Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:34 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M5

Notapor zunzun » Jue Jun 12, 2014 8:17 am

Muy buenos días.

Os comento que vengo de Nikonistas porque he descartado una Nikon D7100. Motivos: peso y tamaño principalmente.

Mi uso va a ser sobretodo para senderismo, callejeo y algún que otro uso esporádico.

La cuestión es que tengo casi claro que la E-M5 será mi cámara. Valoré la M10 pero el tema de la estanqueidad me gusta para no tener que estar preocupándome de que caigan cuatro gotas y quedarme sin fotos. Hay dos cosas que me preocupan:

-El bokeh, ya que me encanta el uso del desenfoque y no se como se comporta este sistema (Gracias Guillermo por aclararme que no es cuestión de cámara si no de sistema).
-Poca iluminación. Por ejemplo ya mismo tengo un evento y me gustaría hacer unas fotos decentes en una iglesia, no es uso profesional, es mi prima la que hace la comunión y quiero tener un recuerdo especial desde mi "punto de vista". El fotógrafo que contrate mi familia me imagino que será excepcional.

Lo que me gusta de la fotografía es que permite contar historias, y para eso, que duda cabe, hace falta un fotógrafo que las vea y después que conozca la técnica para representar lo que ve y como no el equipo que se lo permita. Sin duda tengo claro que va en ese orden, al menos para mi.

Gracias por las opiniones y consejos.
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor ContrapaRED » Jue Jun 12, 2014 8:29 am

Pues si lo que te gusta es contar historias...estas camaras están hechas para eso.
Lo primero porque la vas a usar mucho más que tu reflex, es menos intrusiva con los actores, y su manejo se hace muy intuitivo (una vez que configuras a tu gusto).
Para fotografiar con poca luz tendrás los mismos problemas que con cualquier sistema, tendrás que usar objetivos luminosos, y adecuar la velocidad e iso necesaria, procurando no quemar luces.
Incluso puedes optar por el uso de objetivos analogicos luminosos (solo que por el factor de recorte no encontrarás angulares a buen precio, pero sí objetivos para retrato, de 28 a 55 mm)
He realizado algunas bodas y no he tenido problema alguno, ni en conciertos, o fiestas públicas.
Para cualquier duda estamos por aquí...
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor boldo » Jue Jun 12, 2014 8:42 am

Alguien ha probado la em5 con el 12-40? Es el objetivo que voy a pillar en breve para tener mayor comodidad en cuanto a no andar cambiandl objetivos y porque con eso cubro el 90 % de mis necesidades en cuanto a focal.

Y otra duda, me interesaba una x100s como cuerpo alternativo... En teoría es una pasada en calidad de imagen, pero luego veo nuestras en Internet y comparado con la em5 no hay tanta diferencia... Alguien las ha podido comparar? En términos de calidad de imagen e Isos, no en manejo.

Es que barajo la posibilidad de buscar una x100 de segunda mano, o en su defecto un pana 20mm pancake para cuando quiera ir con tamaño mínimo (seria un pelin más largo en focal y lento en enfoque que la x100,pero si en calidad andan parejos...)

Gracias

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
Última edición por boldo el Jue Jun 12, 2014 8:48 am, editado 2 veces en total
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor boldo » Jue Jun 12, 2014 8:43 am

Zunzun, yo vengo de una d7100 y algo de calidad puede que si puedas perder, pero si la acompañas de buenas lentes ya te digo que no te vas ni a enterar y no vuelves atrás ni de coña.

Si quieres calidad.... Un 25mm f1.4, 45mm, 75mm... Y tienes zoom de calidad como el 12_35 y, 12_40.

Y cuando veas que puedes disparar a pulso a un segundo de exposición vas a flipar jeje.

Por cierto..que si alguien quiere acompañar su cámara con un panaleica 25mm...El mio esta en el mercadillo!

Saludos

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor kaizox » Jue Jun 12, 2014 9:10 am

focofjijo escribió:¿Todavía hay problemas con las baterías clónicas de que no las reconoce el cargado? ¿Hay algún modelo que no tenga incompatibilidad?

Depende de la batería, hay algunas que si se pueden cargar en el original de Olympus y otras que necesitan su propio cargador.

Las Hähnel versión V1K funcionan con el de Olympus. Las otras que compra mucha gente son las DST que si necesitan su propio cargador.

Aquí hay un hilo para hablar de las baterías: viewtopic.php?f=8&t=12547

focofjijo escribió:¿Creo que no hay mando por a distancia para el disparo, solo hay por cable? Se que los trigger Cactus funcionan ¿Hay alguna marca o modelo más?

También hay disparadores sin cable, pero evidentemente salen más caros, aunque si tienes móvil con android mira estos cables para usar el móvil como disparador:

http://shop.triggertrap.com/products/tr ... gle-md-uc1

focofjijo escribió:Como todavía estoy muy pez en el sistema m4/3 y sobre todo con los objetivos. Se que el objetivo del kit es sellado (12-50) ¿Qué nomenclatura o como se distinguen los sellados?

Me podéis aconsejar varias ópticas fijas para estas equivalencias un 28mm, 35mm y 50mm más un angular y un tele corto/medio.

Unas por calidad/precio y otras por calidad sin importar el precio. Estoy un poco pez en sistema y me gustaría que me orientarais un poco.

Sellados de momento hay pocos, si no me dejo ninguno son estos:

Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 ASPH
Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 ASPH
M.Zuiko 12-50mm f/3.5-6.3 EZ
M.Zuiko 12-40 f/2.8 ED
M.Zuiko 60mm f/2.8 ED MSC Macro

Opticas fijas con las equivalencias que pides tienes el Panasonic 14mm f2.5, el M.Zuiko 17mm f1.8 (aquí también tienes el Pana 20mm aunque es un poco más largo, el único pero del objetivo es la velocidad de enfoque) y el M.Zuiko 25mm f1.8. También te recomiendo el M.Zuiko 45mm f1.8 (también hay un Panasonic 45mm con macro, pero por calidad-precio prefiero el de Olympus). Como angular-tele corto el M.Zuiko 12-40 f/2.8 ED.

Por calidad sin importar precio tu objetivo es el M.Zuiko 75mm f1.8
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor arfoga » Jue Jun 12, 2014 9:54 am

kaizox escribió:También hay disparadores sin cable, pero evidentemente salen más caros, aunque si tienes móvil con android mira estos cables para usar el móvil como disparador:

Esto funciona correctamente, solo sirve como disparador o se puede visualizar la toma en em movil?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
arfoga

Notapor arfoga » Jue Jun 12, 2014 10:18 am

bizen99 escribió:¿porque se venden tantas E-M5 últimamente?

¿la gente se pasa a la E-M1?

Algo tendra q ver. Lo q si es cierto es q estan a precio de risa. Yo he intenté vender la mia, pero no estaba dispuesto a tirar tanto dinera respecto al precio de compra q fue no hace mucho, y tras pensarlo, me quedé con ella.

Estamos atados al consumismo innecesario (yo el primero).

Todavia sigue siendo ella más camara fotografica que yo fotografo.

arfoga

Notapor focofjijo » Jue Jun 12, 2014 10:51 am

Muchas gracias por aclararme mis dudas kaizox y por los enlaces te lo agradezco mucho.

Una duda con el objetivo del Kit es el 12-50. No encuentro en el manual lo que busco (La verdad que en lugar de traer manual básico en muchos idiomas, podría traer el completo en castellano) por cierto el manual completo en PDF tampoco es que sea una maravilla.

Para que sirve la tecla L-fn que trae el objetivo. Yo la pulso pero aparentemente no hace nada. Otra cosa ¿Es normal que cuando haces zoom y llegas al tope de angular o tele no haga tope la rueda y puedas seguir girando? cierto que se pone más duro pero sigue girando.

También me llamo la atención que el tamaño del objetivo no varia y no se extiende al hacer zoom.

A mi también me llamo la atención. Es más yo me hice con una de esas que estaban en venta. También me llama la atención lo rápido que pierden valor y muchas estan completamente nuevas como la que yo compre.

Saludos.
focofjijo

Notapor zunzun » Jue Jun 12, 2014 10:57 am

ContrapaRED escribió:Pues si lo que te gusta es contar historias...estas camaras están hechas para eso.
Lo primero porque la vas a usar mucho más que tu reflex, es menos intrusiva con los actores, y su manejo se hace muy intuitivo (una vez que configuras a tu gusto).
Para fotografiar con poca luz tendrás los mismos problemas que con cualquier sistema, tendrás que usar objetivos luminosos, y adecuar la velocidad e iso necesaria, procurando no quemar luces.
Incluso puedes optar por el uso de objetivos analogicos luminosos (solo que por el factor de recorte no encontrarás angulares a buen precio, pero sí objetivos para retrato, de 28 a 55 mm)
He realizado algunas bodas y no he tenido problema alguno, ni en conciertos, o fiestas públicas.
Para cualquier duda estamos por aquí...
muchas gracias a todos por las respuestas.
Que objetivo me recomendarías para iglesias y demás? Que no cueste más que uno de mis riñones a ser posible.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor bizen99 » Jue Jun 12, 2014 10:57 am

arfoga escribió:
Todavia sigue siendo ella más camara fotografica que yo fotografo.

Que bueno, a mi me ha pasado eso con todas las camaras, jeje.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor Principiodei » Jue Jun 12, 2014 1:30 pm

focofjijo escribió:
Para que sirve la tecla L-fn que trae el objetivo. Yo la pulso pero aparentemente no hace nada.

Es un acceso directo que tienes que configurar en el menú de la cámara.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Notapor kaizox » Jue Jun 12, 2014 3:54 pm

arfoga escribió:
kaizox escribió:También hay disparadores sin cable, pero evidentemente salen más caros, aunque si tienes móvil con android mira estos cables para usar el móvil como disparador:

Esto funciona correctamente, solo sirve como disparador o se puede visualizar la toma en em movil?

Solo es para disparo remoto e intervalometro.

Para ver las fotos en el móvil tendrías que comprarte una SD con wifi, yo tengo la Toshiba FlashAir y va muy bien.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor focofjijo » Jue Jun 12, 2014 10:41 pm

Principiodei escribió:
focofjijo escribió:
Para que sirve la tecla L-fn que trae el objetivo. Yo la pulso pero aparentemente no hace nada.

Es un acceso directo que tienes que configurar en el menú de la cámara.

Muchas gracias Principiodei por la respuesta.

Saludos.
focofjijo

Notapor zunzun » Vie Jun 13, 2014 1:00 pm

Tengo una duda, otra...
Con el objetivo kitero 12-50 no voy a poder hacer un desenfoque medio decente?

Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor sorti » Vie Jun 13, 2014 1:10 pm

zunzun escribió:Tengo una duda, otra...

Valora tú mismo los resultados: https://www.flickr.com/search/?q=zuiko%2012-50mm
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
sorti

Notapor zunzun » Vie Jun 13, 2014 3:20 pm

sorti escribió:
zunzun escribió:Tengo una duda, otra...

Valora tú mismo los resultados: https://www.flickr.com/search/?q=zuiko%2012-50mm
menudas fotos, lo único que hay de muchos objetivos diferentes.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor José Varela » Vie Jun 13, 2014 7:34 pm

Yo tampoco lo entiendo mucho, y eso que yo mismo tengo en venta la mía.

Pero en mi caso es porque la compré para probar el sensor de 16mpx de Sony, sólo había tenido el Pana de 10mpx de las E-510 y E-3 y quería saber si el salto era tan largo como decían. Y sí, lo era, pero yo tengo un 12-60SWD 4/3 que con la E-M5 tiene un AF demasiado lento, y por eso prefiero esperar a ver qué tal con una E-M1.

Pero si no fuera por eso la E-M5 me ha parecido un camarón tremendo, quizá con los botones algo pequeños para mi gusto y quizá le falte un 1/8000 para lentes muy luminosas, pero por lo demás si sólo tuviera lentes nativas micro + manuales, no la vendía ni loco.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor ContrapaRED » Vie Jun 13, 2014 8:56 pm

Pues depende. Algunos han evolucionado hacia la EM1, y otros han migrado a otros sistemas, principalmente Fuji o Sony. Yo mantengo la EM5, aunque también tengo la EM1. Siempre procuró tener dos cuerpos compatibles en el mismo sistema.

Si ves errores sintácticos es por culpa de teclado virtual del iPad , enviado desde el a través de Tapatalk
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor zunzun » Vie Jun 13, 2014 9:03 pm

Jeje, me metéis el miedo en el cuerpo. Pensé en la sony a6000 pero los objetivos son mil de caros. Me recomendáis otra cosa? La compraría nueva y no quiero meter la pata. Que tiene Sony o Fuji que no tenga la Oly? Aparte del tipo de sensor claro.

Olympus OM-D E-M5
M.Zuiko 45mm F1.8
M.Zuiko 12-50mm

Empezando.
zunzun

Notapor aoc » Vie Jun 13, 2014 9:28 pm

zunzun escribió:Jeje, me metéis el miedo en el cuerpo. Pensé en la sony a6000 pero los objetivos son mil de caros. Me recomendáis otra cosa? La compraría nueva y no quiero meter la pata. Que tiene Sony o Fuji que no tenga la Oly? Aparte del tipo de sensor claro.

Todas son buenas, no hay CSC mala.
En mi oponión antes de meterte en un sistema has de ver los objetivos del mismo y si están los que te interesan.

Punto1: Los hay?
Punto2: Puedes pagarlos?
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3