Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:19 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Grimor » Dom Dic 08, 2013 11:10 pm

Que perfil/valores has usado en este video?
Grimor

Notapor gofer » Lun Dic 09, 2013 10:36 am

Grimor escribió:Que perfil/valores has usado en este video?

Grabé en AVCHD 1080p a 50fps en modo prioridad a la apertura. El WB corregido a +2A y +1M.

Un saludo.
gofer

Notapor manalo314 » Mar Dic 10, 2013 4:02 pm

Hola, por añadir algún análisis mas, este en ingles que me parece muy interesante:

http://www.cameralabs.com/reviews/Panasonic_Lumix_DMC_G6/index.shtml

Y ya de camino, pensando en actualizar mi gf2 con este modelo y el 14-140, escuchar los consejos de los que ya la teneis, que siempre ayuda :)

Estoy mas interesado en foto fija y rendimiento de la lente que en el video, ¿que tal va el 14-140?
manalo314

Notapor gofer » Mar Dic 10, 2013 5:06 pm

manalo314 escribió:Hola, por añadir algún análisis mas, este en ingles que me parece muy interesante:

http://www.cameralabs.com/reviews/Panasonic_Lumix_DMC_G6/index.shtml

Y ya de camino, pensando en actualizar mi gf2 con este modelo y el 14-140, escuchar los consejos de los que ya la teneis, que siempre ayuda :)

Estoy mas interesado en foto fija y rendimiento de la lente que en el video, ¿que tal va el 14-140?

Hola,

Ya conocía ese análisis, bastante entusiasta por cierto con esta cámara, pero muy exhaustivo y claro. Fue precisamente el análisis que más me convenció para tomar la decisión.

El 14-140 me parece fantástico. Mucho mejor y mucho más ligero y pequeño que la versión antigua que conocí cuando tuve la GH1 como ya dije.
Su cuerpo es de plástico vitrificado, los anillos ya no son de goma, pero se accionan perfectamente los dos. El enfoque es rápido y preciso, incluso con muy poca luz. pero esto creo que es mérito también de la propia cámara. Panasonic al parecer ha mejorado mucho el sistema de enfoque, que como digo, es rápido y preciso.

Gracias de todos modos y un saludo.
gofer

Notapor manalo314 » Mar Dic 10, 2013 10:03 pm

Muchas gracias por tu información, creo que me quedan pocas dudas jeje...
manalo314

Notapor templario » Mié Dic 11, 2013 12:46 am

Gracias gofer por tus impresiones sobre esta Panasonic. La verdad es que es buena máquina a buen precio, y como baje algo mas...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor mcuesta » Jue Dic 12, 2013 7:32 pm

Hola gofer, estoy muy interesado en esta cámara, sobre todo por el tema del vídeo. Quería comprarme una videocámara pero al gustarme no sólo la fotografía sino también el vídeo, la estoy viendo muy bien pues en una sóla máquina llevaría las dos pero me encuentro muy liado con tantas referencias y especificaciones, lo único que quería pedirte es si al grabar vídeo con ese objetivo y con esta cámara, el foco es automático que creo que sí pero querría saber si accionando la palanquita en el cuerpo de la cámara accionamos el zoom del objetivo o hay que hacerlo con la mano como en las reflex en general. Muchas gracias.
mcuesta

Notapor alroot » Jue Dic 12, 2013 11:37 pm

mcuesta escribió:Hola gofer, estoy muy interesado en esta cámara, sobre todo por el tema del vídeo. Quería comprarme una videocámara pero al gustarme no sólo la fotografía sino también el vídeo, la estoy viendo muy bien pues en una sóla máquina llevaría las dos pero me encuentro muy liado con tantas referencias y especificaciones, lo único que quería pedirte es si al grabar vídeo con ese objetivo y con esta cámara, el foco es automático que creo que sí pero querría saber si accionando la palanquita en el cuerpo de la cámara accionamos el zoom del objetivo o hay que hacerlo con la mano como en las reflex en general. Muchas gracias.

La palanquita solo funciona con zoom motorizados como el 14-42 PZ. En los demás hay que hacer zoom a mano como los de toda la vida
alroot

Notapor mcuesta » Vie Dic 13, 2013 10:35 am

Gracias alroot por contestar, pero no sé si me entiendes, en la cámara (G6) hay una palanquita como para hacer zoom igual que en la videocámaras, entonces yo pienso que quizás con los nuevos objetivos: H-FS1442A power OIS o con el 14-140 power OIS creo que están motorizados para ésto para el tema del vídeo, ambos ponen HD en rojo, o quizás están motorizados para el enfoque, no lo sé, esta es mi duda. Me gusta mucho la cámara, no quiero meter la pata y gastarme alrededor de los 900 euros con el 14-140 power OIS y al final no sea lo que busco para el tema del vídeo, pues al principio tenía en mente la videocámara panasonic 920 pero esta G6 que hace fotos magníficas y al parecer también vídeos en FHD muy buenos y de calidad profesional, en fin, lo único que me lía son los dichosos objetivos. Gracias por contestar.
mcuesta

