bizen99 escribió:Hola,
Ya soy un poseedor de una E-M5 y tengo alguna duda, seguramente estará respondida pero no lo encuentro.
- ¿Hay alguna forma de borrar las fotos de manera masiva, me explico, ir viendolas, marcar las que quieres borrar y luego darle un boton para borrar.
- La focal que se pone en el estabilizador, para uno manual, por ejemplo, el objetivo tapa de 15mm, ¿tengo que seleccionar lo más cercano posible? ¿por ejemplo 16mm? ¿no hay que multiplicar por dos? Y si es un objetivo del sistema con autofoco, ¿tiene sentido cambiar este valor?
- En el borrado, es bueno sacar la tarjeta y borrarlas directamente en el ordenador con un adaptador o es mejor borrarlas en la camara?
Gracias por adelantado.
Por partes:
- Yo tampoco he encontrado forma de hacer un borrado múltiple (a menos que sea un borrado total). Me parece algo bastante incómodo, la verdad. Sólo hace 2 meses que tengo la cámara, ni los menús ni el manual de instrucciones parecen dar ninguna solución a este tema.
- La focal es la focal, o sea que si tienes un objetivo de 28mm por ejemplo, tienes que poner 28mm (aunque luego esos 28 sean equivalentes a 56mm por el factor de recorte del sensor). Ese dato sólo opera para objetivos de enfoque manual, para adaptar el estabilizador a una focal determinada, o sea que cuando pongas un objetivo del sistema, la cámara va a pasar de él y aplicará la estabilización "inteligentemente" se supone.
- Respecto a la última, supongo que es indistinto, yo suelo borrar todos los datos (o mejor, formatear), desde la cámara.