Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
joseFe escribió:nadie ???
edux escribió:joseFe escribió:nadie ???
Yo te puedo hablar de cómo se lleva con la epl7. Imagino que con las demás Olympus será similar. El AF funciona perfectamente, rápido y preciso. No he notado ningún fallo.
danixmen escribió:Buenas compañeros. Se está hablando de las maravillas de este 12-32 pero sobre todo de focales cerca de 12mm....pero y cercanas a 32mm, cómo de bueno es?
El AF es rápido y preciso en las OMD?
Gracias
Saludos
Jose GM escribió:Muy buena foto Carlomax.
Juankinki escribió:urco escribió:Hola:
Al hilo de estos comentarios y como no veo hilo oficial del 12-60...
Estaba planteandome sustituir el 14-42 ez de oly por este 12-32 pana que por lo que os leo es mejor en calidad.
Perfecto por abajo pero el problema es que creo que se me quedaba corta la focal por arriba.
Con lo que está comentando Juan, os parece mejor opción mantener el oly por compacidad y plantearse el 12-60 como "todoterreno corto"? (si existe ese concepto)
Lo del hilo oficial del 12-60 creo que será cuestión de tiempo...
Sl2
Para mí el 14-42 EZ no es una opción aunque sea compacto. Más o menos es decente desde focales intermedias hasta el extremo 42 mm pero en el extremo 14 mm y focales cercanas no vale para paisajes ni siquiera con aperturas medio-altas. Para este tipo de fotos adolece de una falta de nitidez preocupante aunque para primeros planos o retratos cumpla dignamente. Yo me plantearía el sustituirlo por el Lumix 12-32 mm no sólo por compacidad, ya que es incluso algo más pequeño, sino por tener 2 mm más en angular y, además, ser mucho más nítido tanto en el centro como de esquina a esquina. El único handicap que le veo es tener que abrirlo de manera manual en lugar del sistema motorizado del 14-42EZ.
Ya he comentado que el 12-60 mm f/ 3.5-5.6 es tan bueno como el 12-32 mm y aunque sea más versátil, por desgracia, no vale para llevar la cámara en un bolsillo. Hay que elegir entre uno u otro...o tener los dos...
Saludos
Juan
Petete51 escribió:Juankinki escribió:urco escribió:Hola:
Al hilo de estos comentarios y como no veo hilo oficial del 12-60...
Estaba planteandome sustituir el 14-42 ez de oly por este 12-32 pana que por lo que os leo es mejor en calidad.
Perfecto por abajo pero el problema es que creo que se me quedaba corta la focal por arriba.
Con lo que está comentando Juan, os parece mejor opción mantener el oly por compacidad y plantearse el 12-60 como "todoterreno corto"? (si existe ese concepto)
Lo del hilo oficial del 12-60 creo que será cuestión de tiempo...
Sl2
Para mí el 14-42 EZ no es una opción aunque sea compacto. Más o menos es decente desde focales intermedias hasta el extremo 42 mm pero en el extremo 14 mm y focales cercanas no vale para paisajes ni siquiera con aperturas medio-altas. Para este tipo de fotos adolece de una falta de nitidez preocupante aunque para primeros planos o retratos cumpla dignamente. Yo me plantearía el sustituirlo por el Lumix 12-32 mm no sólo por compacidad, ya que es incluso algo más pequeño, sino por tener 2 mm más en angular y, además, ser mucho más nítido tanto en el centro como de esquina a esquina. El único handicap que le veo es tener que abrirlo de manera manual en lugar del sistema motorizado del 14-42EZ.
Ya he comentado que el 12-60 mm f/ 3.5-5.6 es tan bueno como el 12-32 mm y aunque sea más versátil, por desgracia, no vale para llevar la cámara en un bolsillo. Hay que elegir entre uno u otro...o tener los dos...
Saludos
Juan
Hola, perdona que quisiste decir con esto?
El único handicap que le veo es tener que abrirlo de manera manual en lugar del sistema motorizado del 14-42EZ.
edux escribió:La foto que os muestro, en sí no es nada especial. Pero me hice un viaje por Valencia solo con este objetivo. En el Oceanographic hice alguna prueba para ver la nitidez que se puede alcanzar y es realmente sorprendente para un objetivo de precio y tamaño tan reducidos. Está hecha a 32mm y f/5,6
En grande:
https://c1.staticflickr.com/5/4228/34763247766_5d743a2ebd_o.jpg
carlomax escribió:Mientras no lo pases mucho de f8...
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Juankinki escribió:carlomax escribió:Mientras no lo pases mucho de f8...
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Coño, es que lo queremos todo, eh...
Para mí es mejor en 12 mm (24 mm en FF) que la mayor parte de los dedicados asequibles en ese formato y mucho mejor que los 14-42 y similares en m 4/3. Muy pocos objetivos en m 4/3 ofrecen la suficiente nitidez en aperturas cerradas (f/ 8 en adelante) como para salvar la temida difracción, pero es que el pequeñajo es una verdadera pasada en todo el rango de focales que tiene, evidentemente, en aperturas moderadas e incluso de par en par si no le exiges un paisaje nítido de esquina a esquina a f/ 3.5... [emoji38]
Saludos,
Juan.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados