácil es que viñetee.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor franjapla » Mar Mar 20, 2018 12:09 pm

Ah vale ya entiendo. Un compi me ha dicho que tiene el mismo y muy contento con él. Yo tengo uno parecido en 58mm y no viñetea. Y sino se descambia. Muchas gracias por la explicación
franjapla

Notapor franjapla » Sab Mar 24, 2018 11:17 pm

Ayer estrené el objetivo y muy contento. Entre que soy novato y es la primer vez que cato un gran angular... me sentía raro. Saludos!
Imagenreflejos de metal by franjapla, en Flickr
Imagengigantes by franjapla, en Flickr
Imagen4+1 by franjapla, en Flickr
franjapla

Notapor Pau » Dom Mar 25, 2018 5:28 am

Molan estas de arquitectura moderna :)
Pau

Notapor dirocris » Dom Mar 25, 2018 9:07 am

Pues esas fotos prometen que vas a disfrutar un montón con el pequeño laowa. Me gustan.
dirocris

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3