AnMoVi escribió:No me gusta pensar que soy esclavo del sistema; simplemente me gusta simplificar y reducir al máximo mi equipo. No me veo con dos cámaras de viaje.
De todas formas, soy optimista. Seguirán lanzando ópticas. Y sobre la que nos ocupa, en un par de años, estarán tiradas en el mercado de segunda mano.
Un abrazo.
Muy de acuerdo con esto. Durante unos meses tuve, como segundo cuerpo, una X-E1 de Fuji. La termine vendiendo y la sustituí por una GX7. La lleva mi mujer cuando estamos de viaje, aunque apenas la usa. El otro día se me hinchó la segunda DSTE y, cuando fui a cambiar de batería, me encontré con que no entraba en la cámara. Sólo tuve que pillar la Pana, quitarle el 12-50, y seguir haciendo fotos con mis tres fijos, nada más. De haber seguido con la Fuji, tendría que haberme conformado con el 18-55 y haber renunciado a mis fijos.
Para algunos, tener dos sistemas (una vez probados) no es una ventaja, sino un inconveniente. Y lo dice uno que pensaba lo contrario.
En cuanto al bicho, me tiene pendiente. Como el Troll, hace tiempo que esperaba un UGA rectilineo, fijo y, a poder ser, barato. No necesito un 7-14 cuando el 99% de las veces que lo calce en la cámara lo voy a usar en 7mm. Además, es pequeño, y la falta de AF, irrelevante para esa focal. Sólo espero que no se calienten con el precio, y sustituirá muy seguramente al M.Zuiko 12mm f2 en mi bolsa.