Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:24 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor Siniestro » Vie Ene 17, 2014 11:16 am

Por cierto, me he comprado la cámara y este fin de semana la probaré, sobre todo el tema de la autonomía.
Lo bueno es que la batería carga en una hora y veinte minutos. La pantalla una maravilla, lástima que no sea un pelín mas grande. Lo que si veo obligatorio es el grip, al menos en mi caso, pues la cámara es todavía mas pequeña de lo que me esperaba.
Siniestro

Notapor supercolor » Vie Ene 17, 2014 4:44 pm

Manuso escribió:
Siniestro escribió:
Manuso escribió:Parece que tiene un rendimiento buenisimo. Le pregunte si son JPG's directos de la camara y me dice que son creados a partir de LR.

http://www.flickr.com/photos/25373742@N07

El rendimiento/calidad de imagen debería de ser casi idéntico al de la gx7.
Lo de dxomark, que la pone 4 puntos por debajo, no hay que tenerlo en cuenta. Analizan sólo una unidad, si analizaran 20 unidades de la misma cámara todas serían un poco diferentes.

No comprendo, las camaras se hacen generalmente a nivel industrial, no es un Ferrari o un Lamborghini con manufactura artesanal. ¿De que me estoy perdiendo?

Supongo que a lo que se refiere el compañero es que aunque todas las cámaras salen de la misma matriz, a veces hay diferencias de rendimiento entre ellas, en resumen, todo lo que sale de fábrica obtiene el rendimiento teórico sin problemas y hay algunas unidades que dan un mayor rendimiento que el teórico establecido.Esto ocurre con los coches, pregunta en forocoches sino( a veces el mismo coche y modelo del mismo año y mes con las mismas llantas y neumáticos tiene una diferencia en velocidad punta real de 20km/h).
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Siniestro » Vie Ene 17, 2014 9:44 pm

Pues me está encantando la camarita. El sensor es una pasada, ISO 3200 increíblemente bueno... y ¡vaya si ha mejorado Pana con los jpeg!...
Lo de los botones de función táctiles es muy muy útil, me he hecho a ello enseguida. Tengo que probar en profundidad el vídeo, y ver hasta dónde me llega una carga de batería. Y encontrar el grip, si lo véis barato avisad porfa...
Siniestro

Notapor joselito7 » Lun Ene 20, 2014 4:49 pm

no veo ningún cuerpo totalmente en negro más el 12-32 completamente negro en tiendas españolas :?

alguien sabe de algún sitio ?
joselito7

Notapor Siniestro » Lun Ene 20, 2014 5:38 pm

joselito7 escribió:no veo ningún cuerpo totalmente en negro más el 12-32 completamente negro en tiendas españolas :?

En España solo se comercializa en plata (negro/plata) y en naranja/plata. Ambas versiones llevan el objetivo en plata. Tendrías que comprarlo en alguna tienda europea, tipo amazon.de o amazon.co.uk, fotokoch, technikdirekt, etc...
¿Seguro que la quieres en negro? A mi personalmente en negro no me dice nada y parece una compacta común.
Siniestro

Notapor joselito7 » Lun Ene 20, 2014 5:50 pm

Siniestro escribió:
joselito7 escribió:no veo ningún cuerpo totalmente en negro más el 12-32 completamente negro en tiendas españolas :?

En España solo se comercializa en plata (negro/plata) y en naranja/plata. Ambas versiones llevan el objetivo en plata. Tendrías que comprarlo en alguna tienda europea, tipo amazon.de o amazon.co.uk, fotokoch, technikdirekt, etc...
¿Seguro que la quieres en negro? A mi personalmente en negro no me dice nada y parece una compacta común.

seguro que la quiero en negro, no me gusta en plata y tampoco en naranja butano :?

en el corte ingles me la conseguían en negro pero pagando 699 euros :( cuando en tiendas tipo fotoboom tienes camara y objetivo 12-32 por 560 euros
joselito7

