Fecha actual Vie Nov 22, 2024 1:55 pm

¿Cual es la mejor EVIL, actual?..

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cual es la mejor EVIL, actual?..

Notapor Dopaco » Lun Nov 15, 2010 11:15 am

Hola amigos:

Buena pregunta verdad.

Por lo que he leido por ahí­, parece que es la GH2, aunque el diseño a muchos no guste.. Se esperaba mucho de la GF2 por el diseño que parece gusta más, pero las caracteristicas y las novedades de la cámara han desfraudado a muchos, entre los cuales me incluyo por lo que creo que ahora mismo la única que se lleva el gato al agua es la GH2...

Las NEX, pegan fuerte, pero el diseño no es bonito, al menos a mi no me gusta.. La NEX 3, se escapa de las manos, (no se agarra bien) la NEX 5 tiene mejor agarre, pero su diseño sigue sin gustarme..

Tengo la G1, la cual, pongo en venta a un precio muy bajo y perdiendo bastante dinero, por que quiero hacer cambio a algo que lleve Video... Cuando compre la G1, el video no me importaba, pero ahora sí­ me importa, por eso la vendo.. Quiero sustituirla, y es donde tengo mis dudas..., ¿Cual?... ¿Espero nuevos modelos?.. Uno tambien se cansa de esperar, te haces ilusiones y zas, resulta que lo que esperas y lo que se rumorea no llega y te empiezas a sentir mal.......

Espero vustras sugerencias y me echeis una mano en ésta nada fácil decisión.

Un saludo
Dopaco

Re: ¿Cual es la mejor EVIL, actual?..

Notapor eNiGMa » Lun Nov 15, 2010 12:41 pm

Muy buenas Dopaco, bienvenido al foro.

Respecto a la pregunta que lanzas, como bien dices, yo creo que la Panasonic GH2 es la más completita tanto en foto como ví­deo. Por ello pertenece a la declarada gama profesional de Panasonic.

La NEX de SONY es un concepto simple, sin complicaciones. Apunta y dispara. Eso sí­, la cámara cuenta con la mejor calidad de imagen de todas las EVIL. No hace falta mirar gráficas ni cuadros. Sólo darse una vuelta por algunas galerí­as de imágenes. Por contra, al ser un sistema incipiente para asomar la cabeza en este mercado, no cuenta con ópticas finas que saquen a relucir todo el potencial del sensor.

Te has olvidado de las SAMSUNG, en especial de la NX100. No tienen tanta publicidad y cuentan con el handicap de ser un producto surcoreano que trata de hacerse un hueco entre tanto producto japonés. Pero a mi juicio tiene cositas destacables y que apuntan maneras como el i-Function o las ópticas fijas de calidad que van saliendo a muy buen precio. El problema como todo es saber si han llegado para quedarse, si su apuesta tendrá continuismo y por parte de la firma lo seguirán apoyando. Recordemos que SAMSUNG salió del idilio con PENTAX hace algunos años, abandonando las réflex. Pero sin duda, a dí­a de hoy, su propuesta me agrada más que la de SONY.

Yo te recomiendo que sigas en el ¿sistema? m4/3. A riesgo de ser pretencioso es el caballo ganador de las cámaras sin espejo. Por su apoyo, "compatibilidad" y variedad.

Dices que quieres ví­deo. No creo que a corto plazo (hasta la primavera del 2011) nadie vaya a sacar nada que supere en este sentido al producto de Panasonic (GH2). Me atreverí­a a decir, incluso, que Panasonic parece apostar más por el ví­deo que por la foto. No es raro siendo una buena alternativa en ese mercado.

Olympus tiene que presentar un reemplazo o una revisión de su E-PL1 y su E-P2. Se espera que lleguen próximamente. No se puede esperar mucho más. No obstante, no creo que el ví­deo que puedan llevar ofrezca más calidad que el de la GH2.

Yo te aconsejo que esperes, no necesariamente para que Olympus se mueva, sino para que haya abastecimiento de la GH2, la cual parece ser una opción muy válida para lo que propones, se estabilice el precio y no pagues más por ella.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor las Palm as » Lun Nov 15, 2010 1:14 pm

Pienso igual que eNIGMa, apostarí­a por m4/3 antes que por alguna evil de sistema propio.
Y dentro del m4/3 , si quieres lo mejorcito la GH2, por sensor y rendimiento, pero a mi personalmente no me gusta , se acerca mucho a una reflex normal, en cuanto a diseño y tamaño.
Me decantarí­a entre gf1 o gf2, o esperar a ver lo nuevo de Olympus

Saludos. ;)
las Palm as

Notapor setu » Lun Nov 15, 2010 3:40 pm

Hola Dopaco.
Creo que la GH2 hasta febrero será difí­cil tenerla.
Así­ que de momento la mejor es la GH1 :mrgreen: .

Como sabes en pocos meses pueden cambiar cosas, así­ que de momento y seguramente por unos cuantos meses esa es la perla.
setu

Notapor Dopaco » Lun Nov 15, 2010 5:25 pm

Gracias a todos por vuestras prontas respuestas..

Creo y coincidimos todos en que la mejor por hoy es la GH2, aunque el diseño guste más el de la GF1 o GF2..

Las Net de sony, tienen mucho tiron, sobre todo la 5, siendo el diseño lo que menos gusta..

La GF2, ha sido muy esperada por que creiamos serí­a una GF1 mejorada, con visor y todo y no ha sido así­... Esperemos pruebas, igual nos sorprende.

Setu, me alegra verte por aquí­, tus opiniones y aportaciones son siempre muy interesantes.

Un saludo
Dopaco

Notapor jbenayas » Lun Nov 15, 2010 7:09 pm

Creo que no hay una evil mejor que otras, todo depende de lo que necesites.

Yo por ejemplo necesito dos cosas: estabilizador en el cuerpo para mis objetivos manuales y control remoto de flashes. Eso en este momento sólo me lo da una cámara, la e-pl1, la mí­a ;) .

Saludos

Pd: Si te importa erl ví­deo, no hay duda posible, la GH1 hackeada o la GH2.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 15, 2010 8:16 pm

Dopaco escribió:Creo y coincidimos todos en que la mejor por hoy es la GH2, aunque el diseño guste más el de la GF1 o GF2..

Si por mejor entiendes la de mayores prestaciones, efectivamente la GH2 es la mejor M4/3 (cuando esté a la venta). Pero para prestaciones hay cámaras réflex de menor precio que la GH2 y mayores prestaciones.

Si por mejor entendemos la que mejor se adapta a lo que buscas, entrando en este término tanto las prestaciones, como el tamaño, el peso, las sensaciones, la estética,... ponderando cada una de manera diferente según prioridades, yo sinceramente no concibo las GH1/GH1 como cámaras que me aporten nada que no pueda darme una réflex.

Mi opinión es que si uno va a meterse en el embolao de cambiar de sistema y dejar de lado el mundo réflex, lo coherente es hacerlo hacia una cámara que realmente marque la diferencia con lo que ya existí­a y nos proporcione cosas que no tení­amos. Y para eso hay hay que hablar de las PEN, las GF, las Sony, incluso la nueva Fuji aunque no sea de ópticas intercambiables.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor teofilus » Lun Nov 15, 2010 9:43 pm

Y la Leica X1.... por calidad de imagen y su gran óptica sobre todo hay que tenerla en cuenta.
teofilus

Notapor emcarigl » Lun Nov 15, 2010 10:15 pm

teofilus escribió:Y la Leica X1.... por calidad de imagen y su gran óptica sobre todo hay que tenerla en cuenta.

Si admitimos, gran parte de los que estamos aquí­, que este sistema de fotografia es un sistema B, que perdonamos ciertas prestaciones en aras a la portabilidad/liviandad/luminosidad ;) , la Leica sobra. :roll:
Para este viaje no hací­an falta estas alforjas (llenas de €) :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Dopaco » Lun Nov 15, 2010 10:19 pm

teofilus escribió:Y la Leica X1.... por calidad de imagen y su gran óptica sobre todo hay que tenerla en cuenta.

Es cierto es una joya, sobre todo en diseño pero su campo de acción es limitado.. Son demasiadas cosas que no puedes hacer con ella.. Tiene además enfoque lento y algunas crí­ticas dicen que poco preciso.

Un saludo
Dopaco

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 15, 2010 10:37 pm

Por cierto Dopaco, que no te has presentado ;) pásate por la sección al efesto.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Dopaco » Lun Nov 15, 2010 11:24 pm

Guillermo Luijk escribió:Por cierto Dopaco, que no te has presentado ;) pásate por la sección al efesto.

Salu2!

Tienes toda la razón y pido disculpas, por el error..

Lo hago ya mismo, en el apartado correspondiente..

