Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:20 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M1

Notapor gatomotero » Jue Jul 10, 2014 7:18 am

Pues yo me he quedado las dos...la m1 y la m5...
Mejoras de la m1.???...pues ciertamente en imagen final pocas.
Pero tiene muchos detalles mejores. Para mi el visor es mucho mejor.
La posibilidad de usar mas que decentemente los 4/3, la ergonomía general, el Focus peaking que uso sobretodo en manuales, el boton de previsualización de la pdc, mejor y mas botones de acceso directo a funciones y mejor ubicados...
Y por ultimo aunque cesto es totalmente subjetivo, sensación de un cuerpo mas robusto y profesional.
Yo ciertamente estoy encantado con la m1..
gatomotero

Notapor Ramonfc » Jue Jul 10, 2014 9:01 am

gatomotero escribió:Pues yo me he quedado las dos...la m1 y la m5...
La posibilidad de usar mas que decentemente los 4/3, la ergonomía general, el Focus peaking que uso sobretodo en manuales, el boton de previsualización de la pdc, mejor y mas botones de acceso directo a funciones y mejor ubicados...
Y por ultimo aunque cesto es totalmente subjetivo, sensación de un cuerpo mas robusto y profesional.

Que mal hice comprando (esperando la M1) la E-P5 :cry: con las ganas que tengo de tener la M-1, a ver si me pilla un chaparrón y se me ahoga :D
Ramonfc

Notapor gatomotero » Jue Jul 10, 2014 9:39 am

Ramonfc escribió:
gatomotero escribió:Pues yo me he quedado las dos...la m1 y la m5...

Que mal hice comprando (esperando la M1) la E-P5 :cry: con las ganas que tengo de tener la M-1, a ver si me pilla un chaparrón y se me ahoga :D

La Ep5 es una gran cámara. Yo creo que es un concepto diferente...
Pero que poco tiene que envidiar a la m1.
De hecho creo que esta bastante minusvalorada, cuando como digo demuestra ser una grande.
gatomotero

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 10, 2014 10:23 am

La E-P5 es un pepino de cámara. Con el VF-4 cabe en sitios donde no cabe la M1, es más discreta y ligera, sus acabados son de 10, el visor abatible es una gozada (pensé que su uso sería marginal y lo que echo en falta es no poder bascular en tomas verticales!), y encima es 100 veces más bonita. Eso sí, es cara la condenada y estaba predestinada a tener muy pocas ventas.

PD: se nota que me gusta la E-P5? :)

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Guillermo Luijk

Notapor gatomotero » Jue Jul 10, 2014 10:36 am

Guillermo Luijk escribió:La E-P5 es un pepino de cámara. Con el VF-4 cabe en sitios donde no cabe la M1, es más discreta y ligera, sus acabados son de 10, el visor abatible es una gozada (pensé que su uso sería marginal y lo que echo en falta es no poder bascular en tomas verticales!), y encima es 100 veces más bonita. Eso sí, es cara la condenada y estaba predestinada a tener muy pocas ventas.

Básicamente estoy de acuerdo...
Salvo en lo de bonita...[emoji12].
Cierto es que es mas pequeña con sus pros y contras.
Lo que si es obvio es que esta muy infravalorada en general. Pero es un camaron . De eso no hay duda.
gatomotero

Notapor José Varela » Jue Jul 10, 2014 2:34 pm

A la E-P5 le falta, para mi gusto, un visor -articulado o no- en la esquina superior izquierda como el de la GX-7, para no tener que andar comprando visores externos. Ni comprando ni acordándose de llevarlos, ni pensando dónde... Sólo con eso ya sería casi perfecta.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Ramonfc » Jue Jul 10, 2014 7:40 pm

Guillermo Luijk escribió:La E-P5 es un pepino de cámara. Con el VF-4 cabe en sitios donde no cabe la M1, es más discreta y ligera, sus acabados son de 10, el visor abatible es una gozada (pensé que su uso sería marginal y lo que echo en falta es no poder bascular en tomas verticales!), y encima es 100 veces más bonita. Eso sí, es cara la condenada y estaba predestinada a tener muy pocas ventas.

Ya somos dos enamorados :twisted: Es una preciosidad, y el que se pueda quitar el visor y no el flash como en las omd's es una pasada por dos cosas elementales una es; que si tienes que disparar con flash si o si en las omd's tienes que ponerlo (om-10 no cuenta) :? y si es algo que pasa corriendo olvídate. y dos es; Yo con el 14 2.5 pana, sin el visor, la pongo en el bolsillo de la camisa y no se entera ni la novia :lol: :lol: :lol:

Eso si son cosas distintas, y aunque la gestión de isos es algo mejor en la p5, tiene otras muchas cosas que hecho en falta ya que poseo un arsenal de objetivos 4/3, 50-200 SWD--50mm 1.2macro--12-60 2.8, etc. y en otoño en el campo con las setas se me cala el material, antes con la em5 no le tenia nada de reparo, ahora con la ep5 ya no se puede. :evil:
Ramonfc

Notapor Jierra » Dom Jul 13, 2014 6:13 pm

No sé si este es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero no lo tengo claro. ¿Podríais los maestros del macro que tengáis la EM-1 contarnos como tenéis configurados los distintos botones-diales de la cámara? Habilité el peakink con lupa automática al pasar a enfoque manual y la magnificación es tan enorme que imposible de usar. ¿Algún consejo? Gracias
Jierra

Notapor aoc » Dom Jul 13, 2014 7:01 pm

Jierra escribió:No sé si este es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero no lo tengo claro. ¿Podríais los maestros del macro que tengáis la EM-1 contarnos como tenéis configurados los distintos botones-diales de la cámara? Habilité el peakink con lupa automática al pasar a enfoque manual y la magnificación es tan enorme que imposible de usar. ¿Algún consejo? Gracias

En esta no sé, pero en las Lumix, con el dial trasero modificas los niveles de ampliación (hay 3), para macro utilizo el de menos ampliación
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor sanbaan » Dom Jul 13, 2014 7:43 pm

Jierra escribió:No sé si este es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, pero no lo tengo claro. ¿Podríais los maestros del macro que tengáis la EM-1 contarnos como tenéis configurados los distintos botones-diales de la cámara? Habilité el peakink con lupa automática al pasar a enfoque manual y la magnificación es tan enorme que imposible de usar. ¿Algún consejo? Gracias

Hola, con el dial trasero puedes controlar la magnificacion hasta 10x.

Un saludo
sanbaan

Notapor Jierra » Lun Jul 14, 2014 5:20 am

Gracias aoc y sanbaan. ;)
Jierra

AF - MF

Notapor Gastón » Sab Jul 19, 2014 10:04 pm

Hola. Me parece mentira hacer esta pregunta, pero espero que me podáis ayudar... No quiero pensar en tener una avería en la M1.

El problema es que no consigo activar ningún modo de enfoque auto. Está en manual y no me permite seleccionar otro. Tengo el M- ZUIKO 12-40 y el 17 F1.8 y con ambos estoy igual. Por supuesto, han estado funcionando perfectamente hasta ayer, alternando diferentes modos de enfoque, pero ahora están todos deshabilitados excepto el manual.

Plis, ayuda...
Gastón

Notapor soyoscar » Sab Jul 19, 2014 10:19 pm

Gastón, ¿has mirado si tienes activado el enfoque manual en el objetivo?

Mira esta imagen:

Imagen
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Gastón » Sab Jul 19, 2014 11:14 pm

soyoscar escribió:Gastón, ¿has mirado si tienes activado el enfoque manual en el objetivo?

:oops: Eso era. Un millón de gracias, soyoscar. Ni sabía que se podía hacer eso con los objetivos :roll:

Mmm... ¿Me puedo casar contigo? :D
Gastón

Notapor soyoscar » Sab Jul 19, 2014 11:30 pm

Gastón escribió:
soyoscar escribió:Gastón, ¿has mirado si tienes activado el enfoque manual en el objetivo?

:oops: Eso era. Un millón de gracias, soyoscar. Ni sabía que se podía hacer eso con los objetivos :roll:

Mmm... ¿Me puedo casar contigo? :D

Ajajajaaaaaa, no te preocupes, que les ha pasado a muchos. Para lo que necesites por aquí estamos.

Que se pueda cambiar así entre foco manual y automático es la "releche". Tecnología que va avanzando al servicio de la óptica y de los usuarios ¿verdad?

En este caso sí que podrían explicarlo con unos plastiquitos o algo. Seguro que se han llevado muchas cámaras a reparar por esto.

Un saludo: Óscar :)
soyoscar

Notapor luismiru » Dom Jul 20, 2014 11:02 am

Hola chicos. Quiero empezar en el mundo de los 3/4 y he visto que esta cámara es una pasada. En media markt me "vendieron" la Samsung nx30... No he comprado nada aún, pero quiero acertar al 100%
Hay mucha diferencia entre esta OM-1 y la samsung? A priori tiene más mpixel la nx30, pero el ser una marca con poca tradición fotográfica...
Si podéis darme una orientación objetiva en cuanto a calidad y prestaciones os lo agradecería
luismiru

Notapor emcarigl » Dom Jul 20, 2014 11:09 am

Oly
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor sanbaan » Dom Jul 20, 2014 11:14 am

luismiru escribió:Hola chicos. Quiero empezar en el mundo de los 3/4 y he visto que esta cámara es una pasada. En media markt me "vendieron" la Samsung nx30... No he comprado nada aún, pero quiero acertar al 100%
Hay mucha diferencia entre esta OM-1 y la samsung? A priori tiene más mpixel la nx30, pero el ser una marca con poca tradición fotográfica...
Si podéis darme una orientación objetiva en cuanto a calidad y prestaciones os lo agradecería

Ufff, lo pones complicado por dos factores, la nx30 es una gran cámara, y Samsung lo está haciendo muy bien , pero aún no tiene un buen parque de objetivos.

Todo dependerá del uso que le vayas a dar, piensa el tipo de fotografia que quueres y examina si con los objetivos de samsung lo cubres.

Comparando técnicamente van muy de la mano, pero el acabado y por ende el precio de la em1 son muy superiores. Por contra, samsung tiene poco mercado de segundamano.

Siento no poder extenderme mas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
sanbaan

Notapor soyoscar » Dom Jul 20, 2014 11:19 am

No conozco la samsum pero dudo que tenga la calidad de las ópticas zuiko o del 12-40mm con el que se vende la EM-1 que es impresionante.

El sistema micro4/3 tiene una variedad de ópticas muy grande. Este es un tanto a favor de la Oly:
https://www.flickr.com/groups/olympus-e ... 649293024/?
soyoscar

Notapor konqueror » Dom Jul 20, 2014 11:26 am

Oscar, Samsung ha sacado con la NX30 un 16-50 f/2-2.8 que dudo que envidie algo del Oly.
Elijas la que elijas no te equivocarás.
Salud
konqueror

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3