Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
las Palm as escribió:Como dice Pascual el oly 8mm es mucho oly . Tengo también el laowa . Y estoy probando ambos . La corrección de la em1 Mark II es buenísima , tienes 3 opciones . El laowa tiene bastante viñeteo . Me tira lo de los filtros pero ya he visto un adaptador por ahí . Seguiré probando el 8mm a ver qué tal .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rafa18 escribió:las Palm as escribió:Como dice Pascual el oly 8mm es mucho oly . Tengo también el laowa . Y estoy probando ambos . La corrección de la em1 Mark II es buenísima , tienes 3 opciones . El laowa tiene bastante viñeteo . Me tira lo de los filtros pero ya he visto un adaptador por ahí . Seguiré probando el 8mm a ver qué tal .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad que el Laowa tiene cierto viñeteo y aunque no me parece exagerado es causado principalmente por el parasol.
Prueba a usarlo sin él y verás como la cosa cambia.
Pau escribió:Rafa18 escribió:
Pau, en Olympus tienes el ED 7–14mm F2.8 PRO es lo más parecido en lo referente a "angular extremo".
Lo tuve, y lo vendí. Es el PRO que me convence menos de toda la familia.
WzarD escribió:Rafa con el Zuiko 8mm fisheye se puede corregir en rectilíneo a través con la cámara y solucionado! Puedes jugar las dos cosas rectilíneo o Fisheye.
Saludos
Rafa18 escribió:WzarD escribió:Rafa con el Zuiko 8mm fisheye se puede corregir en rectilíneo a través con la cámara y solucionado! Puedes jugar las dos cosas rectilíneo o Fisheye.
Saludos
Que yo sepa la PEN-F no hace defishing.
Otra cosa más que no hace la PEN-F
WzarD escribió:Hola Pau
¿Cúal es tu razón es menos que convence de toda la familia? ¿Por la nitidez?
Yo de momento he probado es una maravilla pero no hecho paisajes porque aún no tengo portafiltros la voy pillar más adelante.
Saludos
WzarD escribió:Yo lo probé con mi M1 Mark II si y Pen F no lo he probado que ya tengo reservado que está prácticamente vendido.
Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Para mí es el mejor objetivo de ultra gran angular por eso he decidido y menos Laowa.Rafa18 escribió:WzarD escribió:Hola Pau
¿Cúal es tu razón es menos que convence de toda la familia? ¿Por la nitidez?
Yo de momento he probado es una maravilla pero no hecho paisajes porque aún no tengo portafiltros la voy pillar más adelante.
Saludos
Por la nitidez no creo:
https://www.lenstip.com/465.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_7-14_mm_f_2.8_ED_PRO_Image_resolution.html
De f/2 a f/8 da de 65 puntos para arriba siendo su punto dulce a f/8 con 75 puntos y más, lo cual está realmente bien.
Ya pero me gusta ir con zoom que es más versátil con autoenfoque claro.Rafa18 escribió:Hombre, el Laowa es un objetivo de buena calidad pero no es un zoom ni es electrónico pero es pequeño, ligero y discreto.
Depende del uso que tengas pensado darle.
Dónde pone compensa ojo de pez[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190404/43e7d3b925a2d1e1ace4b5e9bd11b07b.jpg[/img]Rafa18 escribió:WzarD escribió:Yo lo probé con mi M1 Mark II si y Pen F no lo he probado que ya tengo reservado que está prácticamente vendido.
No he visto la opción por ningún lado, supuestamente ¿En qué menú se encuentra?
WzarD escribió:Dónde pone compensa ojo de pezhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20190404/43e7d3b925a2d1e1ace4b5e9bd11b07b.jpgRafa18 escribió:No he visto la opción por ningún lado, supuestamente ¿En qué menú se encuentra?
annamon escribió:Hola,
Estaba mirando un UWA para mi E-M10 Mark II. El caso es que busco sobretodo algo pequeño y portable, por lo que descarto objetivos Zoom (salvo el 9-18mm).
Así he llegado a este objetivo y al también 9mm f/2.8. ¿Que os parece? Creo que haría muy buena combinación con el 7Artisans 25mm f/1.8. ¿Alguna otra opción que me haya olvidado?
Un saludo!
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados