Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:59 pm

Castillo de Santa Bárbara

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Castillo de Santa Bárbara

Notapor El Nota » Vie Ago 01, 2014 8:45 am

Es mi primera nocturna y no estoy contento con el resultado.

Está hecha con una Olympus E-M10 y el 40-150mm

Imagen
El castillo de Santa Bárbara por Juandalfweb, en Flickr

Os dejo los datos Exif:

Cámara : Olympus E-M10
Exposición: 8
Aperture: f/8.0
Lente: 150 mm
Velocidad ISO:200
Tendencia de exposición: 0 EV

Tenía desactivado el estabilizador de la cámara pero activado el antishock

Sobre todo subo la foto para recibir consejos y poder volver a subirla en un par de semanas, muy mejorada.

Salut
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Re: Castillo de Santa Bárbara

Notapor nachetetm » Vie Ago 01, 2014 9:14 am

¡Está muy chula!, pero yo probaría un par de cosas, a ver que opinas:
-No se si el balance de blancos es correcto, veo la foto muy amarillo-anaranjada.
-Desde hace algún tiempo tengo "hormigónfobia", no me gustan los edificios modernos (de esos que tanto abundan en la costa Alicantina :cry: ) ¿Qué tal si pruebas un recorte que deje sólo el castillo y la luna?

Y una pregunta técnica, ¿porqué usas f8? Es posible que me equivoque, pero a esa distancia un f4 o f5.6 ya debería dar toda la profundidad de campo necesaria, la foto sería (creo) más nítida y la exposición menor (menos ruido y más detalle).
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor emcarigl » Vie Ago 01, 2014 9:16 am

Oído cocina !
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor El Nota » Vie Ago 01, 2014 9:41 am

nachetetm escribió:¡Está muy chula!, pero yo probaría un par de cosas, a ver que opinas:
-No se si el balance de blancos es correcto, veo la foto muy amarillo-anaranjada.
-Desde hace algún tiempo tengo "hormigónfobia", no me gustan los edificios modernos (de esos que tanto abundan en la costa Alicantina :cry: ) ¿Qué tal si pruebas un recorte que deje sólo el castillo y la luna?

Y una pregunta técnica, ¿porqué usas f8? Es posible que me equivoque, pero a esa distancia un f4 o f5.6 ya debería dar toda la profundidad de campo necesaria, la foto sería (creo) más nítida y la exposición menor (menos ruido y más detalle).

Muchas gracias por pasar.

La verdad es que soy bastante novato en general en el mundo de la fotografía y estoy aprendiendo a base de cometer errores y errores.

Te comento, usé f.8 porque leí en alguna review que era la apertura a la que era más nítido. Probablemente hice mal porque como ya comenté en el párrafo anterior estoy empezando. Hay que tener en cuenta que en 150mm la apertura máxima que tiene el objetivo es 5.6.

El balance de blancos lo dejé en automático y eso que no lo he llevado en ese modo hasta hace una semana que lo cambié por perezoso. Se me olvidó cambiarlo.

Me mosquea y mucho la nitidez. Lo de los edificios es un mal endémico que tenemos instalado en la costa alicantina. Yo los borraría si pudiera pero me temo que hay un negocio demasiado grande detrás como para que se pare el asunto.

Sobre el recorte, si a tamaño completo la veo ya borrosa si le aplico recorte creo que irá a peor.

Saludos.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor gunkan » Vie Ago 01, 2014 5:07 pm

Yo también tengo el 14-150 y también recomiendo f8 para ese tipo de foto dado que usa trípode. En mi caso, al cerrar obtengo mejores luces.

Imagen

Mira esta foto en grande en flirck y compara la nitidez -flirck te quita bastante-. Si tu trípode es regular no le quites el estabilizador.
gunkan

Volver a Urbana