Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:25 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
dukenukem escribió:Como decía mi abuela, al cocerlo mengua
Tiene que ser brutal, hay gente que lleva años esperando un 14mm al uso f2.8.
rafaelolympico escribió:Con 1500e me compro la a7 + samyang 14mm 2.8 y me sobran 300e
Prefiero comprar el 7-14 o el panasonic, aunque tenga que usarlo en un cuerpo panasonic
Tendra que ser muy bueno este 7-14 2.8
arfoga escribió:Yo veo un poco descompensados la nueva gama de objetivos PRO de Olympus. Vale que son F/2.8, vale que tendran un a construccion excepcional, vale que serán sellados. Pero, veo mucha distancia de precios entre los viejos objetivos y los nuevos. Creo que estos objetivos no van para nada con la mayoria de usuarios m4/3. En mi opinion podrian faltaria un escalon entre los viejos y los nuevos, donde no valiesen tanta pasata y tuvieran una calidad optica parecida, aunque no fueran sellados.
soyeltroll escribió:rafaelolympico escribió:Con 1500e me compro la a7 + samyang 14mm 2.8 y me sobran 300e
Prefiero comprar el 7-14 o el panasonic, aunque tenga que usarlo en un cuerpo panasonic
Tendra que ser muy bueno este 7-14 2.8
A mi no me salen las cuentas, la A7 ya esta por 1400 y pico, el 14mm son otros 300€ y aun asi, es un objetivo manual, y no es estanco y ademas... no es un zoom!!!, no se puede comprar al Zuiko se mire como se mire.
Mas justo seria decir que con lo que vale un Zuiko 75f1.8(oficialmente, con parasol, son mas de mil euros) me pillo una E-M10 y un Samyang 85f1.4 y me sobra pasta... sin exagerar.
Y por cierto, un 14f2.8 en una FF te permite hacer unas tomas ultra angular con unos desenfoques interesantes, pero si queires tener la misma PDC que el 7mm, te toca cerrar diafragma y si, el sensor FF aguanta subir un par de pasos de ISO, pero si te gustan las fotos asi, la FF pierde todas las ventajas y encima es mas grande y pesada.
dukenukem escribió:Hay que mirar la competencia ¿cuánto vale un Nikon 14-24 f/2.8? pues eso
OJOdeZEUS escribió:No recuerdo si ha sido en este foro o en otro donde leí la opinión de alguien que se sentía un poco engañado, y con razón, por la evolución del sistema micro 4/3.
Nos habían dicho que las cámaras serían más pequeñas y más baratas que las réflex sin sacrificar calidad.
A la vista está que, una vez metidos en el sistema, los precios se disparan y, al final, es lo que hay. (¡Menudos buitres!)
Saludos
HrC escribió:OJOdeZEUS escribió:No recuerdo si ha sido en este foro o en otro donde leí la opinión de alguien que se sentía un poco engañado, y con razón, por la evolución del sistema micro 4/3.
Nos habían dicho que las cámaras serían más pequeñas y más baratas que las réflex sin sacrificar calidad.
A la vista está que, una vez metidos en el sistema, los precios se disparan y, al final, es lo que hay. (¡Menudos buitres!)
Saludos
Ya te digo... yo creo que lo piensa todo el mundo, también es verdad que los kiteros dan bastante calidad.
Pero vamos, uno ve noticias del 2011-2012 y piensa que en 2014 habrá objetivos fijos luminosos por 200€
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados