Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:01 pm

Cámara sin espejo de Nikon antes de marzo y... PRO!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cámara sin espejo de Nikon antes de marzo y... PRO!

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 03, 2011 3:10 am

Según un rumor que comenta Sama, la primera sin espejo de Nikon vendrí­a con aspiraciones de sistema completo: http://www.dslrmagazine.com/digital/cam ... ess-2.html

Salu2
Guillermo Luijk

Re: Cámara sin espejo de Nikon antes de marzo y... PRO!

Notapor emcarigl » Lun Ene 03, 2011 10:08 am

:) A verlas venir
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor setu » Lun Ene 03, 2011 10:38 am

Preparando casco y chaleco antibalas.....
setu

Notapor sharpei » Lun Ene 03, 2011 11:14 am

pfff... esto se pone calentito, ya sólo falta Canon y una Leica por ahí­...
sharpei

Notapor laucsap60 » Lun Ene 03, 2011 12:20 pm

Y los gilipollas de Oly y Pana, todaví­a metiendo el sensor patatero de hace 3 años, teniendo de mucho mejores desde hace más de 2 años...
¿A alguien se le ocurre una explicación, que no sea que incluso llevando 3 años de ventaja, quieren que todos los demás les pasen por encima en 2 dias?
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor emcarigl » Lun Ene 03, 2011 12:59 pm

En dí­a y medio :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 03, 2011 1:23 pm

Si esa Nikon fuera APS-C y llevara el sensor de la D7000, serí­a la bomba. 2 pasos más de rango dinámico que una Canon 5D Mark II, fotos callejeras 6 pasos subexpuestas salvables. El estabilizador de las Oly perderí­a toda su ventaja.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Lun Ene 03, 2011 2:17 pm

Pues serí­a una pena...
Habí­a leido rumores de que su sensor iba a ser con factor 2X o 2,5X, para mi, bastante más inteligente de cara al futuro...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor fitopaz » Lun Ene 03, 2011 3:05 pm

Guillermo Luijk escribió:Si esa Nikon fuera APS-C y llevara el sensor de la D7000, serí­a la bomba. 2 pasos más de rango dinámico que una Canon 5D Mark II, fotos callejeras 6 pasos subexpuestas salvables. El estabilizador de las Oly perderí­a toda su ventaja.

Salu2

No lo verán tus ojos, me da a mi que nikon sabe lo que tiene entre manos, ese sensor es una auténtica bomba, demasiado golosa para utilizarla en una sin espejo. Utilizarán el de la 3100 que sigue siendo un buen sensor y calibrarán hasta donde pueden llegar en ventas, está canon por salir y se juegan mucho. Ojalá me equivoque :roll:

Saludos
fitopaz

Notapor setu » Lun Ene 03, 2011 3:28 pm

A ver cuanto será más Pro, cuanto será más Sistema y cuanto costará.
Personalmente me importa un pito si el factor será 2 o 2.5 mientras pueda imprimir bien en 30x40.

Si saca un buen producto bien les está a Oly y Pana y lo digo sintiéndolo.

Edito:
Llevo años leyendo lo que escribe Valentí­n Sama. Y Después de leer "este avance de noticia" y en particular lo de que para desarrollar un sistema se tardarí­a unos 5 años... pues hace un tiempo también se llegó a hablar bastante cocretamente de un sistema MX "más grande" que el 24x36. Uhmmm, una cámara del tamaño de una así­

http://www.kenrockwell.com/mamiya/6.htm

Pero esto ya me parecerí­a demasiado PRO. :mrgreen:
Última edición por setu el Lun Ene 03, 2011 3:43 pm, editado 1 vez en total
setu

Notapor annamon » Lun Ene 03, 2011 3:37 pm

Si cuesta más de 300€ con objetivo ya se escapa de mi presupuesto... :lol:
annamon

Notapor fitopaz » Lun Ene 03, 2011 3:44 pm

annamon escribió:Si cuesta más de 300€ con objetivo ya se escapa de mi presupuesto... :lol:

Ese serí­a el precio ideal para poder cambiar de vez en cuando sin dejarse el sueldo...

Saludos
fitopaz

Notapor annamon » Lun Ene 03, 2011 4:03 pm

fitopaz escribió:
annamon escribió:Si cuesta más de 300€ con objetivo ya se escapa de mi presupuesto... :lol:

Ese serí­a el precio ideal para poder cambiar de vez en cuando sin dejarse el sueldo...

Saludos

Si es que al menos para mi, este tipo de cámaras no son más que un complemento para la réflex... Para un uso más o menos ocasional y sin buscarles demasiadas exigencias a los resultados finales cualquier cosa me vale. Algo ligero para ir de viaje, para usar en fiestas y con la familia...

¿Un modelo Pro? Desde luego suena interesante, pero no me preocupa tanto la cámara como las ópticas que sacaran para ese sistema. El caso es que si voy a hacer fotos, el peso y volumen no es algo que preocupe en exceso, pero si su resistencia frente condiciones meteorológicas adversas y la calidad final en copias de gran tamaño.

Este fin de semana por ejemplo, estuve en el Cadí­-Moixero a varios grados bajo cero y la baterí­a de la Pen no duró más de 30 minutos antes de quedarse completamente seca por el frí­o, en cambio con la Mark II pude disparar todo el fin de semana sin mayores problemas. Y eso sin contar el HTC, que se volvio loco y se reiniciaba por el frió... !Que gran terminal! xDDD.
annamon

Notapor fitopaz » Lun Ene 03, 2011 5:48 pm

A las evil sólo le pondrí­a un pero, la falta de ópticas zoom versátiles y luminosas que tienen las reflex. Ese 17-50 2.8 de tamron por ejemplo que tienen las reflex son una maravilla para álguien que quiere calidad a buen precio (me refiero a resultados porque al tacto son como todos). Algo así­ serí­a la leche...

Los próximos meses van a ser moviditos...

Saludos
fitopaz

Notapor las Palm as » Lun Ene 03, 2011 9:45 pm

No creo que la "Nikon Evil " sea muy pro, sencillamente porque tienen más que cubierto el segmento , pro, intermedio y aficionado, con su actual gama. Sacaran algo como lo que ofrecen Olympus y Panasonic , pero a su estilo, esa es mi opinion vamos.. ;)
las Palm as

Notapor MALVA » Mar Ene 04, 2011 7:44 am

Rumor - atractivo
Información - escasa
Necesidad de un mejor equipo - Constante y en aumento
Realidad - ?

Yo hasta no ver una reseña en forma prefiero no tener expectativas, que en este mundillo de la fotografí­a tenemos un panteón lleno de ilusiones que terminaron arrumbadas dí­as después del lanzamiento del producto.

Coincido con las Palm as, podrá ser la hostia pero de PRO, na de na...
MALVA

Notapor Socrateson » Vie Ene 14, 2011 8:22 pm

Yo lo que no encuentro es el enlace de la "nueva futura cámara". ¿se ha desvanecido ya el rumor?

http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/nikon-y-su-mirrorless-2.html

Ni siquiera cuando hago una búsqueda con la palabra Nikon. Sale un link que no conduce a nada.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 14, 2011 9:13 pm

Puede ser resultado del cambio de diseño:

"Como pueden comprobar nuestros lectores, estrenamos –con todas sus consecuencias– nuevo diseño.
Ahora, queda ir eliminando poco a pco los "bugs" inevitables que surgen con todo cambio de esta magnitud (...)"

Por cierto han optado por migrar a un esquema de fondo oscuro/letra clara. Quizá veí­an el anterior un poco trillado, pero mi experiencia me dice que a la larga cansa mucho antes este tipo de esquema que el que ya tení­an antes, de fondo claro/letra oscura, más clásico pero también más atemporal.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Vie Ene 14, 2011 9:18 pm

Quí­tale el último guión y el 2 a la dirección y aparece: http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-evf/nikon-y-su-mirrorless.html

Guillermo Luijk escribió:Puede ser resultado del cambio de diseño:
Por cierto han optado por migrar a un esquema de fondo oscuro/letra clara. Quizá veí­an el anterior un poco trillado, pero mi experiencia me dice que a la larga cansa mucho antes este tipo de esquema que el que ya tení­an antes, de fondo claro/letra oscura, más clásico pero también más atemporal.

Pues sí­, una letra gris –y relativamente oscura– sobre fondo negro es una de las formas más mareantes de presentar textos. Especialmente si esos textos son largos. Al final todo te baila y... no vuelves a entrar en su mal diseñada página. :D
Manolo Portillo

Notapor setu » Mar Ene 18, 2011 5:13 pm

Será Pro

http://www.43rumors.com/ft5-new-competi ... and-nikon/

Para abril el anuncio.

Se trata sólo de saber precios porque las caracterí­sticas, considerando lo que está haciendo Nikon últimamente, seguramente estarán a las alturas.

Que alguie llame al Profesor Franz de TBO :mrgreen: que se acerca la batallita....
setu

Notapor las Palm as » Mié Ene 19, 2011 12:13 am

bueno dos añitos de ventaja el micro4tercios, ¿ le servirá a Olympus y Pana?. Creo que si, sobre todo por la cantidad de objetivos que empieza a haber...
las Palm as

Notapor setu » Mié Ene 19, 2011 8:29 am

Ya veremos, pero me temo que ambas casas no han sabido aprovechar sus ventajas, han perdido mucho tiempo sacando 3/4 de lo mismo tanto en cámaras como en objetivos. Ya veremos.

Es probable que la Nikon se posicione a medio camino entre las actuales sin espejo (franja 1000 euros) y las Leica M digitales (digamos franja de 4000 euros).
setu

Notapor fitopaz » Mié Ene 19, 2011 1:22 pm

Sólo que saque un cuerpo medianamente bueno con un adaptador a ópticas normales manteniendo los automatismos ya serí­a un buen pelotazo.
fitopaz

Notapor fitopaz » Mié Ene 19, 2011 9:01 pm

"""""""""""

Según cuentan desde Mirrorless Rumors, Nikon parece haber llegado a un acuerdo con Sony para que este último proporcione un sensor modificado que colocará en su próxima cámara sin espejo. Lo curioso del asunto es que el fabricante parece estar centrado en crear una cámara de altas prestaciones, algo así­ como la Fujifilm X100 (recordemos sus 1.200 dólares) como apuntan en DigitalRev. La razón no es otra que lanzar un modelo profesional, ya que según Nikon, las actuales micro cuatro tercios se quedan en un nivel más o menos avanzado para principiantes. Los rumores también apuntan a que ya están probando dos sensores de 16 y 24 megapí­xeles, aunque como es evidente, de momento no se sabe si serán una o dos las versiones que finalmente vean la luz en el mercado.

Está claro que la cosa comienza a tomar buen color, sin embargo, la idea de una Fuji X100 sin posibilidad de intercambiar objetivos no nos atrae demasiado. Ya veremos si abril es finalmente el mes elegido para la presentación de este nuevo escalón en la familia Nikon. ¿Qué opinará Canon de todo esto? ¿Estaremos ante la famosa Q de la que oí­mos hablar hace unos meses?

"""""""""""

Comentado en engadget, menuda sobrada del fotomontaje, le ponen un objetivo 10-70 1:1,2 :lol: :lol: :lol: Soñar es gratis!!!

Saludos
fitopaz

Siguiente

Volver a Cámaras