Un saludo
Dopaco

Notapor Maenoba » Mié Nov 17, 2010 5:52 pm

Pues yo llego a este sistema por la portabilidad, que en mi se centra en peso y tamaño.
En el peso las diferencias en las EVIL son de gramos, aunque sean algún ciento, y el tamaño con manos grandes, solo me preocupa su fácil manejo. Acostumbrado a réflex, 70-200, 17-35mm, ..... algún fijo y el cuerpo, me iba a casi 5 kilos.
Con una básica como la P-1, por no querer una compacta por sensor y no poder cambiar el objetivo, puedo llevar dos zoom, pensando en máximo uso, en un viaje o vacaciones, 14-42 y 40-150mm. El cambio es de vértigo.
Luego descubrí­ los cuerpos de la seria G, que siendo una mini réflex, con ellas puedo divertirme mas al poder jugar con todo tipo de cristales y un uso similar al que tenia con las réflex de toda la vida.
La consecuencia de todo ello, es tener aparcado el equipo anterior y me pregunto si algún dí­a se me quitara la pereza para volver a cogerlo, pues a veces ni me acuerdo de el.
Para mi la mejor es la que mas se acerque al uso que quieras darle y luego elijas la que mas te guste.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor kokonino » Mié Nov 24, 2010 1:54 am

Mi favorita (y la que tengo) es la NEX-5. Me gusta su tamaño, su diseño, su tan crí­ticada (por habitualmente deconocida) interfaz de usuario (a la cual pocas pegas le puedo poner tras la última revisión de firmware) y, sobretodo y ante todo, su sensor. Como punto flojo está, de momento, su sistema de ópticas, escaso y poco atractivo (a excepción del 16): deberí­a de empezar a mejorar sustancialmente a partir del año que viene, con la incorporación de alguno de los anunciados fijos de Zeiss.

Las otras dos EVIL más interesantes me parecen la GH2 (más por sus aspectos videográficos que fotográficos) y la NX100 (su oferta de ópticas me parece la más atractiva, la iFunction es fantástica).

Y, lo siento, pero hasta que Olympus no solucione el tema de sus sensores o mejore sustancialmente sus pantallas LCD, las PEN no son de mi interés.
kokonino

Notapor mandarinaduck » Mar Nov 30, 2010 1:42 pm

Para mi las mejores son la e-pl1 y la nex-5, la cual es la que tengo . La primera por su cuerpo estabilizado y la gran calidad de los zuiko la segunda por su sensor y por su gran capacidad para grabar video (por el codec avchg, osea es mismo que las video-camaras sony y ya no necesitas comprarte una video-camara) y bueno esta la ep2 que viene con el visor que esta muy bien y es prohibito para la e-pl1 porque pagar 300 euros por un visor
Las demas estan bien pero las gh ya no son bolsilleras
mandarinaduck

Notapor Maenoba » Sab Dic 04, 2010 9:47 pm

Curioso este enlace, a raiz del analisis del sensor de la Olympus E-5, lo comparan con la Panasonic GH-1.

http://www.fotoactualidad.com/2010/12/olympus-e-5-en-dxomark.html

Imagen

Pero lo realmente curioso es la Actualización 2: valores exactos medidos por DXOMark, donde analiza los valores REALES entre los declarados y los medidos. En este caso compara la Olympus E-5 con la Panasonic GH-1 y la nueva GH-2.
Como lo que nos interesa en esta pagina son la m4/3, dejo aqui los numeros: (primero GH-1 y en sengundo lugar GH-2)
Iso 200 : 269 - 209 -Reales.
Iso 400: 591 - 413
Iso 800: 1126 - 817
Iso 1600: 2154 - 1538
Iso 3200: 4176 - 2989
Iso 6400: ----- - 5958
Olympus ha superado la barrera del 35% de desviación dandose el caso de que el ISO3200 de la GH1 es superior al ISO6400 de la E5.
No me extraña que el articulo diga, "la GH1, que dicho sea de paso, tiene un fantástico captor, si están interesados en el sistema, es momento de adquirrirla, ya que no creo que conviva mucha tiempo con su hermana mayor, la Lumix GH2 que ofrece valores bastante cercanos a los reales."
¡Sin palabras!, mientras todos engañan hacia abajo, la GH-1 "engaña" hacia mejor.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor juanmeitor » Mar Dic 07, 2010 1:55 pm

Maenoba escribió:¡Sin palabras!, mientras todos engañan hacia abajo, la GH-1 "engaña" hacia mejor.
Saludos.

Y no sólo la GH1,la G1 también, comprobado personalmente comparando con una Canon 5D en estudio (iluminación controlada).

En general, todas las de la serie G se comportan así­, para bien o para mal. Se puede ver muy fácil en la web de DxOMark.

Es por eso que hay que leer las reviews con criterio. De lo contrario es fácil llegar a conclusiones erróneas.

Pero por otra parte, tampoco hay que darle tantas vueltas a estos temas y hacer más fotos (aunque a mi también me gustan las comparativas de cámaras). :mrgreen:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Volver a Cámaras