Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:59 pm

Necesito un empujoncito..

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor bambie » Jue Oct 31, 2013 12:31 pm

Primero saludar a todos y dar gracias anticipadas, ya que este es mi primer post (aparte de la presentación) y ya estoy pidiendo jeje. Como bien digo necesito un empujoncito/consejo/patada para ver que hago..y seguro que me podéis ayudar.

Soy usuario de canon, de las del full frame ese y todos los cacharros, pero claro como todos sabemos el lomo acaba diciendo que a donde vas con tanto peso, y siempre he tenido una sin espejo más pequeñita, la cuestión es que despues de pasar por unas cuantas (samsung nx 100, nikon v1..) y deshacerme de todas ellas porque no me gustaban mucho los resultados, me compré una Sigma dp1 y ví la luz (incluso con todos sus defectos), pero se me ha muerto hace muy poco, y me imagino lo que me van a decir por repararla.. y aquí entráis vosotros con ese empujoncito que pido, después de mucho cotillear fotos en flickr, enterarme de como va el sistema micro 4/3 y demás, sólo tengo clara una cosa, panasonic 20mm y olympus 45mm :lol: , lo que me falta es el cuerpo, y obviando las más caras y nuevas por presupuesto (omd, e-pl5), ¿cúal me recomendáis?, porque sinceramente viendo las fotos que van por ahí, tampoco termina de convencerme el "acabado posterizado" que veo, y que seguro que es más por la compresión al subir a internet que una apreciación real.

Así que sin más, perdonar mi primer tocho, y como digo y dije, muchas gracias a todos de antemano.
bambie

Re: Necesito un empujoncito..

Notapor kakatua » Jue Oct 31, 2013 1:31 pm

Con cualquiera de las nuevas Olympus no te equivocarás.

Mas bien elige basandote en tus necesidades.

Tamaño de cuerpo: e-pm2
Pequeña pero pantalla abatible: e-pl5
Visor electrónico: e-m5
Flash integrado: e-p5
Estabilizador extraordinario y activo en video: e-m5, e-p5
Mas pro: e-m1

La calidad de imagen casi igual en todas.

Respecto al 20mm tiene muy buena calidad pero a mí me desesperaba su lentitud de enfoque con poca luz y sus fallos con falsos enfoques.
kakatua

Notapor jota galavardo » Jue Oct 31, 2013 4:17 pm

Hola.

Si buscas algo equilibrado entre prestaciones y precio, creo que debes mirar una G3. Es una cámara de tamaño bastante contenido; con visor incorporado; un sensor de 16MP que, sin ser de la última "hornada", da un rendimiento muy decente; con un autofoco bastante rápido, como es habitual en las Lumix; con pantalla articulada; y ahora mismo se puede conseguir nueva por un precio ridículo. Es cierto que tiene alguna limitación, como los pocos botones configurables, pero ya te digo, como opción equilibrada para entrar en el sistema con una cámara muy completa sin hacer un gran desembolso, a mí me parece la mejor.

Si quieres más rendimiento, tendrás que enseñar bastante más pasta ;).

Suerte con la elección.
jota galavardo

Notapor _alioth_ » Sab Nov 02, 2013 10:39 pm

Teniendo en cuenta que descartas omds, epl5, por precio, entonces:

De acuerdo en lo de la g3.
Y si el visor no te resulta imprescincible y quieres algo aún más compacto, miraría la GX1, que con el 20mm hace un tandem perfecto.
Gx1 + 20mm + 45mm y quizás más tarde un 14mm.. calidad y pequeño tamaño. Pura filosofía m4/3 :)
OMD | 12f2 - 25f1.4 - 45f1.8
_alioth_

Notapor bambie » Dom Nov 03, 2013 1:28 pm

Pues muchas gracias a todos, voy a mirar las opciones y a ver que sale al final! :D

Un saludo.
bambie

Notapor tresemes » Dom Nov 03, 2013 2:04 pm

Las EM-5 están ahora a muy buen precio y seguro que seguirán bajando. Lo único que echo en falta en la mía y que sí tienen los modelos más recientes es el focus peaking para ayudar a enfocar con cristalitos manuales, pero por todo lo demás (incluyendo estética para mi gusto) no la cambiaría por nada.

Pero si no son lo que buscas y viniendo de una D-SLR yo pondría el punto de mira en una EP-5 o una GX7 ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk
tresemes

Notapor jordiguerrero » Dom Nov 03, 2013 2:15 pm

La GF1 la vi por 100 euros de segunda mano... yo creo que si vas a probar el sistema y no quieres arriesgar mucho es la cámara ideal.

Aunque si vienes de FF... hombre ¿te has mirado la nueva A7?
m4/3 (oly+pana)
jordiguerrero

Notapor Mazao » Dom Nov 03, 2013 3:24 pm

Lo que te dicen de una G3 es cierto que sería una opción equilibrada y bastante barata, y si vienes de réflex agradecerás mucho el visor (aunque por lo visto en la DP1 no lo echaste en falta, a menos que le pusieras el opcional).

Yo en m4/3 me decantaría, con un presupuesto limitado, por una G3 o similar (yo es la que uso), y teniendo ganas de rascarse el bolsillo, por una OMD M5. Peeero... no olvides las Nex. Mejor calidad de imagen a costa de peores ópticas.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor mikel14 » Dom Nov 03, 2013 5:48 pm

Pues en fotoboom está la epl5 con el objetivo kitero y el 45 1.8 por 600€, por lo que si, como expones, estás interesado en él, te sale la cámara bien barata... ;)

http://fotoboom.com/pagina2.php?id=42702&comienzo=0

Indistintamente seguro que aciertas. Yo compré para probar hace unos 6 meses una GF3 y hace bien poco adquirí una flamante OMD, con mis pequeñitos fijos.
No he vuelto a coger la reflex (y sus Zeiss... :( ) desde hace medio año :oops:

Edito para añadir el link... :)
mikel14

Notapor bambie » Lun Nov 04, 2013 5:41 pm

Primero y de nuevo gracias a todos por vuestra participación y ayuda. Sigo cotilleando cosas y barajando opciones, y sumo todo lo que me habéis dicho, en realidad estoy más tirando por algo barato ahora mismo porque mi economía no anda muy bien jeje.

Lo del visor bueno, en realidad me hago a todo, la dp1 era como encuadrar a ciegas con esa pantalla, así que al final nos acostumbramos.. y la calidadad en verdad, no soy un obseso de eso, casi me decanto más por portabilidad, y mi espalda creo que lo secunda.

Un saludo y mil gracias, os mantendré informados!
bambie

Notapor pincheolympus » Jue Nov 14, 2013 12:43 pm

O si no te importa algo mayor que la g3, la g5. Batería con más duración, buen agarre y comodidad de manejo.
pincheolympus

Volver a Cámaras