Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:33 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Siniestro escribió:las Palm as escribió:El 20mm es una pasada, parece que la diferencia de calidad tampoco es tanta, a favor del 25mm. Para mi es importante también la diferencia de focal, 40mm vs 50mm.
Cierto, para mi gusto un 50mm está bien si lo complementas con un 35mm o similar, pero para llevar sólo un fijo prefiero la focal de 40mm equivalentes.
Conversio escribió:Gracias, las Palm as, por la comparativa. Es un poco lo que me esperaba: el 20mm aguantando correctamente pero el 25mm lo supera claramente en color, tridimensionalidad de la imagen y cremosidad del bokeh. Esos detalles para mi gusto hacen la imagen mucho más atractiva. Siempre tuve la impresión de que el 20mm todo lo que hace lo hace bien, pero al final las imágenes terminan siendo un poco frías, neutras, planas o como queráis llamarlas.
Sobre lo del accionamiento tan frecuente del diafragma, ¿lo estás usando en una Olympus? Leí en dpreview que, por lo visto, en las cámaras Panasonic se comporta de manera más tranquila, no abriendo y cerrando el diafragma tan a menudo.
las Palm as escribió:Si mi camara, actualmente , es una ep3, la tengo hace unas semanas, pero echo de menos la gh2, como se me crucen los cables...
Conversio escribió:He visto que has sacado la E-P3 a la venta. Imagino que evidentemente no será sólo por lo del diafragma y el 25mm, pero por si acaso te pongo el hilo de dpreview (aviso de que no me lo he leído) por si dicen algo de interés al respecto: http://forums.dpreview.com/forums/readf ... d=39178279
Miguel Emele escribió:las Palm as escribió:Si mi camara, actualmente , es una ep3, la tengo hace unas semanas, pero echo de menos la gh2, como se me crucen los cables...
¡Se te cruzaron!, supongo que lo que debes echar de menos es el mejor desempeño del vídeo porque la E-P3 parece muy buena cámara.
las Palm as escribió:
Gracias converso, de todas formas ya me han permitido probar el 25 mm en una gh2, hace ruido, pero bastante menos que en la ep3, pero no es una razón para cambiar de una cámara a otra.
las Palm as escribió:Fardels, hablaba del ruido que hace el objetivo, no del ruido fotografico. Ruido fotografico aparece algo en los azules incluso en isos bajos, o eso dicen en los foros, para mi gusto es inapreciable y a isos altos el lightroom lo elimina de manera espectacular.
Al final conseguiste los duplicadores? Se podria invertir el 25mm con el 45 mm?
Saludos
fardels escribió:las Palm as escribió:Fardels, hablaba del ruido que hace el objetivo, no del ruido fotografico. Ruido fotografico aparece algo en los azules incluso en isos bajos, o eso dicen en los foros, para mi gusto es inapreciable y a isos altos el lightroom lo elimina de manera espectacular.
Al final conseguiste los duplicadores? Se podria invertir el 25mm con el 45 mm?
Saludos
el 25mm creo que no podras invertirlo porque no puedes mover el diafragma,y el diafragma seria el minimo osea 1.4,se puede pero mejor juego se tiene con un objetivo manual que puedes mover el diafragma una vez invertido y tener mas pdc,
por cierto,sabes ahora donde se puede comprar el 25mm 1.4,? quiero pillarlo o cuando tienen pensado llegar a españa?
saludos.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados