Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
llondru escribió:Hola a tod@s!
Tengo este objetivo desde hace relativamente poco (Navidades) y ahora en post-pandemia estoy intentando hacerme a él y aprovecharlo todo lo que puedo!!
Si trabajáis con Lightroom, os aconsejo aplicar la correción de perfil del Laowa 15mm f/2 Zero-D para FF, corrige el viñeteo perfectamente!!
Os dejo algunas de las que he hecho últimamente!
The new Normality by Ferran, en Flickr
Pantà de Vallforners by Ferran, en Flickr
Da gusto ver lo bien que se corrigen las líneas! Muy chulas las fotos.
Catedral de Santa Maria de Girona by Ferran, en Flickr
Girona Cathedral by Ferran, en Flickr
Rafa18 escribió:Yo uso este objetivo para fotos reposadas y el que sea manual no me influye en nada.
El diafragma y enfoque rara vez necesito tocarlo salvo para asegurarme que no se me haya movido algo sin querer.
Debido a lo treméndamente angular que es esta lente suelo dejar fijo el diafragma y todo queda enfocado casi sin querer, luego tan sólo voy jugando con el tiempo de exposición y listo.
dinin123 escribió:Hola,
¿has probado a hacer nocturna con el? ¿Contento con el resultado si las hicíste?
Gracias!
Hola, si no me equivoco en la prueba del Olympus se usó la Epl1 y en el Laowa una EM5 mark II, lo cuál de por si ya te va a arrojar un resultado difefente que a priori beneficia al laowa. Con lo cuál... La comparativa de gráficas la tendría en cuenta de forma orientativa...ikusimakusi escribió:https://www.lenstip.com/461.4-Lens_review-Olympus_M.Zuiko_Digital_8_mm_f_1.8_ED_PRO_Fisheye_Image_resolution.html
Estoy dudando en cambiar mi 7artisans 7.5 por el laowa. Se habla que las esquinas son débiles en el laowa y del olympus nadie dice nada, solo excelencias. Viendo las tablas mtf, parece que el olympus tiene peor resolución que el laowa en los bordes, es más este olympus a f1. 8 o f2, que a lo que lo vas a utilizar para cielos, enlos bordes las tablas mtf dicen que es malisimo, no llegan a 30 líneas, es incluso mejor el laoway en el centro tambien. Que me pierdo? Realmente cuál de los dos es más resolutivo?
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
danixmen escribió:Unas fotillos de este maravilloso objetivo!
El Faro del Ocho by Dani Gonzalez, en Flickr
OI by Dani Gonzalez, en Flickr
el_pera escribió:Una pregunta a los que lo tenéis.
¿Funciona el Focus peaking?
Leí en alguna revisión que no funcionaba con este objetivo... (Ahora no la encuentro)
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Lo corroboro, yo lo tengo y funciona tal como te dice Toni, le asignas un botón y listo.tonilluch escribió:el_pera escribió:Una pregunta a los que lo tenéis.
¿Funciona el Focus peaking?
Leí en alguna revisión que no funcionaba con este objetivo... (Ahora no la encuentro)
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El focus peaking funciona en todos los objetivos, en este también. Tienes que activarlo en el menú de la cámara, si es una Olympus lo cómodo es asignar el focus peaking a un botón para usar los objetivos manuales con facilidad.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados