Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:55 pm

Olympus o Fuji, Duda Existencial..

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus o Fuji, Duda Existencial..

Notapor Jairo » Vie Jul 25, 2014 9:08 am

Muy buenas a todos, en primer lugar decir que si estoy en el foro equivocado los moderadores pueden borrar o trasladar el post a donde crean conveniente y pido disculpas de antemano.
Soy nuevo por estos territorios y estaria interesado en adquirir un camara sin espejo para adentrarme en el mundillo. En concreto yo vengo del mundo Reflex, Pentax para ser mas concreto. Llevo unos dias navegando y empapandome un poco por el foro pero, sinceramente estoy bastante perdido, esto es otro mundo! Un mundo que me esta empezando a enganchar jeje ;)

Bueno al grano!, quiero adquirir mi primera CSC pero me gustaria que me dieseis vuestra opinión, comentario, recomendación y aprovecharme de vuestra gran experiencia...
Como habeis visto, en el título os he puesto mis preferencias, eso no quiere decir que no este abierto a otras recomendaciones, es mas, son muy bienvenidas!

Me encanta Fuji, tanto por estética como por el aspecto de las fotos que produce, me encantan esos colores, tambien el visor. En contra esta el tema de la velocidad de enfoque, espero que alguien me aporte luz en este sentido.
Olympus tambien me gusta, sobre todo por la cantidad de opticas disponibles a precios razonables, el sistema m4/3 me atrae mucho.

Aunque expongo puntos a favor y en contra me gustaria conocer vuestra experiencia y opiniones a cerca de cual y que modelo os convence mas, desde luego el uso que le daria seria para retrato, naturaleza y paisaje...

O voy a contar un poco los puntos que, a mi entender, serían importantes.

1- Aprovechar bien mi equipo anterior, tengo algunos objetivos y me gustaria seguir utilizandolos.
2- Calidad de imagen.
3- Opticas, disponibilidad de lentes, pero sobre todo precios de dichas lentes.
4- Tamaño y peso. Seria un equipo para transportar facilmente, ya sea de vaje, para callejear..en fin que sea un equipo manejable.
5- Precio. Me gustaria daros un presupuesto ya que es algo importante y que facilitará la recomendacion u opinion. Bien pues dispongo de alrededor de "(1000 Leuros)" los cuales invertiría en un cuerpo y una buena óptica (si pueden ser dos mejor :roll: ) o un kit (el tema de los kit no me convencen pero bueno)

Espero podais ayudarme, perdon por el tostón y muchas gracias!
Saludos!
Jairo

Re: Olympus o Fuji, Duda Existencial..

Notapor jota galavardo » Vie Jul 25, 2014 9:47 am

No es fácil decidirse, pero míralo por el lado bueno: cualquiera de los dos sistemas tiene suficientes atractivos y calidad como para que, te decidas por el que te decidas, no te equivoques ;).

Sabiendo que la calidad de imagen de las Fuji debe andar un poco por encima a ISO alto, pero considerando los argumentos que das, creo que yo me inclinaría por una m4/3. Dices que quieres portabilidad y ahí gana el micro; dices que le das importancia al catálogo de objetivos disponibles y a su precio y ahí tienes otro punto para el micro; y en cuanto a la inversión inicial necesaria, pues otro tanto, aunque según la gama a la que vayas las diferencias pueden variar.

En cuanto a lo de aprovechar tus ópticas, imagino que podrás hacerlo con ambos sistemas.

Suerte con la decisión ;).
jota galavardo

Notapor Jairo » Vie Jul 25, 2014 10:20 am

Muchas gracias por tu respuesta Jota!

La verdad es que siempre te asaltan muchas dudas acerca de por qué sistema decantarse, siempre tienes el miedo de si escogerás bien o no, de si tomaras la decisión adecuada.

Realmente llevo ya tiempo dándole vueltas al asunto e interiormente creo que la que mas se ajusta a mis necesidades es la Oly pero realmente me gusta mucho la imagen y calidad de imagen de las Fuji.

Que formato escoger? Cuerpo+opticas o Cuerpo+kit?? E-M1, E-M5, E-M10 o X-E1, X-T1?? No sé, estoy en un mar de dudas..

También como sabemos dentro de un par de meses es Photokina, creéis que es muy descabellado pensar en esperar a que se celebre la feria donde las grandes marcas presentaran modelos y equipamientos nuevos que "puede" que lleve a bajadas de precio?? Realmente no tengo prisa, habrá que esperar el momento adecuado pero...cual será? bueno veremos....
Jairo

Notapor jota galavardo » Vie Jul 25, 2014 10:58 am

Jairo escribió:Muchas gracias por tu respuesta Jota!

La verdad es que siempre te asaltan muchas dudas acerca de por qué sistema decantarse, siempre tienes el miedo de si escogerás bien o no, de si tomaras la decisión adecuada.

Realmente llevo ya tiempo dándole vueltas al asunto e interiormente creo que la que mas se ajusta a mis necesidades es la Oly pero realmente me gusta mucho la imagen y calidad de imagen de las Fuji.

Que formato escoger? Cuerpo+opticas o Cuerpo+kit?? E-M1, E-M5, E-M10 o X-E1, X-T1?? No sé, estoy en un mar de dudas..

También como sabemos dentro de un par de meses es Photokina, creéis que es muy descabellado pensar en esperar a que se celebre la feria donde las grandes marcas presentaran modelos y equipamientos nuevos que "puede" que lleve a bajadas de precio?? Realmente no tengo prisa, habrá que esperar el momento adecuado pero...cual será? bueno veremos....

De las Fuji no conozco mucho, pero con un presupuesto de 1000 € y si hablamos de cámaras nuevas, incluso el kit más barato de la X-T1 se te pasa. Yo miraría la X-E2, que ahora mismo tiene un precio muy interesante y por lo que he leído, mejora bastante a la X-E1.

En Oly, puedes empezar pensando si quieres un cuerpo sellado o no. Si es que no, la E-M10 es tu opción; y si es que sí, con la E-M1 estás un poco como la X-T1, se te va ir por encima de 1000, así que una E-M5, que es una cámara magnífica.

En cuanto a lo de Photokina, yo esperaría, pero no tendrás que aguardar hasta septiembre porque lo que se vaya a presentar se filtrará antes y ya podrás saber si las novedades pueden afectar a los precios de lo que te interese... O quizá te seduzca alguna de ellas, nunca se sabe ;).
jota galavardo

Notapor hippitro » Vie Jul 25, 2014 11:03 am

Pues yo creo que lo bueno es que ahora mismo difícilmente te equivocarás escojas lo que escojas.

Puntos fuertes del m43 (por esos 1000 euros de presupuesto metería a la GX7 de pana entre tus opciones, o incluso la GH3 si te gusta el vídeo): pues en el 3 y el 4 de tu lista creo que gana de goleada y no creo que sea apreciablemente peor en el 2. Además de la velocidad de enfoque.
Por esos 1000 euros que comentas te puedes hacer con un cuerpo de 2ª mano de E-M5 más una buena serie de focales fijas (12 o 14 + 17 o 20 + 45 o 60 p.ej.)

Puntos fuertes de fuji: basicamente el mayor sensor.. no tanto por calidad final de imágen como por rendimiento a isos altos (poca diferencia pero la hay), mejores desenfoques (poca diferecia pero la hay) y, sobretodo para mí, mejor aprovechamiento de objetivos clásicos. La estética puede que sea un factor también.. puede que no, eso ya es cosa tuya.
No hay tanta variedad de lentes como en m43 (en especial a precios bajos) pero si gustas de pegarle un fijo a tu cámara y abusarlo es una seria opción (el 35, el 23 o incluso no serías el primero que vive sólo del 18)

Y luego para complicarte algo la vida... yo tendría en cuenta la sony A6000, como máquina me parece una pasada. Aunque flojea más el sistema, en objetivos y tal... pero se le da muy bien usar objetivos antiguos.

De samsung conozco menos, pero también es una opción.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor Santburg » Vie Jul 25, 2014 11:32 am

Subscribo al 100% lo comentado por hippitro (bueno, el 90%, que la GH3 no me gusta jajaja).
Respondiendo a tus puntos yo diría:

1- Fuji x-E2 o XT
2- Cualquiera de las dos. Supuestamente la fuji sobresale un poco, pero sobre papel, porque las m4/3 de sensor 16Mpx son sobresalientes tmbién
3- M4/3 por precios y Fuji por calidad, aunque se suben de precio la mayoría
4- Cualquiera de las dos, aunque las Fuji con visor son algo mas grandes
5- Hay mucho para hacer con 1000€. YO, si los tuviera ahora mismo, me pillaba una X-E2 junto al 18-55 y adaptadores para tus objetivos... Y a disfrutar.
Aunque antes tenía la Ep5 de oly y estaba ENAMORADO de ella, pero tienes que meterle el visor o queda "coja" frente a la X-E2.

Si pasas de opticas nativas y solo gustas de adaptados, pues la A6000 que por ese precio es un cañón.

Un saludo y suerte!
Santburg

Notapor rafaelolympico » Vie Jul 25, 2014 1:00 pm

Yo te recomendaria una e-m5 de segundamano, las hay a buen precio en el foro, y en buen estado
Si la quieres nueva tambien puedes conseguirla a buen precio

Tambien esta la em10... Es una camara muy interesante

Tambien te recomiendo el panasonic 12-32... Equivale a un 24-64mm
Es pequeño, tiene buena resolucion y no es caro

La panasonic gx7 + 12-32 hacen una buena pareja

Si quieres usar lentes de enfoque manual, mejor una em5... Tiene uno de los mejores estabilizadores

Las fuji no he tenido, he podido tocar la x-e1

Creo que mejor esta la x-e2
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor pertywetty » Vie Jul 25, 2014 1:39 pm

Lo único en lo su puedes patinar es en la ergonomía, viniendo de Pentax.
Las cámaras que se barajan aquí tienen grandes diferencias en ese aspecto, más que en calidad de imagen, por ejemplo.
Te recomiendo ir a tienda física a tocarlas antes, si no te puedes llevar un chasco con alguna de ellas

Enviado desde mi fnac 5 HD mediante Tapatalk
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor jotae » Vie Jul 25, 2014 2:01 pm

Entiendo que tu paso de réflex a mirrorless se debe al tamaño y peso. Como casi todos, vamos.
Has puesto como primera prioridad la utilización de las ópticas de que dispones. Eso conlleva la necesidad de que la nueva cámara tenga un visor (que te facilitaría el enfoque manual de las ópticas "de patrimonio") y que, a ser posible, disponga de estabilización en el cuerpo (sobre todo si pretendes utilizar ópticas de focal larga), lo cual restringe muchísimo la elección a Olympus (principalmente las OM E MD) y Lumix GX7, que, por otra parte, no están nada mal. De hecho, creo que esa Lumix sería la mejor opción.
El problema de Fuji es el precio de sus ópticas y su tamaño y peso. Si tienes limitaciones de presupuesto, yo me olvidaría de esa opción.
Con Sony NEX ocurre un tanto de lo mismo: sus ópticas (salvo las de kit) son muy caras, voluminosas y pesadas.
jotae

Notapor xineru » Vie Jul 25, 2014 2:10 pm

El problema de usar las opticas pentax en m4/3 es que todas van a serte focales muy largas factor x2, si optas por mirrorless apsc tendras la focal que ya conoces en tu pentax, tipo nx de samsung o nex de Sony.

Saludos
xineru

Notapor Anthon » Vie Jul 25, 2014 6:14 pm

Pero se pueden usar lentes pentax de DSLR en una mirrorless Fuji? ¿y cómo se controla el diafragma?
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon

Notapor Manuso » Vie Jul 25, 2014 8:03 pm

A mi me llama la atencion Fuji, pero solo me la compraria si el dinero no fuera problema, para tener un juego de opticas buenos tienes que tener un gran presupuesto. Sigo viendo el M4/3 como el sistema mas equilibrado hasta el dia de hoy, te lo dice alguien que tiene M4/3 y NEX.

Hay veces que pienso si incluso, no seria mejor opcion pasar de Fuji a una Sony FF.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Santburg » Vie Jul 25, 2014 8:58 pm

Anthon escribió:Pero se pueden usar lentes pentax de DSLR en una mirrorless Fuji? ¿y cómo se controla el diafragma?

Claro que se puede, mediante un adaptador de Pentax-FujiX (o a m4/3, NEX...). El diafragma se controla desde el objetivo, en caso de que lo tenga. Para los objetivos que controlaban el diafragma desde la cámara, existen adaptadores con un tetón desde donde poder controlarlo.

Un saludo!!
Santburg

Notapor calerito » Vie Jul 25, 2014 11:34 pm

Yo tengo desde hace poco un fuji, la X100, y estoy encantado con ella. La marca en general creo que tiene un espíritu o filosofía de hacer fotografía al estilo clásico con controles analógicos que va conmigo. Yo valoro eso también, ademas de la calidad por supuesto,y la estética de la cámara, por que no decirlo.
Sent from my Nokia Lumia using Tapatalk
Fujifilm X-pro2// X-pro1
calerito

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 26, 2014 8:59 am

Creo que tienes un dilema:

Tu cabeza dice M4/3
Tu corazón dice Fuji

Este dilema solo lo puedes resolver tú porque demuestras tener las ventajas objetivas de cada sistema más que claras :D
Guillermo Luijk

Notapor gunkan » Sab Jul 26, 2014 9:17 am

Yo tengo los dos sistemas y me iría a Fuji ¡DE CABEZA! Pero el sensor Trans no me gusta nada nada nada.
gunkan

Notapor José Varela » Sab Jul 26, 2014 9:09 pm

Guillermo Luijk escribió:Creo que tienes un dilema:

Tu cabeza dice M4/3
Tu corazón dice Fuji

Este dilema solo lo puedes resolver tú porque demuestras tener las ventajas objetivas de cada sistema más que claras :D

Eso pienso yo también, sólo que, por propia experiencia, creo que el corazón manda más y que debería irse a por la Fuji. Si pilla Oly puede que al tenerla en las manos y ver su calidad se olvide de todo, pero también puede ser que no deje de suspirar por la Fuji y no se encuentre nunca a gusto con la u4/3. Además, que se nota que querer, querer, quiere Fuji. Así que, ¿para qué darle más vueltas? Si es una gran marca que hace productos buenísimos, y le gusta su estética, yo más vueltas no le daría.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Jairo » Lun Jul 28, 2014 12:10 pm

Muchas gracias a todos por aportarme algo de luz sobre este asunto, siento no haber contestado antes pero he estado fuera y me ha sido imposible, he leido con mucha antencion todas vuestras respuestas y tengo que decir que es mucha la información y hay mucho que decidir ya que, ni es una inversion pequeña ni me gustaria tener que comprar "doble" ya me entendeis.

Guillermo has dado en el clavo compañero! jejej mi dilema se traduce en lo que debería y en lo que me gustaría. Soy alguien que se deja llevar por mis impulsos pero creo que esta vez prevalecerá el sentido común aunque quien sabe... :roll:

Realmente voy a esperar a finales de Septiempre, asi que tambien me dará tiempo a ahorrar un poco mas y espero pasar de los 1000 euros iniciales a unos 1500 y asi complicarme la vida un poco mas! :?

Estoy seguro que para octubre el mercado va a moverse y habrá variaciones tanto en precio, como en modelos, por ejemplo, según se rumorea Olympus sacará lo que parece ser una sustituta de una e-m1 o al menos una e-m1 "mejorada" quien sabe a donde llevara este hecho y como se reflejará en el mercado...puede que con Fuji ocurra algo parecido. Si! sé que es pura especulación pero no me importa esperar y comprobar si mis divagaciones se vuelven realidad o no, tampoco esperar un par de meses me supondrá ningun problema y tampoco quiero precipitarme.
Jairo

Notapor Santburg » Lun Jul 28, 2014 2:14 pm

Escucha.... Kape vende una XT1 por 900€ o así. Sabiendo como cuida el material, es muy tentadora :D
Santburg

Notapor Jairo » Lun Jul 28, 2014 2:30 pm

Le he echado un vistazo y la verdad he estado muy tentado pero prefiero esperar un poco más, es una pedazo de cámara y pedazo de equipo! En principio querría para empezar un buen zoom angular y un par de fijos de calidad...hay que hacer muchas cuentas... Aún así muchas gracias por el toque Santburg!!
Jairo

Notapor soyeltroll » Lun Jul 28, 2014 10:08 pm

Lo que yo le digo a todo el mundo es que la camara es lo de menos, quedara obsoleta, o se le rompera algo, pero los objetivos ahi seguiran, y cambiarse de sistema es muy caro y hasta traumatizante....
Ojo, que el sistema de objetivos de Fuji lo considero bueno, o muy bueno, solo que esta un poco verde aun y hace falta tiempo para que salga todo lo que nos interesa y mas todavia para que esten baratos de 2º mano.
El M4/3 es mucho mas maduro, pero aun le queda, sobretodo a olympus, unos cuantos objetivos PRO por sacar, eso si, siempre puedes adaptar un 4/3 que ahi tienes practicamente de todo y a buenos precios.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Miguel Emele » Mar Jul 29, 2014 6:55 pm

Yo por desgracia tengo los dos sistema. Peor aún, tengo también Nikon 1. Y no consigo deshacerme de ninguno de ellos, los tres tienen sus cosas para mi. Si tuviera que elegir uno solo, evidentemente elegiría lo que cojo siempre que salgo a hacer fotos sin saber qué clase de fotos voy a hacer:

EM-1 +
M.Zuiko 9-18 para paisaje y demás puntos de vista amplios.
M.Zuiko 45 1,8 por si sale algún retrato
M.Zuiko 60 macro para florecillas e insectillos
M.Zuiko 75-300 para pajarillos, gatillos, etc.
Eso es lo que suelo llevar en la bolsa y algunas veces incluyo el 12-40 por si acaso.

Cuando salgo de paseo sin saber si haré fotos o no, lo que menos me pesa es la X-E2 con el XC 16-50, plasticoso pero de calidad. Cuando salgo para hacer retratos, X-T1 + XF 56. Fotos en interior, X-T1 + 18-55. El flash casi no lo uso nunca pero la empuñadura para tomas verticales que no falte en estos menesteres, se trabaja con más comodidad.

La X-E2 me la quería vender, de verdad, pero Fuji me ha puteado de lo lindo porque medio año después de comprarla ahora la vende nueva al mismo precio que yo tendría que vender la mía usada. Así que me la quedo, ea.

Para los dos sistemas cuento con 4 baterías, que no falten. Suerte con la elección.

(Todo esto es culpa de Fuji por no sacar una micro4/3 con sensor X-Trans. ¡Mamones!) :mrgreen: :mrgreen:
Miguel Emele

Notapor Jairo » Mar Jul 29, 2014 7:32 pm

Miguel lo tuyo es puro vicio eh? Jjaja madre mía vaya equipo que tienes! Creo que hoy por hoy dejando de lado lo sentimental y siendo práctico la mejor opción es el m4/3 tanto por variedad como por versatilidad aunque debido a mi inexperiencia puede que este equivocado.
Me gustaría que me dieses tu opinión sobre que te parece ese 12-40 y el 9-18 para paisaje y nocturnas, son nítidos? Que te parece la opción de conseguir el cuerpo de la e-m1 y uno de los dos por separado? Me llama mucho ese 60 macro y el 45 para retrato. Creo que para empezar con esos tres tendría cubierto el equipo por un tiempo considerable, aunque ya sabes como es esto...nunca es suficiente! Jaja
Recomendarías algún objetivo a tener en cuenta por calidad precio?

Gracias por tu respuesta!
Saludos!
Jairo

Notapor Miguel Emele » Mar Jul 29, 2014 7:58 pm

El 12-40 es un objetivo caro, como buen PRO que se precie. Por eso la mejor opción es comprarlo en kit con la E-M1, así sale mejor de precio. Yo lo compré así en su momento. Además es un objetivo muy polivalente. A 12 se pueden hacer buenos paisajes y a 40, gracias a su distancia mínima de enfoque, decentes "macros". A 2,8 rinde muy bien para hacer trabajos de interior sin flash o retratos. Sólo con ese equipo ya se pueden hacer un montón de trabajos y más adelante se puede completar el equipo con otras focales.
Miguel Emele

Notapor gunkan » Mar Jul 29, 2014 8:26 pm

Las micro4/3 no son la mejor opción para nocturnas. Presentan mucho ruido incluso a ISO 200.

Si vas a hacer nocturnas, APS-C. Y sin duda la X-A1 + 16-50. 375€ y un pepinazo de equipo.

http://i62.tinypic.com/ofqdxj.jpg

Ruido E-PL5 (mismo sensor que EM1, no?) ISO 1600

http://i61.tinypic.com/v4aued.jpg

Ruido E-PL5 iso 200

http://i58.tinypic.com/2eba0i0.jpg

X-A1 iso 200

http://i58.tinypic.com/5fllid.jpg

X-A1 iso 3200

Como única cámara, APS-C de cabeza. Está mas cerca del full frame que el micro4/3 del APS-C.
gunkan

Siguiente

Volver a Cámaras