Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:13 pm

Street reader.

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Street reader.

Notapor Raul Gonzalez » Sab Jul 26, 2014 2:35 pm

Esta toma está hecha con un OM 25 1.8 que me prestaron durante un ratejo.

Imagen
Olympus OM-D EM-10 | ZUIKO 12-40mm f/2.8 Pro | ZUIKO 17mm f/1.8
Raul Gonzalez

Re: Street reader.

Notapor melqui 3 » Dom Jul 27, 2014 9:49 am

Me gusta, quizas ganaria algo en vertical
Olympus OMD E-M5
melqui 3

Street reader.

Notapor medow » Dom Jul 27, 2014 10:04 am

¿Qué fue lo que te llamo la atención al tomar esta foto? ¿Tiene una pose especial? ¿Una circunstancia especial?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor Raul Gonzalez » Dom Jul 27, 2014 12:27 pm

melqui 3 escribió:Me gusta, quizas ganaria algo en vertical

Muchas gracias, podría probar a hacer un recorte vertical a ver que tal, gracias!
Raul Gonzalez

Notapor Raul Gonzalez » Dom Jul 27, 2014 12:33 pm

medow escribió:¿Qué fue lo que te llamo la atención al tomar esta foto? ¿Tiene una pose especial? ¿Una circunstancia especial?

Me llamó la atención su atuendo, su postura de pie en la calle mientras leía sin dar un paso, interesada en su lectura, a instantes concentrada y a instantes divertida.
No obstante yo soy poco pretencioso con esto de la fotografía de calle, creo que se nos ha metido demasiado en la cabeza eso de transmitir un mensaje, querer decir algo, contar una historia... yo solo hago fotos a la gente en la calle cuando siento ese impulso.
Raul Gonzalez

Notapor medow » Dom Jul 27, 2014 1:21 pm

Raul Gonzalez escribió:Me llamó la atención su atuendo, su postura de pie en la calle mientras leía sin dar un paso, interesada en su lectura, a instantes concentrada y a instantes divertida.
No obstante yo soy poco pretencioso con esto de la fotografía de calle, creo que se nos ha metido demasiado en la cabeza eso de transmitir un mensaje, querer decir algo, contar una historia... yo solo hago fotos a la gente en la calle cuando siento ese impulso.

Mmmm... Si y no.

Fíjate todo lo que percibiste de la escena y fíjate la foto que tomaste. Una foto de la cabeza de una señora...

A mi la fotografía de calle no me gusta más ni menos que cualquier otro estilo.

Agradezco que se separe lo excepcional, lo que cuenta una historia, de lo que nos podemos encontrar a diario y "vulgar" de algún modo.

Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Notapor Raul Gonzalez » Dom Jul 27, 2014 3:32 pm

medow escribió:
Raul Gonzalez escribió:Me llamó la atención su atuendo, su postura de pie en la calle mientras leía sin dar un paso, interesada en su lectura, a instantes concentrada y a instantes divertida.

Mmmm... Si y no.

Fíjate todo lo que percibiste de la escena y fíjate la foto que tomaste. Una foto de la cabeza de una señora...

A mi la fotografía de calle no me gusta más ni menos que cualquier otro estilo.

Agradezco que se separe lo excepcional, lo que cuenta una historia, de lo que nos podemos encontrar a diario y "vulgar" de algún modo.

A mi me gusta la fotografía de calle por encima de otros estilos, pero dentro de ello y como en todos los estilos, hay muchas maneras diferentes de ejecutarla.
Yo no se o no soy capaz de hacer una foto excepcional y mucho menos de repetir lo excepcional dos veces, yo fotografío lo vulgar o cotidiano pero también eso es una manera de documentar la vida de una ciudad o una comunidad. Al menos yo lo considero así pero claro esto es como la misma fotografía, 5 personas ven la misma foto y pueden tener 5 opiniones distintas.

Esta foto la han visto dos personas y conmigo somos tres.

A melqui 3 le gusta e incluso podría ser mejor en vertical.
Tu solo ves una cabeza de señora y nada más.
Y yo estoy satisfecho de la foto y veo también un libro y dos manos.

Bueno.. en nada hemos debatido de algo, eso ya es un logro importante ;)

Un saludo!
Raul Gonzalez

Notapor medow » Dom Jul 27, 2014 4:47 pm

Raul Gonzalez escribió:
Bueno.. en nada hemos debatido de algo, eso ya es un logro importante ;)

Un saludo!

Cuando digo vulgar quería decir cotidiano, ordinario... No era un vulgar peyorativo.

El caso es debatir algo, que últimamente al foro sólo le faltan los "like". Son todo fotografías maravillosas, preciosas, espectaculares, bonitas... [emoji12]

Imagen
medow

Notapor Socrateson » Dom Jul 27, 2014 6:57 pm

Estando de acuerdo con Medow en su crítica general con respecto a las fotos callejeras de personas, no basta con sacar a un anciano en un banco, etc, yo en esta sí que veo cosas extraordinarias. Mirad su muñeca enjoyada y el título del libro. Coincido en que es una foto imperfecta, si es callejera tiene muchas posibilidades de serlo, el entorno no me dice nada, quizás encajonada, sobra cielo al estar sacada desde abajo. Como ya no se puede disparar en vertical, creo que le iría bien un recorte cuadrado para quitar laterales y cielo, pero eso es sólo mi gusto. Apunta que me gusta.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Raul Gonzalez » Lun Jul 28, 2014 12:30 pm

Socrateson escribió:Estando de acuerdo con Medow en su crítica general con respecto a las fotos callejeras de personas, no basta con sacar a un anciano en un banco, etc, yo en esta sí que veo cosas extraordinarias. Mirad su muñeca enjoyada y el título del libro. Coincido en que es una foto imperfecta, si es callejera tiene muchas posibilidades de serlo, el entorno no me dice nada, quizás encajonada, sobra cielo al estar sacada desde abajo. Como ya no se puede disparar en vertical, creo que le iría bien un recorte cuadrado para quitar laterales y cielo, pero eso es sólo mi gusto. Apunta que me gusta.

Gracias por el comentario Socrateson.
Efectivamente la fotografía es imperfecta, faltaría más ;)
Pocas veces o casi ninguna puedo escoger el fondo y no queda otra que adaptarse a lo que encuentras, en este caso el punto de vista bajo, el disparo de barriga fue la opción que creí mejor para evitar el tráfico de más gente y también el de coches por la derecha, con el fin de aislar en lo posible a la persona que me interesaba. Gracias y un saludo!
Raul Gonzalez

Notapor Nelsonson » Lun Jul 28, 2014 8:40 pm

Tentado he estado de no comentar nada...pero me ha podido.
Pienso que las fotos de callejeo son como todas,,buenas,,malas y mejorables.
En este caso en particular me pasa que tampoco veo una escena que me llame la atención. Posiblemente tú tengas un antes y un después,,,,pero no todas las fotos hechas en la calle son merecedoras de conservar.
Muchas veces me he encontrado que habiendo hecho varias fotos han ido todas a la papelera de reciclaje,,,,menos una. Esa foto que quizás no vi en su momento,,pero que tiene una sombra, una simetría,,,algo en fin que la hace "especial".
Muchos hemos dicho aquello de "a mí me gusta", pero si realmente queremos transmitir algo, contar una historia y no sólo quemar obturador, las fotos hemos de pensarlas, buscarlas, quedarse horas delante de una escena esperando,,agazapado como si fueses un cazador y en algún modo lo eres,,un cazador de luz,,del instante decisivo,,de ese momento irrepetible.
También hay que reconocer que hay fotógrafos que tienen un ojo especial, que ven aquello que a los demás se nos escapa,,,eso son los menos,,los demás hemos de trabajar nuestro arte y esperar que la foto que mostremos a los demás no sean sólo un click.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor aremesal » Mar Jul 29, 2014 2:43 am

Nelsonson escribió:Tentado he estado de no comentar nada...pero me ha podido.
En este caso en particular me pasa que tampoco veo una escena que me llame la atención. Posiblemente tú tengas un antes y un después,,,,pero no todas las fotos hechas en la calle son merecedoras de conservar.
Muchas veces me he encontrado que habiendo hecho varias fotos han ido todas a la papelera de reciclaje,,,,menos una. Esa foto que quizás no vi en su momento,,pero que tiene una sombra, una simetría,,,algo en fin que la hace "especial".
Muchos hemos dicho aquello de "a mí me gusta", pero si realmente queremos transmitir algo, contar una historia y no sólo quemar obturador, las fotos hemos de pensarlas, buscarlas, quedarse horas delante de una escena esperando,,agazapado como si fueses un cazador y en algún modo lo eres,,un cazador de luz,,del instante decisivo,,de ese momento irrepetible.
También hay que reconocer que hay fotógrafos que tienen un ojo especial, que ven aquello que a los demás se nos escapa,,,eso son los menos,,los demás hemos de trabajar nuestro arte y esperar que la foto que mostremos a los demás no sean sólo un click.
Un saludo.

No estoy totalmente de acuerdo con esto. Una foto callejera buena no es sólo la que "cuenta una historia" ni la que "transmite algo" ni la que, por casualidad, refleja algún detalle simétrico o asimétrico o alguna sombra interesante. No. Esas serán fotografías callejeras que gustarán a unos, pero a otros quizá no les transmita nada, ni lean ninguna historia ni les parezca interesante esa sombra.

La foto callejera es un ejercicio de introspección. Cada vez que tu dedo aprieta el disparador es porque tu cerebro ha visto algo, lo que sea, que le ha hecho apretar el botón. Cada foto callejera representa un instante concreto en unas coordenadas concretas, coordenadas en cinco dimensiones: la localización, el momento y la persona detrás de la foto. Una foto callejera debe decirme algo a mi, pues la hago yo con mi forma única y exclusiva de ver el mundo, la calle y la escena captada; es más, es muy interesante hacer de vez en cuando un ejercicio de meditación observando nuestras propias fotos callejeras, puedes aprender mucho de ti mismo. Esto es algo que ocurre también en otras modalidades, como en retrato (cuando no es bajo contrato sino por simple placer).

Después, puede que una foto callejera guste más o menos a otras personas. Si haces una foto con una historia muy fácil de leer o muy común pues gustará a mucha gente relativamente cercana a ti... o a tu forma de ver el mundo, más bien. Si la foto que haces es por un motivo más personal pues no gustará a tantos. Una de mis fotos más celebradas por mis amigos y más olvidadas por mis padres es de unas sillas de terraza amontonadas y candadas, esperando la hora de abrir: a mi y a mis amigos de mi edad esa foto le cuenta una historia, pero a mis padres, ya mayores y que rarísima vez salen de terraceo ni de copas, no les cuenta nada más que "un montón de sillas".

Y de todas formas, hay un motivo por el que todas las fotos callejeras son interesantes: el futuro. Dentro de 100 años si alguien ve esta foto verá un gesto que desapareció hace décadas: leer en papel impreso. Hoy en día nosotros vemos fotografías de los años 30, 40, 50... y nos resultan interesantes porque nos muestran una realidad que ya no existe: moda, estilos de vestir, vehículos, incluso profesiones o costumbres perdidas hace muchas décadas.

Vivian Maier no enseñó nunca sus fotos porque nunca pensó que fuesen buenas para otros, era simplemente su forma de ver el mundo. Sin embargo, hoy sus exposiciones llenan durante semanas ;)

Es muy interesante el debate que se ha originado de forma paralela a la foto, de esos que te hacen re-pensar tu forma de pensar ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Raul Gonzalez » Mar Jul 29, 2014 7:36 am

Un saludo.

Me alegro de que hayas comentado finalmente y hayas compartido tu parecer. Desde luego conmigo o en mis fotos podrás hacerlo siempre que te apetezca, yo soy de los que toman las opiniones y las críticas bien fundadas como una oportunidad para debatir y si eso se hace con buenos modales entonces no hay nada mejor para un foro.

Creeme cuando te digo que entiendo perfectamente tu parecer y tu pensamiento respecto a la fotografía, y concretamente la fotografía callejera. Pero yo no soy de los que comparten esa opinión o manera de ver las cosas.
Como ya dije respondiendo a otro compañero, opino que transmitir, contar una historia en una foto... todo eso me resulta del todo pretencioso si lo aplico a mi mismo. Otros podrán o lo intentarán pero yo me centro en lo que creo que se hacer o puedo hacer con mi inteligencia y sensibilidad fotográfica limitada. Sigo defendiendo que también se puede hacer una fotografía callejera de lo cotidiano o vulgar, y si eso lo queremos ver dentro de un contexto de conjunto e imaginar un grupo de fotografías de un mismo lugar o ciudad entonces quizás tenga más sentido.
Reconozco que no soy de los que se agazapan horas, ni siquiera minutos, mi manera de hacer las cosas quizás no me hagan llegar más allá de donde estamos, un foro de fotógrafia hecha con cámaras m4/3... pero necesito que esto me resulte divertido y hacerlo del modo que me pide el estómago :)
Ojalá me saliera como le sale a William Klein, pero aún estoy a tiempo, no?

Gracias por tu comentario, en serio, un saludo!
Raul Gonzalez

Notapor Raul Gonzalez » Mar Jul 29, 2014 7:41 am

aremesal escribió:
Un saludo.

No estoy totalmente de acuerdo con esto. Una foto callejera buena no es sólo la que "cuenta una historia" ni la que "transmite algo" ni la que, por casualidad, refleja algún detalle simétrico o asimétrico o alguna sombra interesante. No. Esas serán fotografías callejeras que gustarán a unos, pero a otros quizá no les transmita nada, ni lean ninguna historia ni les parezca interesante esa sombra.

La foto callejera es un ejercicio de introspección. Cada vez que tu dedo aprieta el disparador es porque tu cerebro ha visto algo, lo que sea, que le ha hecho apretar el botón. Cada foto callejera representa un instante concreto en unas coordenadas concretas, coordenadas en cinco dimensiones: la localización, el momento y la persona detrás de la foto. Una foto callejera debe decirme algo a mi, pues la hago yo con mi forma única y exclusiva de ver el mundo, la calle y la escena captada; es más, es muy interesante hacer de vez en cuando un ejercicio de meditación observando nuestras propias fotos callejeras, puedes aprender mucho de ti mismo. Esto es algo que ocurre también en otras modalidades, como en retrato (cuando no es bajo contrato sino por simple placer).

Después, puede que una foto callejera guste más o menos a otras personas. Si haces una foto con una historia muy fácil de leer o muy común pues gustará a mucha gente relativamente cercana a ti... o a tu forma de ver el mundo, más bien. Si la foto que haces es por un motivo más personal pues no gustará a tantos. Una de mis fotos más celebradas por mis amigos y más olvidadas por mis padres es de unas sillas de terraza amontonadas y candadas, esperando la hora de abrir: a mi y a mis amigos de mi edad esa foto le cuenta una historia, pero a mis padres, ya mayores y que rarísima vez salen de terraceo ni de copas, no les cuenta nada más que "un montón de sillas".

Y de todas formas, hay un motivo por el que todas las fotos callejeras son interesantes: el futuro. Dentro de 100 años si alguien ve esta foto verá un gesto que desapareció hace décadas: leer en papel impreso. Hoy en día nosotros vemos fotografías de los años 30, 40, 50... y nos resultan interesantes porque nos muestran una realidad que ya no existe: moda, estilos de vestir, vehículos, incluso profesiones o costumbres perdidas hace muchas décadas.

Vivian Maier no enseñó nunca sus fotos porque nunca pensó que fuesen buenas para otros, era simplemente su forma de ver el mundo. Sin embargo, hoy sus exposiciones llenan durante semanas ;)

Es muy interesante el debate que se ha originado de forma paralela a la foto, de esos que te hacen re-pensar tu forma de pensar ;)

Me parece que has puesto un ejemplo muy interesante con esa foto tuya de las sillas. Es un claro ejemplo de cuanto influye en nuestro gusto o en cuanto empatizamos o no al ver una misma imagen, el hecho de los recuerdos y las experiencias vividas.
Otra cosa que no sabía y me resulta interesante es el comentario que haces acerca de Vivian Maier, no tenía ni idea del motivo por el cual en vida siempre tuvo sus fotos guardadas..

En fin, ya lo comenté pero lo repito, muy interesante que se pueda hablar y sacar debate a partir de una foto, al menos la señora del libro no ha dejado indiferente a unos pocos :)

