Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:fardels escribió:Socrateson escribió:Fardels, yo tengo la gf1 y un amigo la gh2. He notado diferencia de calidad en las imágenes a favor de la segunda, como es normal..
y con que objetivo lo han probado cada una de las camaras? con un buen objetivo (Leica 45mm macro) la diferencia sera menos?
gracias por tu consejo,
saludos.
No he podido hacer la prueba, peo hay dos páginas que las hace habitualmente. En la primera puedes poner la comparación de jpg y raw y variar la sensibilidad sobre un mismo fondo
http://www.dpreview.com/reviews/studiocompare.asp#baseDir=%2Freviews_data&cameraDataSubdir=boxshot&indexFileName=boxshotindex.xml&presetsFileName=boxshotpresets.xml&showDescriptions=false&headerTitle=Studio%20scene&headerSubTitle=Standard%20studio%20scene%20comparison&masterCamera=panasonic_dmcgf1&masterSample=panagf1_iso100.acr&slotsCount=4&slot0Camera=panasonic_dmcgf1&slot0Sample=panagf1_iso100.acr&slot0DisableCameraSelection=true&slot0DisableSampleSelection=true&slot0LinkWithMaster=true&slot1Camera=panasonic_dmcgh2&slot1Sample=p1010453-gh2-iso160.acr&x=0.4359673024523162&y=0.24150102173509194
Yo creo que lo mejor para ver el ruido es colocars la ventana sobre los grises oscuros de las escalas de grises.
En la segunda se comparan directamente los sensores, pero también el ruido y rango dinámico, que creo serían las dos magnitudes que más te interesan. Pasa el ratón por encima del gráfico y se convertirá en la comparativa de una foto
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/677%7C0/(brand)/Panasonic/(appareil2)/632%7C0/(brand2)/Panasonic
En el gráfico se ve que la gf1 a 100 iso tiene un poco menos de ruido que la gh2 a 160 iso, pero inapreciable.
Zkymera escribió:su resumen es muy elocuente: PD: ... yo no uso ningun adaptador ni macho ni hembra ni nada de eso soy mas rustico y lo uno con cinta aislante...
Zkymera escribió:Aunque lo mejor es que te olvides del 45mm, total, para la birria de fotos que haces, y me lo vendas a mi que estoy buscando uno ...
Zkymera escribió:Sirva este comentario para dar la ENHORABUENA a fardels por su 4º premio en el concurso del aniversario de Quesabesde con la foto "Una saltarina en el paraíso".
pertywetty escribió:Llevo registrado desde finales de octubre y no había seguido este hilo, así que comprenderéis que esté en estado de shock.
He entrado hoy para echarle un vistazo al leica este porque estoy pensando en pillar algún objetivo macro, y me he visto todo el hilo, y estas son mis conclusiones:
1) Fardels, la madre que te parió, cómo lo haces?
2) Si yo fuera Leica te contrataba para hacer una promo.
3) Si organizas algún taller avisa.
4) Casi que no me pillo este objetivo, me voy a pillar otro más barato con el que tener alguna excusa para cuando haga el ridículo.
cocute escribió:Yo he llegado a tener tentaciones de pillar este objetivo, sobre todo viendo las fotos de fardels,
pero creo que no hay que basarse en las fotos de fardels para elegirlo,
ya que más que buen objetivo lo que veo es un crack del macro tanto en su uso como en el procesado.
Por lo que he leido en algunas reviews guiris el objetivo es bueno ante todo para el tema de macro,
para otros usos como retratos por ejemplo no se.....
Y con el precio que lleva tira un poco para atrás.....
Estoy seguro que Fardels con un objetivo macro manual de 100€ o menos haría iguales o mejores fotos que con esta.
Si miro fotos en Flickr con esa lente (que no sean de Fardels) tampoco me sorprenden mucho en general:
http://www.flickr.com/search/?q=leica+45mm+2.8
cocute escribió:Yo he llegado a tener tentaciones de pillar este objetivo, sobre todo viendo las fotos de fardels,
ya que más que buen objetivo lo que veo es un crack del macro tanto en su uso como en el procesado.
Por lo que he leido en algunas reviews guiris el objetivo es bueno ante todo para el tema de macro,
Estoy seguro que Fardels con un objetivo macro manual de 100€ o menos haría iguales o mejores fotos que con esta.
Si miro fotos en Flickr con esa lente (que no sean de Fardels) tampoco me sorprenden mucho en general:
deixonar escribió:cocute escribió:Yo he llegado a tener tentaciones de pillar este objetivo, sobre todo viendo las fotos de fardels,
Efectivamente, el objetivo es una parte de la ecuación, pero sin duda, la técnica, la pasión y el saber hacer es la otra parte, y mucho me temo que para emular a fardels hay que echarle un par de gí¼evos.
Mi enhorabuena al maestro.
Un saludo.
cocute escribió:aqui podeis ver un un interesante video de un macrista:
http://www.youtube.com/watch?v=wqRn3at0H60
Cuando hace acercamientos el detalle es bestial.
No estoy seguro del equipo pero por lo que entiendo parece una pentax k200d
con 7 tubos de extension y un 20mm invertido
cocute escribió:y con tanto tubo no le quedará la imagen muy oscura para enfocar?
porque no se ve que lleve nada para iluminar al enfocar.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados