Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:21 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GM1

Notapor joselito7 » Jue Ene 23, 2014 10:43 am

OJOdeZEUS escribió:
joselito7 escribió:no veo ningún cuerpo totalmente en negro más el 12-32 completamente negro en tiendas españolas :?

alguien sabe de algún sitio ?

¡Aprovecha que solo quedan tres!

http://www.rinocamara.es/product.asp?fo ... ctID=21139

no hay referencias de gente que haya comprado en esta "tienda virtual "
joselito7

Notapor ozzono » Jue Ene 23, 2014 4:59 pm

Me gusta esta cámara. Por las fotos que he visto por la red es minuscula, además, me parece bonita por la sencillez de sus líneas.
En cuanto a calidad de imagen, para los que utilicen sensibilidades altas, creo que está genial.

Saludos.
ozzono

Notapor supercolor » Jue Ene 23, 2014 6:43 pm

ozzono escribió:Me gusta esta cámara. Por las fotos que he visto por la red es minuscula, además, me parece bonita por la sencillez de sus líneas.
En cuanto a calidad de imagen, para los que utilicen sensibilidades altas, creo que está genial.

Saludos.

No se nota entre las manos, han hecho bien en no ponerle zapata de accesorios, cualquier apéndice en el techo la haria muy inestable.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Siniestro » Jue Ene 23, 2014 10:07 pm

ozzono escribió:Me gusta esta cámara. Por las fotos que he visto por la red es minuscula, además, me parece bonita por la sencillez de sus líneas.

Saludos.

Realmente es mucho mas pequeña de lo que imaginaba, mira que ví análisis y vídeos antes de ir a comprarla, pero aún así impresiona el tamaño, el 20mm realmente le queda grande... es como las canon s o como la sony rx100, por casa tengo una ixus de canon mas grande y pesada que esta gm1. He sacado alguna foto con el móvil junto a mi réflex (5d mkII con el 24-105) y queda ridícula...
Ahora, es pequeña pero muy muy potente. Impresiona que algo tan enano tenga tanta tecnología, opciones y calidad de imagen. De hecho pesa tan poquito que casi da igual no tener pantalla abatible o visor, porque estiras el brazo o lo inclinas y pesa tan poco que disparas desde cualquier ángulo. La pantalla combinada con las teclas de función en pantalla y el Qmenu para mí ha sido una revelación, y el obturador electrónico una pasada.
Luego está la calidad de vídeo y lo que mas me ha impresionado es lo que pongo en un mensaje anterior sobre la duración de la batería, con una tarjeta clase 4 (parece ser que consumen mucho menos al grabar/leer que las rápidas) y con un objetivo fijo combinados con el obturador electrónico alcanza mucha autonomía.
Siniestro

Notapor Skipost-it » Jue Ene 23, 2014 10:46 pm

La he tenido hoy en las manos... y mis manos son de leñador...
Que pequeñita, que bonita y que bien hecha.
100% recomendable, de bolsillo y altísima calidad :o :shock:
Skipost-it

Notapor templario » Vie Ene 24, 2014 9:54 am

Que pena que en el C.Ingles de León no la tengan... Buena calidad fotográfica, de las mejores cámaras de foto que graban video, obturador electrónico, pantalla táctil, tamaño minúsculo... Casi mejor no poder verla y palparla...

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor manalo314 » Vie Ene 24, 2014 12:40 pm

Para los que hechan de menos la empuñadura de otros modelos, aquí hay una solución practica y elegante creo

http://www.dpreview.com/news/2014/01/21/richard-franiec-creates-custom-grip-for-panasonic-gm1

35$ mas envio, si alguien se anima que lo avise por aquí :)
manalo314

Notapor joselito7 » Vie Ene 24, 2014 5:56 pm

mi gozo en un pozo, hoy que iba a reservarla para comprarla mañana en el día sin iva, me dicen que no me la pueden pedir en negro porque no la tienen dada de alta :cry:

tiene que ser completamente negra si o si al igual que los objetivos

caprichoso que es uno :lol:
joselito7

Notapor Skipost-it » Vie Ene 24, 2014 6:04 pm

Pues éste personaje, Richard Franiec, hace auténticos moddings de calidad.
Tuve en mi mano una RX100 con Grip dedicado y la calidad era de 10.
Muy recomendable.

manalo314 escribió:Para los que hechan de menos la empuñadura de otros modelos, aquí hay una solución practica y elegante creo

http://www.dpreview.com/news/2014/01/21/richard-franiec-creates-custom-grip-for-panasonic-gm1

Skipost-it

Notapor supercolor » Vie Ene 24, 2014 6:04 pm

manalo314 escribió:Para los que hechan de menos la empuñadura de otros modelos, aquí hay una solución practica y elegante creo

Muy bien diseñado, se parece mucho al de origen que monta la GX1 y ese tipoo de grip en mi opinión se agarra mejor que la barrita metálica.
supercolor

Notapor supercolor » Vie Ene 24, 2014 6:07 pm

Skipost-it escribió:Pues éste personaje, Richard Franiec, hace auténticos moddings de calidad.
Muy recomendable.

Llevo 2 años buscando un battery grip(empuñadura?) para mi gh2 y sólo lo encuentro en pekin... si conoces algún fabricante europeo o importador me pongo a tus pies.
supercolor

Notapor manalo314 » Vie Ene 24, 2014 6:24 pm

supercolor escribió:
Skipost-it escribió:Pues éste personaje, Richard Franiec, hace auténticos moddings de calidad.
Muy recomendable.

Llevo 2 años buscando un battery grip(empuñadura?) para mi gh2 y sólo lo encuentro en pekin... si conoces algún fabricante europeo o importador me pongo a tus pies.

Buscas algo como esto? Esta en Reino unid pero aun no tiene stock, es para reservas
http://www.cinegearpro.com/cgpro-5400mah-li-ion-rechargeable-battery-grip-for-panasonic-lumix-dmc-gh2-162.html
manalo314

Notapor supercolor » Vie Ene 24, 2014 6:42 pm

manalo314 escribió:
Buscas algo como esto? Esta en Reino unid pero aun no tiene stock, es para reservas
http://www.cinegearpro.com/cgpro-5400mah-li-ion-rechargeable-battery-grip-for-panasonic-lumix-dmc-gh2-162.html

Eso mismo, muchísimas gracias manalo314, tiene muy buena pinta e incluso con indicador de nivel de carga.Investigaré la web a ver si logro conseguir uno.
supercolor

Notapor manalo314 » Vie Ene 24, 2014 6:49 pm

supercolor escribió:
manalo314 escribió:

Eso mismo, muchísimas gracias manalo314, tiene muy buena pinta e incluso con indicador de nivel de carga.Investigaré la web a ver si logro conseguir uno.

De nada, suerte y cuéntanos cuando te hagas con uno :D
manalo314

Notapor alvarobros » Vie Ene 24, 2014 6:58 pm

Hola amigos,

Yo acabo de comprarmela ayer, un poco como cámara todoterreno. La idea era tener una especie de "Gopro" con calidad (si si, ya se que no es sumergible). Me refiero a una camara que pueda llevar en el bolsillo y que no pese para sacar fotos en cualquier momento o hacer videos con calidad. Para estas caracteristicas probé la Nex-5R y no me convencia. Esta ya es otro rollo. En isos altas es una pasada y la calidad del video para ser 24mbps es una pasada. De hecho tengo una GH2 y a la GH2 en isos altas la deja a la altura del betun. Como saquen un hack para esta camara, va a dejar incluso a la GH3 atras.

Probablemente venda el 12-32 ya que me gusta utilizar mis cámaras con objetivos manuales adaptados (Canon FD, Helios, etc), asi que si a alguno le interesa que me diga algo :)

Para cualquier pregunta, duda o lo que sea, encantado de poder ayudar y de estrenarme en este foro!

Saludos!
alvarobros

Notapor Manuso » Vie Ene 24, 2014 9:13 pm

Si la pantalla fuera abatible y tuviera entrada de audio fuera perfecta y ya soñando que permitiera la captura en HDMI.

A mi me encanta el concepto de camara pequeña y matona, son muchas las personas que me ven con la NEX y creen que es una camara de juguete, pero cuando ven el resultado quedan asombrados, y a mi no me gusta estar presumiendo de que ando con una camara que se vea a un kilometro de distancia, aunque hay muchos que no te toman en serio si el cuerpo no es grande, pero a mi eso no me importa. Asi que debe ser una experiencia unica tener la GM1 con el arsenal optico de las M4/3.

Perdon por el casi offtopic en el anterior parrafo.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor alvarobros » Vie Ene 24, 2014 9:31 pm

Manuso escribió:Asi que debe ser una experiencia unica tener la GM1 con el arsenal optico de las M4/3.

Ayer monté un Canon FD con un Bolex anamórfico delante. Si quieres te digo el orgasmo que tuve al pasar el resultado al ordenador... :mrgreen:
alvarobros

Notapor Manuso » Vie Ene 24, 2014 10:25 pm

alvarobros escribió:
Manuso escribió:Asi que debe ser una experiencia unica tener la GM1 con el arsenal optico de las M4/3.

Ayer monté un Canon FD con un Bolex anamórfico delante. Si quieres te digo el orgasmo que tuve al pasar el resultado al ordenador... :mrgreen:

Vaya trabuco, ¿no tienes flickr con las fotos?

Me surge la interrogante, el bolex se puede montar encima de cualquier optica?, ¿este ademas de dar un look viejo y estirar los flare te convierte todas las imagenes en formato casi panoramico?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Siniestro » Sab Ene 25, 2014 1:41 am

Lo malo de la empuñadura de Franiec es que no aumenta el tamaño de la cámara por debajo para que el 20mm quede mas estable como si hace la empuñadura oficial. Lo de Franiec es mas un agarre que mejora la ergonomía.
Siniestro

Notapor ueeeep » Sab Ene 25, 2014 9:49 am

No me gusta del agarre de Franiec es que debe ir pegado a la cámara, prefiero que vaya enroscado a la parte inferior. En fotoboom también tienen el grip oficial por separado, un poco caro para lo que es. He mirado el mismo en ebay y sólo lo he visto en Japón y más caro que en fotoboom.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=46924&comienzo=0
http://www.ebay.es/itm/Panasonic-DMW-HG ... 73b&_uhb=1
ueeeep

Notapor alvarobros » Sab Ene 25, 2014 10:09 am

Manuso escribió:
alvarobros escribió:

Vaya trabuco, ¿no tienes flickr con las fotos?

Me surge la interrogante, el bolex se puede montar encima de cualquier optica?, ¿este ademas de dar un look viejo y estirar los flare te convierte todas las imagenes en formato casi panoramico?

No tengo flickr por el momento... Soy un poco paquete con la fotografia :lol: , me va mas el video. Te pego aqui dos cositas:

Esta es una foto hecha con el anamórfico:
Imagen
Tamaño completo: http://imageshack.com/a/img819/1571/6dfj.jpg

Un frame de un videoclip en el que ando metido:
Imagen
Tamaño completo: http://imageshack.com/a/img203/4021/hvzz.jpg

No se puede montar encima de cualquier optica, porque puede viñetear. Lo normal es que en una MFT por debajo de 28mm tengas viñeteo, por lo tanto es un poco jodienda para rodar en sitios pequeños no poder poner un 14mm o alguna cosa asi. También depende del anamórfico supongo. En mi caso ya te digo, de 28mm en adelante.

Tiene sus pegas pero solo por el look que obtienes, merece mucho la pena. Es mucho mas orgánico, mas real. Incluso mas nitido, el frame casi parece mas una foto... Lo que ves arriba no tiene retoque alguno.

Lo de los flares mola, pero personalmente intento evitarlos. Es alucinante la cantidad de videos por ahi en anamórfico con flares el 90% del tiempo y no sabes si centrarte en el video en si o en los flares. Tarantino de hecho hace el 90% de sus pelis en anamórfico y solo ves flares cuando el quiere que aparezcan (En Django por ejemplo, que es de mis pelis favoritas, solo hay uno).

Ahora estoy buscando objetivos raros... Carl Zeiss de los que hacian en la RDA y lentes hechas en la URSS, a ver que look sale de combinar lentes soviets con el Bolex :mrgreen:
alvarobros

Notapor alvarobros » Sab Ene 25, 2014 10:23 am

Por cierto, ¿el 12-32 que viene con la cámara a cuanto se cotiza? Me gustaría venderlo y no se que precio puedo ponerle! :roll:
alvarobros

Notapor Siniestro » Sab Ene 25, 2014 11:15 pm

alvarobros escribió:Por cierto, ¿el 12-32 que viene con la cámara a cuanto se cotiza? Me gustaría venderlo y no se que precio puedo ponerle! :roll:

Nuevo está sobre los 300... yo creo que puedes pedir 250 o 225 por el perfectamente...
Siniestro

Notapor Manuso » Dom Ene 26, 2014 12:28 am

alvarobros escribió:No tengo flickr por el momento... Soy un poco paquete con la fotografia :lol: , me va mas el video. Te pego aqui dos cositas:

Esta es una foto hecha con el anamórfico:
Imagen
Tamaño completo: http://imageshack.com/a/img819/1571/6dfj.jpg

Un frame de un videoclip en el que ando metido:
Imagen
Tamaño completo: http://imageshack.com/a/img203/4021/hvzz.jpg

No se puede montar encima de cualquier optica, porque puede viñetear. Lo normal es que en una MFT por debajo de 28mm tengas viñeteo, por lo tanto es un poco jodienda para rodar en sitios pequeños no poder poner un 14mm o alguna cosa asi. También depende del anamórfico supongo. En mi caso ya te digo, de 28mm en adelante.

Tiene sus pegas pero solo por el look que obtienes, merece mucho la pena. Es mucho mas orgánico, mas real. Incluso mas nitido, el frame casi parece mas una foto... Lo que ves arriba no tiene retoque alguno.

Lo de los flares mola, pero personalmente intento evitarlos. Es alucinante la cantidad de videos por ahi en anamórfico con flares el 90% del tiempo y no sabes si centrarte en el video en si o en los flares. Tarantino de hecho hace el 90% de sus pelis en anamórfico y solo ves flares cuando el quiere que aparezcan (En Django por ejemplo, que es de mis pelis favoritas, solo hay uno).

Ahora estoy buscando objetivos raros... Carl Zeiss de los que hacian en la RDA y lentes hechas en la URSS, a ver que look sale de combinar lentes soviets con el Bolex :mrgreen:

A mi me gustan ambos mundos, ahora voy mas de la foto fija.

Si tienes una cuenta de youtube o vimeo entonces comparte. :D

Los anamorficos me encantan, pero son un mundo por si mismo, no conozco tanto del tema, pero es que creo que no todos se pueden poner en cualquier optica y como comentas el que tienes no calza con angulares El bolex tambien creo que es de los mas asequibles.

Mencione lo de los flares no porque me guste aunque hay casos que si, sino porque es una caracteristica de los anamorficos que dispersan y estiran la forma original de los flare.

Panasonic fabrico un adaptador que te convierte en un formato mas wide la imagen, pero es carisimo. SLR Magic esta desarrollando otro.
Manuso

Notapor alvarobros » Dom Ene 26, 2014 2:24 am

Puedes echar un vistazo a mi web, aunque los buenos proyectos en anamórfico están en proceso ;)

Mi Bolex de barato nada tio...ojala... 1200 pounds, mas envio, seguro de envio...en fin, una ruina. Creo que al cambio la broma al final fueron 1500. El de SLR Magic tiene muy buena pinta, la verdad. A ver si sale pronto para catarlo!
alvarobros

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3