Un saludo!
Raul Gonzalez

Notapor kape06111 » Mar Jul 29, 2014 9:00 am

Es que esto ya es demasiado con esa obsesión del momento decisivo, algunos os pasáis de verdad. Quien ha dicho que cada vez que sales a la calle tienes que buscar un momento un momento decisivo, algunos deberían poner los pies sobre la tierra, la fotografía callejera no va solo de momentos decisivos, va también de una persona caminando (si de una persona caminado), que puede ser típica de un sitio o llevar a atuendo particular o que se yo algo que a ti en ese momento te parezca interesante para documentar.
Si ves exposiciones de grandes fotógrafos, reportajes, verás que eso del momento decisivo se las repampinfla un poco, te enseñan lo que es la gente de un sitio, su entorno, sus costumbres su vida, con una buena composición y una buena edición. Y en muchas puedes ver gente caminando, personas sentada en bancos y sin fin de elementos que hacen parte de la vida cotidiana (para mi street ) y que nos permite ver la vida en un sitio y acercarnos a el, por supuesto que deben transmitir algo, una sensación, ubicarte en un sitio, entender algo de la persona que aparece, si es un reportaje, debe tener un orden, una armonía etc. Pero en esos reportajes, poco de momentos decisivos logras ver.
Porque no puede ser una fotografía callejera, un ejecutivo andando con su maletín, darle una pequeña sensación de movimiento y abrir mucho el encuadre para que se vean edificios altos. Una foto ganadora de un concurso de street, fue esta porque representaba la vida cotidiana de wall street. Y ya está, es un tío andando.

En fin cada uno es libre de orientarse, lo que si es verdad, es que uno mismo debe estar convencido de lo que hace, no vale disparar tipo metralleta y luego pretender que todas valgan, lo primero es ser autocrítico y muy SELECTIVO.

Perdona compañero el tostón.

Ya que hablo de lo otro pues doy mi opinión de tu foto.

A mi en términos generales me agrada, me gusta que puedo ver una señora concentrada en su lectura, la lectura de un libro, algo que se sale de lo habitual hoy día, donde la mayoría de personas que vemos leyendo y andando lo suelen hacer con un móvil.
Luego me gusta que pueda ver el título del libro: " Sabiduría de un Pobre", porque lee ese libro una señora que por sus gafas, sombrero, reloj, camisa, no parece padecer de pobreza o si, me intriga saberlo de verdad. Hasta me apetece saber de que va el libro.
Luego me gusta ese pequeña sensación de movimiento que se ve en su mano derecha, porque va a pasar página. El blanco y negro me parece correcto.

Por otra parte yo personalmente hubiese abierto mucho mas el encuadre, hubiese querido ver mejor donde es esta escena, donde transcurre, quizás ver un poco mas de la señora y poder entender porque lee ese libro.

En fin para mi una foto no perfecta, pero con un análisis posible e interesante.

Uns aludo compañero y sigue afotando.
kape06111

Notapor Nelsonson » Mar Jul 29, 2014 9:57 am

Que pena no poder debatir este tema con unas cañas o unos cafés delante y en persona.
Yo parto de que ahora hay muchas fotos,,,instagram,,facebook,,,todas esas nuevas tecnologías que nos enseñan miles de situaciones cotidianas que pueden interesarnos más o menos dependiendo de quien nos enseñe el trabajo.
Buscar el instante,,,el momento,,lo especial, no es malo, es lo que deberíamos pretender sobre todo cuando colgamos una foto y pretendemos que alguien nos la critique, nos la comente o,,en el mejor o peor de los casos nos la alabe.
Otra cosa es que nosotros queramos tener recuerdos de un momento,,o de cientos de momentos para nuestro vivir personal.
Como bien ha dicho el compañero , igual dentro de 20 años los libros no existen y esa foto es el recuerdo de un hecho que hoy ya es menos cotidiano. Pero eso es fotografía documental, que puede tener su publico, que incluso puede tener interés,,pero seguro que muy limitado a un circulo cerrado.
Me encanta ver fotos, me gusta mucho entrar en algunas webs de conocidos y me muestran trabajos sencillos y maravillosos.
No me importa estar horas navegando y disfrutando despacio esos trabajos.
Lo mismo que cuando voy a comer a un sitio espero que la comida esté rica, también espero que quien muestre sus trabajos me deleite, aunque evidentemente eso conllevaría que todos tuviesen mis gustos y no pretendo ni mucho menos que eso sea así.
Pero un foto debe de transmitir, de poder llevarnos a ese momento que al fotógrafo le la dicho: Haz esa foto!.
Los antes y los después de una foto se deberían poder sentir, aunque no hubiesemos estado allí nunca,,,aunque nunca vayamos a ese sitio jamás.
Creo que lo mismo que cada uno hace su estilo de fotos tampoco es mala cosa perseguir lo mágico, lo fugaz. De hecho la fotografía es considerada un arte,,,por qué no buscar que sea un arte en el sentido más clásico del término?.
Uff,,perdón por la biblia, es que me encanta la fotografía,,,y hablar de ella,,,y hacer fotos,,,y hacer un trabajo que me deje satisfecho,,y si puedo enseñarlo y gusta mejor que mejor. Y si no gusta,,y las opiniones en contra son pensadas, meditadas me encanta, porque pienso que sólo así crezco como fotógrafo y,,como no,,también como persona.
Un saludo y gracias a todos los que habéis comentado algo de un sentido u otro, el verano es monótono y estos debates dan vidilla,,,jajajajaja.
Nelsonson

