Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:27 am


Poltergeist (Viltrox & MMF-3)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Poltergeist (Viltrox & MMF-3)

Notapor soyeltroll » Dom Abr 13, 2014 10:25 am

Enderesulta que tengo un Samyang 8mm 4/3 nativo desde hace tiempo que tiene ciertos problemas de enfoque, lo compre ya asi, despues de intentar arreglarlo varias veces sin tener exito del todo, decidi enviarselo a mi hermano para que lo use solo a diafragmas cerrados y pillarme el Samyang 7.5mm M4/3 que tan feliz me ha hecho.

Pues ahora que ha venido mi hermano me dice que ha conseguido dejarlo casi perfecto y me muestra fotos de su EPL3 que se ven bastante bien, no son una maravillas pero al menos enfocadas.

Ayer decido probar el 8mm en mi E-1 y era imposible enfocar a infinito... entonces hoy lo pruebo en mi EPL1(porque la E-M5 esta de turismo por el pais luso...) y veo que, aunque no es nada nitido, enfoca a infinito(o bastante lejos...) mas o menos correctamente, por lo que procedo a repetir la foto con la E-1 y L1 y puedo comprobar como no llega a enfocar a algo ni parecido a infinito... sino mucho mas atras.
Unas muestras

8mm en EPL1
Imagen

8mm en E-1
Imagen

8mm en L1
Imagen

No entendia nada, como puede ser que en una M4/3 se vea un foco diferente que en una 4/3, no se supone que el adaptador te lo deja exactamente a la misma distancia??? pues la respuesta es NO

Es entonces cuando caigo que estoy usando el Viltrox de mi hermano, y decidi repetir la prueba con el MMF-3 en la EPL1 y entonces me encuentro con esto....

Imagen

Exactamente igual de desenfocada que con las reflex... conclusion, el MMF3 si es exactamente igual que una reflex, el Viltrox es mas corto, cosa que en un objetivo AF nunca me ha dado ningun problema, ni en manuales "normales" pero en este ojo de pez, tan critico, si, y me alegro de descubrirlo.

Por cierto, si os duelen los ojos de ver fotos tan terribles, una con el Samyang 7.5mm para que os sintais aliviados.

Imagen

Si quereis ver las fotos en tamaño grande aqui https://flic.kr/s/aHsjWVFd6P
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron