Fecha actual Dom Nov 24, 2024 12:34 am

Duda entre 2 cámaras

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda entre 2 cámaras

Notapor edmundo » Mar Jun 03, 2014 5:28 pm

Hola a todos, al final ya me he reducido la lista de cámaras a 2, lo menos difícil ya está hecho, ahora viene el lío de si una u otra.
Me gustaría que me aconsejarais que cámara elegir, estoy entre una Olympus OMD E-M10 y una Sony A6000; como yo creo son dos buenas cámaras para lanzarse en este mundo más en serio y no preocuparse del cuerpo, pero la duda es ¿cual?
Os diré que siempre he tirado en 3:2 y me gusta mucho las fotos de paisaje, monumentos y del interior de estos, os puedo asegurar que me encantan sobre todo las vidrieras desde dentro, aunque al final la quiero un poco para todo, lo que me gusta mucho es la portabilidad y que al principio tiraré bastantes fotos en automático (sobre todo la mujer), luego más adelante compraré algún objetivo más, pero por ahora sería el del kit y estirándome a lo mejor alguno que me aconseje alguien si creéis que lo necesitaría, la economía no está para tirar cohetes y este ya es un desembolso majo, las dos andan más o menos igual de precio con los objetivos pancakes nuevos.
Bueno a ver si me ayudáis a elegir, gracia y un saludo a todos.
edmundo

Re: Duda entre 2 cámaras

Notapor emcarigl » Mar Jun 03, 2014 5:34 pm

Oly
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor hippitro » Mar Jun 03, 2014 5:40 pm

A6000

En parte por llevar la contraria a emcarigl y en parte pk realmente lo pienso :P

PD: Si vas a tirar basicamente del zoom kitero igual lo que necesitas es otro tipo de cámara y no ninguna de estas 2.. <- opinión muy subjetiva y criticable del que suscribe
PD2: Si en un futuro piensas tirar de fijos del sistema sí tiraría por la oly, la gama de objetivos en m43 es, para mi gusto, mucho mejor (al menos en precios bajos que es lo que yo miro)
En cambio si te gusta tirar de objetivos manuales la A6000 me parece un camarón.
Última edición por hippitro el Mar Jun 03, 2014 6:40 pm, editado 1 vez en total
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor edmundo » Mar Jun 03, 2014 6:25 pm

hippitro escribió:A6000

En parte por llevarle a emcarigl y en parte pk realmente lo pienso :P

PD: Si vas a tirar basicamente del zoom kitero igual lo que necesitas es otro tipo de cámara y no ninguna de estas 2.. <- opinión muy subjetiva y criticable del que suscribe
PD2: Si en un futuro piensas tirar de fijos del sistema sí tiraría por la oly, la gama de objetivos en m43 es, para mi gusto, mucho mejor (al menos en precios bajos que es lo que yo miro)
En cambio si te gusta tirar de objetivos manuales la A6000 me parece un camarón.

Por ahora sería el kitero y manuales nada, ya te digo que la duda es entre estas 2 cámaras, bastante me ha costado decidirme por ellas.
Por ahora seguimos como estaba y esperando más opiniones, gracias a los dos por darme vuestra opinión.
edmundo

Notapor Santburg » Mar Jun 03, 2014 7:56 pm

Para kitero y manuales, la mejor opción es fujifilm... El 18-55 2.8 es el mejor objetivo de kit que hay hoy en día y muchos elegimos el sistema para manuales (me incluyo). Sus jpg directos de la cámara son muy buenos, así como los blanco y negros también, por si no te gusta post-procesar en ordenador; y la x-e1 la tienes ahora mas barata que hasta hace poco tiempo... Ha pegado un bajón de precio interesante!
Y por último, para interiores, puedes subirle ISO sin miedo hasta 3200 que la foto sale limpia como una patena.

Solo NO la aconsejaría para foto así muy rápida, pues se toma las cosas con calma. No es la mitad de rápida que una oly o la A6000, pero si no lo necesitas, todo lo demás son ventajas.

Ale, ya te lo he complicado un poco mas :D
Saludos.
Santburg

Notapor edmundo » Mar Jun 03, 2014 8:38 pm

Santburg escribió:Para kitero y manuales, la mejor opción es fujifilm... El 18-55 2.8 es el mejor objetivo de kit que hay hoy en día y muchos elegimos el sistema para manuales (me incluyo). Sus jpg directos de la cámara son muy buenos, así como los blanco y negros también, por si no te gusta post-procesar en ordenador; y la x-e1 la tienes ahora mas barata que hasta hace poco tiempo... Ha pegado un bajón de precio interesante!
Y por último, para interiores, puedes subirle ISO sin miedo hasta 3200 que la foto sale limpia como una patena.

Solo NO la aconsejaría para foto así muy rápida, pues se toma las cosas con calma. No es la mitad de rápida que una oly o la A6000, pero si no lo necesitas, todo lo demás son ventajas.

Ale, ya te lo he complicado un poco mas :D
Saludos.

Hombre complicarme tampoco, te agradezco tu ayuda, mire las fujis, y siempre estuvo ahí pero al final la descarte sobre todo por el tamaño y lo caros que son los objetivos para un futuro, al final sigo entre la Oly y la Sony.
Vamos a ver si sigue opinando la gente y me decido.
edmundo

Notapor Santburg » Mar Jun 03, 2014 8:56 pm

Pues está complicado... Yo fui usuario de olympus (una Ep5) y estaba enamoradisimo de ella. De hecho, el m4/3 es un sistema que me gusta mucho por varias razones. Una de ellas sería la cantidad de buenos fijos que tiene para hacerte un buen kit, la rapidez con que se mueven y su estabilizador para los objetivos manuales.
La A6000 me encanta, aunque el sistema Nex no me guste nada. Pero para manuales, que es donde mas disfruto, tiene que ser una caña ese sensor.

Pero como ninguna de esas cosas las has reflejado en la consulta, pues he pensado que era mejor fuji. De hecho, sigo pensando que para kitero..... No hay nada mejor.

De las esas dos que planteas, seguramente, acabaría decantándome por la EM-10 aunque tengas que acostumbrarte al 4:3. Mas adelante, me haría con el 25 y el 45 y... A disfrutar!

Un saludo!
Santburg

Notapor edmundo » Mar Jun 03, 2014 9:53 pm

Santburg escribió:Pues está complicado... Yo fui usuario de olympus (una Ep5) y estaba enamoradisimo de ella. De hecho, el m4/3 es un sistema que me gusta mucho por varias razones. Una de ellas sería la cantidad de buenos fijos que tiene para hacerte un buen kit, la rapidez con que se mueven y su estabilizador para los objetivos manuales.
La A6000 me encanta, aunque el sistema Nex no me guste nada. Pero para manuales, que es donde mas disfruto, tiene que ser una caña ese sensor.

Pero como ninguna de esas cosas las has reflejado en la consulta, pues he pensado que era mejor fuji. De hecho, sigo pensando que para kitero..... No hay nada mejor.

De las esas dos que planteas, seguramente, acabaría decantándome por la EM-10 aunque tengas que acostumbrarte al 4:3. Mas adelante, me haría con el 25 y el 45 y... A disfrutar!

Un saludo!

¿Tu crees que perdería mucho tirando con la Oly a 3:2 y hasta que iso podría subir sin miedo a perder calidad y a sufrir el grano del ruido?
edmundo

Notapor Santburg » Mié Jun 04, 2014 8:52 am

Pues, si no me equivoco, perderías la parte del sensor que "recorta" para llegar al 3:2. Lo suyo sería que usaras el formato del sistema para aprovecharlo al máximo.

Yo, cuando tenía la Ep5, no llegué a sobrepasar los 1200iso porque con el estabilizador y objetivo como el 25 1.8 no me hizo falta. Pero hasta esa cifra, bien. Si le aprietas mas, empezarás a perder calidad de forma gradual.
En la fuji xm1, durante un concierto el segundo dia de tenerla, le subí hasta 4000 (solo tengo el kitero y es 3.5) y bueno... Flipé literalmente de como aguanta el tipo. El jpg en ByN, tocando un poquito altas luces y sombras, es MUY bueno.
Pero bueno, cada una tiene sus bondades. En cuanto a ISO, de las que planteas, elegiría la A6000 indudablemente. Pero como sistema o "marca", el m4/3 de olympus.
Santburg

Notapor edmundo » Mié Jun 04, 2014 9:40 am

Santburg escribió:Pues, si no me equivoco, perderías la parte del sensor que "recorta" para llegar al 3:2. Lo suyo sería que usaras el formato del sistema para aprovecharlo al máximo.

Yo, cuando tenía la Ep5, no llegué a sobrepasar los 1200iso porque con el estabilizador y objetivo como el 25 1.8 no me hizo falta. Pero hasta esa cifra, bien. Si le aprietas mas, empezarás a perder calidad de forma gradual.
En la fuji xm1, durante un concierto el segundo dia de tenerla, le subí hasta 4000 (solo tengo el kitero y es 3.5) y bueno... Flipé literalmente de como aguanta el tipo. El jpg en ByN, tocando un poquito altas luces y sombras, es MUY bueno.
Pero bueno, cada una tiene sus bondades. En cuanto a ISO, de las que planteas, elegiría la A6000 indudablemente. Pero como sistema o "marca", el m4/3 de olympus.

Es que ahí está el problema, en cuanto a ISO creo que me decantaría por lo A6000, pero como sistema yo creo que es mucho mejor m4/3.
El caso es que en el Corte Ingles hasta el día 5 está la A6000 por 679 con el 16-50 y no se si ir a por ella o a por la OMD aun valiendo más.
edmundo

Notapor edmundo » Mié Jun 04, 2014 7:53 pm

Se me olvidó comentaros que elegí estas dos, entre otras cosas por tener visor incorporado. Por ahora parece que me voy decantando por la Oly, pero está muy difícil.

Me gusta:
- Oly por tamaño, cantidad de objetivos tanto nuevos como de segundamano y encima más baratos y pequeños, pero me para el formato, al final tiraría en 3:2, y si me decís que voy sobrado con el ISO pues no me preocuparía por esto, y casi seguro sería esta la elección.
- Sony también por tamaño, mejor ISO, formato 3:2 nativo, pero no me gusta el tema de los objetivos.

No se, ya no me quedan uñas de lo difícil que es esto de elegir, si a todos nos sobrase la pasta probaríamos todo, pero como no es así hay que intentar acertar a la primera.
Seguir aconsejándome aunque sea un pesado que lo necesito.
Un saludo y muchas gracias.
edmundo

Notapor hippitro » Mié Jun 04, 2014 8:08 pm

Opción b ahora que comentas lo de la pasta y el no poder probarlas todas.... por qué no tiras de segunda mano? Estoy pensando en em5 y nex6, te dan precisamente la opción de poder usarlas y revenderlas sin perder valor (cosa que no tienes con material nuevo) y son un poco los fantasmas del pasado de tus dos elecciones... de hecho hay un par de em5's a la venta en el foro ahora mismo

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor perelight » Mié Jun 04, 2014 8:58 pm

El consejo de hippitro me parece muy acertado porque además conocerás la filosofía de menús de las dos marcas.
Me parecen dos muy buenas opciones pero el sistema que conozco es m43.
Además la exigencia será graduación lo que las diferencias que marcas las notarás, creo, cuando ampliades los objetivos.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor edmundo » Mié Jun 04, 2014 9:45 pm

Si he valorado y lo sigo haciendo con la segunda mano, pero ahí surge una duda ¿qué es mejor una omd em5 de segunda zarpa o una omd em10? El precio de las 2 es muy parecido, un poco más cara la 10 pero no tanto, y con la nex parecido.
edmundo

Notapor jotae » Mié Jun 04, 2014 11:23 pm

edmundo escribió:Si he valorado y lo sigo haciendo con la segunda mano, pero ahí surge una duda ¿qué es mejor una omd em5 de segunda zarpa o una omd em10? El precio de las 2 es muy parecido, un poco más cara la 10 pero no tanto, y con la nex parecido.

Hombre, para acudir al mercado de segunda mano, sin duda la EM5 porque la EM10 no está sellada y, además, presenta ciertos defectos en el acoplamiento de las ópticas.
La ventaja de las Oly sobre las Sony o cualquier otra es la estabilización en el cuerpo, que te permitirá jugar con ópticas de patrimonio, sin demasiados problemas.
jotae

Notapor Manuso » Jue Jun 05, 2014 2:24 am

La camara no lo es todo, las opticas cuentan y ahi Sony esta en pañales frente al formato M4/3, te lo dice el propietario de una NEX-5N.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor soyeltroll » Jue Jun 05, 2014 6:59 am

jotae escribió:Hombre, para acudir al mercado de segunda mano, sin duda la EM5 porque la EM10 no está sellada y, además, presenta ciertos defectos en el acoplamiento de las ópticas.
La ventaja de las Oly sobre las Sony o cualquier otra es la estabilización en el cuerpo, que te permitirá jugar con ópticas de patrimonio, sin demasiados problemas.

Que exagerados con el acoplamiento de los objetivos... solo va un pelin mas dura, y por supuesto, solo es al principio...

Ya que tengo la E-M5 y probe unos dias la E-M10 te resumo pros y contras

Gana E-M5:
1.- Es estanca, lamentablemente hay muy pocos objetivos estancos con lo que lo puedes disfrutar, el 12-50mm que para ser un kitero esta muy bien, pero es muy poco luminoso, el 12-40 f2.8, que es una maravilla pero bastante caro, los pana 12-35 y 35-100, muy buenos pero muy caros, y el 60mm macro, que esta muy bien y tiene un precio mas razonable, el resto de maravillosos fijos y otros zoom son todos alergicos al polvo y agua.
2.- Tiene tapa lateral para la tarjeta SD, exclusiva para ella, en lugar de ir junto a la bateria como en las PEN y compactas cutres.
3.- Posibilidad de poner un grip vertical, junto a una 2º bateria, ademas usa baterias con un poquito mas de capacidad, aunque no se si el consumo de la E-M10 lo compensa.
4.- Con la primera etapa del grip, es algo mas comoda porque es mas grande e incorpora un dial y boton de disparo para que no te pille el dedo lejos.
5.- Puerto de comunicaciones, puedes añadir entrada de audio externa(la E-M10 no se puede de ninguna manera), luces para macro, un BT, y otro visor(yo ahora mismo tengo montado un VF-4)

Gana la E-M10:
1.- Es aun mas pequeña
2.- Tiene flash integrado, infinitamente mas comodo
3.- Tiene focus peaking, comodisimo para manuales
4.- Tiene WIFI, con un monton de posibilidades chulas
5.- El grip si permite cambiar la bateria (y tarjeta) sin desmontarlo, muy importante.
6.- Los botones son mas grandes y faciles de apretar
7.- Puedes revisar las fotos desde el visor sin que pasen por la pantalla trasera, parece una chorrada pero para hacer eso en la E-M5 tienes que primero desactivar el sensor del visor y despues cada vez que lo hagas tienes que despues de apretar el play, darle al boton cambia de pantalla al visor, mientras que en la E-M10, sacas una foto, le das al play, si tienes el ojo en el visor la muestra en el visor, si no lo tienes, en la pantalla, asi de facil y logico
8.- Puedes elegir que use el estabilizador del cuerpo o el del objetivo(panas), util para hacer video sin recorte, porque en efectividad estan muy parecidos.
9.- El video tiene mas birrate, aunque es algo que no llegue a hacer una comparativa decente.

Empantan(o casi):
1.- Son igual de bonitas, tanto en negro como en plata, con su acabado metalico, su estetica retro, doble dial. etc
2.- La pantalla de la E-M5 tiene menos resolucion pero a cambio es OLED y da mas contraste y colores mas bonitos.
3.- El estabilizador aunque el de la E-M5 tenga 2 ejes mas, no he podido llegar a notar la diferencia, si le gana es por muy poco
4.- La rafaga de la E-M5 es de 9 y de la E-M10 de 8, en la practica es casi lo mismo.
5.- El enfoque, con el firm 2.0 de a E-M5, es igual de bueno en ambas
6.- En cuanto a ruido, si la E-M10 es mejor, es por muy poco.
7.- Visor, aunque parece que usa una pantalla mas pequeña, al tener identica resolucion permite mayor magnificacion y quedan exactamente iguales.

Resumiendo, si no necesitas en cuerpo estanco, la E-M10 sin duda, siempre que esten parecidas de precio.

Sobre la A6000, no la he probado, pero recuerda que cuando te comrpas una camara, lo de menos es la camara, te estas casando con un sistema, y con cada objetivo, mas caro te saldra el divorcio, piensatelo bien.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor naturalment » Jue Jun 05, 2014 7:47 am

A nivel de nitidez tengo entendido que la em10 no tiene filtro de paso bajó, con lo que tendría tener mejores resultados en este aspecto. Alguien ha podido compararlo?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
naturalment

Notapor soyeltroll » Jue Jun 05, 2014 8:18 am

La nitidez hay que ponerla en Empatan, si tiene mas, es muy poquito mas.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor jotae » Jue Jun 05, 2014 9:16 am

Manuso escribió:La camara no lo es todo, las opticas cuentan y ahi Sony esta en pañales frente al formato M4/3, te lo dice el propietario de una NEX-5N.

Sí, pero unos pañales muy, muy caros, muy grandes, muy pesados y... bastante pretenciosos, porque por mucho que la marca se empeñe, con sus precios, no es (y le costará mucho serlo alguna vez) un hito que colgarse del cuello como uno de esos absurdos "signos de distinción" que, desde luego, no hacen un buen fotógrafo por si mismos (con todos mis respetos y admiración hacia quienes sí demuestran serlo, se cuelguen una Sony, una Leica o una Samsung del cuello).

En respuesta al amigo soyeltroll, naturalmente no se puede generalizar, pero a un amigo mío, exultante poseedor de una EM10 (yo también lo habría estado, porque es mi marca favorita) se le han jodido los contactos por culpa de esa irregularidad en el agarre de la óptica.
Yo la tenía en mi número uno de las preferencias de cambio, pero eso me disuadió por completo.
Ahora, finalmente, me he pasado al sistema NX de Samsung y... ¡tan pancho! Formato APS-C, y cámaras y ópticas más econòmicas y de una excelente calidad.
jotae

Notapor soyeltroll » Jue Jun 05, 2014 4:00 pm

Que se le joden los contactos porque va dura la montura... pos vas a tener que explicar esa historia con mas detalle, porque no tiene pies ni cabeza, a parte de que en el peor de los casos solo es una visita al SAT y en una semana a seguir disfrutando...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor El Nota » Vie Jun 06, 2014 4:18 pm

Pues yo tengo la E-M10 y soy muy feliz con ella.

La llevo con el 20mm de Panasonic f1.7 y es una maravilla.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor jotae » Vie Jun 06, 2014 4:44 pm

soyeltroll escribió:Que se le joden los contactos porque va dura la montura... pos vas a tener que explicar esa historia con mas detalle, porque no tiene pies ni cabeza, a parte de que en el peor de los casos solo es una visita al SAT y en una semana a seguir disfrutando...

Bueno, lo único que puedo explicar es lo que ha sucedido a mi amigo. Desde el principio notaba muy dura la montura, y la cosa fue a más a medida que la utilizaba. La llevó al SAT y lleva allá dos semanas. Fue el propio SAT el que le llamó para darle los pormenores de la avería.
Por otra parte, también es casualidad, pero esa dureza en la montura es algo de lo que se tenía noticia desde la aparición del modelo, por comentarios al respecto en algunas webs especializadas.
Es algo similar a lo ocurrido con algunas Fuji X10, que salieron de fábrica con problemas en la pantalla. O el famoso aceite de la Nikon 600.
De hecho, Olympus ha sido, desde las famosas OM1, mi marca favorita, así que no tengo la menor manía al respecto. Pero ha supuesto una pequeña desilusión porque tenía ese modelo en mi lista de preferencias, sobre todo porque siempre prefiero la estabilización en el cuerpo y Olympus es la única marca que la tiene. Olympus siempre ha pensado mucho más en los usuarios que otras mal llamadas "grandes".
jotae

Notapor edmundo » Sab Jun 07, 2014 12:27 pm

Hombre yo creo que si es un defecto de fabricación en las OMD E-M10, Olympus lo asumirá casi seguro, o incluso puede que lo modifiquen y las nuevas tandas de fabricación ya salgan con el problema solucionado.

Bueno con la oferta de hoy de ECI que haríais, siempre pensando que usaré el kitero hasta que pueda comprar o ampliar objetivos, cosa que pasará un tiempo:

OMD E-M10 -> No entra en promoción las OMD, una pena, sería el precio normal, hablaré con Pascual pero será con el objetivo motorizado sobre los 799.
SONY A6000 -> Se queda con el descuento en 660 ( zoom 16-50 incluido).
La pena es la Olympus Stylus 1, si tuviera un sensor un poco más grande para el tema de ISO alto sería mi elección, está muy equilibrada y se queda un poquito por debajo de los 500 euros.

La segunda mano la barajo, pero la verdad es que en alguna ocasión no he tenido buenas experiencias con este tema, vería el tema de una EM5 o incluso una Nex 6 que tengo vista y que puede que se quedase en 500 proveniente de exposición y con toda la garantía, lo único es que la tiene apalabrada, pero habría posibilidades.

Un lío y encima ECI solo tiene las ofertas hoy
edmundo

Notapor arfoga » Sab Jun 07, 2014 1:38 pm

edmundo escribió:Hombre yo creo que si es un defecto de fabricación en las OMD E-M10, Olympus lo asumirá casi seguro, o incluso puede que lo modifiquen y las nuevas tandas de fabricación ya salgan con el problema solucionado.

Bueno con la oferta de hoy de ECI que haríais, siempre pensando que usaré el kitero hasta que pueda comprar o ampliar objetivos, cosa que pasará un tiempo:

OMD E-M10 -> No entra en promoción las OMD, una pena, sería el precio normal, hablaré con Pascual pero será con el objetivo motorizado sobre los 799.
SONY A6000 -> Se queda con el descuento en 660 ( zoom 16-50 incluido).
La pena es la Olympus Stylus 1, si tuviera un sensor un poco más grande para el tema de ISO alto sería mi elección, está muy equilibrada y se queda un poquito por debajo de los 500 euros.

La segunda mano la barajo, pero la verdad es que en alguna ocasión no he tenido buenas experiencias con este tema, vería el tema de una EM5 o incluso una Nex 6 que tengo vista y que puede que se quedase en 500 proveniente de exposición y con toda la garantía, lo único es que la tiene apalabrada, pero habría posibilidades.

Un lío y encima ECI solo tiene las ofertas hoy

Edmundo, revisa tu bandeja de mensajes privados. Te he enviado dos mp y no han salido. Igual tienes la bandeja llena
arfoga

Siguiente

Volver a Cámaras