Notapor kape06111 » Mar Jul 29, 2014 10:30 am

Si que con una cerveza sería mucho mas agradable y divertido, ya te digo.

Nelsonso, por supuesto que hay que intentarlo, pero es que sabemos que esos momentos, no están a la vuelta de la esquina. Y en general estamos de acuerdo, lo único que pienso es que muchas circunstancias, personas, entornos, por muy simples, comunes que sean pueden tener una foto y no todas deben ser de un momento decisivo. Que deben transmitir algo por supuesto, un gesto, una cara, una acción, incluso un color, cualquier cosa puede transmitir.

Mi comentario ha sido principalmente porque pienso que esta foto, a la que un compañero incluía en esas que no dice nada, para mi si causó una reflexión que ya comenté en el anterior mensaje.
Y por eso digo que no debemos cerrar la mente (no digo que tu lo hagas), a que una foto solo es buena si tiene un momento decisivo y no es así.

En fin un abrazo.
kape06111

Notapor Raul Gonzalez » Mar Jul 29, 2014 11:54 am

kape06111:
Bien, creo por el recuerdo que tengo de la señora que se trataba de alguien que había estado en buena posición pero que seguramente ya no estaba en esos estratos altos de la sociedad, posiblemente era más lo que conservaba que lo que tenía. Seguramente hay mucho de todo ello que no se aprecia en la foto y de ahí las carencias de mi foto.
Gracias por el debate y tus comentarios, un saludo!

Nelsonson:
Amigo, a mi también me encanta ver exposiciones de Bresson, Maier, Roca o Klein, y como cualquier hijo de vecino también aprecio su maestría. También me gustaría ver esa maestría y esas fotos que todos tenemos en mente y en los libros, hechas por nosotros y publicadas en foros como este.
Ojalá y fuese así... pero las fotos que se verán bajo el nombre de Raúl González no serán esas (desgraciadamente), y no porque no me gusten, que de hecho soy de los que salen en avión desde Mallorca para poder ver esas muestras en Madrid o Barcelona. No lo serán porque los genios fueron unos pocos y los demás solo somos buenos, malos o regulares.
Creo que los regulares debemos tener la ocasión de someter nuestras fotos a la crítica de sitios como este y sobre todo si sabemos encajar el parecer de los demás y los comentarios buenos o menos buenos que merezcan nuestras fotos. Haciendo referencia a un comentario tuyo, aprovecho para decir que igual que existen restaurantes con estrella michelín, también hay muchos restaurantes de menú a 8 euros, donde la comida de vez en cuando tiene un toque apetecible aunque la mayoría de las veces te pongan espaguettis :)

Un saludo y gracias por seguir el debate!
Raul Gonzalez

Notapor Nelsonson » Mar Jul 29, 2014 1:27 pm

Con vuestro permiso os voy a remitir a la web de una chica conocida mía.
En sus fotos apenas hay algunos ajustes básicos y están hechas todas a pie de calle y buscando ese "algo más".
http://emertywolf.blogspot.com.es/

Un saludo.
Nelsonson

Notapor Raul Gonzalez » Mar Jul 29, 2014 1:31 pm

Nelsonson escribió:Con vuestro permiso os voy a remitir a la web de una chica conocida mía.
En sus fotos apenas hay algunos ajustes básicos y están hechas todas a pie de calle y buscando ese "algo más".
http://emertywolf.blogspot.com.es/

Un saludo.

La conozco perfectamente, la sigo en facebook y efectivamente es muy buena.
Raul Gonzalez

Siguiente

Volver a Street photography