Notapor gofer » Vie Dic 13, 2013 11:42 am

mcuesta escribió:Gracias alroot por contestar, pero no sé si me entiendes, en la cámara (G6) hay una palanquita como para hacer zoom igual que en la videocámaras, entonces yo pienso que quizás con los nuevos objetivos: H-FS1442A power OIS o con el 14-140 power OIS creo que están motorizados para ésto para el tema del vídeo, ambos ponen HD en rojo, o quizás están motorizados para el enfoque, no lo sé, esta es mi duda. Me gusta mucho la cámara, no quiero meter la pata y gastarme alrededor de los 900 euros con el 14-140 power OIS y al final no sea lo que busco para el tema del vídeo, pues al principio tenía en mente la videocámara panasonic 920 pero esta G6 que hace fotos magníficas y al parecer también vídeos en FHD muy buenos y de calidad profesional, en fin, lo único que me lía son los dichosos objetivos. Gracias por contestar.

Hola,

Como ya te dijo alroot, la palanquita a la que te refieres, sólo acciona el zoom motorizado de los objetivos que tienen motor de zoom, como el que te dicen.
El 14-140 no tiene zoom motoridado, sólo manual. El enfoque sí es motorizado, en ese y en cualquier objetivo con contactos.
Cuando el objetivo no tiene zoom motorizado, ese accionador que tiene la G6, hace también las funciones que tiene una cámara con selector delantero, y puede servir para otras cosas, como por ejemplo ajustar la exposición o la apertura del diafragma.

De todos modos, para hacer vídeo más que aceptable, tampoco es necesario que apuntes tan alto. La Panasonic FZ200, es una magnífica compacta con un 25-600 f/2.8 que tiene vídeo con funciones manuales con un codec muy bueno a 1080p y 50fps progresivos, y también hace buenas fotos.
Te aseguro que te gustaría mucho y ahora está a un buen precio. Te lo puedo decir con esa seguridad porque yo la tengo.
Aquí te pongo por ejemplo enlaces a un par de vídeos que he tomado con ella:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... JPIAM9CbVY
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... w0aoeAy6yY

saludos
gofer

Notapor mcuesta » Sab Dic 14, 2013 10:58 am

Gracias gofer por tu explicación y tu exposición acerca de esta cámara. Sólo una pregunta más, ya que vengo de compactas y no sé de este sistema y ya que he comprendido para qué es la palanquita y tal, por favor, dime entonces cómo haces el zoom, girando el barrilete o desplazando el barril para adelante o para atrás. Un saludo.
mcuesta

Notapor spider6 » Sab Dic 14, 2013 11:32 am

Magníficos videos gofer!
Dan ganas de salir a hacer un reportaje de National Geographic!

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6

Notapor gofer » Sab Dic 14, 2013 3:28 pm

mcuesta escribió:Gracias gofer por tu explicación y tu exposición acerca de esta cámara. Sólo una pregunta más, ya que vengo de compactas y no sé de este sistema y ya que he comprendido para qué es la palanquita y tal, por favor, dime entonces cómo haces el zoom, girando el barrilete o desplazando el barril para adelante o para atrás. Un saludo.

El 14-140 tiene dos anillos, uno para el enfoque y el otro para el zoom.

saludos.
spider6 escribió:Magníficos videos gofer!
Dan ganas de salir a hacer un reportaje de National Geographic!

Un saludo.

Muchas gracias spider, ;-)

saludos.
gofer

Notapor Gurhg » Mié Dic 18, 2013 10:53 am

Hola chicos! Estaba pensando en comprarme un micro para la cámara, pero me echa un poco para atrás que no tenga entrada para auriculares. La única solución a este problema es una grabadora a parte... verdad?
Gurhg

Notapor pepe72 » Vie Dic 20, 2013 10:33 am

muy buenas alroot vendo un 14 140 nuevo f 3.5..si te interesa por 385 euros
pepe72

Notapor hippitro » Vie Dic 20, 2013 11:45 am

Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor Manuso » Sab Dic 28, 2013 8:13 pm

Tengo entendido que la salida HDMI no funciona mientras se graba video, pero quiero saber si es posible que se grabe video via WIFI empleando una tablet y que a la vez haga de monitor.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor gofer » Dom Dic 29, 2013 4:17 pm

Manuso escribió:Tengo entendido que la salida HDMI no funciona mientras se graba video, pero quiero saber si es posible que se grabe video via WIFI empleando una tablet y que a la vez haga de monitor.

Así es. La salida HDMI sólo sirve para la reproducción de fotos y vídeos.
Vía WIFI podemos utilizar nuestra tablet o smartphone como un mando a distancia monitorizando la imagen mientras haces foto o vídeo.

Saludos.
gofer

Notapor mcuesta » Lun Dic 30, 2013 6:32 pm

gofer, la verdad es que te ha salido un vídeo genial y con mucha calidad, los colores y el contraste realmente muy buenos.

Me gusta mucho esta cámara, si eres tan amable a ver si nos puede decir si hace ruido el autofo del objetivo al enfocar en automático las escenas con el objetivo (el 14-140 mm que viene con el kit) y si es captado por el micrófono de la cámara, se oye un poco o no se oye nada, ya que me interesa mucho la parte de vídeo también. Gracias.
mcuesta

Notapor gofer » Mar Dic 31, 2013 11:45 am

mcuesta escribió:gofer, la verdad es que te ha salido un vídeo genial y con mucha calidad, los colores y el contraste realmente muy buenos.

Me gusta mucho esta cámara, si eres tan amable a ver si nos puede decir si hace ruido el autofo del objetivo al enfocar en automático las escenas con el objetivo (el 14-140 mm que viene con el kit) y si es captado por el micrófono de la cámara, se oye un poco o no se oye nada, ya que me interesa mucho la parte de vídeo también. Gracias.

Hola,

El 14-140 produce un ligero sonido durante el enfoque que queda registrado en la grabación y es audible en la reproducción si la prueba la hemos realizado en un ambiente de silencio total. Se trata de un sonido más mecánico que el característico zumbido electrónico del motor (como ocurre con la FZ200 por ejemplo). En cualquier caso, me parece un ruido muy tolerable de un nivel muy bajo que fácilmente queda enmascarado si el vídeo registra otros sonidos.
Por ejemplo, en el vídeo al que haces referencia, en el minuto 1:30, estaba grabando con el 14-140, y el cambio de foco que hago en esa escena, lo hago mediante el método de enfoque automático, tocando en la pantalla la nueva zona de enfoque (el fondo), y como verás, con el sonido ambiente, no se aprecia en absoluto el sonido del motor de enfoque.

He realizado pruebas del mismo tipo con un objetivo Panasonic 12-35mm f/2.8 y puede decirse que en este caso, el enfoque de este objetivo es totalmente silencioso. Al menos con la unidad que yo tengo, no aprecio registro de sonido al cambiar de foco durante la grabación, haciendo de nuevo la prueba en un ambiente de silencio total.

En todo caso, este tipo de ruidos siempre queda excluido si grabamos con micrófono exterior, claro está.

Saludos.
gofer

Notapor mcuesta » Mar Dic 31, 2013 12:36 pm

Muchas gracias gofer por las pruebas, comentarios, análisis y aclaraciones acerca de esta magnífica cámara. Enhorabuena por ello y feliz año nuevo.
mcuesta

Notapor Manuso » Dom Ene 05, 2014 4:14 am

gofer escribió:
Manuso escribió:Tengo entendido que la salida HDMI no funciona mientras se graba video, pero quiero saber si es posible que se grabe video via WIFI empleando una tablet y que a la vez haga de monitor.

Así es. La salida HDMI sólo sirve para la reproducción de fotos y vídeos.
Vía WIFI podemos utilizar nuestra tablet o smartphone como un mando a distancia monitorizando la imagen mientras haces foto o vídeo.

Saludos.

Muchas gracias.

Que interesante, aunque Panasonic cape la reproduccion del HDMI mientras graba al menos se puede monitorizar por WIFI. Es tentadora esta camara, ojala saquen pronto la G7 a ver si la G6 la consigo por menos de U$400. :D
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Mié Ene 15, 2014 8:18 am

¿Los que usan la camara para video, pueden confirmarme si graba a 60p? con ello podria hacer camara lenta.
Manuso

[HILO OFICIOSO] Panasonic G6

Notapor Grimor » Vie Ene 17, 2014 1:53 pm

La Europea/Pal graba a 50fps tanto en avchd como mp4.
Es el modelo USA el que llega a 60fps.
Siempre seria mejor tener esos 10 fps de mas pero en la práctica podrás ralentizar al 50 o 40% en ambas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Grimor

Notapor cuchietti » Sab Ene 18, 2014 4:13 pm

tengo la leica R8 y estaba pensando en pasar de sistema 4/3 (ya llevo años con él ) al M4/3 y al ver esta cámara que es una "copia" de la R8, me ha convencido. Lástima de tanto plástico, soy amante del cuerpo metálico y de cierto peso, me da estabilidad, peo es un cuerpo precioso.
cuchietti

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3