Notapor joselito7 » Mar Ene 21, 2014 8:07 pm

Imagen
:shock: :shock: :shock: :) :lol:

impresionante en negro, fotos sacadas del foro m43

si os enteráis de donde venden una de color negro avisarme por favor ;)

Imagen
joselito7

Notapor ueeeep » Mar Ene 21, 2014 10:05 pm

Creo que el año pasado en el CI hicieron un día sin iva a finales de enero, si lo repiten este año la GM1 te saldría por menos de 600 ...
ueeeep

Notapor Siniestro » Mar Ene 21, 2014 10:58 pm

Pues yo la tengo en plata y negro y me gusta mucho mas, es cuestión de gustos. Sobre todo porque puedes ponerle objetivos negro o plata y quedan igual de bien.
Sobre lo del ECI, yo la he comprado en ECI por dos motivos fundamentales. Primero que si la pruebo y no me gusta, la devuelvo sin problemas, segundo, que me regalaban un smartphone panasonic.
Siniestro

Notapor Siniestro » Mar Ene 21, 2014 11:07 pm

El tema de la batería me sorprende... y tengo serias sospechas de saber por qué.
Ya sabéis que panasonic indica que según el estandar de la CIPA la gm1 tiene como rendimiento medio por batería unas 250 fotos. Bien, en la segunda carga completa, ya he sido capaz de hacerle la frolera de... 720 fotos con una sola carga. Y con algún vídeo y además trasteando entre modos. Eso sí, con el 20mm, el obturador electrónico activado la inmensa mayoría de los disparos y una tarjeta de clase 4. Seguro que es debido a estos tres factores. Con el 20mm y la misma tarjeta llegué a hacerle a una ep3 cerca de las 1000 fotos en una sola carga, y esta tenía obturador mecánico únicamente. Así que si alguien está dudando en adquirirla por la escasa duración de batería anunciada, que sepa que se puede alargar hasta el triple prácticamente. 8-)
Siniestro

Notapor templario » Mié Ene 22, 2014 10:23 am

Esa oferta es en toda España? Mira que me gusta esta cámara...
Nex 3N
templario

Notapor Siniestro » Mié Ene 22, 2014 12:00 pm

templario escribió:Esa oferta es en toda España? Mira que me gusta esta cámara...

Es una oferta exclusiva de ECI, y supongo que estará en toda España. Es este modelo el que regalan: http://www.panasonic.com/es/consumer/telefonia/Telefonos-inalambricos-dect/kx-prx150.html

Está muy bien, es un smartphone (normalito) pero al que le puedes conectar a la línea fija cuando estas en casa. Y lo mejor es que me he bajado la aplicación de panasonic y puedo disparar remotamente la gm1. A mi me ha venido bien porque mi móvil habitual es un windows phone, y a pesar de ser para mí (con diferencia) el so para móvil mejor diseñado y mas rápido no sacan ninguna aplicación de estas para cámaras. Está valorado en 200 euros (es lo que cuesta en tienda normalmente).
Siniestro

Notapor supercolor » Mié Ene 22, 2014 7:46 pm

Siniestro escribió:Pues yo la tengo en plata y negro y me gusta mucho mas, es cuestión de gustos. Sobre todo porque puedes ponerle objetivos negro o plata y quedan igual de bien.
Sobre lo del ECI, yo la he comprado en ECI por dos motivos fundamentales. Primero que si la pruebo y no me gusta, la devuelvo sin problemas, segundo, que me regalaban un smartphone panasonic.

No sé cómo lo haceis, ya me gustaria encontrarme una de estas promociones cuando voy al CI..., que tal va el Eluga??.
supercolor

Notapor OJOdeZEUS » Jue Ene 23, 2014 8:47 am

¡Aprovecha que solo quedan tres!

http://www.rinocamara.es/product.asp?fo ... ctID=21139
OJOdeZEUS

Notapor templario » Jue Ene 23, 2014 9:12 am

Siniestro escribió:
templario escribió:Esa oferta es en toda España? Mira que me gusta esta cámara...

Es una oferta exclusiva de ECI, y supongo que estará en toda España. Es este modelo el que regalan: http://www.panasonic.com/es/consumer/telefonia/Telefonos-inalambricos-dect/kx-prx150.html

Está muy bien, es un smartphone (normalito) pero al que le puedes conectar a la línea fija cuando estas en casa. Y lo mejor es que me he bajado la aplicación de panasonic y puedo disparar remotamente la gm1. A mi me ha venido bien porque mi móvil habitual es un windows phone, y a pesar de ser para mí (con diferencia) el so para móvil mejor diseñado y mas rápido no sacan ninguna aplicación de estas para cámaras. Está valorado en 200 euros (es lo que cuesta en tienda normalmente).

Gracias por la info. Yo también tengo un win phone 8, y es lo mas rápido y estable que he probado, pero como dices, les faltan algunas aplicaciones...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor joselito7 » Jue Ene 23, 2014 10:43 am

OJOdeZEUS escribió:

¡Aprovecha que solo quedan tres!

http://www.rinocamara.es/product.asp?fo ... ctID=21139

no hay referencias de gente que haya comprado en esta "tienda virtual "
joselito7

Notapor ozzono » Jue Ene 23, 2014 4:59 pm

Me gusta esta cámara. Por las fotos que he visto por la red es minuscula, además, me parece bonita por la sencillez de sus líneas.
En cuanto a calidad de imagen, para los que utilicen sensibilidades altas, creo que está genial.

Saludos.
ozzono

Notapor supercolor » Jue Ene 23, 2014 6:43 pm

ozzono escribió:Me gusta esta cámara. Por las fotos que he visto por la red es minuscula, además, me parece bonita por la sencillez de sus líneas.
En cuanto a calidad de imagen, para los que utilicen sensibilidades altas, creo que está genial.

Saludos.

No se nota entre las manos, han hecho bien en no ponerle zapata de accesorios, cualquier apéndice en el techo la haria muy inestable.
supercolor

Notapor Siniestro » Jue Ene 23, 2014 10:07 pm

ozzono escribió:Me gusta esta cámara. Por las fotos que he visto por la red es minuscula, además, me parece bonita por la sencillez de sus líneas.

Saludos.

Realmente es mucho mas pequeña de lo que imaginaba, mira que ví análisis y vídeos antes de ir a comprarla, pero aún así impresiona el tamaño, el 20mm realmente le queda grande... es como las canon s o como la sony rx100, por casa tengo una ixus de canon mas grande y pesada que esta gm1. He sacado alguna foto con el móvil junto a mi réflex (5d mkII con el 24-105) y queda ridícula...
Ahora, es pequeña pero muy muy potente. Impresiona que algo tan enano tenga tanta tecnología, opciones y calidad de imagen. De hecho pesa tan poquito que casi da igual no tener pantalla abatible o visor, porque estiras el brazo o lo inclinas y pesa tan poco que disparas desde cualquier ángulo. La pantalla combinada con las teclas de función en pantalla y el Qmenu para mí ha sido una revelación, y el obturador electrónico una pasada.
Luego está la calidad de vídeo y lo que mas me ha impresionado es lo que pongo en un mensaje anterior sobre la duración de la batería, con una tarjeta clase 4 (parece ser que consumen mucho menos al grabar/leer que las rápidas) y con un objetivo fijo combinados con el obturador electrónico alcanza mucha autonomía.
Siniestro

Notapor Skipost-it » Jue Ene 23, 2014 10:46 pm

La he tenido hoy en las manos... y mis manos son de leñador...
Que pequeñita, que bonita y que bien hecha.
100% recomendable, de bolsillo y altísima calidad :o :shock:
Skipost-it

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3